Anda di halaman 1dari 1

Gua de supervivencia para el ltimo ser humano

1 2 3 4

Si la casualidad quisiera que aquello que borre a la especie humana del planeta, sea lo que sea, no acabe contigo, vas a tener que aprender algunas cosas para sobrevivir en la Tierra en soledad absoluta. Aqu van algunos consejos pero, como siempre, el sentido comn y lo que aprendas por el camino han de ser tomados en cuenta. Buena suerte.
7 5 6 8

PRIMERAS 72 HORAS

Antes que nada, recuerda esto siempre: Agua, comida y refugio, en este orden. En cualquier ncleo urbano abandonado podrs conseguir todo lo que necesites, si no te encuentras en uno dirgete hacia all. Consigue un libro de primeros auxilios y un pequeo kit de supervivencia parecido al que ves a la derecha. Da igual que no lo tengas todo desde el principio, ves hacindolo y mejorndolo. Sin mantenimiento, el agua corriente es una mala opcin. Agua envasada o de fuentes naturales. No sabemos porqu eres la ltima persona viva del planeta, pero si queda algo en la Tierra que suponga una amenaza, deberas conseguir algn mtodo de defensa.

suficientemente alejado del centro urbano. Piensa que las ciudades son ms propensas a arder y ahora no hay bomberos. Adems, los edificios altos caern los primeros. No te acostumbres a los coches. Puedes usar cualquiera, pero en un tiempo dejarn de funcionar. La erosin, la falta de mantenimiento y la falta de combustible harn que cada vez sea ms difcil encontrar un vehculo en condiciones. Sobre todo los ms nuevos, con componentes electrnicos muy frgiles e imposibles de reemplazar sin ayuda. Adems las carreteras se llenarn de vegetacin.

11 9 10

12

13 14 15 16

EL RESTO DE TU VIDA

18 17

19

PRIMER AO

Abandona cualquier cosa que se estropee que no seas t. No pierdas el tiempo intentando arreglar nada, es mejor reemplazarlo. Gasta algo de tiempo cada da en aprender sobre medicina. Una fractura o una fiebre alta pueden ser problemas muy serios sin asistencia ni conocimientos mdicos. Ya no hay poblacin que genere residuos, as que vas a tener que competir con los animales que vivan de ellos y que ahora estn en los mismos apuros que t: cucarachas, palomas y ratas. Mdate a las afueras. Un lugar desde el que puedas acceder a pie a las tiendas, pero
AGENDA 2012

Revisa peridicamente la estructura de tu casa. Sin mantenimiento, el viento, la lluvia y sobre todo el crecimiento de la vegetacin, harn que cualquier construccin hecha por el ser humano sea inestable. Asegrate de no tener ninguna central nuclear cerca, despus de aos de abandono podra darte una desagradable sorpresa. Te avisamos de que no te acostumbraras a usar el coche. Intenta que no se te vaya demasiado la cabeza. Mrcate una rutina diaria estricta. Lee libros y habla en voz alta cuando lo necesites. Comienza algn tipo de proyecto si crees que te va a ayudar a tolerar la soledad. Deja algo bonito en el planeta, por si alguien lo encuentra dentro de millones de aos. Cualquier soporte que utilices tiene todos los nmeros de desintegrarse, pero en determinadas condiciones (en una cueva, congelado, enterrado) podra resistir. Aprende tcnicas de conservacin. Tienes todo el tiempo del mundo (literalmente).

KIT DE SUPERVIVENCIA IMPRESCINDIBLE


1. Linterna: La luz elctrica dejar de funcionar. Si consigues una con dnamo, mejor. 2. Navaja multiusos: Abrelatas, destornillador, tijerasEsta es de las imprescindibles. 3. Sardinas en lata. Poco espacio y mucha energa. Las delicatessens, otro da. 4. Firesteel. Para hacer fuego al estilo prehistrico. Es importante porque funciona aunque haya mucho viento. 5. Hilo y aguja. Para suturar heridas. Si encuentras quirrgicos mejor. Sino, los de la abuela. 6. Botiqun. Te ser fcil encontrar alguno hecho. No lleves nada que no sepas usar. 7. Analgsicos, antibiticos y antidiarreicos. No te automediques ms all de esto. 8. Cuchillo. Totalmente imprescindible. Hay cosas que no puedes cortar con la navaja. 9. Bistur. Medicina, cocina Para cortes finos y precisos. 10. Brjula. Aprende a usarla. Google Maps dejar de funcionar. 11. Cuerda. Tender la ropa, hacer un arns... Lleva siempre tres metros de cuerda. 12. Agua embotellada. Lleva un par de litros siempre encima. Es lo ms importante del kit. 13. Manta trmica. Si ests en un lugar fro la necesitars. Si ests en un lugar muy fro, mdate. 14. Miswak. Un cepillo de dientes natural. No necesitars buscar pasta de dientes. 15. Mechero. Para hacer fuego en condiciones normales. 16. Preservativos. Para transportar agua. Si son sin lubricante mucho mejor. Con uno dentro de otro puedes transportar ms de 10 litros. 17. Bolsas de basura. Ocupan poco y te servirn para transportar cosas grandes. 18. Cerillas impermeables. Fuego en ambientes hmedos. Si no encuentras, cubre cerillas normales con esmalte de uas. 19. Pastillas potabilizadoras. Beber agua no potable puede traerte problemas serios.

BLACKIE BOOKS

Anda mungkin juga menyukai