Anda di halaman 1dari 11

Universidad Peruana Unin

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento


de Nuestra Diversidad Per

Carrera Profesional: Contabilidad

Curso: Fundamentos de la Administracin

Apellidos y nombres: Reyes Cunto Joel Alberto

Ciclo: IV

Huanta 25 de Noviembre del 2012

Introduccin En esta presentacin se hablar de los temas de los que trata la obra titulada, El camino al futuro, del autor y cofundador de una de las empresas ms importantes a nivel tecnolgico de todo el mundo Microsoft Bill Gateshablaremos sobre parte del desenvolvimiento tecnolgico que experimento y todas las etapas por donde paso para que hoy se convertiera en una de las potencias ms grandes del mundo.

1: COMIENZA UNA REVOLUCIN Empezamos conociendo la historia del pequeo Bill Gates, un joven nio que empez sus andadas con los ordenadores a los 13 aos, utilizo un ordenador grande y pesado de poca, era un simple juego en el que se deban meter instrucciones y el ordenador sacaba resultados en papel. Cada vez iban haciendo programas ms y ms complicados, aquello no era ms que un juego, pero algunos de los que estaban jugando con ese aparato, seguiran hacindolo durante toda su vida. Un profesor lo eligi para que le ayudara a hacer un programa informtico, lo que a todo el mundo pareci normal. A Bill Gates todo el mundo lo llamaba el nio de la computadora. La visin de futuro de Bill Gates y Microsoft es llevar un ordenador personal a cada casa. Las mquinas al principio siempre fueron rechazadas por las personas, por ejemplo, el telfono era para todo el mundo un estorbo en casa, mientras que ahora no podramos vivir sin este tipo de comunicacin. El mercado final, ser Internet, la Autopista de la informacin. Sigue hablando de come Intel invent el 8080 y su evolucin. Luego habla de cmo quisieron crear software y de la aparicin del Altair 8800. El y Paul crearon una versin de BASIC para la Altair no dorman ni coman cuando lo hicieron, de ah naci Microsoft.

2: EL COMIENZO DE LA EDAD DE LA INFORMACIN En este captulo Bill Gates nos empieza hablando de cmo han pasado las edades por su vida y dems. Luego habla de toda la historia de la informtica desde el baco hasta ahora. Cuenta como el jugaba con el sistema binario gracias a una mquina de humo. Luego explica la forma de controlar una bombilla digital y analgicamente. Explica varios casos prcticos. Tambin nos habla del modo de transmitir los datos por los cables, fibra, cable trenzado, etc y de la posibilidad de conectar varias viviendas con un solo cable y transmitir la informacin digital, por medio de los diferentes tipos de cables.

3: LECCIONES DE LA INDUSTRIA INFORMATICA A grandes rasgos en este captulo, Bill Gates nos habla sobre la importancia que tienen las empresas informticas a la hora de tomar elecciones. Nos cuenta que en su juventud la empresa ms importante de la poca que era Digital Equipment Corporation tras llevar 20 aos obteniendo grandes beneficios con sus computadoras pequeas, en 20 aos Olsen jefe de la empresa DEC se tuvo que retirar debido a que l crea que los ordenadores personales serian una moda pasajera y el estaba dedicndose casi por completo a las grandes computadoras. Tambin nos habla de Wang, con su empresa de calculadoras que decidi retirarse a tiempo, antes de perder grandes cantidades de dinero. Y como no poda ser menos tambin nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la ltima tecnologa disponible a lo largo de los aos, sabiendo aprovechar todos los hallazgos tecnolgicos y produciendo una gran gamma de mquinas y el objetivo de Microsoft de superar esa grande empresa.

4: APLICACIONES Y DISPOSITIVOS Nos empieza hablando de las transmisiones sncronas y asncronas y varios ejemplos de ellas. Cuenta como todo estar almacenado en servidores, y que por ejemplo Si queremos descargarnos algo como pelculas, audio o imgenes podramos descargarlo perfectamente desde cualquier parte del mundo. Cualquier cosa relacionada con el World Wide Web es una aplicacin, como Microsoft Excel, pero ninguna es una aplicacin completa ya que no puede conectar a Internet una gran cantidad de usuarios, para intercambiar informacin con otros usuarios. Nos habla de cmo todo continuar

evolucionando y a su vez bajando su precio. Tambin de cmo la gente llevar en su bolsillo un PC gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas ms como la comunicacin va e-mail o elaborar documentos desde cualquier lugar. Los delincuentes se fijarn a partir de ah en el PC monedero en vez de en la cartera de alguien. 5: DE INTERNET A LA AUTOPISTA En este captulo Bill Gates nos cuenta que internet no es como una gran autopista, y que ms bien es el principio de una gran red global, porque como nos cuenta, la mayora de los usuarios solo disponen de banda estrecha en sus hogares, y la banda media la gente que est dispuesta a pagar, y deja la banda ancha para grandes empresas, al principio de la aparicin de internet las empresas informticas crean que ira enfocada al televisor, y a la forma de interactuar con el mismo, pero mas tarde se dieron cuenta de que tena mucha mas utilidad en las computadoras, debido a esto, muchas empresas desbancaron, tambin nos habla de la fibra ptica como otro sistema que muy pocos lugares pueden mantener, y debido a la aparicin de internet tambin aparecieron los piratas informticos que con su conocimiento del sistema pretendan entrar en las maquinas de grandes empresas, a partir de ah se le dio mucha ms importancia de la que tenia a internet, tambin nos explica el funcionamiento y la capacidad del modem que es muy superior al ancho de banda que nos pueden ofrecer las compaas proveedoras de internet, y al extenso software en aumento para interactuar con otros usuarios como el correo electrnico. Y de la batalla de las empresas a distribuir programas y soporte para este entorno en constante desarrollo.

6: LA REVOLUCIN DEL CONTENIDO

Este captulo nos habla de cmo los documentos impresos como los libros, se van quedando atrs para dar paso a documentos digitales. Aunque los documentos en papel tambin tienen sus ventajas, trabajar sobre documentos digitales es mas rpido que hacerlo sobre papel, no se puede interactuar con los papeles, pero con algo multimedia s. Una enciclopedia en CD-ROM solo hay que dar a un enlace para que te lleve al artculo, al contrario de la de papel que hay que buscarlo. La distribucin de documentos por la red puede ser inmersa y muy barata comparado con la de papel. 7: LOS NEGOCIOS EN INTERNETEn este captulo nos cuenta que el disponer de nuevas tecnologas no implica que se vaya a hacer una cosa mejor, simplemente que la simplifica, y que a pesar de internet, las empresas muchas veces deciden crear redes de intranet que son menos costosas y no dependen de ninguna compaa proveedora de internet, aunque tambin da gran importancia al correo electrnico, ya que con esta potente tecnologa, puede estar en contacto con miembros de su empresa con un simple par de clics y la tecnologa del correo electrnico se convierte en rutina, ya que no es necesario de tener ningn protocolo como a la hora de elaborar una carta, y tambin nos comenta la entrada de la videoconferencia, y lo que todas estas tecnologas facilitan econmicamente a las empresas pero siempre que utilicen los recursos que vayan a necesitar.

8: EL CAPITALISMO LIBRE DE FICCI Cuando se elige un producto, no todos los consumidores estn dispuestos a buscar la ganga del vendedor mas oportuno, algunos compran lo que tienen mas cerca o lo que les viene mejor, Internet sirve de mediador entre todos, ya que aqu se podr elegir gran variedad de artculos de distintos vendedores,

esto permite que los bienes vallan del comprador al vendedor con una friccin mnima. La Internet de hoy en da ya empieza a ofrecer compras a travs de ella. Microsoft ha utilizado Internet para distribuir sus productos. Internet se convertir en una portadora de anuncios que sern fcilmente accesibles. Con las redes de banda ancha transportaremos video de alta calidad y millones de cosas ms sin ningn error aparente. Las noticias a travs de Internet podrn ser personalizadas.

9: EDUCACION: LA MEJOR INVERSION En este captulo Bill nos cuenta la importancia tiene la educacin en el proceso didctico de los nios, ya que hace unos aos no haba internet en los institutos y a veces los jvenes se quedaban con ganas de recoger ms informacin de ciertos temas concretos y no podan o era muy dificultoso porque tenan que preguntar a conocidos si saban del tema, y ahora con internet es posible aumentar conocimientos sobre un tema especifico, tambin se han desarrollado muchos programas educativos, porque los que existan antes tenan quejas los padres porque no eran lo suficientemente educativos y incluan muchas distracciones para los jvenes, tambin nos habla de que en el instituto de su sobrina todo va automatizado desde el inicio de sesin con una cmara que tiene registrada su voz e imagen hasta las comidas que comen los alumnos en los comedores y la gran utilizacin que se hace del correo electrnico, y de simuladores que tambin son didcticos para aprender el desarrollo de la vida o incluso de una ciudad

10: ENCHUFADO EN CASA

Internet har posible comunicarse con gente de todos los pases, y adems de esto, conocer gente nueva, aqu t eliges tu personalidad, como jugar a juegos como el Bridge en lnea con mas jugadores. Ahora los juegos no solo tienden a ser imgenes de video de alimento para adolescentes, tambin existen juegos educativos en los cuales los jvenes aprenden, como por ejemplo juegos que te hacen preguntas, juegos de traducir y simuladores de todo tipo. Los juegos de azar son otra manera de jugar por Internet, se empez ya a creer en la posibilidad de hacer negocio con esto, como los casinos en lnea que actualmente existen. Todo el mundo utilizara la capacidad de la Red para encontrar personas, bien a travs de juegos o de chats que tengan las mismas caractersticas que ellos, debido a esto hay miles de millones de personas que sienten la necesidad de estar conectados ya sea por negocios, por ocio, por estudios o por la misma necesidad de estar comunicados con otras personas.

11: LA FIEBRE DEL ORO EN INTERNET A partir de 1996 empez la carrera de las empresas por conseguir el mayor beneficio posible gracias a internet, las empresas avanzaron muy rpido, algunas demasiado y acabaron estrellndose, porque al principio se crea que los servicios de televisin por cable superaran con creces a los servicios de internet para ordenadores y telefona, pero ms tarde se descubri que esto no era as, el truco era avanzar calculando cada paso de la empresa y de los inversores, para no cometer ningn error a la hora de invertir en cosas con poco futuro, tambin se expandi la red de internet en pases desarrollados, en desarrollo y en algunas zonas de pases sin desarrollar, aprovechando al mximo y cobrando por accesos a algunos contenidos y descargas, todas las empresas de telefona aumentan en todo el mundo y la distribucin de programas y hardware por internet, en un principio las compaas en estados

unidos no podan suministrar servicios de video y viceversa pero actualmente ya todo eso ya cambio y se amplen todas las posibilidades que internet oferta.

12: CUESTIONES CRTICAS La tecnologa es un tema de la vida cotidiana, un tema del futuro que nos ayudara a mejorar nuestras vidas y hacerlas ms fciles y cmodas. De este modo, industrias como la informtica han producido muchos puestos de trabajo. Actualmente es mucho ms fcil entrar en el mundo de la informtica y el avance de la tecnologa ha conseguido que la mayora de los aparatos funcionen automticamente. Uno de los avances importantes de la tecnologa y que cabe destacar es el nacimiento del automvil, el cual cambio la vida de muchas personas favorablemente. Otro avance de la industria ha sido hacer ms difcil perder datos y ms fcil recuperarlos. Uno de los factores que atemorizan a las personas son los ordenadores, pues estas personas temen a que la gente deje de preocuparse y dejaran de necesitar la inteligencia ya que los ordenadores cada vez son ms inteligentes. La tecnologa promete muchos desarrollos que mejorarn mucho la condicin humana como por ejemplo en medicina. Como una de las principales empresas que desarrollan un importante papel en los ordenadores hay que nombrar a Microsoft. Otro factor importante es la red que permite comunicar a mucha gente de distintos lugares por ejemplo con la telefona, el fax, la televisin Pero la tecnologa tambin ha trado graves consecuencias como el poder fabricar dinero falso, entrar en archivos personales, etc Aunque tambin ha favorecido ya que por ejemplo con el nacimiento de la cmara digital, muchos delitos han sido descubiertos, o con el nacimiento de la impresora han surgido los peridicos, los cuales han

proporcionado mucha informacin. Pero sin duda alguna uno de los mayores logros de la tecnologa ha sido la creacin de Internet en donde se puede encontrar todo tipo de informacin, ocio, entretenimiento, etc.

Conclusin A veces las personas no nos imaginamos lo que va ocurrir con la tecnologa o sobreestimamos lo que va a ocurriendo los prximos dos aos o diez. Sin embargo Podemos asegurar que la tecnologa seguir avanzando y mejorando la facilidad al acceso a la informacin.

Anda mungkin juga menyukai