Anda di halaman 1dari 3

Autoestima y Competencias Laborales

Cultura Empresarial III Profesora. Cristina Rosales

Integrante. Andrea Vega Ceballos

Para alcanzar objetivos que el ser humano se propone hoy en da debe existir trabajo en equipo, para que este rinda frutos , es importante la confianza en los dems ; para confiar en los dems se debe creer en uno mismo. Se cree que el odo selectivo puede apoderarse de nuestro cerebro, pero no es posible abstraerse completamente de todo lo que el sistema nos deja en el camino, es por eso que resulta imprescindible tener una realidad de quien somos para evitar la distorsin. As en la medida en que se va reconociendo el amor propio, ser capaz de fortalecer la mente y desarrollar cosas que parecieron muy difciles. Aprender que la realidad no est determinada por lo que los dems dicen sobre las personas ayudar a eliminar la influencia negativa dando fortaleza a la seguridad, importantsimo para el crecimiento personal. Un reconocido escritor Daniel Goleman indica que la autoestima nos capacita para Aceptarnos y para querernos para entendernos y entender. para respetarnos y respetar. para liberarnos de la culpa. para vivir de manera responsable. para ser protagonistas de nuestra vida. para tomar decisiones en nuestra vida.

Todas estas cualidades que podemos adquirir con solo conocernos y valorarnos aportaran a nuestro trabajo un valor agregado que lograr que nuestros deseos y aptitudes se vean fortalecidos al mximo As se da paso de ser una copa frgil a un roble, conocedor de debilidades, pero entendiendo toda la virtud de ser un rbol.

A pesar de los ermitaos y los intentos por ser cada vez ms autosuficientes, el ser humano est necesariamente obligado a relacionarse desde el principio de los das. En la lucha constante por el egosmo y llegar a ser el mejor se ha olvidado la importancia de la sociedad como tal. En el mundo globalizado y triunfalista el yo se ha tomado el primer lugar de todo y palabras como el estimulo o aprecio a los dems se ha esfumado, dejando como consecuencia la soledad de una sociedad que ya nos e ve. Aun as, se puede observar hasta en los animales la necesidad de relacionarse sensatamente y es por ello que las personas hablan de la sabidura de la naturaleza, como una forma de mostrar el equilibrio. Sin importar las pretensiones que se tengan para la planificacin de los caminos, es parte de la felicidad el xito conocernos y amarnos. De hecho hasta Jess cuando hablo de amar al prjimo dijo en las escrituras tienes que amar al prjimo, como a ti mismo. Sin importar lo que pretendamos realizar en la vida, carecer de autoestima es como un bote sin remos, pulmones sin oxgeno, una playa sin mar. Es necesaria para nuestra realizacin, felicidad y completo desarrollo laboral.

Anda mungkin juga menyukai