Anda di halaman 1dari 4

J.M.

Gonzlez Salado

Redes Locales - 1 SMR

Actividad 2.1. Estndares de redes locales e internet


Ejercicio 1
Dibuja las tablas de estndares tanto para redes locales como para internet.

Actividad 2.1. Estndares de redes locales e internet 1

J.M. Gonzlez Salado

Redes Locales - 1 SMR

Ejercicio 2
Busca indicios de los estndares que hay en la red local del aula: tarjetas de red, conectores, tipos de cables, software instalado en el ordenador, etc.. Haz un pequeo informe indicando los estndares y los indicios encontrados en cada nivel. Ten en cuenta que en algn nivel puede existir ms de un estndar. Si es necesario, inserta ms filas, pero en su lugar.
Nivel Aplicacin Transporte Red Enlace Fsico Estndar HTTP NetBIOS TCP/IP IP Ethernet Par trenzado El cableado para la conexin a internet Indicio internet

Ejercicio 3
Indica los estndares que intervienen en cada una de estas situaciones a) En la red del aula, accedemos a una pgina web que est en el servidor que se encuentra junto a la mesa del profesor. Ese servidor est conectado a la red del aula. b) Desde un ordenador del aula, accedemos a la pgina principal de Google. Ten en cuenta que la conexin que tenemos a internet es ADSL, y usa un router. No tengas en cuenta los estndares que pudieran existir en los niveles fsico y de enlace ms all de nuestra conexin a internet. c) En la red del aula, intentamos acceder a una carpeta compartida que tiene nuestro compaero en su sistema Windows. d) El mismo caso que el anterior, pero suponiendo que los ordenadores del aula no tienen instalados los protocolos de TCP/IP. e) En la red del aula, instalamos el juego Duke Nukem 3D (el antiguo) para jugar en red. Ese juego requiere el uso de los protocolos IPX/SPX. f) Tenemos una conexin con ONO, y nuestro ordenador conectado al mdem mediante cable USB. Subimos a nuestro hosting la pgina web que hemos diseado usando FTP. g) Con nuestra conexin HDSPA (UMTS, o 3,5G, o Internet mvil) descargamos en nuestro porttil nuestros correos no ledos usando un cliente de correo electrnico
Actividad 2.1. Estndares de redes locales e internet 2

J.M. Gonzlez Salado

Redes Locales - 1 SMR

como Thunderbird u Outlook Express. h) Has visto este anuncio de Movistar y PSP Go? Dice que te puedes conectar donde quieras. Qu estndares se usan? Pistas: 1) se necesita un cacharrito que hace algo parecido a un router WAN inalmbrico pero con un tipo de lnea concreta; en algunas marcas tiene el nombre de MiFi; 2) PSP slo tiene hardware para hacer conexiones WiFi.
Nivel Aplicacin Transporte Red Enlace Fsico Estndar (a) Estndar (b) Estndar (c) Estndar (d)

Nivel Aplicacin Transporte Red Enlace Fsico

Estndar (e)

Estndar (f)

Estndar (g)

Estndar (h)

Ejercicio 4
Instala en tu mquina virtual de Windows los protocolos IPX/SPX y NetBEUI. Se te explicar cmo poner en marcha tu mquina virtual y las distintas formas de conectarla a la red. Cmo instalar los protocolos debers buscarlo por internet. Describe aqu abajo las instrucciones paso a paso como si se las tuvieras que enviar a un cliente. Haz una captura de pantalla que demuestre que estn instalados, y pgala al final. Para instalar el protocolo IPX/SPX debemos seguir los siguientes pasos: -Ir a panel de control -Ahora a conexiones de red -Le das clic derecho sobre conexin de rea local y seleccionar propiedades -Aparecer la ventana de propiedades de red de donde tenemos que tener seleccionada la pestaa General -En el cuadro que indica: esta conexin utiliza los siguientes elementos debe de estar marcada (con un smbolo de correcto, check) la opcin que indique: Protocolo de trasferencia compatible con NWLink IPX/SPX pues bien ahora solo le das a aceptar y ya est.
Actividad 2.1. Estndares de redes locales e internet 3

J.M. Gonzlez Salado

Redes Locales - 1 SMR

-Ojo es el mismo procedimiento para cada mquina. -Ahora que pasa si no se encuentra la opcin: Protocolo de trasferencia compatible con NWLink IPX/SPX en este caso es necesario darle al botn Instalar -Aparecer una nueva ventana de donde tendr que seleccionar la opcin Protocolo y le das clic al botn Agregar -Esto, nos mostrara una nueva ventana de ttulo Seleccionar el protocolo de red de donde tendr la opcin para seleccionar de Protocolo de trasferencia compatible con NWLink IPX/SPX -Una ves seleccionada la opcin correcta le das al botn Aceptar -Con esto ya tenemos instalado el protocolo IPX/SPX y aparecer en la ventan de Propiedades de red en la parte de: esta conexin utiliza los siguientes elementos. Solo mrquelo, le da a Aceptar y listo. -Es importante que en algunos casos te pida el CD de instalacin de Win XP, de ser as, necesariamente tendrs que ponerlo. Y lo mismo si en el paso 9 no aparece la opcin de Protocolo IPX, de donde por deduccin tiene que darle a utilizar un Disco de instalacin.

Para instalar el protocolo NetBEUI debemos seguir los siguientes pasos:


- Necesitamos el cd-rom de instalacin de Windows XP y buscaremos la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI. - Copiamos el archivo "nbf.sys" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS y el archivo "netnbf.inf" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\INF. - Una vez hecho esto, desde el panel de control hacemos clic sobre "Red y conexiones a Internet" y despus sobre "Conexiones de red". - Hacemos clic con el botn derecho del ratn sobre la conexin que queremos configurar y seleccionamos sus Propiedades. -En ultimo lugar: en la pestaa General pulsamos sobre el botn Instalar y aadiremos el protocolo NetBEUI.

(la imagen esta en la maquina virtual que viste,no la puedo sacar)

Actividad 2.1. Estndares de redes locales e internet 4

Anda mungkin juga menyukai