Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso de Termodinmica

Actividad 11: Evaluacin Final Nombre de curso: 201015 - Termodinmica Unidad 1 Ley Cero, Trabajo y Primera Ley de la Termodinmica. Unidad 2 Segunda Ley de la Termodinmica. La actividad a desarrollar es la siguiente: Proyecto Final Temticas revisadas: Unidad 1 Ley Cero, Trabajo y Primera Ley de la Termodinmica 1. Ley cero de la termodinmica 2. Trabajo 3. Primera ley de la termodinmica Unidad 2 Segunda Ley y Aplicaciones de la Termodinmica 1. Segunda ley de la termodinmica. 2. Ciclos termodinmicos. 3. Aplicaciones de la termodinmica. Estrategia de aprendizaje: trabajo de grupo colaborativo Descripcin resumida: El trabajo se compone de dos fases: En la primera fase el grupo de estudiantes debe realizar clculos termodinmicos en el proceso de elaboracin de: mermelada, dulce, salsa de tomate, o cualquier producto que involucre un proceso que sea fcil de reproducir o de evaluar por los integrantes del grupo, y puede ser a nivel industrial, del campo o casero. Lo importante es que involucre los conceptos termodinmicos vistos en el curso. La segunda fase es la elaboracin del informe final. Objetivo Aplicar los conceptos vistos de la termodinmica. Elaborar un trabajo final. Tipo de actividad y evaluacin Grupal Trabajo Colaborativo 200 puntos Documentos de referencia Modulo: Termodinmica. UNAD 2009. Aula virtual: 201015 Termodinmica Protocolo de Termodinmica Pginas web y motores de bsqueda en internet Biblioteca de la UNAD (http://www.unad.edu.co/biblioteca/)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso de Termodinmica

o Textos en espaol: http://site.ebrary.com/lib/unadsp/home.action o Textos diferentes idiomas: http://site.ebrary.com/lib/unad/home.action Buscadores en internet: o http://scholar.google.com.co/schhp?hl=es&tab=ss o http://books.google.com.co/bkshp?hl=es&tab=wp o http://www.google.com.co/ o http://www.altavista.com/ o http://es.altavista.com/ Indicaciones para la presentacin Especificaciones del documento: Pgina tamao carta Mrgenes: superior 3 cm, inferior 3 cm, izquierdo 3 cm y derecho 3 cm. Interlineado: sencillo. Texto: Arial 12 puntos Formato de entrega: documento en Word. Contenido: Portada. Introduccin. Objetivo general. Objetivos especficos. Lluvia de ideas acerca de los diferentes procesos para la elaboracin de un producto que quieran realizar. Seleccin por el grupo de un proceso para la elaboracin de un producto (con el cual se realiza el resto del trabajo). Sistemas termodinmicos para la elaboracin del producto seleccionado. Clculos de consumos energticos para la elaboracin del producto seleccionado. Clculos de trabajo para la elaboracin del producto seleccionado. Clculos de cambio de entropa para la elaboracin del producto seleccionado. Clculos energticos utilizando la primera ley para el proceso de elaboracin de un producto. Ciclos termodinmicos necesarios para la operacin del proceso de elaboracin de un producto. Conclusiones. Bibliografa (en formato APA). El documento en su totalidad, incluyendo la portada, no debe superar las 30 pginas. Si esto sucede, se calificar hasta la pgina 30. Tengan en cuenta la Rbrica de Evaluacin para asegurarse de cumplir con cada uno de los aspectos a evaluar. El documento final debe entregarse con el tema Producto Intelectual del Grupo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso de Termodinmica

del foro del equipo. El nombre del archivo debe ser el ACT11_Grupo#.doc, donde # es el nombre del grupo as: 01, 02, etc

siguiente:

Envo de la actividad: al tutor a travs de la plataforma de aprendizaje Moodle. El archivo enviado debe tener un tamao mximo de 2 MB. La actividad debe enviarse en la fecha establecida en la agenda del curso. Tengan en cuenta que la fecha lmite de entrega de la Fase 1 es diferente de la Fase 2. Elaboracin de un documento en Word (no se debe incluir partes escaneadas), utilizando para esto el editor de ecuaciones que tiene incorporado. Observaciones finales Recuerde que las actividades que se desarrollan en los foros requieren de cada grupo de cinco personas una especial organizacin y colaboracin. Es muy importante que los equipos conformados se mantengan unidos y solidarios desde el comienzo a fin. Para el debate en el foro: Cada estudiante debe participar de manera profunda en los debates. Presentar observaciones que sea pertinentes con la temtica en discusin. Especialmente en la seleccin y articulacin de las estrategias de aprendizaje con el diseo de la propuesta. Intercambiar ideas en forma conveniente para lograr los objetivos de aprendizaje. Estudiante que no muestre su desarrollo de la actividad dentro de foro, esto es, que no presente aportes en el foro del grupo de manera pertinente y articulada tendr una nota total de CERO (0). El grupo que incluya en el trabajo final compaeros que no realizaron ningn aporte significativo para la construccin de la tarea tendrn en la nota del trabajo colaborativo cuarenta (40) puntos menos. Es decir que si algn participante es incluido por el hecho de saludar, dejar solamente sus datos, decir vamos a trabajar, incluir un aporte a ltima hora y sin relevancia alguna o consolidar el trabajo de otros, sin realmente aportar nada, se sancionar al grupo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso de Termodinmica

Autoevaluacin y coevaluacin Al final la actividad cada estudiante debe autoevaluar y evaluar a cada uno de sus compaeros de grupo, con base al formato siguiente. En la tabla siguiente se debe resaltar, marcar con una x o colocar en negrilla el puntaje que considero adecuado.
Puntaje: _________ de 0 a 100 puntos Nunca Algunas Siempre veces 0 15 30

Nombre del Compaero: Estuvo pendiente del proceso de las actividades del equipo, comunicndose oportunamente y participando activamente sugiriendo __________________________________ ideas, y compartiendo conocimientos. Demostr responsabilidad y liderazgo en el desempeo del grupo, colocando sus avances oportunamente, y preocupndose por el enriquecimiento y mejora de la tarea. Se comunicaba en forma clara, concisa y cordial con el grupo, aceptando las diferencias de opinin y estableciendo sus propios puntos de vista.

20

40

15

30

Anda mungkin juga menyukai