Anda di halaman 1dari 3

ISELA LUCARIO TOVAR.

UNIDAD II: La tica en la ciencia y la tecnologa


*Implicaciones ticas de la investigacin cientfica tica en la investigacin se compone de la implicacin de que los principios ticos son bsicos para una amplia gama de temas, incluyendo la investigacin cientfica. Diferentes aspectos de escndalo acadmico, la experimentacin animal, la mala conducta cientfica, el diseo y aplicacin de la investigacin incluyendo experimentacin humana, la regulacin de la investigacin y la denuncia de irregularidades se incluyen en las implicaciones ticas de la investigacin. En comparacin con la investigacin mdica, un variado conjunto de temas se presenta para la investigacin en las ciencias sociales. Es bien sabido que la confianza es la fuente de origen de la empresa de investigacin cientfica. Por otro lado, la sociedad cree que los resultados de la investigacin contengan un verdadero esfuerzo por los cientficos para retratar el mundo precisamente y carente de cualquier discriminacin o parcialidad alguna. Sin embargo, esta fe se mantendr slo si la comunidad cientfica se dedica a demostrar y transmitir los valores relacionados con la conducta tica cientfica. *Lmites ticos de la investigacin Es beneficioso saber sobre los lmites ticos y los principios ticos en la investigacin. Honestidad: es esencial para luchar por la honestidad en todas las comunicaciones cientficas. Integridad: hay que realizar acuerdos y promesas actuando con sinceridad. Imparcialidad: Minimizar o evitar el autoengao o parcialidad. Sinceridad: hay que compartir recursos, informacin, herramientas, ideas y resultados, etc., es esencial para el candidato estar abierto a nuevas ideas y la crtica. Cuidado: hay que evitar la negligencia y los errores por descuido. Confidencialidad: se necesita para proteger las comunicaciones confidenciales, como los subsidios o los documentos presentados por los registros, la publicacin, los secretos militares, y los expedientes del personal, etc. Honor de la Propiedad Intelectual: uno tiene que respetar toda propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, patentes, etc.

*Las decisiones ticas en la investigacin cientfica

La gran mayora de las decisiones comprenden el uso bsico de las normas ticas. No importa si se trata de una investigacin cientfica o cualquier otro tema, tomar buenas decisiones ticas necesita un conocimiento experto a las cuestiones ticas, junto con la aplicacin adecuada de los mtodos practicados para descubrir los aspectos de una decisin tica y la evaluacin de las consideraciones que deben influir en nuestra alternativa de un plan de accin. Es absolutamente indispensable contar con un mtodo particular para la toma de decisiones ticas en la investigacin cientfica. *Comportamiento tico del investigador La mejor muestra de verificacin de que la mala conducta es un fenmeno muy raro en la investigacin cientfica, a pesar de que existe una diferencia significativa entre las diversas estimaciones. Es sorprendente, pero la tasa de mala conducta ha sido estimada en tan poco como 0.01 porciento de investigadores por ao hasta un mximo de 1 por ciento de los investigadores por ao. Obviamente, sera beneficioso contar con ms informacin respecto a este tema, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas de corrupcin tica en la ciencia. Sin embargo, a pesar de que la mala conducta es poco frecuente, esta puede tener un impacto increble en la investigacin. *Motivaciones La motivacin es lo que realmente importa, como la ambicin y el deseo. Por supuesto, si estas dos cosas no existen, entonces, seguramente, no habr motivacin. Cada uno de nosotros sabe que hay una gran importancia por la motivacin en nuestras vidas. Es por ello que es esencial comprender el significado exacto de las motivaciones. La motivacin comprende lo cognitivo, las fuerzas biolgicas, sociales y emocionales, que el comportamiento dispara. En general usamos el trmino para explicar por qu uno hace algo.

*Implicaciones ticas en el desarrollo y la aplicacin de la tecnologa Los debates ticos que conciernen el pblico y la poltica en general son considerablemente bajo la influencia de la ciencia y la tecnologa.

Cada tica de ciencia y tecnologa en cuanto a esto tiene que buscar la claridad sobre la asociacin bsica entre la ciencia, la tecnologa e implicaciones ticas. Debido al desarrollo rpido de ciencia y la naturaleza que se cambia de tecnologa, publicaciones complicadas ticas surgen que mayo hacia fuera una pregunta sobre la capacidad de la sociedad de dirigir y resolver las publicaciones. Estos nuevos problemas surgen en varias reas incluyendo la tecnologa nuclear, la biotecnologa, la nanotecnologa y la tecnologa de la informacin. Los problemas ticos en este rea pueden extenderse de armas que patentan, nucleares para la destruccin de masas a la proteccin de la salud total y el bienestar del entorno y el pblico. Esto tambin comprende los cambios de la ecologa de vida. *Conceptos y problemas tecno tica Tecno tica tambin conocida como TE es una faceta de investigacin relacionados con tica y moral de la tecnologa en nuestra sociedad. Tecno tica se deriva de muchas teoras y formas para avanzar en la tecnologa junto con la sociedad. El conocimiento se deriva de diversos mbitos para tener una idea clara sobre la dimensin tica de Tecno tica o TE que se asocian con la tecnologa y la sociedad, y por lo tanto, hace hincapi en el uso tico de la tecnologa para el mejoramiento de la sociedad. Tecno tica es un medio para proteger la tecnologa de la mala utilizacin. Esto se ha hecho para desarrollar principios comunes como una gua para los nuevos avances en tecnologa y su aplicacin fructfera en beneficio de la sociedad. *Comportamiento tico del Tecnlogo Hoy en da se ven anuncios que muestran que la piratera es un delito y hay que ir a los teatros para dar un verdadero homenaje a las personas involucradas en el mundo del espectculo. Esta es una lucha tica contra la piratera que se libra con la base de que como una persona da pie para algo bueno o malo. Bueno, esta es una antigua enseanza que hemos estado aprendiendo y siempre ser verdad, no importa qu tan avanzado tcnicamente y profundo en lo que nos convertimos. Comportamiento tico tcnico es muy importante en este mundo moderno, si queremos sobrevivir en paz.

Anda mungkin juga menyukai