Anda di halaman 1dari 4

GUIA DE ACTIVIDADES DE PowerPoint

Actividades de Aprendizaje 1. Identificar las funciones bsicas en el manejo de PowerPoint 2. Desarrollar la actividad individual para el debido entendimiento de PowerPoint 3. Desarrollar la actividad grupal para despejar las dudas de la actividad individual.

i.

Crear Presentaciones en Blanco 1. Entramos a PowerPoint, y lo primero que nos muestra es una presentacin en blanco de la siguiente forma.

2. Entonces lo primero que vamos a aprender es como guardarla. a) Primero le damos clic en guardar en este icono de la barra de acceso rpido ( ) o damos clic de Botn de Office/ Guardar, como lo muestra la siguiente grafica. Tambin puedes usar el ataajo del Teclado CTRL + G

b) Si es la primera vez que guardamos la presentacin deberemos indicar dnde queremos guardarla y bajo qu nombre. El resto de veces que guardemos, como el archivo ya se habr creado, lo nico que el sistema har es ir actualizando su contenido. La primera vez que guardamos se muestra una ventana similar a la siguiente:

Lo importante aqu es donde dice nombre de archivo y la ruta donde lo vamos guardar. Despus de darle un nombre y saber donde quedo guardado, le das clic en Guardar y cierras la presentacin. 3. Abrir una presentacin de PowerPoint. Una vez hemos creado y guardado una presentacin ya la tenemos guardada en el computador. Bien, y ahora, cmo la abrimos si queremos verla o seguir editndola? Existen varias formas de abrir una presentacin, nos vamos a centrar en las0020dos principales: abrirla desde PowerPoint. a) Das clic en el Botn Office > Abrir como lo muestra la imagen.

o usas el atajo del teclado CTRL+A se inicia el siguiente cuadro de dilogo:

La ventana es similar a la de guardar, pero esta vez exploraremos las carpetas para localizar aquella donde fue guardado el archivo. Una vez lo localizamos, hacemos clic sobre l para seleccionarlo y pulsamos el botn Abrir. El archivo se mostrar para empezar a trabajar con l. ii. Crear presentaciones a partir de plantillas.

Las plantillas son muy tiles porque generan una presentacin base a partir de la cual es mucho ms sencillo trabajar. Es decir, nos adelantan trabajo. Para utilizar plantillas los pasos son, obviamente despus de haber empezado PowerPoint: a) Hacemos clic en el botn de office > Nuevo despus damos clic en Plantillas Instaladas. Aparecer un listado de plantillas, simplemente seleccionamos la ms apropiada y pulsamos Crear. Como lo muestra la siguiente imagen.

Ejercicio 1: Presentacin inicial 1. Pulsa en el botn de Inicio. 2. Da clic en la opcin Todos los programas 3. Localiza la carpeta Microsoft Office. Ten presente que se ordenan alfabticamente y que el men dispone de una barra de desplazamiento lateral para ir viendo todos los programas. 4. Haz clic en la carpeta Microsoft Office para mostrar su contenido. Justo debajo de ella aparecern los distintos programas de Office. 5. Haz clic sobre PowerPoint. El programa se iniciar en unos segundos y mostrar la presentacin en blanco inicial que siempre se crea, por defecto, al abrirse. 6. Haz clic en botn de office > Cerrar para cerrar la presentacin sin cerrar PowerPoint. Partiendo de que tenemos PowerPoint abierto, pero no se muestra ninguna presentacin (la situacin que hemos dejado en el ejercicio anterior): 7. Haz clic en botn office / Nuevo. 8. Selecciona la opcin Presentacin en blanco. 9. Pulsa el botn Crear de la derecha. Observa la barra de ttulo superior, que nombre tiene. 10. Guarda el documento en la siguiente ruta D:/Tercero (01/02 segn tu grado)/NombresEstudiantes 11. Observa la barra de titulo que paso 12.

Anda mungkin juga menyukai