Anda di halaman 1dari 2

Habilidades del Pensamiento

Unidad 2. Pensamiento crtico


Actividad 2. Base de batos: La lgica en el artculo

Plantilla para analizar la lgica de un artculo


La lgica en Zuckerberg va a Mosc, inspira a programadores

1. El propsito principal de este artculo es para abordar la regulacin de los derechos de autor y la participacin de la mayor red social del mundo en proyectos rusos. 2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es El uso de las redes
sociales en Rusia. (Delimite la pregunta clave que el autor pens al escribir el artculo.)

3. La informacin ms importante en este artculo es El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reuni hoy con el primer ministro ruso, Dimitri Medvdev, para abordar la regulacin de los derechos de autor y la participacin de la mayor red social del mundo en proyectos rusos. "Durante mi visita a Mosc hablar con representantes de distintas empresas y tratar de inspirarles para que creen nuevos productos y aplicaciones", explic el multimillonario ms joven del mundo, citado por agencias locales. Zuckerberg, quien lleg para presenciar la competicin de programadores "Hackathon Facebook", elogi a los codificadores rusos, cuyo potencial se plantea utilizar para desarrollar su famosa plataforma que a da de hoy, segn distintas estimaciones, cuenta con casi mil millones de miembros. 4. Las inferencias/conclusiones de este artculo son Varios medios rusos apuntan que Zuckerberg ha buscado ltimamente relaciones contractuales con programadores rusos, razn principal de su visita a Mosc, segn expertos. Medvdev, famoso por su aficin a nuevas tecnologas en internet, tiene cuentas en Facebook, Twitter y la red social rusa LiveJournal. Abanderado de la digitalizacin de servicios pblicos en Rusia, Medvdev asegur durante su presidencia que las autoridades del pas no tienen planes de imponer censura a los contenidos de internet, pero recalc que lucharn contra las violaciones de la ley en red.

Educacin

Superior Abierta y a Distancia C iencias Sociales y 1 Administrativas

Habilidades del Pensamiento


Unidad 2. Pensamiento crtico
Actividad 2. Base de batos: La lgica en el artculo

(Identifique las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el artculo.)

5. Los conceptos claves que se necesitan entender en este artculo son


Redes sociales, Derechos de Autor, Programadores, Digitalizacin de Servicios. Lo que el autor quiere decir con estos conceptos es que en cualquier parte del mundo se encuentra comunicados por las redes sociales, adems de que se deben de defender los derechos de autor. (Describa las ideas ms importantes que uno debe comprender para entender el razonamiento del autor.)

6. Los supuestos de los que parte el autor son para desarrollar su famosa plataforma que a da de hoy, segn distintas estimaciones, cuenta con casi mil millones de miembros..
(Identifique aquello cuestionarse]). que el autor da por hecho [y que puede

7. a. Las implicaciones que habra que afrontar si se toma en serio el planteamiento son las autoridades del pas no tienen planes de imponer censura a los contenidos de internet, pero recalc que lucharn contra las violaciones de la ley en red. (Qu
consecuencias son probables que se desprendan de considerarse el planteamiento del autor?)

b. Las implicaciones que habra que afrontar si no se toma en serio el planteamiento son que _________________. (Qu consecuencias son probables que se desprendan de ignorarse el planteamiento del autor?)

8. Los puntos de vista principales que se presentan en este artculo son los comentarios que realizo Mark Zuckerberg y el presidente de Rusia Dimitri Medvdev.
(Desde qu perspectiva contempla el autor la situacin presentada?) Fuente: Paul, Richard y Elder, Linda (2003). La mini-gua para el pensamiento crtico. Conceptos y herramientas. Fundacin para el pensamiento crtico, disponible en http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SPConceptsandTools.pdf consultado el 11 de octubre de 2010.

Educacin

Superior Abierta y a Distancia C iencias Sociales y 1 Administrativas

Anda mungkin juga menyukai