Anda di halaman 1dari 6

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS COMPAA FILMPACK

APRENDIZ SENA: Idali Carolina Muoz

PRESENTADO: Compaa Filmpack

Santiago de Cali Octubre 8 2012

Introduccin Los beneficios relacionados con la salud, educacin, economa y aspectos sociales generados por los servicios de la actividad fsica y del deporte son ampliamente conocidos por todos y para el buen desarrollo poder disfrutar de instalaciones bien atendidas donde los practicantes se sientan motivados a realizar la actividad.

Objetivo general Elaborar un programa de actividades deportivas recreativas para incrementar la participacin de los trabajadores en las actividades deportivas y recreativas. la existencia de antecedentes del tema. Criterio de especialistas a fin de poner en disposicin de 10 destacados profesionales en la actividad deportiva y recreacin, para poder precisar su pertinencia, a continuacin se hace resea brevemente el mismo. Propuesta de programa de actividades para integracin de los trabajadores para mejorar su calidad de vida mediante el deporte Tiempo: Lugar:

Generalidades del Programa El programa posee una oferta Recreativo deportiva, en la que se encuentran una serie de actividades que nos van a dar la posibilidad de que nuestros trabajadores mejoren su rendimiento deportivo y su estado fsico. En este sentido, el programa cuenta con:

Actividades deportivas recreativas segn las instalaciones con que contamos con el objetivo que sean utilizadas adecuadamente y los trabajadores puedan ocupar su tiempo libre sanamente. Torneos deportivos Actividades con juegos de mesa Actividades recreativas

Fundamentacin El tiempo libre y las actividades deportivas-recreativas no son ajenas a calidad de vida de los trabajadores, ya que con dichas actividades se hace la utilizacin adecuada del tiempo libre, adems fortalece la salud y prepara a la persona para el pleno disfrute de la vida, se alivia el estrs propio de las largas horas de trabajo. Teniendo en cuenta estas premisas, este programa pretende presentar y desarrollar una serie de actividades, para lograr la participacin e incorporacin de los trabajadores a las actividades que para ellos se organizan, considerando en la gran medida los gustos y preferencias de los mismos. Objetivo general del Programa Proponer un grupo de actividades estratgicas deportivas y recreativas que contribuyan a la buena utilizacin del tiempo libre de los trabajadores. Objetivos especficos del Programa 1. Aplicar las actividades deportivas y recreativas a los trabajadores que se incorporen a las mismas. 2. Diagnosticar la situacin deportiva y recreativa de la empresa, con la finalidad de establecer las actividades estratgicas a proponer. 3. Lograr un uso adecuado del tiempo libre de los trabajadores filmpack. 4. Desarrollar la socializacin de los trabajadores.

Programa de actividades deportivo-recreativas N Tipo Actividades Horario Voleibol Baloncesto Ftbol Tenis de mesa Domin 2 Actividades de juegos pasivos Ajedrez Damas Voleibol 4 Encuentro con equipos comunitarios Baloncesto Domino Ajedrez Baloncesto, domin, Voleibol Bisbol Actividades Recreativas Festival deportivo recreativo Sbados alternos Diario segn la preferencia de los trabajadores Lugar Frecuencia

Encuentro otras empresas

Metas

Lograr la mayor utilizacin de las instalaciones deportivas por parte de los trabajadores de filmpack. Ofertar actividades deportivas en las instalaciones en los horarios donde los trabajadores tengan tiempo libre que sean de la preferencia de los mismos. Lograr con los dirigentes de la empresa se sientan comprometidos con el programa y autoricen a que la poblacin participe en algunas de las actividades deportivas- recreativas

Sistema de habilidades 1. 2. 3. 4. Dirigir secciones de juegos y otros tipos de actividades deportivas. Programar las actividades competitivas a realizar en el tiempo libre. Efectuar encuentros torneos deportivos Promover mediante las actividades deportivas una conciencia de conservacin de las instalaciones y del medio ambiente como base para un desarrollo sostenible. 5. Realizar actividades recreativas para todos los gustos Indicaciones organizativas Para que el programa de actividades deportivas pueda ser llevado a cabo y con un rotundo xito, se hace necesario cumplir con los siguientes aspectos:

Primeramente, realizar una correcta divulgacin del mismo, mediante anuncios, pancartas, entre otros. Adems. Capacitar a los administrativos, para que puedan enfrentar con xito el desarrollo del programa. Mantener el estado de limpieza y organizacin en las instalaciones durante la realizacin de las actividades. Finalmente, llevar a cabo un estricto control de las actividades y cumplimiento del programa, para poder establecer el reajuste necesario, as conocer la efectividad y cumplimiento de los objetivos propuestos

Recursos Para la planificacin de las actividades del programa se toman en cuenta los recursos humanos y materiales de la compaa.

Recursos Humanos: Parte administrativa, jefes de produccin y operarios (as). Balones ftbol, voleibol, baloncesto, equipo de sonido y otros recursos de aseguramiento.

Insuficiencias del documento o No contar con el programa de actividades deportivas para trabajadores de la planta. o Pocas actividades con los trabajadores. Limitaciones del documento o Realizar actividades en el horario de la maana para los trabajadores. o Se limitar el programa solo a actividades deportivas. o No se ubica en el material la fecha exacta en que se realizan los encuentros. o Cada rea puede tener su programa de actividades. o Especificar ms las metas del programa.

Conclusiones Los especialistas confirmaron que el programa de actividades deportivos recreativos ayuda a mejorar la participacin de los trabajadores de filmpack en Varadero en actividades que los ayuden a su distraccin, socializacin, ocupacin de su tiempo libre, realizar actividades fsicas recreativas, ayudara liberar tensiones de la vida diaria y del trabajo.

Anda mungkin juga menyukai