Anda di halaman 1dari 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Politcnica Territorial del Estado

Aragua Dr. Federico Brito Figueroa Departamento de Electricidad Ingeniera en Electrnica La Victoria - Estado Aragua

ASIGNACIN # 1
Diamagnetismo, Paramagnetismo, Ferromagnetismo

Alumna: Gonzlez Gnesis C.I 20.631.967

30 de enero del 2012

Ferromagnetismo El ferromagnetismo es el ordenamiento magntico de todos los momentos magnticos de una muestra, en la misma direccin y sentido. Un material ferro3magntico es aquel que puede presentar ferromagnetismo. La interaccin ferromagntica es la interaccin magntica que hace que los momentos magnticos tiendan a disponerse en la misma direccin y sentido. Ha de extenderse por todo un slido para alcanzar el ferromagnetismo.

Caractersticas Generalmente, los ferromagnetos estn divididos en dominios magnticos, separados por superficies conocidas como paredes de Bloch. En cada uno de estos dominios, todos los momentos magnticos estn alineados. En las fronteras entre dominios hay cierta energa potencial, pero la formacin de dominios est compensada por la ganancia en entropa. Al someter un material ferromagntico a un campo magntico intenso, los dominios tienden a alinearse con ste, de forma que aquellos dominios en los que los dipolos) estn orientados con el mismo sentido y direccin que el campo magntico inductor aumentan su tamao. Este aumento de tamao se explica por las caractersticas de las paredes de Bloch, que avanzan en direccin a los dominios cuya direccin de los dipolos no coincide; dando lugar a un mono dominio. Al eliminar el campo, el dominio permanece durante cierto tiempo.

Paramagnetismo El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnticos libres (espn u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magntico. Si estos momentos magnticos estn fuertemente acoplados entre s, el fenmeno ser ferromagnetismo o ferromagnetismo.

Este alineamiento de los dipolos magnticos atmicos con un campo externo tiende a fortalecerlo. Esto se describe por una permeabilidad magntica superior a la unidad, o, lo que es lo mismo, una susceptibilidad magntica positiva (y pequea).

En el paramagnetismo puro, el campo acta de forma independiente sobre cada momento magntico, y no hay interaccin entre ellos. En los materiales ferromagnticos, este comportamiento tambin puede observarse, pero slo por encima de su temperatura de Curie.

Caractersticas Los materiales paramagnticos se caracterizan por tomos con un momento magntico neto, que tienden a alinearse paralelo a un campo aplicado. Las caractersticas esenciales del paramagnetismo son: o Los materiales paramagnticos se magnetizan dbilmente en el mismo sentido que el campo magntico aplicado. Resulta as que aparece una fuerza de atraccin sobre el cuerpo respecto del campo aplicado. o La susceptibilidad magntica es positiva y pequea y la permeabilidad relativa es entonces ligeramente mayor que 1. o La intensidad de la respuesta es muy pequea, y los efectos son prcticamente imposibles de detectar excepto a temperaturas

extremadamente bajas o campos aplicados muy intensos. o Los materiales paramagnticos sufren el mismo tipo de atraccin y repulsin que los imanes normales, cuando estn sujetos a un campo magntico. Sin embargo, al retirar el campo magntico, la entropa destruye el alineamiento magntico, que ya no est favorecido energticamente.

Diamagnetismo El diamagnetismo es un efecto universal porque se basa en la interaccin entre el campo aplicado y los electrones mviles del material. Los materiales diamagnticos se magnetizan dbilmente en el sentido opuesto al del campo magntico aplicado. Resulta as que aparece una fuerza de repulsin sobre el cuerpo respecto el campo aplicado. Ejemplos de materiales diamagnticos son el cobre y el helio.

Anda mungkin juga menyukai