Anda di halaman 1dari 10

COLEGIO DE EDUCACIN TCNICA PROFESIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL JUREZ 1

PROFESIONAL TCNICO BACHILLER EN INFORMATICA

INSTALACIN DE REDES LOCALES

PRACTICA 8

CONFIGURACIN DE HOST

KARLA ITZEL ZAPATA CRUZ

FECHA DE ELABORACIN: MARTES 27 NOVIEMBRE 2012

FECHA DE ENTREGA: MARTES 27 NOVIEMBRE 2012

506-I

100260105-0

OBJETIVO: Terminamos!!! Con nuestras prcticas en el taller de productividad, fue todo un logro y sobre todo con un alto aprendizaje significativo. Hasta este momento ya somos capaces de identificar qu tipo de red requerimos, con que topologa y protocolos a utilizar. Logramos hacer un proyecto de red adecuado y funcional y por ltimo obtuvimos la capacidad de armar la capa fsica de una red de datos. Es hora de dedicarnos a la capa lgica de nuestra red de datos, esto lo lograremos realizando la prctica nmero 8 Instalacin de la capa lgica y comunicacin por medio de switch. Es momento de crear nombres de computadoras, grupos de trabajo, direcciones IP y mscaras de red adecuadas y modificar nuestras computadoras dentro del laboratorio de informtica 2. Pero no slo el modificar estos parmetros, hay que verificar la comunicacin entre las computadoras a travs de comandos interesantes del sistema operativo MS-Dos, los cuales me permiten realizar comprobaciones de funcionalidad y hasta diagnsticos del funcionamiento de la red. COMPETENCIA PROFESIONAL: Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada a un switch

MATERIALES: Mi trabajo lo realice con una computadora con Windows vista, Word 2007, con internet para sacar la informacin e imgenes de la prctica con los apuntes que realice durante las clases, las instrucciones del docente y las explicaciones del tema.

Recursos a utilizar. Fsicos: Computadora asignada a cada alumno Computadora asignada al docente Can proyector Sistema operativo Windows 7

Para empezar la practica entramos a equipo dimos clic derecho en propiedades ahi nos aparece una ventana que es la informacion basica del equipo como: que nombre tiene el equipo, nombre complete del equipo y grupo de trabajo del equipo.

Despus damos clic en configuracin de acceso remoto o en cambiar configuracin aparece una venta que dice nombre del equipo le damos en cambiar y aparece la sig. Ventana.

Nos pide o si queremos cambiar el nombre del equipo y el grupo lo cambiamos a Karla en el nombre del equipo y luego en grupo 506 y dar en aceptar.

damos clic en este logo y entramos en abrir centro de redes y recursos compartidos.

Aparece esta ventana y luego damos clic en cambiar configuracin del adaptador.

Aparece la conexin de rea local damos clic derecho sobre el y en propiedades.

Aparece esta pantalla que son las propiedades de conexin de rea local. Damos clic en protocolo internet versin 4(TCP/IPv4). Despus propiedades aparece esta ventana:

Esta ventana se muestra la direccin IP y las mascara de red. Hay que cambiarlas

Hay que dar en aceptar y sale otras ventanas para asegurar cambios y aceptar te pide reiniciar el equipo y das aceptar revisa en equipo y luego red y teda los cambios que hiciste en la red.

Regresas y vuelves a poner el nombre del equipo el grupo como estaba y la direccin IP y mascara de red le das de nuevo en reiniciar y se devuelven los cambios anteriores.

CONCLUSIN Esta practica fue la ultima estuvo muy fcil y aprend mucho cambiando el nombre del equipo y el grupo tambin cambiando la direccin IP y la mascara de red. muchas gracias profesor Natanael jams aprend mejor con un maestro espero y nos vuelva a dar clases el prximo semestre.

BIBLIOGRAFA www.redes04.foroactivo.mx Y mi computadora para hacer los cambios

Anda mungkin juga menyukai