Anda di halaman 1dari 5

Universidad San Martin

GENERALIDADES EMPRESARIALES DATOS EMPRESARIALES Razn Social: NIT: Direccin: Telfono: Forma Jurdica: DISTRIAS SAS 9003776... CA 2 44 110 (4)7823430 Sociedad por acciones simplificada

Description: Comercio al por menor de artculos de ferretera, cerrajera y productos de vidrio, excepto pinturas en establecimientos especializados.

Empresa Distrias SAS

Auditoria de Sistemas

Ing. Diego Armando Galvis

Universidad San Martin

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Organizacin

GERENCIA GENERAL

GERENCIA DE OPERACIONES

GERENCIA DE ADMINISTRACI N Y FINANZAS

GERENCIA COMERCIAL

JEFE DE BODEGA

COSTOS, CONTABILIDAD Y MATERIALES

VENTAS

ALMACN Y RECEPCIN

TESORERA

SERVICIO AL CLIENTE

FUNCIONES EMPRESARIALES. a) rea Contabilidad: Contabilizar ingresos y salidas econmicas. Informacin sobre estados de cuentas Efectuar el control de emisin de documentos propios de la empresa. Control de inventario y balances. Mantener al da el registro de documentos.

Empresa Distrias SAS

Auditoria de Sistemas

Ing. Diego Armando Galvis

Universidad San Martin

b) Ventas: Informacin de los productos, precios, formas de financiamiento. Informacin de disponibilidad del producto. Servicio de atencin personalizada al cliente. c) Bodega Encargado de llevar el control de salida y entrada de los materiales. Realiza la lista de pedidos de productos en escasos. PROCESOS EMPRESARIALES: Ventas Todo inicia con la llegada del cliente a la empresa solicita los materiales que desea comprar y sus respectivos precios con las secretarias encargadas de diligenciar las facturas de venta, el encargado de venta verifica que los Materiales sealados en la lista de seleccin estn en existencia, una vez verificada y confirmado los productos se pasa a devolver el documento al cliente para que este pueda cancelar en caja. Caja El asistente de caja recepciona el documento o factura por parte del cliente, se verifica el monto que va a cancelar el cliente, una vez verificado, el cliente realiza el pago del monto que figura en el documento, caja pone el sello de cancelado enviando al jefe de bodega para que efectu el reparto. Reparto Reparto recibe el documento por parte del asistente de ventas que verifica si esta cancelado y procede a la verificacin de que todos los materiales se encuentren en stock, sin fallas algunas. Bodega Recepciona el documento enviado por parte del reponedor y luego verifica que los productos pedidos existan en almacn para ser enviados al reponedor.

Empresa Distrias SAS

Auditoria de Sistemas

Ing. Diego Armando Galvis

Universidad San Martin

Fuerza laboral La empresa Distrias SAS cuenta con 18 personas: 3 Contabilidad 8 Reparto 4 en Ventas 1 Jefe de reparto 2 Bodega VISION, MISION Y OBJETIVO: Objetivo de la empresa: El objetivo principal de la empresa DISTRIAS SAS Es satisfacer las necesidades de la construccin moderna, distribuyendo y representando las mejores marcas del sector, las cuales cumplen con los estndares internacionales de calidad. Misin de la empresa: Entregamos soluciones integrales para nuestros clientes, en el sector de la construccin y afines, a travs de un portafolio de productos de marcas reconocidas por su calidad, contamos con personal competente y comprometido para brindar un servicio ptimo. Visin. Distrias, ser modelo empresarial, reconocida como mejor opcin de soluciones integrales en materiales de construccin y afines con tecnologa de punta y basada en sus principios y valores. Anlisis FODA. Estrategias Internas: FORTALEZAS Personal debidamente capacitado y comprometido con la visin de la empresa. Productos de primera calidad. Servicio personalizado. Empresa Distrias SAS
Auditoria de Sistemas

Ing. Diego Armando Galvis

Universidad San Martin Innovacin constante. Solvencia Econmica. Convenios con empresas.

Debilidades: Soporte del sistema. Control de almacn Control de las compras. Estrategias externas: Amenazas Aumento de la delincuencia en la zona. Incremento de la competencia. Inestabilidad econmica de la ciudad. Oferta de productos sustitutos a menor competencia.

precio por parte de la

Oportunidades. Ubicacin cntrica. Expansin demogrfica. Gran aceptacin de los ciudadanos de montera. Aceptacin de los productos. Lealtad del cliente a la empresa Convenio con entidades.

Empresa Distrias SAS

Auditoria de Sistemas

Ing. Diego Armando Galvis

Anda mungkin juga menyukai