Anda di halaman 1dari 3

buscar

El Joven y su Relacin con Dios


Ciudad de Dios Dr. Alex Alvarado, pastor

Cumbre de Oracin 2010 Taller: El Joven y su relacin con Dios


OBJETIVO: Impulsar a los jvenes incorporar en su vida las disciplinas espirituales.

TALLER: El joven y su relacin con Dios


Daniel 6:10. se arrodillaba tres veces al da y oraba A travs de la historia Bblica y moderna, Dios actu en jvenes que cambiaron el destino de las naciones. Fueron hroes de Dios. Leemos de jvenes como Jos, David, Daniel, Timoteo, Juan, que sembraron en su juventud, y dejaron un legado para la historia. El secreto de su xito estaba escondido en su relacin con Dios. En este taller entraremos en la vida de oracin personal de uno de ellos y aprenderemos de su relacin privada con Dios. Se trata de Daniel, quien vivi muchos aos antes de Cristo. Este joven exiliado de Israel, fue secuestrado y alejado de su pas, para vivir muchos aos en Babilonia, pero no olvid a su Seor en la tierra extranjera. Es un ejemplo de fidelidad para todos, ya que estando lejos de su casa y en las condiciones ms difciles, en un ambiente contaminado espiritualmente, lleno de oposicin, en las condiciones ms adversas, estaba decidido a ser fiel a Dios. Daniel lo logr porque era un joven de oracin. Cuidaba su relacin privada con Dios. Muchos jvenes de hoy enfrentan ambientes de pecado, vicio, y maldad, y para ser victoriosas y victoriosos necesitan la oracin privada como la practicaba Daniel. Vemos su actitud y determinacin en Daniel 1:8. Las comidas eran ofrecidas a los dioses de Babilonia, donde estaba Daniel exiliado. l se cuidaba de las contaminaciones espirituales, porque valoraba su relacin con Dios. Para l eso era lo ms importante.

Al principio tuvo una gran oportunidad, de sobresalir, cuando el rey tuvo un sueo y nadie se lo pudo interpretar. Entonces Daniel y sus amigos oraron y Dios les dio la respuesta, y el rey lo honr delante de todos. Daniel 2:17-23. A travs de la oracin Daniel fue levantado poderosamente. En los das del rey Daro de Persia, la prosperidad de Daniel desat la envidia de muchos. Los lderes del pas le pusieron una trampa. Convencieron al rey, de prohibir la oracin por treinta das, porque todos saban que Daniel era temeroso de Dios y un joven de oracin. Daniel 6:1-10. Aqu descubrimos uno de los secretos de Daniel, el oraba a Dios, tres veces al da. Al tiempo que pasamos con Dios a solas, ya sea leyendo la Biblia, orando y adorando se le llama disciplinas espirituales. Ese hbito ha sido el secreto de los jvenes victoriosos a travs de la historia. Apartar tiempo para estar con el Seor nos dar el poder y la sabidura que necesitamos. Los jvenes de oracin siempre han sido jvenes poderosos. Cuando un joven toma la determinacin de ser un joven de oracin siempre tendr oposicin. Tendr que vencer muchos obstculos. Daniel en el foso de los leones. (Comentar) Otra experiencia con grandes lecciones para nosotros fue cuando Daniel recibi una revelacin grandiosa en una visin. Esa era una revelacin apocalptica, para el futuro, y no la entenda. Entonces utiliz la frmula que siempre practic. Se apart con Dios tres semanas. Ese fue un retiro de oracin tan grandioso que le fue enviado un ngel para ayudarle. Daniel 10:1-12. Sin embargo lo que el ngel le dijo, revel uno de los misterios desconocidos hasta ese momento. En Daniel 10:13,14 el ngel enviado por Dios, le cuenta que tuvo oposicin en el camino, mientras traa la repuesta para Daniel. Un ngel enemigo, un demonio, se le atraves y se desat una batalla en el mundo espiritual por 21 das. Eso retardaba la respuesta, mientras Daniel libraba una batalla con intensa oracin y ayuno. Eso explica porqu algunas oraciones retrasan la respuesta. Efesios 6:10-20. Tenemos enemigos espirituales que procuran debilitar nuestra relacin con Dios. Siempre tendremos oposicin a nuestra vida de oracin.

PARTICIPACIN: Como hemos visto, la oracin es la clave del poder espiritual. La oracin es fuente de bendiciones. Sin embrago no ser fcil mantener una vida de oracin, ya que los jvenes tendrn que vencer toda case de obstculos y oposicin para cuidar su relacin con Dios. Promueva la generadoras: participacin del grupo, mediante estas preguntas

1. Cules son los enemigos modernos de nuestra relacin con Dios? 2. Sugerencias prcticas para que el joven practique las disciplinas espirituales.

Anda mungkin juga menyukai