Anda di halaman 1dari 11

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE FRESNILLO

Maestra en Educacin Primer cuatrimestre Diseo de ambientes de aprendizaje

Objeto de aprendizaje
Pilar Janeth Ojeda Pinal pilar_janeth_o_p@hotmail.com

Qu son los valores?


Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambin son fuente de satisfaccin y plenitud.

Honestidad
la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va ms all de las intenciones.

Amistad
La amistad es una relacin afectiva entre dos personas y una de los vnculos interpersonales ms comunes que la mayora de los seres humanos tienen a lo largo de su vida. La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compaa.

Paz
la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.

Tolerancia
Saber respetar a las dems personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es tambin saber discernir en forma cordial en lo que uno no est de acuerdo. La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningn tipo. La tolerancia es aceptarse unos a otros. debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los dems

Responsabilidad
Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos Ser responsable tambin es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una nocin de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

Respeto
RESPETO Significa valorar a los dems, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engao. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacin interpersonal. El respeto es garanta de transparencia.

Perdn
Perdn es la accin de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisin de una obligacin o una falta. Antes del momento del perdn, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrs.

Anda mungkin juga menyukai