Anda di halaman 1dari 2

Mercadotecnia 2012

CINEPLANET VS CINEMARK

ANALISIS Y JUSTIFICACION

QUE TIPO DE PUBLICO TIENEN? Cine Planet: Cuenta un pblico juvenil selecto los que asisten por lo general por las promociones ofrecidas. Al comprar las entradas se puede acumular puntos presentando una tarjeta, con eso el pblico gana entradas a mitad de precio entre otras cosas. Cinemark: Cuenta con un pblico ms variado y ms familiar, debido a la programacin variada y la variedad de salas con las que cuenta. En Cinemark al comprar sus entradas les otorgan una tarjeta de cartn con unos stickers pegados, la misma que se debe llenar con unos stickers para obtener un beneficio.

USUARIOS CONSUMIDORES Cine Planet: Cuenta un pblico que pertenecen a los sectores A y B Cinemark: Cuenta un pblico que pertenecen a los sectores A , B, C yD

CLIENTES, FANS Cine Planet: Publico juvenil Cinemark: Publico familiar

Universidad Tecnolgica del Per

Mercadotecnia 2012

VENTA DE SNACKS Y GOLOSINAS: En ambos casos se venden a un precio exagerado, pero aun as es adquirido por el pblico; ahora bien, en cuanto a las bandejas hay diferencias: En Cineplanet puedes encajar perfectamente la bandeja en el hueco circular del brazo de la butaca y comer cmodamente.

Ahora tambin para no hacer cola en comprar los empleados te ofrecen llevrtelo todo hasta la butaca donde estas cmodamente sentado. En Cinemark te dan la bandeja y cuando quieres ponerla en el brazo de la butaca no encaja, no habiendo forma de colocar la bandeja all por lo que el pblico debe colocarlo sobre sus faldas.

LAS SALAS: Cineplanet: Son ms clsicas 2D y 3D. Cinemark: Cuenta con mayor variedad de salas 2D, 3D y XD

Finalmente, en los ltimos meses se va notando un leve incremento de pblico asistente a las salas de cinemark debido a la ubicacin geogrfica de los mismos, ya que cinemark est ubicada en dos malles comerciales como son: Centro Comercial Parque Lambramani y Centro Comercial Mall Aventura Plaza, los que presentan mayor variedad al pblico asistente, sobre todo a las familias arequipeas en conjunto y se muestran ms atractivos.

Universidad Tecnolgica del Per

Anda mungkin juga menyukai