Anda di halaman 1dari 3

JUAN DELVAL La cultura va formando sus acciones.

En otras pocas los nios moran con facilidad, ya que la fertilidad tena que ser alta. Creencias religiosas consideraban a la infancia como etapa peligrosa, por haber nacido con el pecado original. Estado ms vil y abyecto del hombre. El haber tenido un hijo era algo que alteraba la vida. Antes los nios venan al mundo naturalmente. Las tasas de natalidad y mortalidad eran muy altas. Aries. Los nios eran considerados algo divertido, no diferenciaba mucho de un animal (si uno mora, uno nuevo lo reemplazara) Su educacin era segn las clases sociales. Clase Alta. Los padres no convivan con sus hijos. Eran atendidos por preceptores. La escuela

JESS PALACIOS Los nios eran considerados como adultos ms pequeos, frgiles y menos inteligentes. Edad Media. A partir de los 7 aos eran aprendices de un adulto con responsabilidades del mismo. Siglos XVII-XVIII. Gracias a la Ilustracin y Protestantismo consideraban a la infancia como etapa distinta a la adultez y de tratamiento diferente. Otorgaban a los nios una enseanza elemental, convirtindose en obligatoria. Siglo XX. Diferenciaban la infancia y adolescencia. Disminucin de la mortalidad infantil. Educacin obligatoria hasta edades ms altas.

INVESTIGADO Etapa donde crecemos, desarrollamos sin tener razn alguna, estamos indefensos, no pensamos ni preocupamos de nada, solamente comemos y vestimos. Solamente es algo bonito. Cuando somos nios solamente queremos jugar, sin imprtales otra cosa. Etapa de crecimiento antes de la juventud donde solo existe inocencia, no identifican lo bueno ni lo malo. Es algo que desarrollamos desde pequeos no tomando en cuenta el odio ni las rivalidades. La infancia es de los regalos ms increbles que la vida nos puede dar, y que viene lleno de magia, sueos e ilusiones, en donde la fantasa reina en cada una de las mentes de los nios, que construyen, a su manera, un mundo perfecto.

CONCLUSIN Los cambios sociales han, tienen y tendrn una gran influencia sobre las consideraciones de la infancia y sobre muchas cosas ms. Los entornos familiares se han transformado y adaptado a las nuevas situaciones existentes en la sociedad, donde variados factores intervienen para la formacin de los mismos a travs del tiempo.

no era por edad sino por conocimiento. Clase Baja. Los nios convivan con sus padres y hermanos mayores. Ensendoles sus actitudes y oficios. Los vestan y compartan actitudes adultas. No eran afectivos. Podran sentir sentimientos pero no eran necesarios. Inglaterra 1915. No era delito robar a un nio a menos que estuviera vestido. Se les tena plenamente responsables de sus actos. A causa de la industrializacin los nios eran explotados nios esclavos. En pases desarrollados se extiende el maltrato y abuso.

La infancia es todo el desarrollo social, cultural y econmico que se presenta en una persona en su niez, todos estos aspectos porque repercute en la misma, en cmo vive, come, juega, cmo lleva su religin, con qu recursos cuenta, etctera. Es una etapa de la vida que slo se vive una vez y que tenemos que disfrutar al mximo, en la que todo es ms fcil y sencillo, donde la mayora de tus das estn llenos de diversin y no te tienes que preocupar por un gasto familiar. Adems, considero que es el momento ms hermoso en el desarrollo de un ser humano. Podrs olvidar muchos recuerdos, pero jams los de la infancia.

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIN PBLICA DE OAXACA CENTRO REGIONAL DE EDUCACIN NORMAL DE OAXACA LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA CICLO ESCOLAR: 2012-2013

Psicologa del desarrollo infantil

Algunas nociones psicoanalticas

(Ideas principales)

Por: Hctor David Ojeda Lpez Jordy Lpez Prez Luis Alberto Matus Merino Joel Jess Ruiz Lpez Jess ngel Len Antonio

1er Grado, Grupo 103

Mtra. Paulina Villalobos Ventura.

Oaxaca de Jurez Oaxaca, a 05 de octubre de 2012.

Anda mungkin juga menyukai