Anda di halaman 1dari 34

Escogemos la primera opcin.

Esperamos

Elegimos skip

Preparando para la instalacin

Escogemos el idioma del sistema operativo y damos siguiente(espaol)

Escogemos el idioma del teclado y damos siguiente

Escogemos dispositivos de almacenamiento bsicos y damos siguiente.

Demos clic en Yes, discard any data.

Le ponemos un nombre al host puede ser cualquiera.

Elegimos Amrica, Guayaquil.

Ponemos contrasea a nuestro sper usuario.

Elegimos crear un diseo personalizado.

Vamos a crear las particiones para que nuestro sistema operativo funcione a la perfeccin. Damos clic en crate donde se despliega la ventana crear almacenaje escogemos particin estndar y damos clic en crate.

Ponemos lo mismo que se muestra en laventana.

Aqu repetimos los pasos anteriores. En esta el swap deber ser el doble de lo que se le asign a la memoria RAM. Nosotros a la RAM le hemos asignado 2048 por eso nuestro swap es de 4096.

Aqu repetimos los pasos anteriores.

Aqu repetimos los pasos anteriores.

Despus de haber creado todas las particiones nos quedara de la siguiente manera

Pasamos a dar formato.

Escribimos en el disco lo antes configurado.

Esperamos a que se realicen las configuraciones.

Aqu solo damos clic en siguiente y dejamos lo dems igual.

Elegimos servidor de base de datos ya que instalaremos Oracle ms adelante. Tambin elegimos personalizar ahora ya que mediante esta opcin instalaremos los paquetes que se necesita para que Oracle funcione en REDHAT. Luego damos clic en siguiente.

Paquetes que se deben instalar: aqu escogeremos algunos paquetes, y otros ya viene escogidos por el mismo sitema operativo para su correcto funcionamiento. En Sistemas base marcamos: Biblioteca de compatibilidad

En servidores: Herramientas de administracin o Conman o Screen o Tree

Plataforma del servidor

En servidor web Servidor web

Base de datos Todas

Administracin de sistemas Servidor SNMP

Escritorios Compatibilidad con legado de X o libXMU o libXp o openmotif2 o openmotif22 o xorg-x11-twm o xorg-x11-xdm o xterm

Sistema X de Windows o Todos

Escritorio Escritorio propsito general o Gedit-plugins o Gnome-pilot o Gnome-pilot-conduins o Vim-x11

Herramientas graficas de administracin o Policycoreutils o Sabayn

Aplicaciones Aplicaciones de internet

Desarrollo Desarrollo adicional o Libxinerama o libXmu o libXpm o libxrandr o libaio o libgnomeui-devel o libtiff o libtopology o libudev o libusb o libuuid o libxslt o openmotif o perl-Test-Pod o perl-Test-Pod-Coverage o xorg

Desarrollo de plataforma de escritorio o Desktop-file

Herramientas de desarrollo o Chrpath o Cmake o Los 3 compat-gcc o Gcc-gnat o Gcc-java o Gcc-objc++ o Gcc-objc o Imake o Jpackage o Libstdc o Mod_dav-svn o perltidy o Rpmdevtools o Rpmlint

Desarrollo de plataforma de servidor

Una vez escogidos los paquetes damos clic en siguiente.

Solo damos clic en siguiente.

No escogemos nada y damos clic en siguiente.

Una vez que hemos instalado el CENTOS procederemos a realizar la instalacin de oreacle10g, esta lo haremos desde modo consola. Para ello presionamos las teclas ctrl+alt+supr la que nos llevara a modo consola, una vez ahi nos pedir que nos autentifiquemos, procedemos a logearnos como supe usuario (root).

Editamos el archivo de arranque, para ello presionamos el siguiente comando: vi /etc/inittab

Nos ubicamos sobre el nmero 5 que viene por default y presionamos la tecla r y luego presionamos el nmero 3 de esta forma modificaremos el arranque.

Ahora presionamos la tecla escape, luego escribimos :wq que sirve para salir y guardar cambios y luego presionamos enter.

Configuraciones bsicas para la instalacin de Oracle 10g. 1. Copiamos el archivo de instalacin llamado ORACLE_10g en la carpeta /tmp, lo hacemos de la siguiente manera. a. Ponemos la memoria en la pc b. Verificamos si la memoria ha sido reconocida escribiendo el siguiente comando. fdisk -l

Observamos que nuestra memoria est siendo reconocida, para ver si est montada ponemos df h, nos damos cuenta de que no est montada, para hacerlo ponemos el siguiente comendo.

Ahora hacemos otra vez un df -h y saldr montada nuestra memoria.

Ahora vamos a copiar el archivo de instalacin desde la memoria hasta la carpeta /tmp del sistema de archivos de centos.

Una vez copiado el archivo del instalador verificamos que se encuentre en /tmp de la siguiente manera.

Ahora procedemos a descomprimir el archivo con el siguiente comando:

Creacin de grupos y usuarios. En consola introducimos las 3 lneas siguientes.

Vemos que hemos creado los grupos. Con el comando (tail /etc/group)

Creacin del usuario Oracle asignndole como grupo primario onistall y como grupo secundario dba y oper. Introducimos en la consola la siguiente lnea y damos enter.

Configuracin de los parmetros del kernel 1. Ejecutamos en la consola vim /etc/sysctl.conf de esta manera tendremos acceso al archvivo en donde le asignaremos valores que les servir al sistema operativo para instalar Oracle. 2. Agregamos los siguientes valores. Lo que vemos en un recuadro rojo son los valores que hemos ingresado en el archivo.

3. Recompilamos el kernel con el comando sysctl p

4. Ahora editamos el archivo que se encuentra en,

en este aumentaremos los lmites del Shell. Las lneas que vemos en el recuadro rojo son las lneas que debemos introducir. Para ello lo primero que debemos hacer es presionar la letra i para estar en modo de insercin, una vez que hemos introducido las lneas lo que hacemos es presiona la tecla

escape (esc) y luego presionamos :wq de esta forma guardaremos y saldremos del editor de texto.

Ahora editamos el archivo login con el siguiente comando

Modificamos el siguiente archivo:

Para ello lo primero que debemos hacer es presionar la letra i para estar en modo de insercin, una vez que hemos introducido la lnea lo que hacemos es presionar la tecla escape (esc) y luego presionamos :wq de esta forma guardaremos y saldremos del editor de texto.

Variables de entorno 1. Ahora en el usuario oracle procederemos a crear las carpetas:

Ahora nuestro propietario de /u es oracle como lo muestra la imagen Nos logeamos como usuario Oracle, para ello introducimos en consola su oracle

Como se puede observar tenemos creada nuestro directorio app, ahora revisaremos lo que hay dentro de la carpeta app:

Luego escribimos en el terminal la siguiente lnea:

Editamos el archivo .bash_profile (perfil del usuario Oracle). Para ello lo primero que debemos hacer es presionar la letra i para estar en modo de insercin, una vez que hemos introducido las lneas lo que hacemos es presionar la tecla escape (esc) y luego presionamos :wq de esta forma guardaremos y saldremos del editor de texto.

NOTA: Para que el perfil del usuario oracle cargue los cambios agregados debemos de poner exit en la consola (salir de la sesin con el usuario Oracle), y volvemos a entrar nuevamente con su Oracle.

Anda mungkin juga menyukai