Anda di halaman 1dari 1

HISTORIA DEL DERECHO PENAL EN EL MUNDO

TIEMPOS PRIMITIVOS

PRIMERAS LIMITACIONES A LA VENGANZA

PUEBLOS HEBREOS

PUEBLO EGIPCIO

Tab y Venganza Privada: No exista un Derecho Penal estructurado. Existan prohibiciones basadas en conceptos mgicos y religiosos. La violacin de las prohibiciones traan consecuencias tanto para el ofensor, como para los miembros de su familia, clan o tribu.

Como mtodo de castigo surgen: - Ley del Talin - Cdigo Hammurabi - Ley Mosaica Intentan establecer una primera proporcionalidad entre el dao producido y el castigo. Nace el conocido ojo por ojo , diente por diente

- Ley Divina (Adn, Can y El Diluvio): Los delitos considerados

- nica pena: la muerte.

por el pueblo hebreo eran aquellos estrictamente religiosos - Se dividan las penas segn la que atentaban contra la divinidad. Estas ofensas eran castigas profesin. con penas gravsimas como la muerte. - Los juicios eran solemnes. - Ley Natural: Se divida el sistema en ley divina que estableca - Sistema de penas para los muertos reglas y deberes del hombre ante Dios; y ley natural del hombre ante sus semejantes. - Ley Natural (Ley Mosaica): es una ley codificada que utilizaban los hebreos y eran sancionadas algunas conductas como hechicera, adivinacin, idolatra entre otras. BECCARIA

PUEBLOS GRIEGOS

IMPERIO ROMANO

DRECHO CANONICO Y LEGISLACION ALEMANA

El proceso penal era pblico. Exista distincin entre delitos pblicos y privados. El proceso pena era oral. Exista la tortura como un medio ordinario de prueba. Corresponda a todos los ciudadanos la acusacin de delitos pblicos. La acusacin de los delitos privados corresponda al ofendido o pariente.

- Se distinguen delitos pblicos y privados. - La ley est al servicio de la religin. - Figuran penas pecuniarias. - Los testigos falsos eran castigados. - La Muerte era la ltima pena. Los tribunales actuaban por delegacin del emperador.

En el Derecho Cannico: el procedimiento era Inquisitivo, se establecieron principios que todava Rigen en materia penal. El delito y el pecado se homologan. Las penas varan entre el fuego, la espada, la horca muerte por asfixia, entre otras. En la Legislacin Alemana: - El estado es quien castiga. - Se incluye la pena de muerte. - No se piensa en la culpabilidad sino en el resultado daoso.

- Public el libro De los Delitos y las Penas combatiendo as los excesos de la justicia, y alegando que las penas deben ser proporcionales a la gravedad de los delitos. - Es la obra ms importante del iluminismo en el campo del Derecho Penal. - Actualmente en Venezuela rige el Sistema Acusatorio, en donde priva el principio de Inocencia, asi como los juicios se caracterizan por ser orales y pblicos.

Anda mungkin juga menyukai