Anda di halaman 1dari 3

PRUEBA TU APRENDIZAJE

Con las siguientes actividades desarrolla la competencia: Identifica los conceptos que le permiten comprender y ubicar los fenmenos sociales.

Actividad 1: contesta correctamente.


a) Que son las leyes de reforma? Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes expedidas entre 1855 y 1863, durante los gobiernos de Juan lvarez, Ignacio Comonfort y Benito Jurez. Varias de ellas se elevaron a rango constitucional por el Congreso Constituyente que redact la Constitucin Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857. b) En que ao se promulgaron? En diciembre de 1860 Jurez public las Leyes de Reforma expedidas en Veracruz los das 12, 13 y 23 de julio del ao en curso y en enero del 61 se expidi una nueva Ley, que complementara el grupo de las ya existentes. c) A que se refiere la afirmacin fuera de la constitucin todo era desorden? Se refera a que si no hay leyes, la gente no iba a respetar nada y eso se convertira en un caos d) Cual era la posicin de Ocampo ante el enfrentamiento entre liberales y conservadores? Pues que Ocampo era uno de los liberales, lo cual el trataba de implantar su sistema de gobierno, entonces la posicin de Ocampo era ganarles a los conservadores e) Al momento de redactar las leyes de reforma, en que bases se fundamentaron? Las bases fundamentales para redactar las leyes de reforma era la igualdad entre las clases sociales

Actividad 2. Completa el siguiente cuadro. pg.

ley sobre

Fecha de promulgacin

Consista en

Nacionalizacin de los bienes eclesisticos

1859

Suprima las rdenes religiosas y las congregaciones, prohiba la fundacin de nuevos conventos

Sobre el matrimonio civil

1563

Reconoca el matrimonio como un contrato civil celebrado ante la autoridad correspondiente

Sobre la fundacin del registro civil

1857

Precisaba como obligacin del estado el registro de los nacimientos, adopciones, matrimonios y defunciones

Secularizacin de los cementerios

1859

Estableca que los panteones deban que ser administrados por la autoridad civil y no por la eclesistica

Sobre la libertad de cultos

1860

Estableca la libertad que tenia cada ciudadano para practicar una religin segn su eleccin

Con las siguientes actividades desarrollaras la competencia:

pag.278 y 279

Identificar los conceptos que le permiten comprender y ubicar los fenmenos sociales. Actividad 1 ordena cronolgicamente los hechos siguientes. 5 Maximiliano es capturado y fusilado.

Jurez emite una prorroga de su gobierno.

Carlota Emilia se entrevista con Napolen lll.

Maximiliano recibe el comit mexicano para negociar su llagada a Mxico como Emperador.

Sale el ejrcito francs del territorio mexicano

Actividad 2. Contesta correctamente a) Que condiciones impuso Maximiliano para aceptar el trono de Mxico

b) Quienes conformaron la comitiva que viajo a Miramar para ofrecer el trono de Mxico a Maximiliano? c) Como procedi Benito Jurez ante la invasin francesa? Con algunos hombres a modo de defender a los franceses d) Que determino que el ejercito francs abandonara a Maximiliano? Que las decisiones que estaba tomando estaban fuera d elo que podan hacer e) Como termino el imperio de Maximiliano? Fue aprehendido y fusilado. El 21 de junio de 1867, dos das despus de la muerte del efmero emperador se proclam el triunfo de las tropas mexicanas ante el imperio.

Anda mungkin juga menyukai