Anda di halaman 1dari 5

COMUNICACION TECNOLOGICA

Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologas de la informacin y de la comunicacin) agrupan los elementos y las tcnicas usados en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la informtica, Internet y las telecomunicaciones. Por extensin, designan un sector de actividad econmica. Las tecnologas de la informacin y la comunicacin no son ninguna panacea ni frmula mgica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harn avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensin mutua (Kofi Annan, Secretario general de laOrganizacin de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1 El uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin ayudara a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades.

Se pueden considerar las tecnologas de la informacin y la comunicacin como un concepto dinmico.2 Por ejemplo, a finales del siglo XIX el telfono podra ser considerado una nueva tecnologa segn las definiciones actuales. Esta misma consideracin poda aplicarse a la televisin cuando apareci y se populariz en la dcada de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologas hoy no se incluiran en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados nuevas tecnologas. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el telfono, la televisin y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologas que favorecen la comunicacin y el intercambio de informacin en el mundo actual. Despus de la invencin de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la informacin estuvieron marcados por el telgrafo elctrico, despus el telfono y la radiotelefona, la televisin e Internet. La telefona mvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra sin cables. Internet y la televisin son accesibles en el telfono mvil, que es tambin una mquina de hacer fotos.3 La asociacin de la informtica y las telecomunicaciones en la ltima dcada del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturizacin de los componentes, permitiendo producir aparatos multifunciones a precios accesibles desde el ao 2000.

El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los pases ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital4 y social y la diferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisin y la gestin del bosque a la monitorizacin global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la informacin, la gestin de mltiples bases de datos, la bolsa, la robtica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (por ejemplo, ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), las TIC tienden a ocupar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.5 Algunos temen tambin una prdida de libertad individual (efecto Gran Hermano, intrusismo creciente de la publicidad no deseada...). Los prospectivistas6 piensan que las TIC tendran que tener un lugar creciente y podran ser el origen de un nuevo paradigma de civilizacin. COMUNICACION -Correo electronico -Tecnologias web 2.0 -SMS -Podcast -Webinars -Messenger -Blogs -Pizzarra digital -Telefonia celular -WIFI MEDIOS DE COMUNICACION -Television -Radio -Internet -Telefonia movil -Telefonia fija -Vallas publicitarias -Voz a Voz

INTRODUCCION
La tecnologa es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnologa es consecuencia de la ciencia y la ingeniera, aunque muchos avances tencolgicos sean posteriores a estos dos conceptos.

CONCLUCION La comunicacion tecnologica a proporcionado un avance para satisfacer muchas necesidades humanas, la tecnologia es de funcionamiento util ya que proporciona la ayuda necesaria a nuestro entorno.

INSTITUTO DE COMPUTACION INFORMATICA MAZATENANGO SUCH. COMUNICACION Y LENGUAJE

TRABAJO: COMUNICACIO TECNOLIGICA

INTEGRANTES: FRANCCINNI ROBERTO LOPEZ CASTAEDA JESUS ALBERTO CABRERA FERNANDEZ CARMEN ARACELY CARDONA VASQUEZ MARIA RENE BARRIOS GARCIA KRISNA ANA LETICIA GERRA MUCU 6TO MEP B

Anda mungkin juga menyukai