Anda di halaman 1dari 5

1.4 Estructura de un programa en ensamblador.

1. Cules son los campos que conforman la estructura en un programa ensamblador? R [etiquetas][operacin][operndoos][;comentarios] 2. Por cules reglas se rigen las etiquetas? R.- * Debe situarse en la primera columna. * Debe contener alfanumricos. nicamente caracteres

* El mximo de caracteres es de 31. 3. Qu se situara en la columna de operacin? R.- se situaran las instrucciones. El campo del cdigo de operacin es el nico que nunca puede estar vacio. 4. Qu contiene el campo de los operndoos? R.- puede contener una direccin o un dato, o puede estar en blanco. 5. Qu es lo que se situara en el campo de comentario?

R.- se situara cualquier comentario personalizado que deseamos.

1.4.1 Data Segment.


6. Qu significa DATA SEGMENT y cul es su funcin? R.- segmento de dato, es actuar inmediatamente en donde se ejecutan los datos (aqu escribiremos nuestras variables).

1.4.2 Stack Segment.


7. Qu significa STACK tarea? SEGMENT y cul es su

R.- segmento de pila, tiene la tarea exclusiva de manejar la posicin de memoria donde se encuentra la pila (stack).

1.4.3 Code Segment.


8. Qu significa CODE SEGMENT y cules son sus instrucciones? R.- segmento de cdigo, contiene las instrucciones maquina que son ejecutadas (aqu escribiremos todo el cdigo de nuestro programa).

1.4.4 Instrucciones del programa.

9. Qu representan los operadores instrucciones del programa?

en

las

R.- valores, registros o localidades de memoria a ser acezadas de alguna manera.

1.4.5 Directivas.
10. Para qu son usadas las directivas? R.- para especificar la organizacin de memoria, realizar ensamblado condicional, definir marcos, entrada, salida, control de archivos, listados. 11. Qu es un conjunto de instrucciones en las directivas? R.- establecen el conjunto de instrucciones a soportar para un procesador en especial. 12. Qu es una declaracin de segmento en las directivas? R.- en lo que respecta la estructura del programa tenemos las directivas SEGMENT y ENDS que marcan el inicio y el final de un segmento del programa. 13. Qu es el fin de cdigo fuente en las directivas?

R.- es la que indica el final de un modulo. 14. Qu es la asignacin de segmento en las directivas? R.- la directiva ASSUME permite indicar cules sern los valores por default que asimilen los registros de segmentos 15. Qu son las etiquetas en las directivas? R.- las etiquetas son deparadas. 16. Qu es una declaracin de datos en las directivas? R.- estos se declaran segn el tipo, mediante la regla. 17. Qu es una declaracin de estructura en las directivas? R.- para la declaracin de estructuras de datos se emplea la directiva STRUC.

1.5 Procedimiento de ensamble, enlace y ejecucin.


18. Cul es el procedimiento de ensamble, enlace y ejecucin?

R.-

1.6 Entorno de programacin.


19. Cules son las herramientas necesarias para el entorno de programacin? R.- las herramientas imprescindibles para comenzar a programar es el editor de texto y gcc. 20. cul es el proceso del compilador gcc en un entorno de programacin? R.- el proceso de traduccin de un programa escrito. Programa fuente -- pre-compilador (cpp) -compilador (ccl) -- ensamblador (as) -- enlazador (d) -- programa objeto.

Anda mungkin juga menyukai