Anda di halaman 1dari 3

1- Cules son los principales aspectos que debe considerar el analista de Organizacin y procesos empresariales en la etapa de la planificacin de tareas?

Los principales aspectos que el analista de Organizacin y procesos empresariales debe seguir en esta etapa es de: Para realizar determinada actividades es necesario definir anticipadamente el objetivo que se percibe. Una vez que se haya realizado una visita preliminar el analista de organizaciones empresariales debe determinar; abcdefEl resultado que busca o sea la finalidad del trabajo Identificar los clientes internos y externos Identificar los objetivos cuantificados y cualificados de cada sector y cada puesto Identificar las tareas y responsables de cada puesto Identificar los procesos con identificacin de los pasos, las secuencias de tiempo de ejecucin y los recursos utilizados Definir el objetivo del trabajo, etc.

2- Cules son los pasos que se deben seguir para la definicin de un estudio de Organizacin y procesos empresariales? El analista en Organizacin y procesos empresariales antes de definir cul ser el estudio a realizarse debe primero realizar los siguientes pasos; a- Realizar una visita preliminar en el lugar de trabajo para que se va a familiarizando con la organizacin y funcionamiento de la empresa, o en el caso en los sectores donde realizara sus actividades b- Realizar reuniones y entrevistas preliminares con los gerentes, directivos, jefes y funcionarios c- Descomponer el trabajo a realizar en fracciones o etapas si su extensin as lo aconseja d- Determinar el tiempo requerido para la realizacin de los trabajos y el plan a seguir buscando as una mejor utilizacin del tiempo. 3- Porque es importante el primer contacto del analista de Organizaciones y procesos empresariales con los miembros de una organizacin? Es importante el contacto del Analista de Organizaciones y procesos empresariales con los miembros de una organizacin porque ya se va a familiarizarse con los funcionarios, jefes y directivos, para tener una previa nocin de que va proponerles, y que el va a poner en estudio en cada sector de la organizacin para lograr sus objetivos planificados.

4- Cules son las principales fuentes en la bsqueda de antecedentes de un estudio de organizacin y procesos empresariales? El analista de Organizaciones y procedimientos empresariales debe tener en cuenta las siguientes fuentes antes de realizar sus estudios en una organizacin, las cuales son; a- Tomas conocimiento de la existencias de leyes, decretos, resoluciones de la asamblea de accionistas, directorio o consejo de administradores b- Revisar y estudiar las leyes, los decretos y estatutos sociales, manuales, reglamentos etc. Los cuales se sabe que podr ser de alguna utilidad para realizar su trabajo c- Elaborar organogramas generales y sectoriales de la empresa, indicando las personas responsables de cada sector, sin dejar dudas al respecto de donde empieza y termina las responsabilidades de un gerente, jefe o responsable d- Obtener y analizar los datos estadsticos que se disponga para tener una idea del posible volumen de trabajo que deber afrontar e- Indagar si anteriormente se ha realizado algn estudio sobre polticas, estrategias, organizacin, mtodos, sistemas y procesos o procedimientos operacionales en la empresa o en los sectores afectados f- Concretar con las personas responsables por la empresa o sector, el lugar donde ser realizado el trabajo y cules sern los objetivos del mismo 5- Citar y explicar los pasos que se debe seguir durante la preparacin del lugar del trabajo antes del inicio del estudio. Antes del inicio del estudio a seguir el Analista en Organizaciones y procesos empresariales debe; a- Realizar consultas con los directivos, gerentes o responsables de los sectores interesados en el estudio, en esta parte se debe considerar el programa y horario de trabajo tanto para los gerentes y jefes como para los empleados para realizar las entrevistas b- Invitar a los Directivos de la empresa y a los representantes de los sectores interesados a participar en los estudios, para poder brindar informaciones a los analistas de Organizacin y procesos empresariales durante la realizacin del estudio c- Seleccionar el sector o sectores de la organizacin que sern estudiados y donde se afectaran las pruebas de los nuevos procesos, procedimientos o mtodos establecidos d- Preparar el cronograma de actividades de acuerdo a la programacin definida con los responsables de los sectores afectado e- Notificar por escrito y con suficiente antelacin al sector seleccionado para el inicio del trabajo, una buena planeacin ayuda a minimizar o evitar los posibles inconvenientes que puedan a surgir durante el proceso y as lograr los objetivos deseados.

6- Qu aspecto debe tener en cuenta el analista de Organizaciones y procesos empresariales antes de iniciar sus trabajos. a- Tener en cuenta la naturaleza y el volumen de las actividades b- Los recursos humanos disponibles c- La clase de tecnologa utilizada d- . Los recursos financieros de la empresa

Anda mungkin juga menyukai