Anda di halaman 1dari 2

Daniela Gmez Solis - Equipo Gamma

Globalizacin
Ulrich Beck describe la globalizacin como un proceso que crea vnculos y, a su vez, espacios transnacionales. Presenta varios temas, experiencias, controversias, conflictos y paradojas que hacen pensar en las fronteras existentes en la globalizacin o, ms bien inexistentes. Dichas seudofronteras presentan parmetros como el espacio, el tiempo y la densidad social. Esta sociedad, nacin y mercado se van adaptando a esta forma de vida. Sin el capitalismo, la globalizacin no puede existir, ya que el capitalismo permite que todos los pases funcionen bajo un mismo sistema. Beck tambin nos la muestra cmo un proceso de desnacionalizacin porque eso ha convertido a las naciones en un gran pas mundial donde las fronteras se rompen y vamos perdiendo poco a poco nuestra identidad nacional. Con cada vez ms frecuencia los productos de los que estamos rodeados cotidianamente vienen del extranjero o se han vuelto empresas nacionales pero con dueos extranjeros. Beck nos dice que gracias a la globalizacin entramos a un proceso de globalidad el cul es inevitable en donde no existen espacios cerrados y no hay pas que pueda vivir al margen de los dems, somos una sociedad mundial. La poltica de la globalizacin incrementa la produccin y beneficios, aunque tambin dice que todo lo que fomenta crecimiento econmico genera desempleo; ya que las empresas han logrado ahorrar dinero buscando la mano de obra ms barata en pases extranjeros, por lo tanto, esto aumenta el desempleo a nivel nacional. Desde que la globalizacin ha alcanzado grandes niveles de expansin en todo el mundo la forma de vida de las personas y su mentalidad ha cambiado, todos tendemos a tener una forma de vida como la vemos en el extranjero, a vestirnos con marcas estadounidenses o europeas, y poco a poco nuestra cultura va cambiando, volvindose menos nacionalista y

Yoatzin Balbuena 12-12-3 22:04 Comment [1]: CALIFICACIN: 9 Buena comprensin del texto. Bien respondidas las preguntas. Buena absorcin de los conceptos.

Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:59 Comment [2]: Muy buena introduccin.

Yoatzin Balbuena 12-12-3 22:00 Comment [3]: Es decir, empresas tansnacionales.

Yoatzin Balbuena 12-12-3 22:01 Comment [4]: Se vuelve glocal en trminos de Beck.

adoptando una que ha se ha ido combinando con la que vemos en otros pases. La globalizacin es algo inevitable, toda sociedad se ve envuelta en ella sin importar el status social o econmico, es algo que es imposible de controlar. Esto no es necesariamente negativo ya que tambin trae consigo nuevas oportunidades, gracias a la globalizacin nos es fcil interactuar con personas de otros pases, nos abre puertas para hacer intercambios y que nuestros estudios se amplen y as tener ms oportunidades. Cada vez es ms la gente que busca como meta conseguir un trabajo en el extranjero y cuando te das cuenta toda tu familia est por todas partes del mundo adaptndose a un nuevo modo de vivir y aprendiendo sobre nuevas costumbres e idiomas. Hemos llegado a encontrarnos en una posicin donde no vemos lo que es producto de la globalizacin, sino lo que todava mantenemos de nuestro pas. Hay que saber manejarla y nunca perder en cuenta de dnde venimos y en nuestra cultura.
Yoatzin Balbuena 12-12-3 22:03 Comment [5]: Lo que defines es lo que Beck nombra provincias de la sociedad mundial. Yoatzin Balbuena 12-12-3 22:05 Comment [6]: Me qued con ganas de saber cmo ha penetrado la globalizacin en tu vida!

Anda mungkin juga menyukai