Anda di halaman 1dari 18

Word 2007

Francisco krauss baez 1 B


[Escriba aqu una descripcin breve del documento. Normalmente, una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aqu una descripcin breve del documento. Normalmente, una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento.]
Bachilleres del valle de Orizaba [Escriba la direccin de la compaa] [Escriba el nmero de telfono] [Escriba el nmero de fax] Informtica 1

Lunes 15 de octubre del 2012

Practica no. 2 Procesadores de texto


Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir, siendo mucho mas potente y verstil que esta.

Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipogrficas, idiomticas u organizativas, con algunas variantes segn el programa del que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaos de letra, formato de prrafo y efectos artsticos, adems de brindar la posibilidad de intercalar o sper poner imgenes u otros objetos grficos dentro del texto. Como ocurre con la mayora de las herramientas informticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, as como impresos a travs de diferentes medios. Los procesadores de texto tambin incorporan desde hace algunos aos correctores de ortografa y gramtica, as como diccionarios multilinges y de sinnimos que facilitan en gran medida la labor de redaccin.

Documentos
Se habla de documento para referirse a cualquier unidad significativa de informacin que haya sido registrada en un soporte que permita su almacenamiento y su posterior recuperacin. De acuerdo a la definicin anterior, son documentos, por ejemplo: los libros, las revistas y los artculos que en ella se publican; las cartas, las facturas y los informes escritos de diversos tipos. Pero son

documentos tambin los dibujos, los grficos, las fotografas, las pelculas, los videos y las distintas formas de sonido grabado. De acuerdo a lo anterior, cualquier conjunto de informacin que conforme una unidad significativa independiente, registrada en un soporte electrnico, constituye tambin un documento. Cualquier unidad significativa independiente de informacin registrada en un CD, disco duro, memoria, es un documento. Solo que en este caso no es un documento impreso o un documento audiovisual sino un documento digital; un documento que no recibe su nombre de la forma en que se representa la informacin sino de la manera particular en como se registra.

Mircoles 17 de octubre del 2012

Practica no. 3
Documento
Un documento desde el punto de vista de la informtica, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contienen datos textuales o grficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa determinado. El archivo tiene un nombre y un formato para guardarlo en una carpeta en una unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesita acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo.

Partes de un documento
Estructura._ trata de identificar y conocer cada una de las partes que compone un documento, la disposicin de esas partes de forma ordenada refleja un documento estructurado. Se puede observar en una carta si consideramos bajo este ejemplo la carta como un documento estructurado, se podra identificar elementos

como: los datos de la persona a quien va dirigido, el asunto que representa de forma resumida el mensaje principal que se desea transmitir, un cuerpo que amplia la informacin y brinda mas detalles del asunto y los datos de quien la enva. Todos los anteriores elementos poseen un espacio en el documento que hace que se vea de forma ordenada. Todas estas partes forman la estructura. Contenido._ el contenido se ve representado por la informacin que contiene el documento. Formato._ se refiere a la tipografa del documento en el procesador de texto pero en si, es cualquier forma de captar colores o sonidos. Contexto._ se refiere a la informacin asociada al documento. Por ejemplo si hablamos de historia todo el documento tiene que tener relacin con esa materia, y esto incluye a todos los posibles tipos de documentos.

Viernes 19 de octubre del 2012

Practica no. 4
Tipos de documentos
Generalmente existen 2 clasificaciones generales de los tipos de documentos que son los documentos pblicos y los documentos privados. Los documentos pblicos son aquellos documentos expedidos o autorizados por funcionarios pblicos y que dan fe de su contenido por si mismo. Ejemplos: acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de defuncin, registro de divorcio, pasaporte, licencia de conducir, ttulos, diplomas, etc.

Los documentos privados son todos aquellos escritos en que se incluyan sin intervencin de un notario los datos de un documento.

Microsoft office Word 2007


La pantalla de Word esta formada por 7 pestaas principales y otras que aparecen dependiendo de la operacin que estemos realizando, el botn de office ubicado en la parte superior izquierda, la hoja de trabajo en el centro de la pantalla y la barra de estado al final de la pantalla.

Las 7 pestaas principales son: inicio, insertar, diseo de pagina, referencias, correspondencia, revisar y vista. Las pestaas contienen la lista de operaciones podemos hacer con el texto y el documento. que

Pestaa inicio

Contiene las opciones de: portapapeles (copiar, cortar, pegar y copiar formato), fuente (tipo de letra, tamao, estilo y color), prrafo (vietas, numeracin, alineacin de texto, sangras, sombreado y bordes), estilos (configuran la forma como se ve el texto), edicin (buscar, reemplazar y seleccionar).

Pestaa insertar
Contiene las opciones de: pagina (portada, pagina en blanco, salto de pagina), tabla, ilustraciones (imagen, imgenes prediseadas, formas, smart art, grficos), vnculos (hipervnculo, marcadores), encabezado y pie de pagina, texto (cuadro de texto, letra capital, fecha y hora), smbolos.

Pestaa diseo de pgina


Contiene: temas (colores, efectos), configuracin de pagina (mrgenes, orientacin, tamao y columnas), fondo de pagina (marca de agua, color de pagina, borde de pagina), prrafo (sangras y espaciado), organizar (posicin, agrupar y girar).

Referencias

Sirve para utilizar tablas de contenido, notas al pie de pgina, citas bibliogrficas, ttulos e ndice.

Correspondencia
Crea sobres y etiquetas listas para imprimir y gestiona el manejo de correspondencia.

Revisar
Ayuda a realizar una revisin ortogrfica y gramtica del documento, inserta comentarios y tiene la opcin de proteger el documento.

Vista
Configura la forma en que vemos el documento, vistas de documento (diseo de impresin, diseo web, esquema y borrador), mostrar u ocultar (regla, lnea de cuadricula, mapa de documento y vistas en miniatura), zoom (porcentaje, una pagina, dos paginas y ancho de pagina), ventana (nueva ventana, organizar todo y dividir).

Manual de Word

1._ pestaa inicio a)


Formato de texto. dar formato de texto se refiere a cambiar el color, tipo de letra y en donde va a estar ubicado (centrado, justificado a la izquierda o derecha). En la pestaa inicio en seccin de fuente encontramos varias opciones. I. El primer cuadro nos muestra los tipos de letra llamadosfuente, cada una tiene su nombre para identificarla, por ejemplo: arial, calibri, forte, tahoma y comic sans MS. II. el segundo cuadro es el tamao de la letra empieza en numero 8 y termina en tamao 72 de manera predeterminada. Los siguientes dos botones tambin modifican el tamao de la letra y son llamados agrandar fuente y encoger fuente. El botn de borrar formato elimina el formato de la seleccin y deja el texto bsico. Luego tenemos los estilos de letra, la N significa negrita. La K significa cursiva. La S significa subrayado de texto. El botn abc con una lnea en medio significa tachado de texto. Otros botones importantes con el color de la letra y el resaltado del texto. I II III IV

III.

IV. V. VI. VII. VIII. IX.

V VI VII VIII

IX

b) Prrafo. En la pestaa inicio en la seccin prrafo, encontramos los siguientes botones: 1. Vietas, numeracin y lista Ejemplo de vietas: Pera Sandia Mango Ejemplo de numeracin: 1) Azul 2) Verde 3) Rojo Ejemplo de lista: 1) Capitulo 1 2) Capitulo 2 a) Uno b) Dos c) Tres 1. Capitulo 1 1.1. Las letras 1.2. Los colores 1.3. Los nmeros 2. Capitulo dos 2.1. Los animales 2.2. Las personas
Vietas numeracin lista

Alineaciones
Hay 4 tipos de alineaciones de texto:

Este prrafo esta alineado a la izquierda

Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos normalmente a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja. Este prrafo esta centrado Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos normalmente a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja. Este prrafo esta alineado Cuando hablamos de a la derecha alinear un prrafo nos referimos normalmente a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja Este prrafo esta Cuando hablamos de justificado alinear un prrafo nos referimos normalmente a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja

Botn office Word


Permite el acceso a herramientas utilizadas con ms frecuencia. Esta barra puede personalizarse al elegir las herramientas que se requieran en la lista que se encuentran al final de las que aparecen por default.

Nuevo
Se puede abrir un documento nuevo en blanco o utilizando algunas de las plantillas prediseadas.

Guardar como
Herramienta que te permite seleccionar el formato en donde se guardara un archivo, dndole de igual manera la posibilidad de un nombre.

Guardar
Se utiliza para guardar el contenido extra a un documento continuamente con el original.

Abrir
Se utiliza cuando el usuario desea trabajar con un archivo ya hecho, y con esta opcin se recupera el documento.

Imprimir
Herramienta que permite contar el numero de copias, de hojas y si es a blanco y negro a color de la impresin que necesitas.

Preparar
Nos da la capacidad de editar las capacidades del documento como encriptarlo o restringir el archivo como mtodo de seguridad.

Enviar
Permite enviar el documento por e-mail o fax.

Publicar

Permite convertir o publicar un documento en un blog.

Cerrar
Cierra el documento en el rea de trabajo.

Botn de opciones de Word


Contienen las opciones para trabajar de manera adecuada con los documentos.

Barra de acceso rpido y funcionamiento


Podemos guardar en un tipo de almacenamiento permanente nuestros documentos y recuperarlos.

2._ insertar a) ilustraciones.


I. Imagen. Nos permite tener fotos o dibujos que estn guardados en el disco duro de nuestra computadora o en algn dispositivo de almacenamiento.

II. Imgenes prediseadas. Son imgenes que trae instaladas office y vienen ordenadas en categoras, para poner una imagen prediseada debemos buscarla primero por una palabra que la identifique por ejemplo: nio, rbol, perro, etc. Nos ayudaremos con esta ventana que aparece cuando apretamos el botn imgenes

prediseadas Ejemplos de imgenes prediseadas

III. formas. son figuras geomtricas que se pueden dibujar dentro de las hojas de Word.

IV.smartArt. inserta un grafico para comunicar informacin visualmente incluye listas, graficas y diagramas, ejemplo:

uno dos tres


V. WordArt. Herramienta utilizada para hacer letreros artsticos.

VI. grafico. la herramienta grafico se combina con Excel para poder crear graficas dentro del documento, una grafica nos representa informacin o datos por medio de dibujos y existen de varios tipos: columna, barras, circular,

area,

etc.

Ventas

1er trim. 2 trim. 3er trim. 4 trim.

c) Encabezado y pie de pagina.

En la pestaa insertar encontramos la seccin de encabezado y pie de pagina que tiene tambin, el botn del numero de pagina. I. Encabezado._ este contenido aparecer en la parte superior de la hoja de nuestro documento. II. Pie de pagina._ este contenido aparecer en la parte inferior de la pgina. III. Numero de pagina._ inserta el nmero de pginas en el documento ya sea en el encabezado o en el pie de pgina.
d) Smbolos.

Se encuentran en la pestaa insertar y son caracteres que generalmente no existen en el teclado, ejemplo:

[]

3._ diseo de pgina.

Contiene diferentes formas en que se puede organizar la hoja, mrgenes, orientacin, tamao, columnas, etc. a) Color de pagina._ selecciona un color para la pgina del documento donde se le pueden poner colores slidos o con efectos. b) Bordes de pagina._ agrega o cambia el diseo del borde de la hoja del documento. 4.pestaa revisar. Ortografa y gramtica. Se encuentra en la primera seccin de la pestaa y su funcin es comprobar errores de ortografa y gramtica en el texto del documento. 5. pestaa referencias. 6. pestaa correspondencia. 7. pestaa vista. En la pestaa vista encontramos opciones para la manera en que podemos visualizar el documento. a) Vistas del documento. I. Diseo de impresin. Muestra el documento tal y como aparece en la pagina impresa. II. Lectura de pantalla completa. Nos muestra el documento apantalla completa para maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios del documento. III. Diseo web. Muestra el documento de forma de pagina web.

IV.

Esquema. Muestra el documento en forma de resumen y abre las herramientas de esta vista. V. Borrador. Nos muestra el documento para poder editar rpida y fcilmente algunas funciones como encabezado y pie de pagina no aparecern. b) Mostrar u ocultar. Tiene opciones para ayudarnos a acomodar los objetos dentro del documento. c) Vistas en el documento. Abre el panel de miniaturas que pueden utilizarse para desplazarse en un documento grande con pequeas imgenes de las paginas. d) Zoom. Nos permite visualizar el documento de cerca o lejos o bien en una o 2 paginas. 8._ botn de Office. Se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de los programas de office y contiene las siguientes opciones:

a) La opcin nuevo permite crear un documento en blanco. b) La opcin abrir permite acceder a un documento ya existente. c) La opcin guardar permite salvar los cambios realizados en un documento tambin permite guardar un documento nuevo. d) La opcin guardar como se utiliza para guardar por primera vez un documento colocando el nombre que se desea o bien sirve para renombrar un archivo. e) Imprimir. sirve para pasar a papel el documento. f) Preparar. tiene diferentes opciones para la distribucin del documento. g) Enviar. Permite mandar el documento como correo electrnico o fax de internet. h) Publicar. Muestra opciones para la distribucin del documento a otras personas. i) Cerrar. Permite salir del documento. j) Opciones de Word. Permite cambiar las opciones mas populares del procesador de texto. k) Salir de Word. 9._ barra de acceso rpido Se localiza del lado derecho del botn de office y contiene algunos de los comandos mas utilizados.

Anda mungkin juga menyukai