Anda di halaman 1dari 3

NORMAS 1. Se requiere puntualidad, tanto a la hora de llevar a los nios y nias a la actividad como para recogerlos. 2.

Es imprescindible la inscripcin previa en la actividad y el pago a travs del banco para poder asistir. A n de facilitar la labor de control es necesario que se entregue el justicante de pago en el que conste el nombre del nio o nia. 3. Tanto la inscripcin, como los pagos estn reejados en este documento al nal. 4. Devolveremos el dinero de la actividad cuando sta se suspenda por causas nuestras, no por ningn otro motivo. 5. Las actividades no son una guardera. En funcin de la duracin y de las edades de los asistentes, se puede programar un tiempo de descanso para merendar o ir al servicio, pero en el resto de ocasiones, hay que evitar en lo posible las interrupciones de la actividad por estos motivos. 6. Las actividades estn dirigidas a chicos y chicas con altas capacidades intelectuales. Aunque no es necesario un diagnstico previo, s que es necesario que sus niveles en las aptitudes que se ponen en juego en el desarrollo de la actividad estn por encima de la media; y por otro lado es imprescindible que le interese el tema y que tenga ganas de participar en la actividad. Si no se cumplen alguno de estos requisitos, ser necesario pedir que el nio o nia abandone la actividad. 7. En alguna ocasin, puede ser necesario un cierto nivel de conocimientos previos a la actividad. Por ejemplo, no puede participar en un taller en el que tenga que manejar un ordenador un nio o nia que no tenga costumbre de utilizarlo. Sin ese nivel bsico imprescindible, no podr continuar con la actividad. Por ejemplo en un taller de robtica es normal y evidente que hay que explicar cmo funcionan los robots y ensear el funcionamiento de los programas, lo que no se puede hacer es perder tiempo en ensear a los chicos a mover el ratn por la pantalla. En casos como este conviene que los padres se aseguren de que los chicos y chicas tengan esas competencias bsicas, y si no es as, que se las intenten reforzar antes del comienzo de la actividad. 8. Fijaos en las edades a las que est dirigida una actividad antes de inscribir al chico y respetadlas. Aunque en ocasiones podemos ser exibles con los lmites de edad, recordad que no slo buscamos que aprendan, sino que se relacionen con otros nios como ellos y hagan amigos, por lo que la cercana en la edad es muy importante. 9. A n de poder atender a las familias que vengan nuevas, aquellas que traigan a nios y nias, se les permitir acceder a las actividades siempre que cumplan los requisitos de la sesin formativa, por ese da. 10.Si el monitor lo requiere en casos determinados en los que pudiera haber conductas disruptivas, los padres y madres debern quedarse cerca y ayudar. 11.Las actividades que aparecen como gratuitas en agenda estn abiertas a que se puedan proponer por parte de las familias determinadas actividades que puedan ser de inters.

PROTOCOLO CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES. En principio se establecen varias modalidades de pago en funcin de las clases de asistencia y la pertenencia o no a la asociacin. Tienen que estar conrmados al menos 10 asistentes a la actividad completa en cada grupo para que se pueda llevar a cabo. Precios: Socios: Para la actividad completa: 5 por sesin. Para una sesin determinada de una actividad: 7 Actividades Gratuitas para socios: Gratis No Socios: Para la actividad completa: 7 por sesin. Para una sesin determinada de una actividad: 10 Actividades Gratuitas para socios: 7 Mtodo de conrmacin: Las clases tendrn un aforo de entre 10 y 15 nios y nias por grupo. (Para los nios y nias que vengan por primera vez a probar en la asociacin, se les permitir entrar siempre y cuando el monitor lo autorice) Para las actividades en principio se establece un periodo de 20 das para conrmar su celebracin, y el objetivo para poder celebrarse es que haya al menos 10 participantes en los cursos (no en sesiones individuales). 1 - Desde 20 das antes del inicio previsto comenzar el proceso de reserva de plaza por parte de los asociados. Habr 10 das para que se puedan anotar los socios en exclusividad. En el momento en que se llegue a 15 participantes se cerrar el grupo, pero si no se llega en esos 10 das se abre el 2 apartado. 2 - Desde 10 das antes, las plazas vacantes se darn a conocer a personas no socias y durante 5 das podrn inscribirse en la actividad. En este plazo de tiempo, tambin podrn inscribirse socios, pero en este caso se tendr en cuenta la fecha de solicitud siendo anotados en el orden en que vayan llegando. Si al terminar el plazo no se han solicitado las 10 plazas mnimas, la actividad no podr realizarse. 3 En el caso de que no se haya inscrito un nio o nia para el curso completo, y est interesado en un determinado tema que vaya a desarrollarse, como se indicar qu materia se va a impartir cada da con anticipacin, se podr solicitar una plaza en sesiones determinadas, pero no se contabilizar como una de las 10 plazas mnimas. Deber avisarse con antelacin la intencin de asistir, siempre teniendo en cuenta que no se exceder del aforo de 15 alumnos. 4 Una vez que una familia realice la inscripcin, reconoce que va a seguir el curso entero.

Formulario de inscripcin AQU. Pagos: - Los pagos se realizarn mediante banco a la cuenta de la Asociacin. - Es imprescindible que el pago se haya llevado a cabo antes del inicio de la actividad. - En el caso de sesiones individuales (determinadas), el pago se realizar antes de que se vaya a producir esta. - Se debe tener constancia del pago antes del inicio de las actividades. - En casos especiales, se valorar por la Junta Directiva.

Anda mungkin juga menyukai