Anda di halaman 1dari 19

PIZARRONES INTELIGENTES mejoran la educacin, iniciativa de regidores panistas turnada a la Comisin de presupuestos.

/ P5

Diciembre 2012 Ao VIII No. 88

Zapotlanejo, Jalisco

Agradecemos a todos nuestros Anunciantes, Lectores y a los Zapotlanejenses, les deseamos mucho xito en este cierre de ao 2012, Feliz Navidad y mucha Prosperidad para el prximo Ao 2013.

Continan los trabajos en Corralillos 7


En estos das ya se habla por el rumbo de esta delegacin de Corralillos que estn a punto de empezar las pruebas de las esferas del diablo como ya les llaman o sea que los trabajos siguen a pesar de todo y contra todos.

Necesita Cruz Roja 10 mdp para nuevo edificio 5

Dentro de los proyectos a corto plazo de la delegacin de Cruz Roja Zapotlanejo es la de construir una nueva rea, justo donde ahora es el estacionamiento de la institucin.

Adeudo millonario deja pasada administracin


Un adeudo millonario que le dej la pasada administracin de Juan Jos tiene contra la espada y la pared al Gero Pulido con respecto al dinero, no ha podido arrancar y no se ve para cuando se normalice los asuntos financieros de Zapotlanejo, por si fuera poco se vienen los aguinaldos.

Don Manuel Juregui


Pionero en Zapotlanejo del motociclismo
Volviendo a mis etapas de joven, el usuario de moto por el cine tena fama de un malhechor, borracho, drogo y loco, pelculas como El salvaje con Marlon Brando o Rebelde sin causa con James Dean, eran el prototipo, en la realidad slo ramos jvenes diferentes en busca de espacios libres, viento, sol y lluvia con sus emociones fuertes .

18

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 2

Opinin

LOS COLORES DE ZAPOTLANEJO

Diciembre 2012 Ao VIII No. 88

Zapotlanejo, Jalisco

apotlanejo se pint de rojo con la llegada del PRI a la presidencia municipal luego de una administracin azul y otra que empez de azul luego se hizo verde y finaliz de una rara combinacin de verde y rojo.

Direccin Editorial Vctor Ontiveros Aguirre Ventas Juan Antonio Ontiveros Vzquez Diseo Miguel ngel Ontiveros Vzquez

Pero al arranque de esta administracin se torn ya de un color rojo subido ms fuerte que el del chapuln colorado, ya que el sol no puede penetrar la presidencia municipal por la falta de recursos econmicos, esto trascendi luego de que por fin dieran a conocer el estado financiero con la que se recibi la administracin. Ms de siete millones de adeudo a proveedores y solo dos millones para pagarlos en la chequera oficial, falta sumar los adeudos con Banobras otros seis millones de pesos, adeudos con los constructores de la calle Hidalgo, Industria y el pago de aguinaldos para este mismo mes a ms de 500 empleados del municipio. Esto es lo que tiene de un color rojo subido al ayuntamiento al operar con nmeros rojos, casi en quiebra, agravado por el cambio de poderes en los tres niveles de gobierno, eso es lo que enrarece el ambiente y no es para menos ya que el dinero es el motor indispensable para la buena administracin de cualquier empresa y mucho ms para un ayuntamiento. Este adeudo que hered la actual administracin casi vale lo que cost el domo del Centro Regional de Usos Mltiples mas lo que le pag Juanjo a Jenny Rivera en el desastroso certamen de la Seorita Regin de Los Altos que por su caprichito nos deja a todos la bronca de pagar las facturas pendientes y digo a todos porque si no se hubiera gastado esa cantidad exhorbitante de dinero estuviera sirviendo en estos momentos para pagar esos adeudos que tiene sumido en un pozo a la administracin municipal y recordemos que ese dinero es dinero pblico, que es dinero de usted y mo y solo es administrado por el actual alcalde. Redaccin

Colaboradores Juan Manuel Juregui Hermosillo Javier Delgadillo Ricardo Lpez Registro en trmite

Tiraje de 5,000 Ejemplares


Registro en Trmite
Las opiniones y artculos son responsabilidad directa de quin escribe.

Comunquese con nosotros


impulso_zapotlanejo@zapotlanejo.net
www.facebook.com/impulso.zapotlanejo

Terreno en VENTA
Terreno de 1 hectrea TODO o MITAD
INSTITUTO TEGNOLGICO DE ZAPOTLANEJO

CENTRO DE USOS MLTIPLES

Carr. Libre a Tepatitln

Cristo cuenta contigo y tu con su gracia.

PERSONAJES ILUSTRES DE ZAPOTLANEJO Aurelio Aceves Pea: Primer Director de la Facultad de Ingeniera, UdG. Santa Mara de Jsus Sacramentado: Primer Santa Mexicana, muere en 1959, form una congregacin de religiosas dedicadas al servicio. San Jos Isabel Flores Varela: Originario del Tel, Zacatecas, por 26 aos Capelln de Matatln. Juan Terrquez: indigena que dio muerte al general del Ejrcito Realista, Manuel Fln, Conde de la Cadena. Ramn Villalobos Tijelino, Escultor.

A todas las personas que han vivido un Cursillo de Cristiandad en Zapotlanejo y sus alrededores se les invita todos los JUEVES a las 20:00 hrs a la Ultreya en el Centro Pastoral de Nuestra Seora del Rosario (antes Club Amigos de la Cultura), somos nuevo secretariado.

Escriturado, Todos los servicios y a pie de carretera

Tel 333 903 3790


CON CARLOS

Carr. Antigua a Tepatitln

Zapotlanejo Jalisco

Terreno en VENTA
Terreno 1,986 m2
Puente

Carretera libre a Tepatitln


Gasolinera

Motel Alteo

*Todos los servicios. *LA MEJOR INVERSIN. *A pie de carretera.*Ubicado en Tepetates.

*ESCRITURADO TEL:333 903 3790


CON CARLOS

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 3

Zapotlanejo

Felices Fiestas con Paz, Amor y Felicidad para todos !


Les desea Hctor lvarez y Familia
OFERTAS PRENAVIDEAS APROVECHA !
CALEFACTORES desde
Jurez No. 364, Col. Jardines Tel. 7348360, Zapotlanejo, Jal.

$ 390
propileno 1.80 mts

COLCHN SIMMONS Matrimonial no vuelta

$ 2190

ESTUFA IEM
gabinete

$ 1390

MESA PLEGABLE

LAVADORA
Whirlpool 17 kgs

$ 950

$ 6350

BICICLETAS
GRAN SURTIDO

COLCHN YANET Matrim

$ 1590

R12, R16, R20, R26

SALAS - RECAMARAS - COMEDORES y mucho ms...

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 4

Zapotlanejo

La herencia de Juan Jos al Gero Pulido


Adeudo millonario dej la pasada administracin.
Hasta esta fecha todos los pagos a los proveedores se han estado atrasando, obviamente por la falta de liquidez o sea que no alcanza el dinero, tambin el adeudo a las constructoras por los arreglos de la calle Hidalgo y la de Industria que sumarn varios millones ms, y luego el pago de aguinaldos de los empleados del ayuntamiento de tres meses, pero que multiplicados por los quinientos y tantos empleados que tienen darn por lo menos otro milln y medio de pesos. Eso es lo que ha de traer de cabeza a nuestro alcalde las finanzas y es como si quisiera armar un rompecabezas sin las piezas necesarias, simplemente no dan, un ayuntamiento que opera con nmeros rojos. Los proveedores del ayuntamiento desde el que se le adeuda mil pesos, hasta el que se le deben miles estn molestos y con justa razn por la falta de pagos. Juanjo le dej la bronca al Gero y ah se ven en otro canal. Ahora falta esperar que la situacin se acomode que el gobierno federal y estatal suelte los ros de dinero para Zapotlanejo para que el Gero enderece el barco que est ms que ladeado y a la mejor sin culpa, pero en estos momentos el manda y es su responsabilidad. Seguramente van a pasar varios meses para que este reacomodo financiero ocurra, falta que llegue Aristteles, que Pea Nieto voltee para Zapotlanejo y que mande las primeras carretilladas de dinero para que el municipio se enderece, aunque al parecer no es el nico, de los 132 municipios del estado de Jalisco casi un 80 por ciento est en las mismas circunstancias, quebrados, sin dinero, y con pagos y ms pagos pendientes. Paciencia, es la palabra mgica que piden a los proveedores, quienes ya estn desesperados y paciencia tambin piden a los ciudadanos que ya quieren ver obras y mejoras en calles, quieren ver patrullas nuevas, policas ms eficientes y menos corruptos, quieren ver fuentes de empleos y ms apoyo a estudiantes etc.

n adeudo millonario que le dej la pasada administracin de Juan Jos tiene contra la espada y la pared al Gero Pulido con respecto al dinero, no ha podido arrancar y no se ve para cuando se normalice los asuntos financieros de Zapotlanejo, por si fuera poco se vienen los aguinaldos . Por fin en esta semana que recin termina la tesorera municipal abri a la luz pblica lo que los regidores de oposicin pedan desde el arranque de la administracin, el reporte del estado financiero con el que se recibi. Deuda a proveedores: 7 millones 880 mil pesos. Efectivo en banco: 2 millones, 800 mil pesos. Adeudo a Banobras: 6 millones de pesos.

53 Aos de EXPERIENCIA y CALIDAD nos recomiendan

Planta y Oficinas Generales - PEDIDOS Rancho El Tepehuaje Km. 3 Carr. Libre Zapotlanejo-Guadalajara No. 1589 Col. La Providencia, Zapotlanejo, Jalisco Tels/Fax (373) 7340265, 7341514, 7341515, 7342134 / Cel. Of. 3312637844 / Nextel 72*1011903*3 www.fomesa.com.mx - Email: fomesa1@fomesa.com.mx

VENTA de MATERIAS PRIMAS y ALIMENTOS BALANCEADOS para ANIMALES


Maz Entero y Molido Sorgo Entero y Molido Trigo Cebada Maz Rolado Salvado de Trigo Salvado de Maz Pulido de Arroz Gluten de Maz Pasta de Soya Pasta de Canola Grano Seco (DDG) Cascara de Soya Germen de Maz Harinolina Pasta de Coco Vitaminas y Minerales

SUCURSALES
SUCURSAL LIBRAMIENTO

Maz Blanco Cribado para Tortilla


Lo Mejor en Alimentos Balanceados para:

Carr. Zapotlanejo-Tepatitln No. 184 Tel. 734 15 17 Horario L-S de 8 a 7 / D de 9 a 2

SUCURSAL TERRQUEZ

SUCURSAL TEPEHUAJE SUCURSAL LA PALMA

Calle Juan Terrquez No. 204 Horario L-S de 8 a 7 / D de 9 a 2

Km. 3 Carr Zapo-GDL No. 1589 Horario L-S de 8 a 6

Km. 2 Carr Zapo-La Piedad Horario L-S de 8 a 6

Aves

Cerdos

Bovinos

Conejos

Equinos

Ovinos

CALIDAD y SERVICIO COMPROBADOS

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 5

Zapotlanejo

Necesita la Cruz Roja de Zapotlanejo 10 mdp para nuevo edificio


entro de los proyectos a corto plazo de la delegacin de Cruz Roja Zapotlanejo es la de construir una nueva rea, justo donde ahora es el estacionamiento de la institucin. Segn el proyecto, albergar dos plantas para darle paso a un hospital de segundo nivel, donde se contar con sala de urgencias, pediatra, obstetricia, rea de laboratorio, rayos X, salas de shock, sala para enfermos y el rea operativa para enfermeras, doctores y paramdicos. Un proyecto muy ambicioso donde es indispensable y fundamental la participacin de todos y cada uno de los habitantes de este municipio. Recordemos que la Cruz Roja a nivel nacional e internacional es una institucin que se sostiene por las aportaciones de todos y que no depende del gobierno, cada peso que ingresa a Cruz Roja es para el pago de la operacin de los servicios de ambulancias, rescatistas y dems as como los medicamentos mdicos y enfermeras que laboran en esa institucin, aclarando que no es una dependencia de beneficencia pblica. Actualmente Cruz Roja opera y da servicio de consulta y urgencias las 24 horas del da los 365 das del ao. En Zapotlanejo, donde adems estn al pendiente con toda su plantilla de paramdicos, mdicos y enfermeras de cualquier accidente que ocurra en las carreteras que pasan por el municipio, y de cualquier incidente mdico de ms de 60 mil habitantes de Zapotlanejo, atendiendo cualquier emergencia que se presente a cualquier persona sin importar que el paciente no tenga un solo centavo para pagar su atencin, si tiene alguna enfermedad contagiosa o si est bajo los influjos de alguna droga o alcohol, siempre ser atendido. Si se logra hacer realidad la construccin de este nuevo edificio, todo Zapotlanejo ser beneficiado con un espacio ms digno para la atencin hospitalaria que sabe brindar Cruz Roja, ahora slo falta que entre todos los ciudadanos aportemos cada quien algo para hacerlo realidad. Segn los planes que existen en esta institucin, nos refiri el servicio de administracin, para el 2013 es brindar la consulta y atencin a todos los beneficiados por el Seguro Popular, para lo cual van a construir el prximo ao varios consultorios en acuerdo con la Secretaria de Salud de Jalisco para lo que y se tiene los acuerdos necesarios.

Segn el proyecto, albergar dos plantas para darle paso a un hospital de segundo nivel.

Pizarrones inteligentes mejoran la educacin


nios en su aprendizaje educativo.

a iniciativa que presentaron los regidores panistas de Z a p o t l a n e j o , encabezados por su coordinador el Prof. Ernesto Navarro, referente a el tema de los pizarrones inteligentes, se turn a la comisin de presupuestos, es una iniciativa que tiene una e xc e l e n t e v i s i n , y a q u e l a inversin es para mejorar a los

En base a los excelentes resultados que a brindado la utilizacin de estos pizarrones que funcionan para auxiliar al maestro a tocar temas ms didcticos con videos y grficos mas entendibles, utilizando el internet, el aprovechamiento en los alumnos ya ha sido plenamente demostrado a travs de los aos desde que se instalaron en las secundarias de este municipio. Actualmente, falta darle mantenimiento y falta adquirir nuevos equipos con una inversin importante, de ah que se propusiera en sesin de cabildo y se espera que la comisin encargada de valorarlo apruebe esta buena iniciativa, lo que en los prximos das conoceremos los resultados. En las escuelas secundarias donde se ha estado utilizando este sistema de los pizarrones ha quedado demostrado que los alumnos tienen mejor entendimiento de las materias, el alumno se motiva a utilizar el internet como una herramienta de aprendizaje, y a nivel de estadsticas, alumnos de escuelas secundarias de Zapotlanejo han obtenido primeros lugares en concursos regionales y estatales de aprovechamiento.

Actualmente falta darle mantenimiento adems adquirir nuevos equipos con una inversin importante.

Restaurant

Alerta Bomberos peligro de instalar arbolitos y calentadores de baja calidad


lega Navidad acompaado del clima fro y llega tambin las enfermedades respiratorias, la colocacin del tradicional rbol de Navidad y luces tanto en el exterior de las viviendas como en el interior. Con esta costumbre, tambin llegan los riesgos de incendios provocados por el descuido de nosotros mismos, advierte Bomberos Zapotlanejo. Se venden por donde sea las luces navideas, a la hora de comprar sugieren que se cheque que los cables de la instalacin no sean tan delgados por que estos se pueden sobrecalentar y provocar un corto que culminar en un incendio de grandes proporciones, no sobrecargar las conexiones de luz con mltiples enchufes, porque tambin el riesgo es latente de un corto circuito Otro riesgo es en los calentadores elctricos los cuales se adquieren de los ms econmicos y no cubren las normas mnimas de seguridad, un calentador opera por el sistema de un corto circuito y el riesgo es que si son de muy baja calidad pueden por si solos incendiares, el otro es el efecto de radiacin, o sea que el calor que genera el calentador si es directo a la tela como cortinas o ropa o el heno de los nacimientos navideos, hay altas probabilidades de que se prendan a cierta temperatura. Segn las estadsticas que tiene el cuerpo de Bomberos de Zapotlanejo el nmero de servicios se ha venido incrementando cada ao que pasa, por ejemplo, en el 2007 se atenda un promedio de 1 a 2 incendios en casa habitacin pero actualmente en el 2012 se ha atendido un promedio 10 a 14 incendios en el ao y siempre la causa es algn descuido de los habitantes del domicilio.

Desde 1981 Excelente Servicio, Calidad y Buenos Precios

Sabor Tradicional nico y Exquisito de La Laja


Servicio de Eventos a Domicilio

Cuide a sus hijos no permita que compren productos con plvora


na costumbre muy arraigada en nuestra comunidad es la de usar en estas fechas productos que contienen plvora sobre todo los nios, como son los barrenos, palomitas, marcianitos, una infinidad de artculos que aparentemente no son dainos, pero si son mal utilizados podran causar un grave accidente. De entrada recuerde que su venta y distribucin y transportacin est prohibida, es un delito federal y que su venta en las tienditas igual es un delito, la autoridad a quien le compete regular y supervisar este tema es a Proteccin Civil y a la polica Municipal en su caso, lo que al parecer no ocurre ya que es muy comn en Zapotlanejo encontrar en cualquier parte la venta de estos artefactos explosivos. El peligro es que por lo general los nios gustan de comprar varios barrenos o palomitas, juntar dos, tres o cuatro o hasta ms, meterlos a un bote y hacerlos explotar para ver quien hace que suena mas fuerte o para ver hasta donde sube el bote luego de la explosin, a esa edad no miden el peligro de que si les explota cerca del cuerpo le pueden amputar una mano un pie o lastimarle un ojo, otro riesgo es el de que se meten las palomitas llenas de plvora en las bolsas del pantaln y nunca se imaginan que con la misma friccin pueden explotar y provocarles quemaduras en sus piernas y abdomen. Cuide a sus hijos, no los deje jugar con plvora ya que pueden acabar en el hospital disfrute de sus vacaciones con tranquilidad, eduque a sus muchachos a divertirse con seguridad y responsabilidad.

LECHON CHORIZO POLLO CONEJO CODORNIZ MACHO CHAMORRO BIRRIA TERNERA


Carr. Libre a Zapotlanejo Km 22 s/n Col. La Laja, Zapotlanejo, Jalisco

Tel. (33)37350138 / 37350144

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 7

Zapotlanejo

Estn listas las esferas


En Corralillos continan los trabajos de la gasera
uego de que en este mismo espacio sealamos el terrible accidente que ocurri en la gasera de Corralillos de la empresa Cobra, adems de que fuimos testigos de cuando el alcalde Francisco Javier Pulido y se comprometi con los vecinos a no dar permisos de construccin de la planta, que todo quedo en palabras y ms palabras. En estos das, ya se habla por el rumbo de esta delegacin de Corralillos que estn a punto de empezar las pruebas de las esferas del diablo ,como ya les llaman, o sea, que los trabajos siguen a pesar de todo y contra todos. Segn los expertos, a las esferas se les mete aire presurizado para ver su resistencia, luego se le aplica la prueba Hidrosttica donde se le aplicar a presin lquidos o gases para ver si hay fugas o algn desperfecto. Todo con el fin de ya empezar a operar el prximo ao, le pese a quien le pese, el riesgo de una fuga y explosin siempre ser latente y solo falta que Dios, la Virgen del Rosario y los ingenieros de la planta no cometan algn error porque se acabo la pltica y el rollo para darle paso a la tragedia.

Por parte del municipio, sigue laborando el mismo encargado de Proteccin Civil, quien por cierto quisiramos saber si ya tiene un plan elaborado de contingencias por si algo ocurre y si tambin ya tiene un mapa de riesgos de Zapotlanejo, si ya estn listos para operar cualquier contingencia como la que ocurri. Recordemos que en materia de Seguridad y Proteccin Civil, es responsabilidad del mismo municipio, adems que es autnomo, o sea que el alcalde y su director de Proteccin Civil municipal sern los responsables de lo que pudiera ocurrir, y primero Dios que nunca pase nada.

Y la vialidad...Cundo?
administracin pasada todava se construy la reina de las calles angostas la Guadalupe Vic toria , en realidad la motocicleta es 100 veces ms prctica de manejar que un auto. Lo que nunca aprendimos los habitantes de la ciudad es que junto con este beneficio, nos traera un mal y es el de tantas vidas que han costado estos aparatos, adems de mutilaciones y afectaciones a varios ciudadanos que ya no quieren ver ni en pintura las motos, pero hay muchos que son necios y siguen utilizando esta herramienta de transporte. Por todos es bien sabido que las motos son solo para dos personas se suben tres cuatro y hasta

cinco pasajeros, donde muchas de las veces van nios haciendo malabares junto con sus padres, sin casco protector y si llegaran a caer lo que los protege solo es su mismo cuerpo y se ha preguntado a un nio que lo puede proteger. Cansados estamos los medios de informar que las estadsticas sealan que cada semana la Cruz R oja atiende hasta 10 o 15 accidentes de motocicletas donde los pacientes sufren de laceraciones si bien les va, o de fracturas y conmociones y hasta la muerte, y es cuando uno no entiende la necedad de muchos de usar irresponsablemente las motocicletas. Y tambin no entendemos la irresponsabilidad de la autoridad municipal en turno de no ordenar a la polica encargada de transito de aplicar mano dura contra los irresponsable motociclistas, o cuntas muertes ms? ocuparan para ponerle un hasta aqu, un ejemplo cercano vaya usted a Tepatitln y circule sin casco sin placa y con cuatro pasajeros a bordo de su Itlica a ver cuantas cuadras alcanza a recorrer sin que llegue una unidad de transito o polica y le quite la moto y le aplique una multa para que entienda que con la vida no se juega. Pero aqu parece ser que todo es permitido.

l tema de siempre las motos , y es que si hay alguien muy testarudo son los humanos, quienes caen una vez, otra vez y otra en el mismo agujero, administraciones van y vienen de diferentes colores y el problema sigue y sigue. Desde que en Zapotlanejo a alguien se le ocurri que aqu es ms fcil andar en moto que en carro a causa de lo estrecho de las calles y que en la

Y tambin no entendemos la irresponsabilidad de la autoridad municipal en turno de no ordenar a la polica encargada de trnsito de aplicar mano dura contra los irresponsable motociclistas.

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 8

TURISMO DE LOS ALTOS DE JALISCO, TURISMO CON VALORES

Zapotlanejo Turstico
Carlos Zamarripa Amzquita
l ser invitado a escribir sobre el Turismo en Zapotlanejo en este peridico es un gran honor manifestar que Zapotlanejo es mucho mas que: ropa , empecemos mencionando que en nuestro municipio al igual que en diversos lugares de los altos de Jalisco , tenemos el turismo por motivacin religiosa, la bella imagen de nuestra seora del Rosario, ha sido para propios y extraos una fuente importante de ingresos a pesar de que tenemos una deficiente infraestructura para recibir a los visitantes , que vienen a nuestro municipio a llenarse de ese mosaico de sabores, colores y tradiciones que el paso de los aos han dejado como una huella imborrable en esta localidad, Debemos de reconocer que el peso econmico de la industria turstica es considerada como entre las ms importantes del mundo, muy por delante de la industria del automvil y de la qumica, hay que prestar atencin a este fenmeno para que no baje la afluencia de visitantes a la puerta de los altos . Solo nos hacen falta estrategias innovadoras para que busquemos una mayor afluencia de visitantes nacionales, y nos lancemos a buscar la visita de extranjeros. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, turismo (del ingles tourism) se define de la siguiente manera: 1. m. Actividad o hecho de viajar por placer, 2. m. Conjunto de los medios conducentes a facilitar estos viajes, 3. m. Conjunto de personas que realiza este tipo de viaje, en este espacio que se nos brinda buscaremos ensalzar esos lugares que vale la pena resaltar, que se disfrutan totalmente por su gastronoma, por su historia, o por su belleza propia, reconocer a Zapotlanejo en todas sus dimensiones junto a sus delegaciones es una tarea muy interesante de la cual usted amigo lector debe de sentirse orgulloso, colaboremos juntos!! COMENTARIOS: ltzamarripa@terra.com.mx

Dr. Hugo Luis Tovar Franco


Mdico Cirujano y Partero Diplomado en Urgencias Mdicas D.G.P. 4097363

Diplomado en
Enfermedad Renal Diabetes Mellitus 2 Hipertensin Arterial

24 Horas
Tel. (373) 7354096 / Cel. 3316038104 / Nextel 72*1027524*1 Xapoxil No. 19-A, Zapotlanejo, Jal.

URGENCIAS

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 9

Zapotlanejo

AVISO IMPORTANTE
Hace una ATENTA INVITACIN a todas aquellas personas que tengan terrenos en este fraccionamiento a la REUNIN que tendr lugar en la GLORIETA que se ubicada en el interior del mismo, la cual se llevar a cabo el prximo MIERCOLES 9 de ENERO de 2013, a las 7:30 pm.
Donde se tratarn los siguientes puntos del orden del da: 1.- Registro de asistencia de propietarios de lotes, casas, etc. 2.- Informe de actividades de las mejoras realizadas por los vecinos del fraccionamiento. - Arreglo de rampa de acceso principal. - Instalacin de acceso controlado. - Mantenimiento de reas verdes. - Mantenimiento de luminarias. 3.- Mtodo de eleccin de la Mesa Directiva de la asociacin. 4.- Eleccin de Mesa Directiva. 5.- Presentacin de ejemplo de acta constitutiva. 6.- Asuntos varios.
NOTA: Cabe sealar que quienes no asistan a dicha reunin darn por entendido los acuerdos tomados.

Fraccionamiento Las Amricas

Atentamente

Vecinos del Fraccionamiento.

Vigueria en General, Terrazas, Tejabanes, Estructuras y Montajes Prximamente contaremos con

mAQUILA
1/4 de Milla

GARANON
Hancocks Blue Boy

ideal para trabajo Colorados Bay Lady


Venta

Hancock

Blue Lander Hancock

Mr Roan Hancock Bluebird Hancock Drifts Vaquero Fan Flash Flashy Yen Little Bar Master Bay Master Willson Willson s Bar 3 Hitson s Joe Jr Colorado Whiz Whizzer Lou

YEGUAS
ALAZANAS PARIDAS y CARGADAS
con HANCOCK

MAQUILA

GARANON
Raza AZTECA
Ideal para Baile

TORDILLO

Cortadora de PLASMA
la ms Sofisticada, corte milimetro a milimetro

Garaon de registro
(negro con lucero en la frente.)

ID CEL

la Figura y Forma
que Usted Guste

Informes:

3331824918
72*1011903*1 72*1011903*5

Simplemente

los
No nos

Confunda!

1
VENTA de *PAAL por KILO * PAAL BABY SENS (CALIDAD HUGGIES) *ALMOROL *GEL PARA LLANTAS Y MAS PRODUCTOS PARA AUTOS

Avila Camacho No. 296


soldaduraruben@live.com.mx djcarpy@live.com.mx

Tel. 734 36 65 / Nextel 52*15*36003 Cel. 0453331822816 / 0453337001400

Email

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 14

Salud

Asma se agrava ms en temporada de fro


os cambios bruscos de temperaturas que se han presentado en la entidad ha provocado el incremento en la humedad, lo que acrecenta hasta en un 40 por ciento los casos de asma. De acuerdo a especialistas que laboran en el sector privado, en los ltimos das las consultas se han incrementado, y es que en das normales se atienden alrededor de diez casos, pero con el descenso de temperaturas y la presencia de frentes fros se incrementan hasta catorce casos o ms. Segn las cifras oficiales el 12.5 por ciento de nios menores de siete aos en el estado de Tabasco padecen esta enfermedad y son ellos los que resultan ms afectados con los cambios bruscos de temperatura. El doctor especialista en Terapia Respiratoria, Washington Enrique Tandazo Romn, quien seal que con esta temporada de frentes fros a las personas con situaciones de asma se les exacerba an ms los cuadros respiratorios. Estos cambios originan que el paciente asmtico pueda presentar crisis asmtica, es decir, que se les cierra el bronquio, que provocar que tenga insuficiencia respiratoria y si hay tos no asimilar de manera correcta los alimentos, entonces habr un mayor problema porque las consecuencias que puede traer en un nio asmtico que no est controlado es que tenga que ir a terapia ambulatoria, sea hospitalizado o en el peor de los casos que permanezca en terapia intensiva , dijo el tambin Anestlogo Pediatra, Tandazo Romn precis que este tipo de casos se incrementan con los frentes fros hasta en un 40 por ciento aproximadamente porque la gente del estado est acostumbrada al calor, y al venir las bajas temperaturas no se toleran adecuadamente, y en ocasiones los padres de familia no saben qu hacer para combatir la humedad que

recomendable ya que si el paciente est sudando ste se seca en su piel y est produciendo ms bronco espasmos, por lo conservadores que tienen, es mejor que se baen con agua y jabn con agua templada . LA ALERTA Si no quiere formar parte de las estadsticas de este mal, atienda las siguientes recomendaciones: -Eviten que los pacientes con asma salgan a la intemperie -No dormir con peluches ya que stos guardan mucho caro, provocan bronco espasmos (que es cuando se tienen dificultades para respirar, adems de que el pecho emite un chillido al tratar de hacerlo) -Usar el aire acondicionado en el cuarto donde duermen las personas con asma, ya que esto ayuda a sacar la humedad -En caso de no tener clima se puede poner papel del que usan para la tortilla o el pan en pedacitos en la parte de la espalda para que absorba la humedad. -No poner el ventilador directamente hacia el paciente porque le reseca la garganta -No usar ungentos con eucalipto Proceso de un ataque de asma: -Se inflaman las vas respiratorias. -Hinchadas o inflamadas las vas respiratorias producen mucosidad densa. -La inflamacin y la mucosidad impiden el paso del aire. Factores que desencadenan el asma: -Climatolgicos -Infecciones -Herencia gentica FOCOS ROJOS -Tos hasta el vmito -Sibilancias -Fuerte opresin en el pecho. Prevalencia en poblacin de 6-7 aos: 12.5 % Prevalencia en poblacin de 13- 14 aos de edad: 13 % ndice de mortalidad por complicaciones: 1 a 3 %

mencion, es lo que ms afecta a los nios con asma. Por lo que recomend en primer lugar que eviten sacar al intemperie al paciente con asma, adems que hay que cuidar de que no haya mucha humedad a su alrededor, para eso es necesario que no duerman con peluches, ya que stos guardan mucho caro y afectan al grado de provocar bronco espasmos, que es cuando se tienen dificultades para respirar, adems de que el pecho emite un chillido al tratar de hacerlo. As como tambin, el director del Centro de terapia y Fisiologa respiratoria S.C., indic que es saludable el uso del aire acondicionado en el cuarto donde duermen las personas con asma, ya que esto ayuda a sacar la humedad, pero si no se cuenta con este aparato pero s con ventilador, lo que se le indica es que se le ponga papel utilizado para envolver tortilla o donde venden pan en pedacitos en la parte de la espalda para que absorba la humedad, pero que no le pongan el ventilador directamente hacia el paciente porque le reseca la garganta . El uso de ungentos con eucalipto de igual forma dijo Tandazo Romn no es muy

Las enfermedades respiratorias


Las enfermedades respiratorias mas frecuentes que afectan (nariz, laringe, faringe, traquea, bronquios y pulmones) se pueden prevenir. Las infecciones agudas de las vas respiratorias son la causa ms frecuente de decesos en los nios menores de 5 aos y en ancianos. - Gripa - Amigdalitis - Bronquitis - Pulmona - Neumona - Asma PREVENCIN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Para prevenir enfermedades respiratorias tales como Gripe, Amigdalitis, Bronquitis, Pulmona, Neumona o Asma, siga las siguientes recomendaciones: - Protjase de los cambios bruscos de temperatura. - Evite las multitudes. - Consuma mucha vitamina C, como jugos de naranja, guayaba, agua de limn , etc. - Cbrase la boca al toser o estornudar. - Evite enfriamientos. - Evite mojarse en la lluvia. - Si se moja cmbiese la ropa lo antes posible. - No use utensilios u objetos usados por personas con infecciones respiratorias. - Ventile las habitaciones abriendo las ventanas en el da. - Evite el contacto con enfermos. - Dele importancia a la gripe y cudese mientras la tenga. - Abrguese bien a la hora de dormir. En caso de presentar una infeccin respiratoria, acuda al centro mdico ms prximo o con su mdico familiar. Guarde reposo y tome muchos lquidos. No fume.

Laboratorio Clnico, Ecosonogramas y Rayos-X

Av. Hidalgo No. 168-A, Col. Sagrado Corazn, Tel. 01 (373) 734-0060, Fax. 01 (373) 734-0639, Zapotlanejo, Jal. C.P. 45430
USTED PUEDE CONSULTAR SUS RESULTADOS EN: www.laboratorioclinicosanfelipe.com.mx

* ACTIVA TU SISTEMA INMUNE, HAZ EJERCICIO 30 MINUTOS AL DA *

AVIDAD es una buena excusa para ABRAZAR a quien QUEREMOS

que sea esta NAVIDAD motivo de mucha FELICIDAD y el AO NUEVO esperanza de XITO y PROSPERIDAD.

SALUD, BIENESTAR, TRABAJO, DINERO, PAZ y ARMONA en los corazones, son tan solo algunos de los SINCEROS DESEOS de todo
el equipo de los que aqu laboramos.
GRACIAS por darnos la oportunidad de servirle .

Muy FELIZ NAVIDAD y PRSPERO AO a Mdicos, Pacientes, Amigos y Familiares.


Lo ms atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena "
MAHATMA GANDHI

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 16

Nacional

Las voces de repudio a EPN: No somos guerrilleros pero pronto lo seremos


Proceso
Fueron muchas las voces que se oyeron en las calles de varias ciudades mexicanas el sbado 1. Voces que repudiaron al gobierno entrante, al del priista Enrique Pea Nieto; voces que llamaban a la cordura pero tambin voces que clamaban por el enfrentamiento. No somos guerrilleros pero pronto lo seremos , fue una de las muchas consignas que se escucharon antes de que la polica arremetiera contra quienes protestaban. Hubo otra voz que se alz desde el ngel para pedir la primera renuncia del gabinete. Hubo muchas voces: la administracin entrante debera escucharlas. A las 4:30 de la madrugada del sbado 1, cerca de 300 jvenes salieron del Monumento a la Revolucin rumbo a San Lzaro. Cubiertos los rostros con capuchas y paliacates dijeron ser estudiantes del movimiento #YoSoy132. Su intencin: formar un cerco humano contra las vallas detrs de las que se recluy el nuevo gobierno y desde donde pudieran repudiar a Enrique Pea Nieto, presidente entrante. Antes del amanecer ya los esperaban decenas de sus compaeros que pasaron la noche en las inmediaciones de la Cmara de Diputados. Para las 5:30 ya eran ms de 500, adher idos integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacin, entre otras. Con los pasos creca la excitacin. No somos guerrilleros pero pronto lo seremos , coreaban. Con los primeros rayos del da se descubrieron armados con piedras, tablones, fierros y su cuerpo. Apenas toparon la muralla que erigi el Estado Mayor Presidencial, custodiada por la Polica Federal (PF), los manifestantes embistieron las vallas metlicas de tres metros de altura y por encima de ellas lanzaron bombas caseras, desencadenando el primer enfrentamiento contra los granaderos, parte de un operativo de cinco mil efectivos. Se desat la batalla entre jvenes y uniformados. Aquellos lanzaban petardos, piedras, botellas y cuando derribaban una valla, patadas. La PF tambin apedre a los jvenes, los cubri de gases lacrimgenos, dispar balas de goma, desde tanques antimotines los golpe con chorros de agua y en el choque frontal, resguardados con escudos, arremeti con toletazos. Los indignados secuestraron un camin de carga que dejaron en marcha hasta que se estrell contra las vallas. Les contestaron con bombas lacrimgenas que los replegaron varios minutos. A las 7:30 era la cita para el contingente estudiantil de #YoSoy132 en las estaciones Isabel la Catlica y Moctezuma del Metro. Reunidos en la calle Ignacio Zaragoza, por estandarte llevaban una manta blanca con la leyenda #MxicoNoTienePresidente la misma consigna se enarbol en protestas similares en la mayora de las capitales de los estados y choques entre manifestantes y uniformados tuvieron lugar en Guadalajara . Saban de los enfrentamientos previos a su llegada; a la distancia se escuchaban detonaciones que cimbraban el pavimento. Se hicieron de paliacates y otras telas que baaron con vinagre para soportar los gases que envolvan el ambiente. Algunos, los menos, buscaban la confrontacin. Cerca de la zona de conflicto fueron recibidos con bombas lacrimgenas. Una detrs de otra. Los jvenes se cubrieron la boca y, entrelazados los brazos, avanzaron unidos hasta que el humo blanco los dispers. Entre ms avanzaban los jvenes, ms cerca de ellos arrojaban los explosivos que se identificaban como granadas de bola de caucho. Modelo 9220, 1.4 explosivo, peligro , se lea en cajas del otro lado de las vallas. Algunos encapuchados iban armados con piedras y palos. La mayora vestidos de negro con una A pintada en el pecho, pedan entrar en confrontacin con los granaderos. No mamen, no tengan miedo. Les estn poniendo en la madre a nuestros compas all adelante! , decan miembros de un grupo de anrquicos , como los llam #YoSoy132. Otros dijeron identificarlos como grupos afines al PRD y otros como provocadores para romper el movimiento. La mayora se manifest por la no violencia y se detuvo a hacer un posicionamiento poltico antes de declarar que no haba condiciones para continuar la protesta y marchar al centro de la ciudad. De los choques en San Lzaro hubo siete personas intoxicadas y cinco heridos por las balas de goma que dispar la P F. Cuatro de ellos fueron atendidos por la Cruz Roja y llevados a su hospital en Polanco. Juan Uriel Sandoval, de 22 aos, herido en el ojo al grado de comprometer su visin permanentemente; Jorge Velsquez Villavicencio, de 17 aos, herido en la pierna izquierda; Jos Jess Gonzlez Ortega, de 52 aos, recibi el impacto en el rostro y Juan Francisco Quinquenal, de 67, sufri un impacto que le perfor el crneo dejando una lesin con masa enceflica expuesta. Al cierre de esta edicin, su muerte era un rumor que iba y vena. El paradero de Carlos Yahir Valdivia, herido tambin en la contienda, era desconocido hasta el cierre de esta edicin.

Pea Nieto, con peor imagen que Fox y Caldern al inicio de su sexenio
Animal Poltico

Una encuesta del Grupo Reforma revela que Felipe Caldern y Vicente Fox, ex presidentes panistas, iniciaron su sexenio con una mejor imagen y opiniones ms favorables que el priista Enrique Pea Nieto. La imagen favorable de Enrique Pea Nieto es del 44%, mientras que la desfavorable es de 27%. En contraste, la opinin favorable de Caldern en 2006 era del 52% y la desfavorable 18%, mientras que la de Fox era de 60% y 12%, respectivamente. Segn los resultados de la encuesta realizada del 23 al 25 de noviembre a mil 515 mexicanos y a 978 lderes de opinin, Enrique Pea Nieto inspira ms confianza entre los ciudadanos, que entre los lderes de opinin. Pea Nieto inspira poca / nada de confianza al 60% de los lderes y al 48% de los ciudadanos. Y cules deberan ser las prioridades del gobierno de Enrique Pea Nieto? Segn el 33% de los ciudadanos, la creacin de empleos, y el 27% de los lderes, el crecimiento econmico.

Centro de Negocios Empresarial


SE RENTAN Oficinas equipadas, Oficinas Virtuales y Sala de Juntas adems con Restaurant-Caf El Quijote
Contamos con los servicios necesarios para la comunicacin entre su negocio y sus clientes, proyectando una excelente imagen corporativa. Sin la inversin de una inversin inicial.

Quines somos?
El programa de oficinas virtuales es una excelente oportunidad para aquellas personas que no necesitan una oficina fsica, pero requieren de todos los servicios que esta ofrece. Contar con los servicios necesarios para la comunicacin entre su empresa y sus clientes, proyectando una excelente imagen corporativa. Sin la necesidad de una inversin inicial. Contamos con: - Renta de Sala de Juntas, donde podrn hacer sus reuniones de trabajo, escolares, talleres, cursos, sesiones de consejo, etc.,...incluye pantalla de 50 pulgadas, con cable HDMI para proyectar directamente desde su Laptop, DVD, BlueRay, entrada USB, recepsionista y coffee break, con opcin a contratar desayuno o comida para su evento. - Renta de domicilio fiscal y comercial. - Renta de espacios privados, oficinas equipadas.

Crea tu propio PAQUETE


PAQUETES
Sala de Juntas Slim, 8 horas. Paquete Ejecutivo, 12 horas. Paquete Empresarial, 16 horas. Sala de Juntas ELITE para 12 personas, 1 hora. Sala de Juntas PRO para 4 personas, 1 hora. Sala de Juntas para 20 personas, 1 hora. Sala de Juntas para 40 personas, 1 hora.

Solo SALA de JUNTAS sin contestacin de llamadas, ni manejo de correspondencia


PRECIO MENSUAL
$ 1,500 $ 2,300 $ 3,000 $ 240 $ 100 $ 300 $ 400 $ $ 50 500 mensuales

Centro de Negocios Empresarial


Oficinas equipadas, Oficinas Virtuales, Sala de Juntas y Restaurant-Caf El Quijote

Tiene como misin ofrecer a profesionistas y emprendedores, Servicios de Alta Calidad con un excelente costo beneficio. Nuestro objetivo principal es lograr adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada cliente, con la tecnologa ms avanzada y vanguardista.

PRIVADOS
Bsico (mesa y 2 sillas), 1 hora Bsico paquete (1 da a la semana durante un mes, 5 horas por da). Hora de Privado bsico (pagando domicilio fiscal+contestacin telefnica+manejo de correspondencia.)

$ 25 por hora+ $ 1,620 mensual

SERVICIO

PRECIO MENSUAL
$ 1,000 $ 1,575 $ 1,620 $ 1,170 $ 2,250 $ 2,800 $ 3,250

Domicilio fiscal, facturacin RFC Domicilio fiscal + manejo de correspondencia Domicilio fiscal + buzn / correspondencia + contestacin telefnica. Contestacin de llamadas (sin domicilio fiscal, ni manejo de correspondencia). Todo lo anterior + Sala de Juntas ( 8 hrs), Cita Todo lo anterior + Sala de Juntas (12 hrs). Todo lo anterior + Sala de Juntas (16 hrs)

Nicols Bravo No. 180 Int. 19 (entre Reforma, Industria y Aquiles Serdn / Tel. (373) 7340151, Cel. 3314970532, ID 52*299681*1 Horario de Oficina de 9 am a 2 pm y 4 pm a 7 pm de Lunes a Viernes , Sbados de 9 am a 2 pm

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 18

Especial

Motociclismo...constante y sonante
J. Manuel Juregui H.
Cronista Municipal

n viejo vicio en mi persona es la motocicleta, objeto de placer, trabajo y modus vivendi . Mi primer moto data de 1955-56, alemana, marca NSU de 50cc y 3 velocidades, en ella recorr muchos caminos de todo tipo y naci la pasin, aficin y dominio de su mecnica la que an me sirve para sobrevivir. Me considero un pionero en un Zapotlanejo no acostumbrado como hoy, ya hay ms motos que habitantes, lstima que la gente an no sepa lo que no deben hacer, por ejemplo llevar nios, lo considero criminal porque aparte de no observar normas de total seguridad como ropas protectoras y verdaderos cascos no simples pedazos de plstico y de piln sin amarre, en Zapotlanejo no he visto un solo casco seguro y las mujeres muchas no lo usan porque les arruina el peinado, y las jovencitas las usan con ropitas de moda como si estuvieran en una pasarela, otro error recurrente es la falta de precaucin y la idiotez de rebasar por la derecha y trepando en las banquetas como lo hacen los kamikazes repartidores, podemos usar la moto como practica y econmica pero sin prisas o Les urge matarse?, olvidan que nuestro cuerpo es la carrocera, disfrtenlas Si!, pero respeten normas, ya basta de muertos y lisiados Quieren correr? Hay carreteras, Quieren acrobacias? Vayan al campo y cuiden a sus nios o de plano No los quieren? Porque eso de traerlos en moto Ah jijo !. Volviendo a mis etapas de joven pionero con mi casco de acero, chamarra y pantaln de cuero, botas de minero era yo la figura de un malhechor, borracho, drogo y loco ya que el usuario de moto por el cine tena fama de eso, y pelculas como El salvaje con Marlon Brando o Rebelde sin causa con James Dean, eran el prototipo, en la realidad slo ramos jvenes diferentes

en busca de espacios libres, viento, sol y lluvia con sus emociones fuertes, hoy por desgracia las cosas han cambiado por uso de drogas, licor, falta de experiencia y exceso de confianza, la moto cobra no lo olviden, yo llev ms de 50 aos usndolas y mi nico accidente fue un derrape en mancha de aceite en carretera y fuera de un pie torcido nada que lamentar, hasta la fecha hago un recorrido anual por los desiertos de Baja California con calma sin prisa con conocimiento del terreno bebiendo la soledad y belleza de las brechas bajacalifornianas, es una experiencia fabulosa y si se atreven vayan solos, tengan la oportunidad de encontrarse a s mismos, usen motos todo propsito, basta que anden bien y sean mquinas de no ms de 500 cc ni menos de 250 cc y muy importante tener conocimientos mecnicos y llevar herramientas y repuestos de emergencia, bolsa de dormir y ropas protectoras impermeables, de fcil limpieza, jabn y un rastrillo desechable, comida, gas, agua dondequiera hay! Suerte valientes!, hice algunos recorridos por Amrica Central estaba joven, enviciado y con buenas mquinas. Hoy abundan negocios con toda clase de facilidades, gustos, proovedores de mquinas para cualquier necesidad, pero el autntico diablito o esencia del verdadero motociclista nadie lo vende, uno se lo fabrica con experiencias, habilidades y sentido de libertad, juventud no fsica sino de actitud y la magia de la aventura Motos que han pasado por mi vida? NSU Alemana, Matchless Inglaterra, Yamaha Japn, Jawa Checoslovaquia, Lambretta Italia, Islo y Carabela Mexicanas pero de padres italianos de todo tipo y cilindradas, Honda Japn 360 cc moto legendaria que vend al casarme con una deuda para tener casa pagu el enganche y escrituras de mi hogar del que creo saldr con las patas por delante , en la actualidad tengo una BMW clsica modelo 1958 de 250 cc color negra y para mis giras al desierto una Husqvarna 600 cc sueca todo terreno, excelente moto que guard en casa de mi hijo en Ensenada y que utilizo desde 1989, motos y pases con historia: Alemania, NSU, Durkop, Imperia, BMW, Zundapp, RAP, todas famosas en la Segunda Guerra Mundial; BMW, Zundapp, Imperia, TWN en versin de 750 cc contando con reversa para uso con side-car, y todas ellas con el mismo diseo y excelencia al grado que los gringos copiaron el modelo descaradamente, la guerra los libr del derecho de patente, las fabric la Harley Davidson exactas, la nica diferencia con las

alemanas: estas en milmetros y las gringas en pulgadas y slo se usaron con fines blicos, las alemanas son las ms conocidas en cualquier filme, con el tema podemos admirarlas y sin lugar a dudas las mejores motos de la guerra , tambin mencionar un curioso triciclo NSU 250 cc para lodazal y nieve con traccin de cadenas tipo tanque con su piloto y un artillero ametrallador, quin dude de esto mtase a internet. Pas de mayor nmero de marcas y tipos Italia, motos potentes y de leyenda como BSA, Norton, Matchless, Triumph y Excelsior Inglaterra, primeras motos depor tivas para campo traviesa Jawa y CZ Checoslovaquia, primeros trineos para nieve: Rusia, luego se popularizaron en toda Europa y USA, motos famosas para competencia en pista de ovalo las espaolas Bultaco, Gilera, Guzzi. El mayor fabricante de motos pequeas y motonetas durante los 50s y 60s Italia luego sigui la comercializacin de modelos y cilindradas japonesas, las marcas las conocemos, hasta la fecha son las ms importantes y ya como final las chinas copiando e invadiendo todo el mundo, hoy son los mayores fabricantes ms no los mejores prometo segunda parte.

Diablo Predicador
1.- En el pas faltan huevos pero como abundamos los gevones . 2.- En Mxico ya importamos hasta mariachis y muchos charros de banqueta. 3.- No afectar al pas la crisis mundial ni los vaivenes del dlar y el euro, Y qu ms agelita gordis?. 4.- Hubo fuertes rumores de renuncia de Elba Esther Gordillo, lstima que solo fue ms atole con el dedo. 5.- Paso la ventolera y circo de la olimpiada, Ya no se acuerdan?, lo nico cierto es lo caro que salieron esos tostones . 6.- Medicinas y alimentos al alza, y la seguridad, convicciones y educacin a la baja. 7.- Mis dos hijas tienen estancia infantil con ms de 30 monos, me admira que no los degollen o se suiciden. 8.- El mejor negocio de Mxico: las funerarias con ayuda de la PGR, Ejrcito, Marina, los sicarios y la Presidencia de la Repblica. PD Mi diablito est hasta el politiqueras pero no hay ms!. gorro de

Impulso Zapotlanejo | Diciembre 2012 19

SEGURIDAD PBLICA

Mafalda

Alarma entre vecinos por ola de asaltos y homicidios


En las ltimas semanas llego a nuestra redaccin la inquietud e varios vecinos de esta ciudad por una serie de atracos que se han venido registrando a plena luz del da en nuestra ciudad d o n d e s u j e to s a r m a d o s co n p i s to l a s l o s h a n despojado de dinero en efectivo. En varios de los casos, el asalto se llevo a cabo a medio da y con toda impunidad segn manifestaron llegaron a los negocios jvenes que portaban armas de fuego y al grito de que este es un asalto cargaban con todo lo de valor sobre todo el efectivo para huir tranquilamente. Al cuestionar al encargado del Ministerio Publico de la ciudad para que nos diera o confirmara de lo que ocurra en esta ciudad nos indico que acudiramos a comunicacin social en la ciudad de Guadalajara para que nos dieran mas informacin. Ya son dos cuerpos en solo tres das encontrados en Zapotlanejo Amaneci un cuerpo de un hombre tirado en el puente de San Francisco la maana del pasado viernes 30 de noviembre donde los mismos vecinos notificaron a este medio de los hechos y al cuestionar a la autoridad simplemente se neg a dar detalles. Entendemos el sigilo de la investigacin, pero el hecho de que en Zapotlanejo ocurran este tipo de actos una manera de prevenir estos hechos, como es la responsabilidad sobre todo de la autoridad municipal es informar de lo que est ocurriendo con veracidad para que entre todos estemos atentos y prevenir el delito. En esta ltima informacin solo trascendi que el cuerpo del infor tunado individuo que encontraron en el puente de San Francisco era un hombre de 35 aos aproximadamente quien muri aparentemente por golpes en crneo y cuello.

Localizan otro cuerpo


El da lunes 3 de diciembre, fue localizado el cuerpo de otro hombre sin vida. Fue en el ro que pasa entre la llamada Ciudad Perdida y el Cerrito de la Cruz, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 aos de edad, con varias heridas provocadas por arma blanca. El hallazgo, ocurri cuando una persona que estaba por el lugar vio el cuerpo y de inmediato llam a las autoridades. Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona, y solo se sabe que tena varios das de haber fallecido. El cuerpo del fallecido segn datos de la Procuradura meda 1.75 centmetros es de complexin regular, tez morena clara, pelo corto sin seas particulares y vesta una playera en color negra, un pantaln de mezclilla azul y zapatos negros.

Aries Tendrs a tu lado a esa persona querida Llueven las oportunidades y tendrs en tus manos las llaves que abrirn algunas puertas, y cerrarn otras. El amor y la felicidad estn marchando contigo durante este ciclo final del ao 2013, pero al mismo tiempo, tiendes a verlo todo con un tono de precipitacin que puede perjudicar la consecucin de tus metas si intentas hacer algo a destiempo. Es difcil para tu signo, pero trata de ser ms paciente y lo logrars. Tauro Tus corazonadas te acercan a quien amas Esas corazonadas que te estn dando vueltas te acercan a la persona correcta, tanto emocional como desde otro punto de vista. Notars como tus asuntos marchan de una forma ms segura, aumenta tu confianza y recursos porque durante esta fase astral el tono que te envuelve es optimista, directo y lleno de entusiasmo, cualidades que te acercan al xito. Algo hermoso se est fraguando en tu horizonte sentimental. Gminis Una disyuntiva sentimental importante Tu chispa geminiana est muy activa y podrs hacer varias cosas a la vez, lo cual es bueno, por una parte, pero peligroso por otra ya que al querer abarcar mucho tiendes a olvidar cuestiones importantes y al mismo tiempo disgregarte y disipar tu atencin y concentracin. Hay un tono inquieto dentro de tu realidad amorosa que tiende a causar ciertas vacilaciones a la hora de tomar decisiones. Cncer La Luna te envuelve con un tono encantador Aunque suele decirse que los cancerianos tienden a vivir en una realidad que ya termin, en esta oportunidad vas a recordar el pasado para sacar experiencias y regocijarte con las vivencias de buenos momentos vividos. Cada situacin y circunstancia es nica, singular, diferente, pero muchas de ellas que auguran otros momentos tan intensos como aquellos o an ms.

Horscopos

Leo Tus sueos de amor se materializarn Durante esta etapa experimentas sentimientos encontrados: algunas dudas existenciales, otras que pueden compararse a desilusiones o decepciones, pero tambin, por el lado positivo, las que afianzan tu solidez junto a esa persona. Asimismo, tus corazonadas que en este ciclo reciben el impulso csmico de la Luna tienden a indicarte lo que debes hacer, escchalas porque te hablarn directamente. Virgo Tomars una decisin muy significativa Tendrs opciones interesantes, algunas mejores que otras, y lo importante es que puedas definir desde el primer momento lo que ms te conviene actuando sin exageraciones ni precipitaciones, sobre todo cuando del amor y la familia se trata ya que hacer algo de forma emotiva puede crear problemas. Lo mejor es ir tomando cada asunto segn se vaya presentando. Libra Hars algunos ajustes que sern muy oportunos Recuerda que quien no se satisface con lo que tiene, nunca se satisfar con nada. Esto no implica conformismo, ni renunciar a mejorar nuestro nivel de vida, sino implica ser capaz de gozar la realidad en cada momento, aunque tengamos metas futuras. Se avecina una etapa muy creativa tanto dentro de tu vida amorosa como laboral. Te invitarn a un viaje o se va a presentar una oportunidad para realizarlo. Te envuelve un tono apasionante y creativo. Escorpin Una compra que arroja buenos resultados Te energizas y llena de confianza ampliando tu visin general de la vida. Vas a hacer una compra que te dar buenos resultados dentro de muy poco tiempo as que ahorra, no malgastes el dinero que tienes en estos momentos. Tus sueos tienden a cristalizarse porque ahora el tono de tu regente es directo y las energas imperantes en tu horscopo estn de tu parte.

Sagitario Una etapa de realizaciones en tu vida amorosa No te dejes llevar por ninguna emocin negativa que al fin y al cabo lo nico que causa en ti es desazn y temores. Se avecinan momentos muy prometedores dentro de una relacin amorosa que te tena algo inquieto. Todo en la vida se encuentra siempre en un proceso dinmico de cambios y evolucin, integrarse al mismo es seal de inteligencia. Lo que hubo en el pasado es una experiencia y un recuerdo, tu presente es lo que cuenta, lo que ests viviendo ahora. Capricornio El amor y la fortuna cobran un giro diferente Durante esta etapa del retorno de tu regente, Saturno, por el signo escorpinido tiendes a estar algo vulnerable a las manipulaciones de personas tramposas cargadas de trastiendas y falta de sinceridad que pueden decirte una cosa, cuando estn pensando otras. Mantn una actitud receptiva, la balanza se compensa y entiendes mejor la posicin que debes asumir en cada momento. Tu percepcin se agudiza. Acuario Sigue tus inspiraciones y corazonadas La proyeccin astral de este da tiene dos aspectos movidos. Si ests buscando pareja la encontrars y si tienes una relacin estable podrs disfrutar mejor en compaa de gentes de intereses afines. Todo lo que puedas hacer durante esta etapa para revitalizar tu vida afectiva y cambiar la rutina que has llevado ser bienvenido. Este es un perodo de interaccin y crecimiento en el que no cesas de maravillarte de todo lo que te sucede. Piscis Un perodo feliz de movimiento econmico y amor Asimismo, en el rea de la economa surgen negocios por cuenta propia que sern muy productivos. Acurdate que ests viviendo el ltimo mes del ao y tienes frente a ti las perspectivas de unos doce meses nuevos para ir te preparando desde ahora, con tiempo, y hacer lo que no habas hecho hasta estos momentos. Pon a funcionar tu sensibilidad pisciana.

Anda mungkin juga menyukai