Anda di halaman 1dari 8

CONFIGURACION SETUP

JOSUE MARTINEZ CARLOS PALOMINO LEWIS MEDINA

10-02

INGENIERO NESTOR SOCRATES BARROS GRIEGO

INTEGRACION INSTITUCION EDUCATIVA ALMIRANTE PADILLA-SENA TECNICO EN SISTEMAS RIOHACHA 2012 CONTENIDO

1. Que es una Memoria ROM, como se le denomina a los programas grabados en una memoria, por quien son grabados estos programas en la memoria? 2. Mediante cuadro de columnas defina en que consiste o cual es la funcionalidad de El POST (Power On Self Test), El BIOS (Basic Input Output Sistema o sistema bsico de entrada / salida) y El SETUP? 3. En qu consiste CMOS-RAM y cul es su funcin?

4. En qu consiste La Pila de que material est hecha, cul es su duracin y dibuje sus esquemas respectivos?

5. Cules son los parmetros del Setup?

6. Mediante que tecla se puede abandonar el Setup, sin almacenar los cambios que se realicen?

7. Cul es la forma ms comn de entrar al Setup?

8. Dibuje el esquema CMOS SETUP UTILITY, explique la Opcin STANDARD CMOS FEATURES, con sus tems respectivos?

9. Dibuje o pegue el esquema BIOS FEATURES SETUP o ADVANCED CMOS SETUP y defina sus opciones ms importantes?

10. En que consiste el Almacenamiento de Datos E ilustre con su cuadro explicativo?

11. En que consiste la Unidades de disco flexible (floppy driver), cul es su funcionamiento y los tipos que existen en la actualidad, Dibuje su imagen y unidad?

12. Mediante un cuadro comparativo explique las diferentes secciones en la que se divide un disco?

13. Mediante una tabla explique las Clasificacin de las unidades de disquete?

14. Explique el Funcionamiento de la unidad de disco flexible con su respectivas partes e imgenes?

DESARROLLO

1. Que es una Memoria Rom, como se le denomina a los programas grabados en una memoria, por quien son grabados estos programas en la memoria? RTA Es una memoria de slo lectura, nicamente se puede leer, no permite ningn acceso de escritura, es secuencial, porque ejecuta los programas que posee siguiendo siempre el mismo orden y es no voltil, porque no necesita ningn tipo de alimentacin, (para mantener los datos que contiene). - a los programas grabados en una memoria ROM se los denomina FirmWare (software grabado en una memoria de slo lectura). Estos programas son grabados en la memoria ROM, por el fabricante del mother, donde finalmente se colocar el chip de memoria ROM (BIOS), y no se puede modificar a travs de los mtodos habituales 2.Mediante cuadro de columnas defina en que consiste o cual es la funcionalidad de El POST (Power On Self Test), El BIOS (Basic Input Output System o sistema bsico de entrada / salida) y El SETUP? EL POST Consiste en una rutina de chequeo de los componentes hardware, este test incluye una comprobacin del microprocesador, controla la placa de video, verifica el estado de la memoria y determina la cantidad existente de la misma (conteo de memoria), luego controla a las unidades de disco rgido. EL BIOS Es un programa (FirmWare) que proporciona las funciones de control bsicas y se encuentra grabado en la memoria ROM. Este es un programa, indispensable para realizar el proceso de inicializacin de la PC y controlar todos los dispositivos de hardware instalados. Tambin proporciona el soporte necesario para el procesador, la memoria, los dispositivos de entrada y salida. EL SETUP Se trata de otro programa alojado en la memoria ROM, este hace posible generar los ajustes para la configuracin fsica del equipo. Las variables modificadas mediante el uso del programa SETUP son almacenadas en una Memoria voltil denominada CMOS RAM.

3. En qu consiste CMOS-RAM y cul es su funcin?

Es una memoria que posee 64 renglones, de 8 bits cada uno, de muy bajo consumo y Recargable. -Su funcin es la de contener los datos declarados en el programa Setup, ejemplo: cantidad y tipo de discos, cantidad y tipo de disqueteras, orden de booteo, etc.... Esta memoria es voltil y necesita ser alimentada por una pila N para mantener los datos que posee, cuando el equipo se encuentra apagado.

4. En qu consiste La Pila de que material est hecha, cul es su duracin y dibuje sus esquemas respectivos? Es la encargada de mantener la alimentacin de la memoria CMOS RAM. Las bateras son de litio, su duracin es de dos a cinco aos.

5.Cules son los parmetros del Setup? Es importante enfatizar que la primera vez que entre al Setup, debe anotar los parmetros de los elementos almacenados en la CMOS RAM. Nunca modifique algo si no est seguro del efecto que provocar en el funcionamiento de la mquina. 5. Mediante que tecla se puede abandonar el Setup, sin almacenar los cambios que se realicen? Los cambios que usted realice. Simplemente, accione la tecla Esc (escape) y responda en forma afirmativa a la pregunta de salir sin guardar los cambios. 7. Cul es la forma ms comn de entrar al Setup? La forma ms comn de entrar al Setup es presionando la tecla DEL o SUPR en los teclados Espaoles.

8.Dibuje el esquema CMOS SETUP UTILITY, explique la Opcin STANDARD CMOS FEATURES, con sus tems respectivos?

9. Dibuje o pegue el esquema BIOS FEATURES SETUP o ADVANCED CMOS SETUP y defina sus opciones ms importantes?

10. En que consiste el Almacenamiento de Datos E ilustre con su cuadro explicativo? Cuando es preciso guardar datos y programas en forma duradera, se hace necesario un Sistema que conserve la informacin an cuando la PC est apagada. Estos sistemas son Dispositivos de almacenamiento masivo, capaces de albergar datos de forma permanente Sin necesidad de alimentacin continua. A los dispositivos de almacenamiento se les exige toda una serie de prestaciones: Guardar y mantener los datos con un elevado ndice de seguridad. Gran capacidad de almacenamiento o flexibilidad (transportable de una PC a otra). Posibilidad de escribir cuantas veces se desee. Tasa de transferencia. Posibilidad de intercambio.

11. En que consiste la Unidades de disco flexible (floppy driver), cul es su funcionamiento y los tipos que existen en la actualidad, Dibuje su imagen y unidad? En 1971, IBM introduce en el mercado el primer disco de memoria (memory disk), como Fue llamado el disco flexible en aquel entonces. Este era un floppy de 8", que estaba conformado por un disco de material plstico flexible, Recubierto por una capa de xido de hierro, envuelto en una camisa protectora y forrado en tela. Los datos eran escritos y ledos de la superficie magntica del disco. Disquete Unidad de disquete

Anda mungkin juga menyukai