Anda di halaman 1dari 4

Definicin de Confitera Normalmente, el espacio de una confitera puede variar significativamente en trminos de diseo, de tamao, hasta de servicio.

Mientras las confiteras ms antiguas, propias de principios del siglo XX, solan ser grandes espacios decoradas en hermosos y muy lujosos estilos tipo Art Nouveau, las confiteras actuales suelen ser ms bien sobrias en trminos de decoracin y cuentan con un mobiliario simple y cmodo. Al mismo tiempo, el servicio ha cambiado ya que algunas confiteras en la actualidad permiten al cliente servirse sus propios productos y llevarlos a la mesa para consumirlos all. Otras tantas han incluido servicios de entrega a domicilio, lo cual tambin colabora con el consumo domiciliario de los productos elaborados en el lugar.

Los modelos de gestin ms utilizados


Los modelos de gestin empresarial representan una nueva concepcin sistemtica que sirve como impulso para la bsqueda de diferentes modelos conceptuales mediante los cuales se pueda desarrollar la gestin empresarial optimizando en gran medida los resultados de la misma. Por lo general, y teniendo en cuenta que la mayora de los modelos de gestion empresarial trabajan con sistemas informticos e implementos tecnolgicos, el desarrollo de estas herramientas han elevado a un nivel muchsimo ms alto la eficacia con la cual los recursos humanos en una empresa trabajan, posicionndolos en un lugar fundamental para que la empresa puede lograr concretar cada uno de los objetivos planteados. Los modelos de gestin son muy diferentes entre s, pero es importante destacar que todos y cada uno de ellos poseen niveles de eficiencia que deben aplicarse segn el tipo de empresa en la que se practique la gestin correspondiente.

A continuacin, nombraremos algunos de los modelos de gestin ms utilizados por la mayora de las grandes empresas. En primer lugar podemos nombrar el modelo de gestion de Harper y

Lynch, que suele comenzar a desarrollarse a partir de de un plan estratgico que lleva a cabo una previsin de todas las necesidades que presenta la gestin de una empresa, en el cual se desarrollan algunas actividades determinadas tales como el anlisis de impuestos, las curvas profesionales, los planes de sucesin, la formacin y el clima y motivacin laboral.

Con estos elementos, es probable que se logre una optimizacin en cuanto a la gestin de recursos humanos, lo cual necesita de un seguimiento continuo que se verifique en la coincidencia provocada entre los resultados que se obtienen y las exigencias correspondientes

por parte de la empresa gestionada.

Una de las

caractersticas principales de este modelo de gestin es que el mismo posee un cierto carcter descriptivo ya que muestra todas aquellas actividades que se encuentren relacionadas con la gestin de recursos humanos con el fin de lograr un mejoramiento en su desarrollo, pero no en su operacin y dinmica. Otro de los modelos de gestion que podemos presentar es el de Werther y Davis en donde se plantea una supuesta dependencia entre las actividades que se encuentran relacionadas con los recursos humanos en una empresa, y que suelen ser agrupadas en cuatro categoras: objetivos sociales, objetivos organizativos, objetivos funcionales y objetivos personales.

No obstante, este modelo de gestin no posee con una proyeccin estratgica de los recursos humanos pero e importante destacar que el papel inicial mediante el cual recibe todos aquellos fundamentos y desafos no solo resulta ser positivo si no que tambin, el mismo incluye al entorno laboral como base de apoyo para que se pueda llevar a cabo la estabilizacin del sistema, reflejando de esta forma a la auditoria como un electo de continuidad en la operacin correspondiente a la gestin de recursos humanos. El tercero de los modelos de gestion utilizados en hoy en da, es el correspondiente a Adalberto Chiavenato.

En este caso de plantea el hecho de que los principales procesos correspondientes a la gestin de una empresa se focalizan en seis vertientes: la admisin de personas, que se encuentra

relacionada directamente con la seleccin y posterior contratacin de personal eficiente; en la aplicacin de dichas personas (para que puedan ayudar en la compensacin laboral, mediante la evaluacin y el anlisis del desempeo; en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo incluyendo tambin el de las personas en sus reas laborales; en la retencin del personal utilizando en este caso los cursos de capacitacin como medio para llevarla a cabo; y en el monitoreo y control de todas aquellas personas mediante diferentes sistemas de informacin y bases de datos informticos. Es importante tener en cuenta que en este modelo de gestion empresarial, los procesos mencionados se ven influenciados por las condiciones externas e internas correspondientes a la empresa gestionada. El ltimo de los modelos de gestin ms utilizados es el de Beer y sus colaboradores, en donde se abarcan todas aquellas actividades que resultan determinantes en la gestin de los recursos humanos, en cuatro campos diferentes pero que poseen las mismas denominaciones en cuanto a las polticas correspondientes. En este modelo de gestin se explica detalladamente el hecho de que la participacin de cada uno de los empelados es fundamental para poder llegar al alcance de los objetivos pertenecientes a la empresa.

Modelos de Gestin
GESTIN DE POLTICAS
Sistema para priorizar los esfuerzos de mejora de la organizacin, alineando objetivos, negociando recursos y desplegando planes concretos para su consecucin.

GESTIN DE PROCESOS
Sistema enmarcado en la teora de gestin empresarial TQM, que se establece en una organizacin para evaluar, monitorizar y mejorar de forma sistemtica sus procesos.

DESARROLLO DE MODELOS DE GESTIN TQM


Total Quality Management es la referencia de un modelo de gestin basado en la aplicacin de la calidad total y de una serie de principios y valores en busca de la competitividad y la excelencia de las organizaciones.

GESTIN DE PROYECTOS
Sistema que permite optimizar la coordinacin de actividades, asignacin de recursos, motivacin de equipos y planificacin y control de proyectos organizativos especficos.

GESTIN DE PROBLEMAS
Resolucin de problemas u oportunidades de mejora de una organizacin.

MAPA DE PROCESOS
Sistema que integra todos los procesos de la compaa para gestionar interrelaciones entre procesos, rendimientos y recursos consumidos, las actividades que los componen, y la informacin y conocimiento necesario para su ejecucin.

Anda mungkin juga menyukai