Anda di halaman 1dari 10

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

UN SABER PARA TODOS, UN BENIFICIO PARA TODOS

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

INSTITUTO MEDITERRNEO DE ESTUDIOS DE PROTOCOLO


15 aos de experiencia docente universitaria
Entidad formadora en Organizacin de Eventos y Protocolo con ms de una dcada de experiencia docente universitaria. IMEP es Centro Adscrito a la Universidad Miguel Hernndez, y por tanto, el primer centro de estudios superiores en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales adscrito a una Universidad Pblica espaola.

Un saber para todos, un beneficio para todos


IMEP trabaja en la oferta de un saber universal, global, asumiendo que slo a travs de la coparticipacin en el aprendizaje de una sociedad del conocimiento, puede realmente servir a la sociedad, a los alumnos y a su entorno. Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), IMEP reconoce su papel activo en el contexto social donde est inserto, entendiendo que todo el conocimiento que genera, es un potencial al servicio de los objetivos de su entorno socioeconmico. IMEP defiende que el papel activo de las Universidades en las economas basadas en el conocimiento es fundamental, definindose como un centro de difusin del conocimiento vinculado a la Organizacin de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, que busca sinergias, comparte experiencias y explora nuevas posibilidades para el desarrollo de las personas y de las organizaciones. Gran conocedor de su entorno empresarial e institucional, IMEP ha firmado convenios de colaboracin con las entidades pblicas y privadas ms relevantes vinculadas a la Organizacin de Eventos, el Protocolo y las relaciones institucionales del arco mediterrneo.

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

Formacin de vanguardia con identidad Mediterrnea


Instituto Mediterrneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es una entidad formadora de mbito mediterrneo. IMEP destaca su identidad Mediterrnea tanto por su ubicacin en Elche, uno de los lugares que acumula mayor belleza y patrimonio histrico de la rivera, como por su actuacin y evolucin en este territorio, en el marco de la Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. El Mediterrneo comparte, adems de un patrimonio arquitectnico, arqueolgico e histrico, un patrimonio cultural en una perspectiva abierta y viva de desarrollo. El Mediterrneo no es nicament e un gran museo al aire libre, ni un mercado, o la zona de ocio ms importante del planeta. El Mediterrneo, desde una perspectiva humana y social, es un espacio vivo, en movimiento; un espacio de fertilizacin cruzada de culturas y, por supuesto, un espacio que proporciona identidad. Una identidad abierta y dinmica (no esencialista ni excluyente), con la que IMEP se identifica plenamente.

Grado Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales: un enfoque que apunta a la realidad del mercado

IMEP defiende una visin integral de la Comunicacin, en la que los eventos, el protocolo y las relaciones institucionales son herramientas clave en la construccin de una imagen positiva de las personas y las organizaciones La formacin en las reas de Organizacin de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, permitir al alumno poder contar con una formacin que responde efectivamente a la demanda del mercado laboral de esta profesin de amplio espectro.

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

OPCIONES DE ACCESO

Bachillerato + PAUs, rama Ciencias Sociales y Jurdicas. COU + Selectividad. Ciclos formativos de Grado Superior o equivalentes, rama Ciencias Sociales y Jurdicas Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 aos.

NMERO DE PLAZAS OFERTADAS


IMEP trabaja con el propsito de lograr una oferta formativa de calidad y personalizada, criterios por los que el nmero de plazas no puede exceder de 50.

PERFIL Y SALIDAS PROFESIONALES


Eventos, comunicacin y relaciones pblicas e institucionales Event Manager Organizador de congresos. Director de Relaciones Institucionales y/o Relaciones Externas. Director de Comunicacin. Jefe de Prensa. Jefe/Director de Gabinete. Relaciones Pblicas en empresas o instituciones Director de produccin. Tcnico de produccin/Coordinador de produccin Tcnico en tecnologas multimedia. Responsable de Relaciones Institucionales. Gestor de eventos deportivos/culturales/conferencias/ferias. Protocolo Director/Jefe de protocolo. Tcnicos y coordinadores de protocolo. Consultor de protocolo. Consultor/asesor de Protocolo y Organizacin de Actos. Gerencia de espacios para eventos. Director de produccin. Otros Autoempleo (creacin de empresa propia). Tcnico de produccin/Coordinador de produccin. Secretario/a de Alta Direccin. Asesor de Imagen.

PROPSITO Y OBJETIVOS DE ESTE GRADO

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

IMEP trabaja con el propsito de ayudar al alumno a madurar y a adquirir conocimientos para poder llegar a ser un profesional que decide en libertad, a travs de los siguientes objetivos:
Proporcionar una visin terico-prctica amplia y rigurosa en la planificacin, organizacin y gestin de eventos, tanto de carcter pblico como privado: desde el marco de las instituciones del Estado, hasta entornos de mbito privado, en funcin de los objetivos de negocio y las polticas de comunicacin y relaciones pblicas de empresas. Dar a conocer una visin generalista y verstil del mercado de eventos y reuniones, de las empresas, organizaciones e instituciones que los promueven. Lograr que los estudiantes sean capaces de realizar tareas de gestin, direccin, planificacin y asesoramiento de cualquier tipo de evento, incorporarse a cualquier departamento de protocolo y/o relaciones institucionales de los organismos oficiales y no oficiales, as como a sus departamentos de Comunicacin, o tambin desarrollar su propio negocio. Formar un profesional polivalente, a travs de un enfoque generalista de las distintas disciplinas que conforman la especialidad en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, de manera en que pueda acceder a cualquiera de los diferentes mbitos de este mercado. Ayudar a comprender los conocimientos que definen y articulan el Protocolo, la organizacin de eventos y relaciones institucionales, incluyendo teoras, mtodos y reas de aplicacin a travs de documentos y libros de texto avanzados que incluyen los conocimientos de vanguardia en estos campos de estudio. Proporcionar capacitacin para el desempeo profesional a un nivel general y ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento de los agentes e individuos que interactan en el mercado de eventos y en las empresas e instituciones y al contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de ndole social, cientfica o tica en este mbito. Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para continuar su formacin con un alto grado de autonoma, especialmente para incorporarse a estudios de Mster que les proporcionen una formacin avanzada dirigida a la especializacin acadmica, profesional o investigadora en el terreno de la organizacin de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

METODOLOGA IMEP DE ENSEANZA-APRENDIZAJE Un enfoque ms prctico, ms colaborativo y ms cercano a las necesidades del alumno/a.
Una formacin que gira en entorno al CMO SE HACE.

Para IMEP, el aprendizaje es comprender el orden en que suceden las cosas, y ser capaces de tratar las excepciones, ya que la vida y el ejercicio profesional estn llenos de excepciones. IMEP trabaja con la filosofa de permitir al alumno/a tener una experiencia en el mundo de la Organizacin de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, para luego poder comprender dnde est, y cmo reaccionar ante las cosas, incluso cuando no van bien. En definitiva, IMEP persigue ofrecer la atencin y las herramientas necesarias a los alumnos, que les hagan madurar y adquirir conocimientos para poder decidir en libertad La metodologa del Ttulo combina la teora con un enfoque eminentemente prctico. La idea: llevar a los estudiantes a mejorar lo que hacen, mientras practican y mejoran. A travs de experiencias y anlisis de casos reales o ficticios, los alumnos tienen la oportunidad de ver desde dentro la mecnica organizativa, conociendo de primera mano los problemas, dificultades y tcnicas que se requieren en cada caso y en cada momento.
Un saber orientado tambin al BENEFICIO DE TU PERSONA

IMEP ofrece adems una formacin dirigida a perfeccionar a la persona (cultura y valores) de tal manera que sta sea capaz de contribuir al progreso de la sociedad en la que se inserta. Formacin Integral: Cultura y desarrollo de la personalidad del profesional. Adems de formacin tcnica y especializada, el fomento de la Cultura en nuestros estudiantes es entendido como un valor clave en el desarrollo de su personalidad como profesional ntegro y completo: exposiciones de arte, historia del arte y arte de vanguardia, asistencia a entornos culturales (desde el teatro o la pera, hasta los formatos ms alternativos).

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

El fomento y la orientacin en habilidades sociales, de comunicacin y directivas, forman parte de las constantes que conforman la filosofa de enseanza-aprendizaje de IMEP IMEP fomenta el trabajo individual y tambin en equipo, considerando una capacidad clave aquella de saber relacionarse y trabajar en equipo.
Sesiones, encuentros y actividades que enriquecen el Grado

Sesiones magistrales: permiten al estudiante conocer en profundidad los contenidos del mdulo para reflexionar sobre los mismos y debatir sobre ellos con el/la profesor/a y con el resto de compaeros/as. Sesiones prcticas: en ellas el estudiante (de manera individual o en equipo) analiza y discute casos prcticos, resuelve ejercicios especficos. El objetivo es que los estudiantes trabajen con ejemplos reales, o simulados, que les permitan analizar las principales variables que influyeron en la situacin estudiada, el desarrollo de la misma as como sus consecuencias. Encuentros Formativos donde los estudiantes puedan tomar contacto con diferentes estudiosos o profesionales y compartir con ellos sus inquietudes sobre la aplicacin de los conocimientos adquiridos en el resto de actividades formativas. Tutoras personalizadas o en grupo, en las que los estudiantes ponen en comn con el profesor contenidos o temas de discusin sobre los que desean profundizar. Actividades complementarias de evaluacin: pruebas de nivel, presentaciones y exposiciones en clase, individuales o en equipo, que permiten al estudiante y al profesor medir las competencias adquiridas en el aprendizaje de las diferentes materias Trabajos en grupo e individuales: los estudiantes desarrollan fuera del aula casos, ejercicios, etc. propuestos por el profesor. Se fortalece as la capacidad de anlisis, documentacin, exposicin, Los estudiantes acceden a las diferentes fuentes bibliogrficas y bases de datos que se encuentran en la biblioteca y centros de documentacin de CUNEF.

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

Estudio y trabajo individual. Campus Virtual. Como soporte a todas las metodologas y actividades formativas los estudiantes tienen a su disposicin el Campus Virtual.

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

PLAN DE ESTUDIOS
Primer curso Asignatura Fundamentos de la Psicologa Lengua Espaola Idioma Moderno: Ingls Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario Organizacin y Administracin de Empresas Psicologa de la Comunicacin Comunicacin Sociologa del Consumo, Marketing y Publicidad Comunicacin Aplicada y Deontologa de la Comunicacin Protocolo en la Empresa Tipo Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Bsica Total ECTS 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 60 Semestre Primero Primero Primero Primero Primero Segundo Segundo Segundo Segundo Segundo

Segundo curso Asignatura Informtica Tcnicas de Organizacin de Actos I Derecho Constitucional Organizacin de Actos I Ceremonial de Estado Psicologa de las Relaciones de Grupos Legislacin de Protocolo Organizacin de Actos II Catering y Restauracin Francs

Tipo Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Total

ECTS 6 7,5 4,5 7,5 4,5 7,5 4,5 7,5 4,5 6 60

Semestre Primero Primero Primero Primero Primero Segundo Segundo Segundo Segundo Segundo

Tercer curso Asignatura Organizacin de Actos III Tcnicas Escenogrficas Habilidades Sociales y Desarrollo de la Creatividad Relaciones Internacionales Organizacin de Actos IV Produccin de Eventos Historia del Protocolo Ceremonial Acadmico y Religioso Comunicacin Corporativa

Tipo Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Total

ECTS 7,5 7,5 7,5 7,5 7,5 6 4,5 6 6 60

Semestre Primero Primero Primero Primero Segundo Segundo Segundo Segundo Segundo

Cuarto curso Asignatura Educacin Social Congresos, Reuniones, Ferias y Exposiciones Eventos Deportivos Premial y Nobiliaria Relaciones Pblicas Materia Optativa 1 Materia Optativa 2 Materia Optativa 3 Materia Optativa 4 Prcticas en Empresa Proyecto Fin de Carrera

Tipo Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Obligatoria Optativa Optativa Optativa Optativa Obligatoria Obligatoria Total

ECTS 7,5 7,5 4,5 4,5 6 4,5 4,5 4,5 4,5 6 6 60

Semestre Primero Primero Primero Primero Primero Segundo Segundo Segundo Segundo Segundo Segundo

PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Organizacin de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernndez

Asignaturas Optativas Asignatura

Alemn Italiano Gestin Presupuestaria Produccin y Logstica Direccin de Recursos Humanos Redaccin Periodstica Responsabilidad Social Historia del Arte

ECTS 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5

Anda mungkin juga menyukai