Anda di halaman 1dari 3

Unidad 12: Internet y comunicaciones

Prctica de correo electrnico


Creacin de una cuenta gratuita de correo electrnico
Vamos a crearla en Gmail (existen otros servicios gratuitos como Yahoo, Hotmail, etc., en todos ellos los pasos son similares, con pequeas variaciones): 1. Accede a www.google.es 2. Pincha en Gmail 3. Pincha en Crear una cuenta 4. Escribe tu nombre y apellido. 5. El nombre de registro ser lo que aparezca en nuestra direccin de correo electrnico delante de @gmail.com. 6. Todos crearemos una cuenta con la misma estructura: por ejemplo, si mi nombre es Mara Gmez y pertenezco a 4C, mi nombre de registro ser: 4cmgomez. Una vez escrito esto tenemos que comprobar que este nombre est libre pinchando en comprobar la disponibilidad (si es un nombre raro como en este caso, lo normal es que est libre, si intento poner mgomez, seguro que est ocupado por otro usuario) Por lo tanto, mi direccin de correo electrnico ser: 4cmgomez@gmail.com Si sois dos compaeros, podis crear dos cuentas de correo electrnico diferentes.

7. Introducimos la contrasea (2 veces porque as evitamos que debido a un error al teclear pongamos una contrasea cuando queramos introducir otra). ASEGURATE DE QUE RECUERDAS LA CONTRASEA PORQUE EN LOS PRXIMOS DAS LA UTILIZAREMOS DE NUEVO. 8. NO seleccionamos Recordarme en este equipo, porque como el ordenador del Instituto es usado por distintas personas, otros podran acceder a mi cuenta de correo, ya que el ordenador recordara mi contrasea. 9. Lee qu es el Historial web y decide si deseas o no activarlo. 10.Lee qu es la pregunta y la respuesta de seguridad e introduce la informacin de estos campos. 11.Lee por qu te solicitan una direccin de correo secundaria y, en caso de disponer de otra direccin de correo, decide si deseas o no ponerla. 12.Escribe los caracteres de seguridad que te muestran en Verificacin de la palabra. Estos caracteres son necesarios para evitar que programas

automticos maliciosos creen miles de direcciones de correo simultneamente, bloqueando el servicio. Se supone que slo las personas podemos reconocerlas, por eso estn torcidas y con colores. 13.Pincha en Acepto. Crear mi cuenta. Una vez que nos confirmen que la cuenta ha sido creada, cerramos el navegador de Internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox o el que estemos utilizando).

Acceso a la cuenta de correo electrnico.


1. Accede a www.google.es 2. Pincha en Gmail 3. Introduce los datos de tu cuenta y pincha en Acceder. 4. Si tarda mucho en cargarse la nueva pgina, puedes pinchar en Cargar vista bsica en HTML, de forma que se carga una pgina ms sencilla. 5. Cuando accedes a la nueva pgina vers los correos electrnicos que has recibido (tu buzn de entrada). Al menos tendrs algn correo que te enva automticamente el equipo de Gmail.

Salida de la cuenta de correo electrnico.


Cuando tengas que salir de tu cuenta de correo, basta con pinchar en Salir (en la esquina superior izquierda).

Envo de un correo electrnico con un archivo adjunto.


1. Accede a tu cuenta de correo electrnico (sigue los pasos que se indicaban en el apartado B). 2. Accede a la pgina de redaccin de correos electrnicos, para lo que debes pinchar en Redactar. 3. Tienes que enviar un correo electrnico que lleve un archivo adjunto a tu profesor/a, poniendo en copia a uno de tus compaeros y a otro ms en copia oculta. Para ello hacemos lo siguiente: a. En el campo Para introduce la direccin de correo electrnico que te proporcionar tu profesor/a. b. En el campo CC pon la direccin de tu compaero que est sentado a tu derecha. CC significa Carbon Copy y significara que el correo no se lo diriges a l, pero quieres que est enterado. c. En el campo CCO pon la direccin de tu compaero que est sentado a tu izquierda. l/ella recibir tambin tu correo electrnico, pero los dems no se enterarn de que lo ha recibido. d. Para adjuntar un archivo, hacemos click en examinar, seleccionamos una de las imgenes que hemos estado utilizando en otras prcticas y pinchamos en Abrir

e. En el cuadro blanco introducimos el texto que va a acompaar a nuestro correo, que en este caso va a ser un saludo a los destinatarios, junto con tu nombre y dos apellidos y la clase en la que ests. f. Pinchamos en Enviar, con lo que se procede al envo del mensaje y vuelves a tu buzn de entrada. g. Comprueba que el mensaje se ha enviado correctamente pinchando en Enviados. 4. Comprobamos si hemos recibido algn correo de nuestros compaeros.

Cancelacin de la cuenta de correo electrnico.


Una vez que terminemos todas las prcticas relacionadas con Internet, hay que dar de baja la cuenta de correo electrnico que hemos creado, con lo que se perdern todos los correos que hayamos realizado. En caso de que quieras crearte una nueva cuenta y dar tu direccin a tus amigos, ya sabes cmo puedes hacerlo. Para darla de baja debes hacer lo siguiente: 1. Accede a la cuenta tal y como se cuenta en el apartado B. 2. Pincha en Configuracin 3. Pincha en Cuentas 4. Pincha en Configuracin de tu cuenta de Google 5. Pincha en Mis productos Editar 6. Pincha en Cerrar la cuenta y suprimir todos los servicios e informacin asociados a ella. 7. Hacemos click en todos los servicios que tenemos activos con esta cuenta de usuario. 8. Introducimos nuestra contrasea. 9. Confirmamos que nos hacemos cargo de que estamos suprimiendo la cuenta y de cualquier gasto en el que hayamos incurrido. 10.Hacemos click en Suprimir la cuenta de Google.

Anda mungkin juga menyukai