Anda di halaman 1dari 3

La salud es un tema que resulta de inters para todas las personas.

Sin embargo, sabes cules son los tpicos especficos que ms generan curiosidad entre hombres y mujeres? Est claro que los usuarios de Internet a menudo recurren a la web en busca de respuestas a las preguntas que puede dar vergenza consultar al mdico. Lo hemos visto en el pasado, pero 1) Estado del ser vivo que ejerce con normalidad todas sus funciones orgnicas. 2) virales, entre ellas la polio, la

rubeola, la gripe y el resfriado; 3) parasitarias, producidas por hongos, gusanos y protozoarios como las amibas responsables de la disentera amebiana. Todas estas enfermedades son causadas por agentes externos. Derivada principalmente la pobreza es de

Las enfermedades de origen interno incluyen: 5) las alteraciones neoplsicas, fundamentalmente tienen tumores pero incluso pueden tener algunas otras personas.

4) la desnutricin, que vara desde una deficiencia vitamnica hasta el rgano requerido, grave carencia de protenas en la dieta que consume al organismo y mina seriamente la salud de los nios.

QUE SIGNIFICA HORIENTALIZA?

hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regados, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluye las verduras y las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen las frutas ni los cereales. Sin embargo, esta distincin es arbitraria y no se basa en ningn fundamento botnico. La Real Academia de la Lengua no reconoce esta taxonoma, y circunscribe esta acepcin a los cultivos realizados en un huerto.

Composicin de las hortalizas


Agua: Las hortalizas contienen una gran cantidad de agua, aproximadamente un 80 % de su peso. Glcidos: Segn el tipo de hortalizas la proporcin de hidratos de carbono es variable, siendo en su mayora de absorcin lenta. Segn la cantidad de glcidos las hortalizas pertenecen a distintos grupos: Grupo A: Contienen menos de un 5 por ciento de hidratos de carbono. Pertenecen a este grupo la acelga, el apio, la espinaca, la berenjena, el coliflor, la lechuga, el pimiento, el rbano, entre todas las dems son un conjunto de plantas en este caso verduras que ayudan a que crezcan ms rpido y sin usar ningn qumico. Grupo B: Contienen de un 5 a un 10 por ciento de hidratos de carbono (alcachofa, guisante, cebolla, nabo, puerro, zanahoria, remolacha). Grupo C: Contienen ms del 10 por ciento de hidratos de carbono (patata, mandioca). Tambin utiliza algunas vitaminas y minerales: Vitaminas y minerales: La mayor parte de
las hortalizas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y pertenecen al grupo de alimentos reguladores en la rueda de los alimentos, al igual que las frutas. La vitamina A est presente en la mayora de las hortalizas en forma de provitamina.

QUE SENESECITA PARA INTALA UN HUERTO? El lugar destinado a la huerta debe estar limpio de escombros, vidrios, alambres, etc., en un sitio soleado, que no se inunde. Conviene que el agua para riego est cerca y sea de buena calidad (no contaminada por aguas servidas).La superficie necesaria es muy variable; depender de la forma en que se trabaje y de la produccin planeada. Se ha estimado que en una superficie de 50 a 70 metros cuadrados se puede producir hortalizas suficientes para el consumo de una familia de 2 adultos y 3 nios. En esta superficie se incluye el lugar de cultivo de las plantas (camas altas), caminos, lugar para la abonera y almaciguera. ALGUNAS ERRAMIENTAS: Las herramientas:
Las principales herramientas de que es conveniente disponer son: pala de puntear, pala de dientes, azada, rastrillo, escardillo, balde, regadera con eso ya esta tu huerto.

LA PULMONIA Y LAS AMIGDALAS

QUE SIGNIFRICA PULMONIA? La pulmona tamben conocida como neumona, es unainfeccin que produce una seria inflamacin en los pulmones. Cmo ocurre? La pulmona se produce cuando los pulmones se exponen a grmenes distintos a los que se encuentran all normalmente. Una pulmona puede ser causada por infeccin a alguna de las siguientes: La persona se expuso a gran cantidad de virus o bacterias. Infeccin por hongos Despus de haber estado enfermo por ejemplo con gripe (influenza, la cual debilita el sistema inmunolgico y afecta el recubrimiento de las vas respiratorias) Si usted tiene una enfermedad crnica permanente como diabetes, bronquitis crnica o cncer, que le hacen ms sensible a todo tipo de infecciones.

Cules son los sntomas? Fiebres y escalofros Tos Dificultad para respirar Dolor en el pecho, sobre todo al inhalar Dolores musculares Tos con un poco de flema, a veces con sangre

Que significa las amgdalas


tambin llamadas tonsilas son agregados de tejido linfoide situados en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vas digestiva y respiratoria de la invasin bacteriana. En el anillo linftico de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los grmenes patgenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva de nuestro organismo, lo que es muy til en el caso de los recin nacidos .

Anda mungkin juga menyukai