Anda di halaman 1dari 4

2.

Desde la antigedad se ha venido produciendo el etanol para bebidas de fermentacin (degradacin por accin de enzimas de levaduras o de otros microorganismos) de los azucares, de jugos de frutos o de los almidones de los cereales. Las enzimas son caracterizadores orgnicos complejos segregados por clulas vivas que pueden llevar a cabo reacciones bioqumicas especificadas, caracterstica de las enzimas. Las enzimas de la levadura y de otras clulas pueden fermentar los azucares o almidones produciendo etanol, segn se indica en las siguientes ecuaciones. Advirtase que cada enzima promueve una reaccin especfica: + nH2O nC12H22O11 maltosa (azcar) 2C6H12O6 (azcar sencillo) glucosa. 2CH3CH2OH etanol Y QUIMICAS DE LOS ALCOHOLES

2(C6H10O5)n almidn C12H22O11 maltosa C6H22O6 glucosa 3.

(enzima de la malta) + H2O

enzima de la levadura) + 2CO2

(enzima de la levadura) FISICAS

PROPIEDADES INTRODUCCION

Los alcoholes son compuestos que presentan en la cadena carbonada uno o ms grupos Hidroxi u oxidrilo. Las propiedades fsicas de un alcohol se basan principalmente en su estructura. El alcohol esta compuesto por un alcano y agua. Contiene un grupo hidrofbico (sin afinidad por el agua) del tipo de un alcano, y un grupo hidroxilo que es hidrfilo (con afinidad por el agua), similar al agua. De estas dos unidades estructurales, el grupo OH da a los alcoholes sus propiedades fsicas caractersticas, y el alquilo es el que las modifica, dependiendo de su tamao y forma. El grupo OH es muy polar y, lo que es ms importante, es capaz de establecer puentes de hidrgeno: con sus molculas compaeras o con otras molculas neutras. Solubilidad: Puentes de hidrgeno: La formacin de puentes de hidrgeno permite la asociacin entre las molculas de alcohol. A partir de 4 carbonos en la cadena de un alcohol, su solubilidad disminuye rpidamente en agua, porque el grupo hidroxilo (OH), polar, constituye una parte relativamente pequea en comparacin con la porcin hidrocarburo. A partir del hexanol son solubles solamente en solventes orgnicos. Punto de Ebullicin: Los grupos OH presentes en un alcohol hacen que su punto de ebullicin sea ms alto que el de los hidrocarburos de su mismo peso molecular. En los alcoholes el punto de ebullicin aumenta con la cantidad de tomos de carbono y

disminuye con el aumento de las ramificaciones. El punto de fusin aumenta a medida que aumenta la cantidad de carbonos. Densidad: La densidad de los alcoholes aumenta con el nmero de carbonos y sus ramificaciones. Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera ms limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en frmacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como verstiles intermediarios en la sntesis orgnica. * EL GERANIOL es un monoterpenoide y un alcohol. Compone la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. Tambin se encuentra en pequeas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales. Tiene un olor rosceo, por lo que es comnmente empleado en perfumes. Se utiliza en sabores tales como melocotn, frambuesa, pomelo, manzana roja, lima, ciruela, naranja, limn, sanda, pia y arndano.

4.

5.

*EL MENTOL es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de menta (Menta arvensis); es un slido cristalino que funde alrededor de los 40 C (104 F) y que se emplea en medicina y en algunos cigarrillos porque posee un efecto refrescante sobre las mucosas. Tiene tambin propiedades antipruriginosas y antispticas. Es insoluble en agua y soluble en alcohol y ter.

*EL LANOSTEROL es un triterpenoide tetracclico, que es el compuesto del que derivan todos los esteroides. El lanosterol es el primer producto de ciclacin del escualeno (30 tomos de carbono). Es un precursor del colesterol. El lanosterol tambin se encuentra como el colesterol en las membranas celulares, sobre todo en las membranas vegetales. El lanosterol junto al colesterol son miembros de un subgrupo de esteroides llamados esteroles, que poseen un grupo hidroxilo en el carbono 3 y una cadena ramificada de 8 o ms tomos de carbono en el carbono 17.

*LA TREONINA (abreviada Thr o T)1 es uno de los veinte aminocidos que componen las protenas; su cadena lateral es hidrfila. Est codificada en el ARN mensajero como ACU, ACC, ACA o ACG. La L-treonina (levo treonina) se obtiene casi preferentemente mediante un proceso de fermentacin por parte de los microorganismos (por ejemplo levaduras modificadas genticamente), aunque tambin puede obtenerse por aislamiento a partir de hidrolizados de protenas para su uso farmacutico.

*EL COLESTEROL es un lpido esteroide, molcula de ciclopentanoperhidrofenantreno (o esterano), constituida por cuatro carboxiclos condensados o fundidos, denominados A, B, C y D, que presentan varias sustituciones: Dos radicales metilo en las posiciones C-10 y C-13. Una cadena aliftica ramificada de 8 carbonos en la posicin C-17. Un grupo hidroxilo en la posicin C-3. Una insaturacin entre los carbonos C-5 y C-6.

En la molcula de colesterol se puede distinguir una cabeza polar constituida por el grupo hidroxilo y una cola o porcin apolar formada por el carbociclo de ncleos condensados y los sustituyentes alifticos. As, el colesterol es una molcula tan hidrfoba que la solubilidad de colesterol libre en agua es de 10-8 M y, al igual que los otros lpidos, es bastante soluble en disolventes apolares como el cloroformo (CHCl3).

*La glucosa es un monosacrido con frmula molecular C 6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 tomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo est en el extremo de la molcula. Es una forma de azcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energtico es de 3,75 kilocaloras por cada gramo en condiciones estndar. Es un ismero que la fructosa, con diferente posicin relativa de los grupos -OH y =O

*Ergocalciferol se puede utilizar como una vitamina D suplemento , y una gua clnica 2011 consider que era tan eficaz como el colecalciferol (vitamina D3 ), que es producido naturalmente por la piel cuando se exponen a la luz ultravioleta. Evidencia conflictiva existe igualmente cmo D 2 y D 3 se comportan en el cuerpo y si son igualmente activos, con algunos estudios que sugieren D 3 es ms potente, mientras que otros informan de igual eficacia.

Anda mungkin juga menyukai