Anda di halaman 1dari 5

TIPOS DE NAVEGADORES

Internet Explorer
Internet Explorer (IE) de Microsoft. Su ltima versin es la nmero 6.0. "Internet Explorer 6.0" es actualmente el estndar para la mas reciente versin de Windows (Windows XP), y es el navegador mas popular del mercado (mas del 68 %). Su inicio fu en Agosto del 2001. Desafortunadamente desde su aparicin ha estado plagado de problemas de seguridad, aunque el complemento Service Pack 2 para Windows XP ha hecho a IE mas seguro; sin embargo esta mejora no es aplicable a versiones anteriores de Windows. Internet Explorer 6.0 para Windows 98, Windows NT, Windows Millennium, y Windows 2000 puede ser descargado de este sitio. Versiones anteriores de este navegador, y todava en uso, son las nmeros 5.5, 5.01, y 5.0. En el grfico siguiente puede notarse como luce el navegador Internet Explorer 6.0.

Netscape
Netscape Fu el primer navegador comercial, introducido en 1944 con mucho xito.. Ha ido perdiendo su popularidad hacia el Internet Explorer; actualmente posee apenas un 0.4 % del mercado. La ltima versin en espaol es el Netscape 7.0, (de agosto, 2004) que puede ser descargado aqu. En el grfico siguiente se puede notar como luce el navegador Netscape.

FireFox
Firefox 1.0.6 Es un derivado de Netscape, que ha sido desarrollado por la Fundacin Mozilla y cientos de voluntarios del Cdigo de Fuente Libre (Open Source). Es el navegador mas popular despus del Explorer, ocupando actualmente (Agosto del 2005) el 18.9 % del mercado de navegadores. Fu introducido en el 2004, y desde entonces ha logrado millones de descargas. Muchos lo consideran como una alternativa ms segura que el Explorer ante el ataque de los piratas informticos (hackers). Puede obtenerse su versin en espaol haciendo clic aqu. En la grfico se muestra un ejemplo de este navegador.

Opera
Opera 8 Las versiones de uso actual son Opera 8, y Opera 7; conviene notar que el nmero de la versin puede variar segn el idioma empleado. Ha sido desarrollado por Opera Software de Oslo, Noruega. El navegador Opera puede obtenerse en versin gratuita o pagada. Desde su aparicin en 1996 ha tenido un xito limitado; actualmente su penetracin en el mercado ha sido de apenas el 0.8 % para Opera 8, y de 0.3 % para Opera 7. La tasa baja de adopcin se debe en parte, al hecho de que casi todos los usuarios tienen un navegador gratuito y completo en el momento de adquirir la computadora. An la pequea minora que no usa Windows, y por lo tanto no tiene Internet Explorer, posee navegadores gratuitos facilitados por Netscape o Mozilla, entre otros. Se puede obtener el navegador Opera 8 en este sitio. En el siguiente grfico se presenta al navegador Opera 8.

Mozilla
Mozilla 1.7.11. Es un navegador de fuente libre (open source) perteneciente a la familia de Netscape. En 1998 el cdigo fuente del paquete completo de Netscape Communicator se puso a disposicin libre de los programadores, y Mozilla.org fu creada para coordinar el esfuerzo. En el 2003 esto fu entregado a la Fundacin Mozilla, quien actualmente provee soporte para el desarrollo y mejora al proyecto de fuente libre Mozilla. Mozilla adems de Navegador es un conjunto completo de aplicaciones: correo electrnico (email), foros de noticias (newsgroups), charla (chat), y un medio para la elaboracin de pginas web, o sea un editor HTML (llamado Composer). Este navegador Mozilla es el que recomendamos por las varias funciones que contiene y por razones de seguridad ante los ataques de virus y de los piratas informticos. Se puede obtener obtener el navegador Mozilla 1.7.11 en espaol en este sitio. En el grfico de abajo se presenta al navegador Mozilla en espaol, mostrando la pgina para su descarga.

Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de cdigo abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).[2] Google Chrome es el tercer navegador ms utilizado en el escritorio, con una cuota de mercado que se sita aproximadamente entre el 11% y 24% para finales de agosto de 2011, dependiendo de la fuente de medicin global.[3] [4] [5] [6] En la conferencia Google I/O 2011 se anunci que posee ms de 160 millones de usuarios.[7] Est disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio especficas.[1] El nombre del navegador deriva del trmino usado para el marco de la interfaz grfica de usuario (chrome).[8] Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participacin comunitaria (bajo el mbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseo y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensin Chrome Frame), adems del sistema operativo Google Chrome OS.[9] La porcin realizada por Google est amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de cdigo abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.[1] En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el cdigo fuente del navegador base sobre el que est construido Chrome y por tanto tendr sus mismas caractersticas, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o tcnico de la compaa Google. De acuerdo a la documentacin para desarrolladores, Chromium es el nombre del proyecto, no del producto, y no debera aparecer nunca entre las variables del cdigo, nombres de APIs, etc. Utilcese chrome en su lugar.[10] El 2 de septiembre de 2008 sali a la luz la primera versin al mercado, siendo sta una versin beta.[11] Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanz una versin estable al pblico en general.[12] Actualmente el navegador est disponible para la plataforma Microsoft Windows en ms de 50 idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux[13]

Spacetime
El navegador SpaceTime quiere redefinir la manera en que navegamos a travs de Internet y, especialmente, la forma en que se organiza la informacin mientras estamos navegando. En la mayora de los navegadores actuales disponemos de ventanas y pestaas, en las cuales tenemos las diferentes pginas que hayamos ido abriendo, pero todo en un entorno plano. SpaceTime organiza la informacin en 3 dimensiones. De este modo, podemos realizar bsquedas y recorrer los resultados rpidamente examinando cual es el que nos interesa. Esto es especialmente prctico cuando estamos realizando bsquedas de imgenes o bsquedas de productos en eBay. El navegador tiene integracin con diversos buscadores (Google, Yahoo!, Google Images,...) pero todava no tiene funciones bsicas como marcadores. Adems, para usuarios que necesiten velocidad y estn acostumbrados a usar el telcado continuamente para cambiar de ventanas y moverse por el navegador, ser difcil acostumbrarse a una herramienta como esta.

FineBrowser
FineBrowser permite cargar muchas paginas en una ventana. Este navegador bloquea publicidad y diferentes ventanas no deseadas, borra todas las pistas de su actividad en Internet. Usando el Manager de los Grupos Rpidos se puede formar los grupos temticos para las direcciones que se usan mas frecuentemente que otros. Adems, FineBrowser permite abrir las direcciones necesitas del fragmento separado de la web pagina o todas las direcciones de la pagina solamente por un click del ratn. Nunca perdeis las direcciones necesitas e importantes. FineBrowser permite conservar la posicin actual de las web direcciones abiertas, propone muchas posibilidades para manejar las ventanas. Podeis cambiar el orden de posicin de ventanas solo usando la tecnologa drag&drop, bloquear las de una cerrada no deseada, cambiar sus nombres. La utilidad para almacenar sus direcciones de Internet, incorporada en FineBrowser, os permite tambien ver todas las direcciones visitadas, hacer listas diferentes de direcciones etc.

The World Browser


Si estas cansado de utilizar cualquiera de los navegadores comunes (Internet Explorer o Mozilla Firefox), puedes decantarte por utilizar algn otro navegador minoritario como Safari u Opera. Pero si quieres utilizar un navegador ms alternativo incluso, hoy te presentamos The World Browser, un navegador diferente. The World Browser est basado en el motor de Internet Explorer, pero a diferencia de este es bastante rpido en la carga de pginas, permitiendo una navegacin rpida y limpia. Una de sus caractersticas ms interesantes es su gestin de ventanas a travs de mltiples threads, lo que evita que el navegador se quede colgado. De esta forma, si una pgina no responde, el resto de pginas no se ven afectadas. Otra caracterstica interesante es que permite skins, que se pueden descargar de forma gratuita desde su pgina oficial. The World Browser es totalmente gratuito y funciona en Windows 98, ME, 2000, XP y Vista.

Maxthon
Maxthon (conocido hasta 2004 como MyIE2) es un navegador Web para Windows. Las versiones iniciales 1 y 2 estn basadas en el motor de renderizado de Internet Explorer, Trident, y a partir de la versin 3 utiliza el motor WebKit, aunque mantiene tambin el Trident para poder utilizar uno u otro en caso necesario. MyIE2 naci en el ao 2000 cuando el programador chino Jeff Chen se propuso mejorar el Internet Explorer 5 al aadirle diversas funciones y opciones de personalizacin, configurables por el usuario. Chen se bas en MyIE, originalmente creado por Changyou, y que despus abandon el proyecto. Maxthon fue uno de los doce navegadores web que Microsoft incluy en la ballot screen en BrowserChoice.eu para los usuarios del rea Econmica Europea de Windows en 2010.1

SmartBro
Las opciones estn para complacer a todos los gustos y necesidades y cuando se trata de navegadores de internet gratis, Smart Bro se est dando a conocer como otra ms para los que buscan reemplazar al Internet Explorer. De su compatibilidad con el Explorer da pruebas su desarrollador, que en su pgina oficial informa que Smart Bro ha sido creado con muchas caractersticas del IE, pero mejoradas para los usuarios que aspiran a otra experiencia diferente en la red. El navegador es de descarga gratis, sin limitaciones, con visualizacin de pginas por pestaas, auto borrado de historial de navegacin, barra integrada para juegos online, enlaces personalizados, carga rpida de las pginas, bloqueador de popups y filtrador de presentaciones flash, por mencionar algunas de las muchas caractersticas de Smart Bro.

Browzar
Si eres de esos paranicos que le preocupa el tema de la privacidad y deseas navegar annimamente, viene hacia nosotros Browzar, un navegador ligero, disponible en Windows, aunque se esperan las versiones para Linux y Mac OS X, con dos temas diferentes, el cual slamente hace falta ejecutarse sin necesidad de instalacin. Este navegador nos permite navegar sin dejar huellas de navegacin, ni cookies, ni archivos temporales, ni historial ni autocompletado en los formularios. Los datos como las cookies son eliminadas al instante, y las bsquedas las realiza a travs de su motor de bsquedas, el nico que est disponible. Su peso es de tan slo de 264 KB y es aqu donde est la gracia. En su versin Windows indica que hace falta usar: You will need a PC running a minimum of Windows 98 Second Edition (SE), with a minimum of Explorer (IE) 5.5. Efectivamente, usa el motor de Internet Explorer 5.5. En caso de Linux y Mac OS X nos indica que pronto sacarn su correspondiente versin. Lo que yo no entiendo es que, aunque yo use un navegador que no guarda historial, no almacena cookies, ni cache ni otros archivos, e incluso si puedo ejecutarlo en cualquier pendrive, al usar el motor de Internet Explorer 5.5, quizs no dejemos rastro de navegacin, y quizs no dejemos rastro en los grandes buscadores, pero usar el motor de Internet Explorer ya me da mal rollo. Creis que es una solucin para navegar annimamente o hay herramientas mejores que este navegador gratuito?

Aurus
Es un navegador web que adems de las funciones habituales, te ofrece nuevas y mejoradas opciones, tales como acceso a datos remotos (LAN) y la bsqueda de pginas Web, grupos, imgenes, msica y software en varios motores de bsqueda.

Anda mungkin juga menyukai