Anda di halaman 1dari 56

2012

SANCHEZ PEREZ ABRAHAM REY

Snchez Prez Abraham Rey Informtica 2012

Contenido
PANTALLA TECLADO COMBINACIONES TABLAS COMBINACION DE CELDAS FORMATO DE TEXTO 1 3 3 4 7 8 10 10 11 13 13 13 16 17 19

Proteger su PC: fundamentos de seguridad


FORMATO DE TEXTO 2 FORMATO DE TEXTO 3 Proteger su PC: fundamentos de seguridad BORDES ENCABEZADOS Y PIE DE PGINA NUMERACION DE PGINA CREACION DE INDICE

PANTALLA
BARRA DE TITULO BARRA DE ESTADO

FICHAS

CINTA DE OPCIONES

HOJA DE TRABAJO

CONTADOR DE PAGINAS

CONTADOR DE PALABRAS

IDIOMAS

BARRA DE DESPLASAMI -NTO HERRAMIENETAS BARRA DE DESPLASAMI -NTO 3

TECLADO

ESCAPE

TECLAS DE FUNCION

RETROCESO

PANEL INDICADOR

TABULA C-ION

SUPRIMIR SHIFT

VENTANA WINDOWS

BLOQ. MAYUSCULAS

CONTROL

TECLAS DE MOVIMIENTO DE CURSOR

BLOQUE NUMERICO

BARRA ESPACIADORA

ENTER O INTRO

COMBINACIONES
[F4] Esconde los paneles [F5] Inserta fotograma [F6] Convierte a fotograma clave [F7] Convierte a fotograma vaco [F8] Convertir a smbolo [F9] Panel de Acciones [F12] Vista preliminar de publicacin (HTML) [Ctrl + Enter] Prueba de pelcula [Ctrl + Alt + Enter] Prueba la escena [Ctrl + Shift + Enter] Depura la pelcula [Ctrl + ' ] Muestra cuadrcula [Ctrl + Shift + ' ] Asegura las cuadrcula [Ctrl + Alt + Shift + G] Edita las guas [Ctrl + Alt + Shift + R] Reglas [Ctrl + Alt + Derecha] Incrementa el espacio entre caracteres [Ctrl + Alt + Izquierda] Decrece el espacio entre caracteres [Ctrl + F9] Muestras de color [Ctrl + F8] Nuevo smbolo [Ctrl + F2] Muestra / oculta las Herramientas [Ctrl + F3] Inspector de Propiedades [Ctrl + +] Zoom in (acercar) [Ctrl + ] Zoom out (alejar) [Ctrl + A] Seleccionar todo

[Ctrl + B] Separar [Ctrl + C] Copiar [Ctrl + H] Oculta bordes (oculta el resalte de la seleccin). [Ctrl + G] Agrupar [Ctrl + V] Pegar [Ctrl + N] Nuevo documento [Ctrl + O] Abrir documento [Ctrl + P] Imprimir [Ctrl + S] Grabar documento [Ctrl + L] Biblioteca [Ctrl + T] Transformar [Ctrl + U] Preferencias [Ctr l+ Alt + T] Lnea de Tiempo o Timeline [Ctrl + K] Panel de Alineacin [Shift + F2] Panel Escena [Shift + F9] Mezclador de color [Shift + F12] Publicar (HTML).

TABLAS

COLUMNAS

NOMBRE

DIRECCION A.V.PONIENTE NUM. 45 COL. LOMASDE OAXACA EDO. DE MEXICO CP:55896 CALLE PERLA MZ 5 LT 23 COL.JARDINEZ DE RIO NUEVO EDO. DE MEXICO CALLE CUAUTEMOC LT.34 MZ 3 COL.KIROGA EDO. DE MEXICO

TELEFONO

SANCHEZ JULIA

55698552

REPORTE 2012

RODRIGUEZ ISABELLA

55458452

FILAS

VAZQUEZ ANTONY

84426563

SON DE EL ESTADO DE:

MEXICO

DURANGO

COMBINACION DE CELDAS

SELECCIONAMOS O ILUNMINAMOS LAS CELDAS A COBINAR SOLO LAS QUE QUEREMOS COMBINAR DAMOS CLICK DERECHO PARA OBTENER EL MENU CONTEXTUAL Y ESCOJEMOS LA OPCION COBINAR CELDAS ASI TENDREMOSLA COMBINACION DE LAS CELDAS REQUERIDAS.

EN ESTA VENTANA PODEMOS CENTRAR EL CONTENIDO VERTICALMENTE, CAMBIAR BORDE Y RELLENO DE TABLA ASI COMO AJUSTAR ELCONTENIDIO.

FORMATO DE TEXTO 1

INSTRUCCIONES:

ARIAL A 12 PUNTOS EN NEGRITA TITULO CON TIPO DE FUENTE ARIAL BLACK A 14 PUNTOS TEXTO JUSTIFICADO SIN SUBRRAYADO SIN CURSIVAS INTERLINEADO A 1.5

Proteger su PC: fundamentos de seguridad


Puede ayudar a proteger su equipo frente a amenazas de la seguridad, como los virus que se propagan a travs de Internet o de otras redes. Examine los temas de esta seccin para informarse de la configuracin ms segura para un equipo, las prcticas recomendadas que debera seguir y los pasos bsicos que puede llevar a cabo para mantener el equipo lo ms seguro posible. Encuentre soluciones de seguridad para los profesionales de tecnologas de la informacin y administradores de red en TechNet

10

FORMATO DE TEXTO 2

TABLA

INSTUCCIONES: INSERTA UNA TABLA DE 2 COLUMNAS POR 3 FILAS LLENAR CAMPOS CON NOMBRE Y DIRECCION PONER BORDES CON ESTILO DE 2 LINEAS Y CONTENIDO DE TABLA CENTRADO LETRA ARIAL A 12 PUNTOS COLOR ACAMPO ANOMBRE Y DIRECCION INSERTAR 1 FILA ABAJO Y COMBINAR

NOMBRE

DIRECCION Calle 18 num. 78 Esq. Agua marina y Acebedos Col. Jardines de Caza Nueva Edo. De Michoacn 1era Cerrada de Mayo. num. 78 Interior 4 Edificio Colonia Jurez Carrillo Edo. De Oaxaca

HECTOR INIESTA DEL BALCON

JUANA ISABEL JUAREZ

11

12

FORMATO DE TEXTO 3

Con Columna

Instrucciones: TIPO DE FUENTE TIMES NEW ROMAN A 14 PUNTOS EN MINUSCULAS TEXTO JUSTUIFDICADO TITULO A 14 PUNTOS CON TIPO DE FUENTE ARIAL A 14 PUNTOS INTERLINEADO 1.5

Proteger su PC: fundamentos de seguridad

Puede ayudar a proteg er su

equipo,

las

prcticas

recomendadas que debera seguir y los pasos bsicos que puede llevar a cabo para mantener el equipo lo ms seguro posible. Encuentre soluciones de seguridad para los profesionales de

equipo frente a amenazas de la seguridad, como los virus que se propagan a travs de Internet o de otras redes. Examine los temas de esta seccin para informarse de la configuracin ms segura para un

tecnologas de la informacin y administradores TechNeT. de red en

13

BORDES

PARA AGREGAR UN BORDE SE NECECITA IR A DISEO DE PAGINA Y AGREGAR BORDES. ESTA OPCION NOS PERMITE AGREGAR O BORDES DE PAGINA O BORDES AL DOCUMNETO ASI MISMO LAS PESTAAS POSTERIORES NOS PERMITEN AGREGAR BORDES A EL PIE DE PAGINA O A EL ENCABEZADO PARA PROPORCIONAR CALIDAD DE DOCUMENTO Y PODER AJUSTAR BORDES ACORDES ALAS MEDIDAS DE ESTA.

13

SECCIONES

PARA AGREGAR UNA SECCION NECECITAMOS IR ALA FICHA DE DISEO DE PAGINA Y SELECCIONAR SALTOS, DAR CLICK EN EL BOTON PAGIAN SIGUIENTE, ASI SE AGREGARA UNA SECCION NUEVA. LAS SECCIONES DEVEN DE SER ACTIVADAS CON EL MENU CONTEXTUAL EN LA BARRA INFERIOR DONDE SE LOCALIZA EL ZOOM.

14

PARA DEVINCULAR LAS SECCIONES Y NO APLICAR LAS ACCIONES AL TODO EL DOCUMENTO SE NECECITA IR AL BOTON DE DISEO UNA VEZ SELECCIONADO EL PIE DE PAGINA O ENCABEZADO ASI DE DESACTIVA O ACTIVA VUNCULACION AL ANTERIOR. O BISEVERZA PARA ACTIVAR O ACTIVAR CUALQUIEN ENCABEZADO O PIE DE PGINA.

15

ENCABEZADOS Y PIE DE PGINA

LOS ENCABEZADOS Y PIES DE PGINA SON REAS DE LOS MRGENES SUPERIOR, INFERIOR Y LATERALES DE CADA PGINA DE UN DOCUMENTO. EN LOS ENCABEZADOS Y PIES DE PGINA PUEDE INSERTAR TEXTO O GRFICOS, O BIEN CAMBIARLOS. POR EJEMPLO, PUEDE AGREGAR NMEROS DE PGINA, LA HORA Y LA FECHA, UN LOGOTIPO DE SU ORGANIZACIN, EL TTULO DEL DOCUMENTO, EL NOMBRE DEL ARCHIVO O EL NOMBRE DEL AUTOR.

ENCABEZADO

PIE DE PGINA

16

NUMERACION DE PGINA

PODEMOS SELECCIONAR DIFERENTES ESTILOS DE NUMEROS DE PAGINA SELECCIONAMOS LA FICHA INSERTAR NOS VAMOS AL BOTON NUMERO DE PAGINA Y SELECCIONAMOS UNO DE LOS DIFERENTES ESTILOS PREDETERMINADOS.

17

UNA VEZ SELECCIONADO EL ESTILO DE NUMERO DE PAGINA PODEMOS MODIFICARLO DE FORMA ESPECIFICA, DEPENDE DEL CONTEXTO EN ALGUNOS CASOS CUANDO SE INSERTAN LAS SECCIONES DEVEMOS TENER CONSIDERACION YA QUE LA NUMERACION NO ES CONSECUTIVA POR DIFERENTES SECCIONES NSERTADAS. PARA MODIFICAR ESAS OPCIONES DEVEMOS IR ALA FICHA DE INSERTAR Y SELECCIONAR EL BOTON DE NUMERO DE PAGINA, SELECCIONAMOS EL SUB-.BOTON FORMATO Y SELECCIONAMOS ESTILO Y LA SECUENCIA DE LOS NUMEROS DE PAGINA. NOTA: DEVEMOS OBSERVAR Y REVISAR LA VINCULACION CON LAS SECCINES YA QUE PARA AGREGAR LOS NUMEROS DE PAGINA Y QUE SIGAN SU SECUENCIA DEBE SER ACTIVADA LA VINCULACION Y EL FORMATO DE SECCION.

18

CREACION DE INDICE

EN EL BOTON INICIO NOS MUESTRA UNA OPCION EL CUAL ES EL ESTILO DEL MENU DE TEXTO EL TIPO DE LETRA ETC. YA PREDETERMINADOS. ESTA OPCION NOS ERMITE CREAR INDICE AUTOMATICO YA CON LOS LINEAMIENTOS QUE LE INDICAREMOS DEPENDIERNDO EL ESTILO A ESCOJER.

19

PARA EDITAR EL ESTILO DE DIFERENTES TITULOS, DAREMOS CLICK EN EL BOTON INICIO, SELECCIONAMOS EL BOTON MODIFICAR Y ESCOJEMOS LOS ALINEAMIENTOS COMO ESTILO DE LETRA EL COLOR Y EL TAMAO ASI COMO OTRAS OPCIONES.

20

UNA VEZ REALIZADA LA OPERACIN DE EL EDITADO DE TEXTOS SELECCIONAMOS EL TEXTO A MODIFICARLO PARA CONVERTIRLO EN INDICE PREDETERMINADO, SELECCIONAMOS EL BOTON REFERENCIAS Y ESCOJEMOS LA OPCION INDICE PREDETERMINADO Y SELECCIONA EL INDICE PREFERIDO.

21

MACROS

Hace grabaciones de alguna tare a o proceso para que posteriormente sea ejecutado con un solo clic

Seleccionamos la ficha vista y damos clic en grabar macro al instante

22

23

Combinacin de Correspondencia

La combinacin de correspondencia nos sirve para crear varios documentos con estructuras iguales pero cambia campos con informacin diferente que nos permite ahorrar tiempo y trabajo por medio de la combinacin de informacin de Word y Excel.

Primero se realizxa el documento si llenar lso campos con informacion diferente, ejemplo si queremos agregar el campo ALUMNO: damos clic despues del campo damos un espacio y continuamios redactando.

Enseguida damos finalidad al formato y y creamos un documento de Ecxel.

24

Una vez creado el documento de Excel con los campos que necesitamos, abrimos el documento de Word. NOTA: Solo necesitamos el documento de Excel como apoyo para la agrupacin de campos, solo en este caso lo ocupamos para ingresar los campos e informacin de los campos requeridos en Word.

25

Para ingresar los datos damos un espacio a los formatos requeridos y seleccionamos el campo a solicitar informacin

26

Esta opcion nos permite editar un documento sin que dae o modifique el contenido de documentos anteriores o siguientes. Una vez dando clic el la pestaa correspondencia y dar clic en el boton de EDITAR DOCUMENTOS INDIVIDUALES podemos desvincular los documentos en general.

27

Esta es una vista preliminar

28

Power Point

E n el programa de power point se pueden realizar percentaciones las cuelas nos sirven para difrerentes propositos, el mas comun es la exposicion con el diseo de diapositivas. E n este programa podemos insertar Imgenes, Sonidos, Video, Graficos Smart, Etc Este programa es muy util y es de gran eficiencia.

29

Podemos agregar efecto a una imagen, cuadro de texto, lneas, bordes, etc. Podemos agregar la pantalla con la combinacin de teclas y agregar cuadro de texto para especificar el tema o el objeto a realizar. El formato se le coloca de manera fcil y sencilla en la ficha de formato Que aparece una vez que se selecciono el objeto y se le dan varios efectos como Bordes, Contorno de Imgenes, Efectos de la Imagen, Estilos de Imagen, Correccin, Colores, Efectos Artsticos, Estilo de Forma, Estilos de Word Art,. ETC.

30

E n una ventana de POWER POINT se pueden agregar graficas, video, imgenes prediseadas o de archivo, video, etc. Para mejorar la calidad y la eficiencia de estos, se muestran diferentes accesos rpidos.

31

Para tener el mismo formato seleccionamos el tipo de fuente o tipo inicial de estilo, seleccionamos el botn copiar formato y seleccionamos el objeto o formar a relacionar o colocar el mismo formato. Una vez que se selecciono el formato, se modifico, realiza la misma operacin para modificar cualquier ficha o ventana para hacer la presentacin ms Formal. Se pueden dar formatos tambin a las formas prediseadas como flechas, crculos, etc.

32

33

34

35

36

37

IMAGENS PREDISEAADS O DE CAPTURA

38

39

HIPERVINCULOS

40

41

INSERTAR SONIDOS O AUDIOS

42

Para agregar una audio el primer paso es dejar sin audio a cada diapositiva y solo se agrega ala `primera diapositiva. SE DEBE TENER EL FORMATO WAV PARA PODER REPRODUCIRSE EN LA PRECENTACION DE POWER POINT

43

TRANSICION AUTOMATICA

44

45

Se agregan los segundos en el panel de tiempo. Nota se introduce primero el tiempo y despues el efecto

46

Encabezado y Pie de pgina

47

Tenemos que habilitar los botones requeridos.

48

Para insertar un video

49

Una Presentacin de Power Point Ejecutable

Podemos guardar la presentacin de Power Point EJECUTABLE que con tan solo un clic podemos reproducirla sin cambiar el contenido.

De manera que damos clic en la ficha archivo, enseguida guardar como y seleccionamos el formato PPSX que es el archivo ejecutable en Power Point.

50

Apuntes Excel

ENCABEZADO Y PIE DE PGINA

51

Bordes y Combinacin de Celdas

Podemos aser un cambio de tamao de fila o columna. Seleccionamos las celdas o columnas a modificar, seleccionamos o damos el menu contextual y seleccionamos la opcion Alto de fila o Ancho de columna. Nos apareceran 2 ventanas emergentes como las sigueintes:

Esta nos da la opcin de modificar el ancho de columna dependiendo el valor a requerir.

Esta nos da la opcin de modificar el alto de la fila Dependiendo de el valor a requerir.

52

Podemos realizar diversas acciones. Una de ellas es modificar el contenido de la celda y aplicarle grados de inclinacin, aplicar formato de color ala celda, un alto de fila y un ancho de fila para la integracin de gran cantidad de datos en la celda.

En el formato de celdas podemos realizar las acciones ya mencionadas con anterioridad, podemos ajustar el texto a la celda seleccionada, reducir el tamao de la celda al tamao del texto, y combinar celdas. Entre otras opciones que nos brindan las diferentes pestaas

53

Ocultar y Mostrar Celdas

Podemos ocultar celdas seleccionando las que va a ser ocultadas, ya sean columnas o filas y por encima de las columnas damos clic en el men contextual Ocultar.

Para mostrar las celdas Ocultas seleccionamos las celdas entre los valores escondidos y damos clic el men contextual y el la opcin Mostrar.

54

Formatos Condicionales

Para dar formato vertical u Horizontal debemos seleccionar el rango o el valor a modificar, seleccionamos la pestaa Diseo de Pagina, y dar clic en Orientacin daremos clic el la opcin a realizar Vertical u Horizontal.

Para aplicar datos de varias a una sola pagina de impresin seleccionamos en rango y damos clic en tamao, seleccionamos Mas tamaos de pagina y nos mostrara una ventana emergente la cual nos desplegara varias opciones. Seleccionaremos la opcin AJUSTAR A y damos el numero de hojas en las que queremos adjuntar archivos para imprimir.

55

Anda mungkin juga menyukai