Anda di halaman 1dari 6

ARTE BIZANTINO I PARTE

Recopi l aci n por E. Ant oni adi s

Ilustracin 1 Cristo Pantocrator (s. XVI)

Arte bizantino es una forma de arte integral que floreci en Bizancio entre los siglos cuarto y 15. Aunque hay un continuo ininterrumpido, que se distingue a principios (4to -siglo 10), una poca bizantina tarda (siglos 11 al 13) y Tardo. El principal exponente de la msica de arte bizantino y la pintura, que existen y crecer en el servicio de la Iglesia. Todas las obras son claramente erudito bizantino en relacin con su identidad.

Ilustracin 2 Mosaico de Ravena (s. IV)

Con la llegada del cristianismo, el arte escondido bajo la esfera de influencia de la religin cristiana, el arte se caracter iza por la

sencillez y la elegancia minimalista. Arte bizantino, sin embargo, aade que en el primitivo arte cristiano era deficiente, aadiendo elegancia, pero la extirpacin del tumor, profundidad y expresin. Dependiendo del artista, a veces hay element os o no atenuada. En la arquitectura, el arte bizantino sobrevive slo en las iglesias: los primeros templos ms importantes del cristianismo aparece en Roma, una vez formalizado el cristianismo, mientras que la estacin ms grande de la arquitectura bizan tina es en 532537, cuando se construy la iglesia de Santa Sofa en Estambul, smbolo del poder , la religin y la majestad del Imperio Bizantino.

La iglesia de Agia Sophia, ya que un modelo para el diseo de imitacin, sin dejar de ser construido por las iglesias bizantinas que cuentan con sistemas de planta central y de la baslica romana proyectos alargada (la Corte de Roma) con una cpula, que es hasta hoy bases para la construccin de una iglesia de estilo bizantino.

Ilustracin 3Monasterio de3 Dafn (s.XI)

En los aos siguientes, una serie de templos de otros planes (en su mayora cruciforme cpula). Las iglesias bizantinas se caracterizan por la 'interioridad', es decir, - como la derecha cristiana - externo no est tan decorado como internamente. As, mientras que en el extranjero adornan poco (cermica, plstico, etc), los interiores de los templos es extremadamente rico (pisos, columnas, mrmoles costosos y colorido). Ventanas ms all de su utilidad prctica ( luz y aire) y el otro es una forma de embellecer los bizantinos en el edificio despus de que las formas elaboradas atraer el tasador de arte.

Ilustracin 4 Interior de Santa Sofa

Las paredes de la iglesia, a excepcin de la capilla y las imgenes individuales (que veremos ms adelante), incluso hoy en da, se hacen con un "evangelio" dice el dicho "El interior de la iglesia debe ser un Nuevo Testamento ilustrado." Es decir, como lo fue en el Oeste - pero en mayor medida -, por lo que en Bizancio, las paredes de la iglesia estaban llenos de pinturas, que, representando escenas de la vida de los terrestres Personas hijos de la Iglesia, dio la oportunidad a los fieles analfabetos Para entender lo que est sucediendo en la i glesia. Junto con frescos y mosaicos fueron, vestigio de la poca romana. Las caractersticas son los mosaicos hijo Vitaly y Ravenna en Italia. Arte bizantino se distingue por la sencillez, la interioridad y el simbolismo, las personas que son espiritual mente presente, intangible y lo numinoso. Se distingue por una aversin a la belleza externa, la falta de emocin y expresin personal, sino tambin de volumen reducido rendimiento, perspectiva, profundidad, haciendo hincapi en la "aniquilacin" y la introversin. En resumen, se caracteriza por el realismo, sino una forma de expresionismo religioso. II PARTE Arte bizantino, como mencionamos en nuestro artculo anterior, se distingue por una intensa interioridad, basndose en el uso de la simbologa y colores ascticas. Los smbolos, que son los restos de la poca cristiana primitiva, que consiste en el pescado, el X monograma P, el ancla, el barco, la vid, la paloma, la oveja, el buen pastor, etc, que, de acuerdo con el trigo hervido, mosaicos, etc, son los restos de la romana (pagano) era.

Ilustracin 5 Icono de San Nicols (s. XIII)

El arte bizantino, sin embargo, se centra ms en la pintura real: adems de murales y otras expresiones pictricas, la forma principal se encuentra en iconos del arte bizantino, donde otros son porttiles (pequeo o grande) y otros estn integrados en el santuario u otro partes de la iglesia. Las personas representadas son casi inexpresivo y agradable justo (no muy bien), ya que el nfasis est en la simplicidad, la frugalidad y la interioridad, a veces descuidar la belleza externa. A veces, los rasgos faciales son desproporcionadamente (nariz grande y ojos, boca pequea y las orejas). Los colores utilizados son de hormign y plantas principalment e productos tales como hierbas, piedras, flores, etc Durante el siglo 11, y ms tarde, los mosaicos bizantinos estn empezando a utilizar negrita y contrastantes, a veces, los colores, aadiendo volumen y perspectiva pero las sombras a las personas y las cosas. Excelentes ejemplos de mosaicos tales son las de Nea Moni de Quos, Daphne y el monasterio de Chora en Constantinopla.

Junto con "expresionistas" mosaicos, murales tambin correspondientes; estos son ejemplos tpicos de Nerezi de Macedonia, en el RAKA y Asinou Chipre, Sopotsani en Serbia. El iconostasio, junto con los bancos de la iglesia y el altar son, quizs, el nico ejemplo de una talla de madera bizantino, que est bastante descuidado estos aos. Muchas veces, sobre todo en las zonas ricas, las creaciones de madera estn chapados en oro o plata. Literatura bizantina no muestra ninguna produccin significativa ya que los monjes bizantinos estaban involucrados en la escritura de textos literarios, pero la copia y los antiguos textos religiosos. La poesa sirve exclusivamente a las necesidades de la Divina Liturgia. En cambio, floreci la msica bizantina, que se mantiene en la actualidad. Los bizantinos, paragrafontas lo divino "en hordas y coro", cre su propia expresin musical, que no se basab a en los instrumentos musicales y la tonalidad, pero la variabilidad de la voz masculina. Por esta razn, el Estado bizantino (Sonidos) es bastante baja "frecuencia" (el trmino usado aqu como en la notacin bizantina tenemos coincidencias absolutas msic a) y se distinguen las ms de las veces, un bartono, sin monotona, por supuesto, ausente y fragmentos meldicos del repertorio bizantino musical (cf. el elogio de la Semana Santa). El bizantino construido para servir a la adoracin de Dios, toda la liturgia, obra de Juan Crisstomo, basado en varias canciones. Numerosos son los msicos de Bizancio y la meloda bizantino se divide en audio, alabanza, Kontakia, Salmos, etc Cabe destacar, por ltimo, es el hecho de que la notacin de la msica bizantina con smbolos especiales que muestran al lector slo variaciones de voz y expresin, sin mostrar las notas.

Anda mungkin juga menyukai