Anda di halaman 1dari 21

A PURO PULSO

PRESENTADO POR: JESSICA PAOLA CULMA ARIAS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES ADMINIATRACION DE EMPRESAS I SEMESTRE UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA GIRARDOT CUNDINAMARCA 2012

Pgina 1

A PURO PULSO

PRESENTADO POR: JESSICA PAOLA CULMA ARIAS

TRABAJO PRESENTADO EN EL CREDITO DE COMUNICACIN I COMO EXAMEN FINAL DOCENTE DIANA MARIA LOZANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES ADMINIATRACION DE EMPRESAS I SEMESTRE UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA GIRARDOT CUNDINAMARCA 2012

Pgina 2

TABALA DE CONTENIDO PAG. INTRODUCCION 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVOS GENERALES 1.2OBJETIVOS ESPECIFICOS 2. ENSAYO TITULO DEL LIBRO 3. IDEAS 3.1 IDEA PRINCIPAL 3.2 IDEA SECUNDARIA 4. PERSONAJES 4.1 PERSONAJES PRINCIPALES 4.2 PERSONAJES SECUNDARIOS 5. TIPO DE MENSAJE 5.1 MENSAJE DENOTATIVO 5.2 MENSAJE CONNOTATIVO 6. TIPO DE TEXTO 6.1 NARRATIVO, INFORMATIVO OTROS 7. BIOGRAFIA DEL AUTOR 8. GLOSARIO 9. CONCLUSION BIBLIOGRAFIA 4 5 5 5 6-8 6-8 9-10 9 10 11-12 11 12 13-14 13 14 15 15 16 17-19 20 21

Pgina 3

INTRODUCCION

En este ensayo nos muestra como hay personas que empiezan muy temprano en el mundo empresarial, como con tan poco capital van ganando espacio en el mundo laboral. Para ir ms a fondo y aprender ms de las cosas de la vida tenemos muchos ejemplos de grandes empresarios, empresarios que eran personas del comn as como t o como yo, personas que se dedicaban a salir adelante a rebuscarse las cosas diarias para poder sobrevivir, personas que soaban con triunfar en la vida que pensaban en su futuro ms que en el presente, en como poder alcanzar sus logros.

Nos muestra como con ganas, esfuerzo, dedicacin, responsabilidad y algo mas podemos emprender nuestra vida, para que todo lo que nos propongamos se logre y se supere con la mejor satisfaccin. La vida no nos dice empecemos de alto, con mucho capital que as lograremos ms, no! La vida nos ensea a empezar de poco a construirnos al paso que nosotros mismos llevemos a eso nos ensea nuestra vida. O como crees que se hicieron los empresarios de servientrega, colchones Eldorado y muchos ms empresarios ellos se hicieron a puro pulso porque supieron las cosas buenas y malas de la vida aprendieron que en la vida se gana y se pierde aprendieron que despus de luchar con perseverancia les traeras cosas buenas, as se hace un verdadero empresario y eso es lo que quiero que entiendan.

Pgina 4

OBJETIVOS

Poder llegar a los pensamientos y a las estrategias de las personas con visin empresarial, para que as ellos puedan triunfar en la vida como personas y como empresa. Que las personas sepan que todo proyecto empresarial se necesita de un gran esfuerzo para poder llegar a lo ms alto que es conseguir las metas propuestas.

GENERALES: Ayudar a las personas con visin empresarial en su proyecto, en la solucin de este, mostrndoles como se llega a la sima desde lo ms bajo como se puede llegar a ser un gran empresario y un ejemplo a seguir.

ESPECIFICOS: Lograremos motivar a las personas a llevar a la prctica sus sueos, a no derrumbarse por los obstculos que se le presenten, que si se caen se levanten, eso es lo que queremos lograr generar empresas.

Pgina 5

ENSAYO SERVIENTREGA Jess Guerrero Hernndez Un campesino que solo buscaba salir adelante y poder triunfar en la vida pero como a muchas personas les sucede a l tambin, a este pobre nio le toco trabajar desde muy pequeo cuidando sus animales y ayudndole a su padre en las labores de campo Jesus ya solo busca conseguir dinero fue as como al poco tiempo su padre le regalo un pedazo de tierra para que sembrara cilantro y pudiera ir a venderlo en el mercado cada obstculo que paso y cada barrera que rompi se lo debe a su padre concesin guerrero por que fue la persona que lo apoyo y lo ayudo en todo lo que ms pudo este muchacho le importaba demasiado tener dinero propio cuando cumpli sus quince aos se entero que su hermano Eugenio que viva en Bogot como mensajero lo iban a enviar a santa marta Jess solo pens un momento y decidi coger rumbo Asia la capital su padre lo apoyo y el muchacho se fue; l empez a trabajar reemplazando a su hermano a l tocaba hacer favores ir a los bancos entre otras cositas . En estos momentos empez a darse cuanta que esta empresa no tena ningn futuro bueno los ingresos siempre eran los mismos cuando tena ya sus dieciocho aos de edad renuncio y logro con su hermana mari en el ao de 1982 montar una empresa a la cual llamaron servientrega esta empresa fue creciendo y se vieron en la necesidad de buscar nuevos socios invito a otras personas a hacer parte de la sociedad, le conto a una hermana y a otras personas que no creyeron en l , la nica persona que crey en el fue su hermana mari la cual con otro seor montaron una sociedad el seor al poco tiempo tambin se aburri y desidia no seguir con eso a final de cuentas solo quedo Jess y su hermana ellos sin experiencia empresarial y sin ningn conocimiento en los negocios decidieron salir adelante con esta empresa. luz se izo cargo de la parte administrativa y jesus fue el encargado de buscar ms lugares para abrir ms sucursales y buscar clientes, estas dos personas con el empeo de lograr lo que queran les tocaba hacer de todo trabajar doble porque adems de esto no tenan dinero para pagar empleados ,arriendo y aquellos otros gastos que necesitaban cubrir al pasar el tiempo por fin lograron conseguir ayuda de sus amigos y familiares los cuales le ayudaron para que montaran otras sucursales en otras ciudades para poder abrirlas les tocaba conseguir gerentes regionales para que prestaran la casa y lnea telefnica y as empezaron a funcionar en varias ciudades del pas pero para esto buscaban amigos cercanos en aquellas ciudades alas cuales ellos le hablaban de porcentajes y cules podran ser los beneficios siendo sus socios. Despus de ya haber conseguido realmente aquellos socios que necesitaban tuvieron tambin otras oficinas con doble lnea telefnica y otros operarios pero para ir creciendo de poco en poco tuvieron que pasar por muchos obstculos ir consiguiendo da a da cada cosa que se proponan Jess y su hermana solo buscaban cosas grandes para poder triunfar .
Pgina 6

Al poco tiempo ya se les dificultaba llevar los paquetes en taxi y se vieron en la necesidad de tener sus vehculos

computadores propios realizaron diferentes negocios para conseguir las pocas cosas que hasta ahora estaban consiguiendo para dejar de ser negocios pequeos y poder lograr ser la verdadera empresa que realmente queran ser ya con su empresa realmente organizada empezaron a ofrecer mejores servicios alos clientes pero para Jess lo mas importante era ofrecer una excelente calidad de servicio para poder as conseguir que los clientes se sintieran satisfechos con aquellos servicios que ellos estaban brindando a la comunidad, pero ellos quieren seguir siendo los mejores as que crearon una escuela de formacin de lderes en varias ciudades del pas ellos y cada uno de los miembros de la empresa se pusieron de acuerdo para que el modelo S fuera uno de los mejores a nivel nacional e internacional en estas escuelas de formacin de lideres los empresarios aprendan demasiadas cosas las cuales servan da a da para ir mejorando la grandiosa empresas que hasta ahora estaban consiguiendo. Muchas empresas estaban antes que servientrega pero con Jess a cargo esas empresas ya no iban a funcionar mucho porque servientrega logro un liderazgo sorprendente puesto que Jess creo otro servicio como lo fueron el sobre en flayer , convenio con te legan el cual este servicio les sirvi demasiado ya que con te legan podran rastrear los envos, las inversiones de aquellos empresarios en la parte de tecnologa ha sido demasiada pero este esfuerzo y esta poca dedicacin que pusieron Jess y su hermana les sirvi para ir escalando mas y mas pudieron conseguir abrir otras sucursales en otros pases con las mismas estrategias que en Colombia ellos perseveraban e iban alcanzando. Hoy en da servientrega es una red de distribucin ms grandes del pas crearon tambin total seguros una empresa de impresin en el ao de 1994 crearon tambin otro servicio el de respuesta pagada el cual consiste en que el usuario no paga el servicio de envos el que lo paga es el destinatario otro servicio que crearon fue el de carta exprs el cual permite recibir un mensaje al otro da de haber sido puesto Jess todava sigue siendo el socio mayoritario algunos de sus hermanos se decidieron y ya son socios de esta empresa a la cual primero se le llamaba servientrega y ahora se le llama servientrega S.A. JESUS realizo un mapa en el cual coloco lo que hoy sera su misin que en el ao 90 tener 150 vehculos 3 aviones y en el 1995 tener 900 carros haber abierto 610 oficinas a final de cuentas sus hermanos se especializaron en diferentes cosas una de sus hermanas en tesorera, otra en seguros, su socia mari en lo administrativo y el adelanta negocios cada uno por fin estn poniendo de su parte y estn logrando salir adelante. Ahora con estos estudios podrn ayudar a su hermano Jess a manejar muy bien la empresa y cada uno ahora si pondr de su parte para lograrlo pero Jess y sus socios no paran quieren poder abrir servientrega en Per, chile Bolivia y adems de esto quieren lograr servientrega en el centro y Suramrica y poder con
Pgina 7

esto ahora si ser la empresa de mensajera numero 1 a nivel mundial. Jess ha logrado todo esto gracias a la ayuda de Dios y de su familia GUERRERO HERNANDEZ, los cuales le ayudaron para que Jess montara su propia empresa.

Pgina 8

3. IDEAS 3.1 IDEA PRINCIPAL

El ensayo nos muestra como una persona trabajadora y luchadora desde pequeo, lucho fuertemente para ser un gran empresario. Pero siempre teniendo en mente su futuro. A pesar de las adversidades no se desanimo y sigui luchando.

Pgina 9

3.2 IDEA SECUNDARIA

Nos muestra como una persona que le ayudaba a su padre y luego trabajo para el mismo, logro llegar a ser un buen empresario, como siendo un simple empleado logro ver en sus jefes las dificultades que a estos no los llevaban al triunfo y pudo este triunfar y ser una empresa mejor y ms grande que la de sus antiguos jefes.

Pgina 10

4. PERSONAJES

4.1 PERSONAJES PRINCIPALES

Jess Guerrero Hernndez (fundador de servientrega) Luz Mari Hernndez (hermana de Jess guerrero)

Pgina 11

4.2 PERSONAJES SECUNDARIOS

Concepcin guerrero (padre del fundador de servientrega) Su madre Y sus dems hermanos

Pgina 12

5. TIPO DE MENSAJE

5.1 MENSAJE DENOTATIVO

TRIUNFAR: para poder salir adelante y buscar nuevos horizontes y oportunidades en la vida futura.

Pgina 13

5.2 MENSAJE CONNOTATIVO

TRIUNFAR: es salir adelante ser alguien en la vida, no quedarme en lo que pude haber sido y no lo fui, si no buscar y lograr mis metas planeadas asa mi futuro.

Pgina 14

6. TIPO DE TEXTO

NARRATIVO: POR QUE RELATO LOS HECHOS REALIZADOS POR JEUS HERNANDEZ

Pgina 15

7. BIOGRAFIA DEL AUTOR

MORALES HOLLMAN (DUITAMA 1955) ESTUDIO FILOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Y EJERCE EL PERIODISMO HACE 18 AOS. FUE DIRECTOR DE LA SECCION CULTURAL DE LA REVISTA CROMOS DURANTE 7 AOS Y LUEGO COORDINADOR DE LA GACETA DOMINICAL DEL PAIS DE CALI COLABORA CON LAS REVISTAS SEMANA, DINERS, BOLETIN CULTURAL Y BIBLIOGRAFICO, EL MUNDO A EL VUELO, ALO Y GERENCIA DE VIAJES Y LOS SEMANARIOS LECTURAS DOMINICALES DE EL TIEMPO GACETA DOMINICAL DE EL PAIS E IMAGINARIO DEL MUNDO.

Pgina 16

8. GLOSARIO 1. CLAUSTRO: Galera abierta y soportada por columnas o pilares alrededor de un patio o jardn interior de un monasterio o templo. 2. TACITURNO: QUE muestra tristeza o tiene un carcter melanclico y triste. 3. RIMBOMBANTE: QUE resulta llamativo u ostentoso 4. TODERO: Persona que hace de todo especialmente si se trata de oficios manuales 5. FILON: Masa mineral que llena una grieta de una formacin mineral o rocosa ms antigua y que puede ser objeto de explotacin 6. MANIVELA: Pieza generalmente de hierro con forma de Angulo recto que se usa para dar vueltas al eje de una rueda o un mecanismo 7. PARADIGMA: Es el concepto de esquema formal de organizacin y ser utilizado como sinnimo de marco terico o conjunto de teoras 8. RUDIMENTARIAS: Que es sencillo o elemental 9. SUPERAVIT: Es un vocablo latino que proviene de superare y que hace referencia a un sobrante o un excedente. 10. OLIGARCA: Miembro de una oligarqua 11. ATONITOS: Se aplica a la persona que queda asombrada , sin respuesta o reaccin ante una sorpresa 12. DISYUNTIVA: Situaciones en las que hay que elegir entre dos cosas o soluciones diferentes 13. ENVERGADURA: Distancia entre las dos puntas de las alas completamente extendidas de un ave o un avin 14. SUBSISTE: Existir todava una cosa o mantenerse en el mismo lugar. 15 OBSTACULIZANDO: Impedir o hacer difcil el paso o desarrollo de una accin. 16. CITACION: Es una resolucin dictada por un juez o tribunal a travs de la cual se enva una comunicacin a una persona determinada para que se persone en el juicio en un da y a una hora.
Pgina 17

17. ADJUDICARIA: Conceder o dar una cosa a la que aspiran varias personas o entidades

18. EPITETOS: Adjetivo calificativo que expresa una cualidad caractersticas del nombre que acompaan sin especificarlo ni seleccionarlo al grupo que corresponda. 19. ONEROSO: Es un adjetivo que hace referencia a algo gravoso, pesado o molesto. 20. INCESANTE: Que no se detiene. 21. SINIESTRALIDAD: Frecuencia o ndices de siniestros que se producen en un lugar 22. BUFABA: Resoplar con fuerza y furor al toro y otros animales. 23. FILIAL: Hace referencia al hijo 24. CONCERTANDO: Pacto o llegar a un acuerdo dos o ms personas o entidades sobre un asunto determinado 25. SAGACIDAD: Cualidad de sagaz. 26. CONVICCION: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente 27. IDONEIDAD: Adecuacin que existe entra las caractersticas de una persona o cosa y la funcin y el trabajo que deben desempear. 28. ENTEREZA: Capacidad que tiene una persona para afrontar problemas. 29. CANALIZO: Construir canales generalmente generalmente para construir gases o lquidos. 30. RACIOCINIO: Facultad de pensar o razonar 31. SUSCITA: Provocar o causar una cosa 32. PROVISTOS: Proporcionar a alguien lo necesario para un fin determinado. 33. RAIDOS: Raspar una superficie por el rozamiento por otra superficie. 34. DESDEN: Actitud de indiferencia y desprecio asa alguien o algo 35. USUFRUCTADA: Tener el usufructo de una cosa. 36 DIVERSIFICADA: Hacer diversa o mltiple una cosa que era mltiple o diversificada.
Pgina 18

37. MANIA: Trastorno mental que se caracteriza por una idea y produce en el enfermo un estado anormal. 38. CONCESIONES: Dar cosas a una persona quien tiene autoridad o orden para ello. 39. AUTORREGULARIAN: Poner en orden algo. 40. ADJUDICARIA: Se aplica a la persona o entidad que recibe una cosa, especialmente el derecho a comercializar un producto.

Pgina 19

9. CONCLUSION

Con este trabajo he podido concluir que para poder triunfar y logar nuestras metas a largo plazo debemos ser perseverantes, siempre tener nuestra visin hacia el triunfo, nunca dejarnos derrumbar por los obstculos que se nos atraviesen, que de las derrotas se aprende y que si no tenemos nada de capital pero tenemos la idea clara de lo queremos conseguir siempre luchar para llevarla a cabo.

Para logar el xito debemos ser responsables, trabajadores y visionarios. As se hicieron estos grandes personajes y ejemplos a seguir.

Pgina 20

BIBLIOGRAFIA

A PURO PULSO (HOLLMANN MORALES NTC 1846 https://www.google.com.co/ http://es.thefreedictionary.com/obst%C3%A1culo

Pgina 21

Anda mungkin juga menyukai