Anda di halaman 1dari 4

Diciembre de 2012 Queridas Almas Pequeas de la Dispora, El mes de diciembre dirige nuestros corazones hacia el misterio del Nio-Dios.

La imaginacin humana espera fcilmente que Lo Divino se manifieste de manera brillante. Se suea con un mensajero celestial apareciendo sobre las nubes del cielo. Se suea con un guerrero poderoso que venga a meter en cintura todas las violencias que desfiguran nuestra tierra. Y sucede que un Nio nos es dado. El Papa Benedicto XVI nos invita a prosternarnos ante su fragilidad que oculta un poder que no sospecha el mundo (Texto 2). Un Nio es confiado a nuestra contemplacin como una invitacin apremiante a buscar los verdaderos valores del lado de la interioridad, la que se oculta en la fragilidad humana Miremos a los nios como conos privilegiados de la presencia celestial disimulada en lo ms ntimo de cada uno de nosotros, incluso de los ms denigrados. Cada vez que herimos el alma de un nio, herimos directamente al Corazn de Dios (Texto 1) Es tambin una invitacin a las personas mayores que somos: a que respetemos, encontremos de nuevo, desarrollemos y cuidemos el espritu de infancia que sigue siendo esencial para nuestro ser verdadero, tal como lo es delante de Dios. Pese a todas nuestras desviaciones y a todas las heridas que nos fueron infligidas (o que nos hemos infligido a nosotros mismos), segn las palabras de la hermosa meditacin de Margarita, nos queda: "un poco de oro puro disimulado por lo externo! Y es ah que el Seor se esconde". (Texto 3) Que cada Alma Pequea pueda aprovechar la gracia del Adviento, hacer silencio para escuchar a Jess murmurando en el hueco del odo : Mira! Tu corazn es un pesebre donde Yo vengo a renacer para traer la Paz al mundo ! Padre Marcel +

----------------------------------------------------------------------------La Lgion des Petites Ames rue de Chvremont, 99 B 4051 VAUX-SOUS-CHEVREMONT Belgique

El que reciba a un nio como ste ... Mt 18,19 Se acercaron a Jess los discpulos y le dijeron: Quin es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos? Entonces, Jess llam a un nio, le puso en medio de ellos y dijo: Yo os aseguro: si no cambiis y os hacis como los nios, no entraris en el Reino de los Cielos. As pues, quien se haga pequeo como este nio, se es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un nio como ste en mi nombre, a m me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos pequeos que creen en m, ms le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar () Guardaos de menospreciar a uno de esos pequeos, porque yo os digo, que sus ngeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que est en los cielos.

Dios se ha manifestado como Nio! Benedicto XVI Dios se ha manifestado como nio. Precisamente as, se contrapone a toda violencia y trae un mensaje que es paz. En este momento en que el mundo est constantemente amenazado por la violencia en muchos lugares y de diversas maneras; en el que siempre hay de nuevo varas del opresor y tnicas ensangrentadas, clamamos al Seor: T, el DiosPoderoso, has venido como nio y te has mostrado a nosotros como El que nos ama y mediante El cual el amor vencer. Y nos has hecho comprender que, junto a T, debemos ser constructores de paz. Amamos a Tu ser-nio, Tu no-violencia, pero sufrimos porque la violencia contina en el mundo, y por eso tambin te rogamos: Demuestra tu poder, oh Dios! En este tiempo nuestro, en este mundo nuestro, haz que las varas del opresor, las tnicas llenas de sangre y las botas estrepitosas de los soldados sean arrojadas al fuego, de manera que Tu paz venza en este mundo nuestro. (Homila del 24 de diciembre de 2011)

Un poco de oro disimulado por lo externo. Meditacin de Margarita Ofrezco la carencia de un mundo que ya no reconoce a su Dios. En compensacin, ofrezco la pureza, la sencillez, la pequeez de los hijos de Dios para que Jess, a travs de m, a travs de ellos, pueda alcanzar las almas apuradas, dobladas bajo el peso del pecado. Oh, hay que ser muy pequeo para poseer dentro de si la pureza de intencin que alegra los Corazones de Jess y de Mara Cuando un nio empieza a crecer, es como el cambio que se hace en la primavera de la vida. Poco a poco, la inocencia, el candor que hace su encanto se transforman en un conocimiento ms profundo del bien y del mal que puede contaminar el alma del pequeo, cuando no est orientada hacia el verdadero Bien. El nio tiene que estar bien formado para guardar intacto... su privilegio de pequeo. Es verdad tambin para el adulto sometido a las tentaciones de esta vida. La diferencia es que el nio no tiene que hacer ningn esfuerzo para ser lo que es, ya que no ha dejado todava la Mano de Dios que le mima con su ternura y sus atenciones. Cuando el pjaro toma el vuelo, tiene que buscarse un alimento sustancial para vivir. Entonces es cuando se encuentra en peligro. Las rapaces, los buitres acechan su presa; pero el Seor no abandona a quien se acuerda de su Amor. El ser humano est dotado de una inteligencia - del corazn - que le hace conocer como, frente a sus responsabilidades ante Dios, puede permanecer en el espritu de infancia por el abandono a su santa Voluntad que le conduce. Quiero ofrecer a Jess, no solamente las almas tales como parecen ser, sino, sobre todo, el fondo de su corazn... Un poco de oro puro disimulado por lo externo. Ah es donde el Seor se esconde. Yo s que, en cada uno de nosotros, Jess est presente. El espera, pues nuestros pecados no Le alejan de nosotros... Por eso, ofrezco el bien para que desaparezca en l todo lo que hiere los Dulces Corazones de Jess y Mara, su Madre... No es necesario hacer mucho. Slo Dios acta en nosotros. Pero, sobre todo, hace falta hacer muy bien, con mucho amor lo que l nos inspira. 13 de febrero de 1985

Misterios Gozosos Primer misterio: La Anunciacin. M S, yo doy todo a Jess; qu otra cosa puedo hacer? De todos modos no puede ser de otra manera. No es fatalismo: es una comprobacin: no se puede huir de la cruz! Entonces ms vale aceptar y ofrecer. Me pregunto lo que hara si se me propusiera elegir! (18 de agosto de 1977)

Segundo misterio: La Visitacin. M Jess da la paz, la tranquilidad para expresar el Amor y el fervor para vivirlo. La interioridad de un alma se encuentra en los ojos que la animan, en el gesto comedido que da el Amor, la caridad afable y dulce, el apoyo fraterno, el compartir el sufrimiento ajeno... (7 de febrero de 1980)

Tercer misterio: El Nacimiento de Jess en Beln. J Frgil florecita campestre, rica de mi Gracia, Yo te lo digo: S tambin ser tu Pequeo Rey de Amor. Mrame. Soy para ti el Nio-Dios que alcanza tu pequeez para unirla a la Suya. No llores ms, sino vas hacer llorar tambin a tu Jesusito. (20 de septiembre de 1981)

Cuarto misterio: La Presentacin de Jess en el Templo. J Una flor no se preocupa del momento en que la cortaran, vive un presente en el centelleo del sol divino... Hoy es, maana ser. Tu ofrecimiento de este da Me basta; por Mara lo renovars... Eterno recomienzo en el Corazn Inmaculado de mi Madre. (8 de diciembre de 1981)

Quinto misterio: Jess encontrado en medio de los Doctores. J No temas ni a los inteligentes ni a los que se dicen sabios; en mis caminos, tienen todo por aprender y sus pensamientos no les iluminarn si su corazn permanece sordo a la Verdad. En verdad, te lo digo; Yo soy tu gran Consolador y suscitar su Enviado. Tu tristeza, las angustias de tu alma, suministradoras de una santidad que se ignora, sern sostenidas y aligeradas en su intensidad. Ten confianza en M! (17 de julio de 1982)

Anda mungkin juga menyukai