Anda di halaman 1dari 21

El compromiso de Ediciones Babylon con las publicaciones electrnicas

Ediciones Babylon apuesta fervientemente por el libro electrnico como formato de lectura. Lejos de concebirlo como un complemento del tradicional de papel, lo considera un poderoso vehculo de comunicacin y difusin. Para ello, ofrece libros electrnicos en varios formatos, como ePub, PDF o Mobi, todos sin proteccin DRM, puesto que, en nuestra opinin, la mejor manera de llegar al lector es por medio de libros electrnicos de calidad, fciles de usar y a bajo coste, sin impedimentos adicionales. Sin embargo, esto no tiene sentido si el comprador no se involucra de forma recproca. El pirateo indiscriminado de libros electrnicos puede beneficiar inicialmente al usuario que los descarga, puesto que obtiene un producto de forma gratuita, pero la editorial, el equipo humano que hay detrs del libro electrnico en cuestin, ha realizado un trabajo que se refleja, en el umbral mnimo posible, en su precio. Si no se apoya la apuesta de la editorial adquiriendo reglamentariamente los libros electrnicos, a la editorial le resultar inviable lanzar nuevos ttulos. Por tanto, el mayor perjudicado por la piratera de libros electrnicos, es el propio lector. En Ediciones Babylon apostamos por ti. Si t tambin apuestas por nosotros, ten por seguro que nos seguiremos esforzando por traerte nuevos y mejores libros electrnicos mantenindonos firmes en nuestra poltica de precios reducidos y archivos no cifrados. Gracias por tu confianza y apoyo.

www.EdicionesBabylon.es

ADVERTENCIa

El contenido de esta obra es ficcin. Aunque contenga referencias a hechos histricos y lugares existentes, los nombres, personajes, y situaciones son ficticios. Cualquier semejanza con personas reales, vivas o muertas, empresas existentes, eventos o locales, es coincidencia y fruto de la imaginacin del autor. 2012, Sueos en la oscuridad 2012, Sergio Plaza Vallejo 2012, Ilustracin de portada e ilustraciones interiores: Dani Alarcn Coleccin Idun n 1 Ediciones Babylon Calle Martnez Valls, 56 46870 Ontinyent (Valencia-Espaa) e-mail: publicaciones@edicionesbabylon.es http://www.edicionesbabylon.es/ Este libro electrnico es una muestra gratuita de la obra original. Prohibida su venta o alquiler. Todos los derechos reservados. No est permitida la reproduccin total o parcial de cualquier parte de la obra, ni su transmisin de ninguna forma o medio, ya sea electrnico,mecnico, fotocopia u otro medio, sin el permiso de los titulares de los derechos.

A Estefana, porque a ella es a quien escribo y esta ser, siempre, su historia

PRLOGO

Lucy dej de golpear la puerta con su cuerpo en cuanto se dio cuenta de que algo, peligroso e inesperado, se deslizaba al fondo de la habitacin. No puede ser! se sorprendi deseando que no fuera cierto. Jake escuch los gritos de su compaera y dirigi la mirada hacia el lugar que tanto la aterraba. All, convirtiendo sus temores en realidad, estaba el enorme agujero de la pared que haban visto al entrar. A travs de l se estaba colando un rayo de sol que, lentamente, se diriga hacia ellos. La situacin no solo se haba transformado inesperadamente, sino que adems lo haba hecho con terribles consecuencias. La noche que haban compartido fue maravillosa, pero la llegada del amanecer se haba encargado de esfumar sus sueos y materializar, en su lugar, la pesadilla ms terrible que jams hubieran podido imaginar. Fue entonces cuando Jake se dio cuenta de que estaban en grave peligro. La alergia que ambos padecan a los rayos ultravioleta era demasiado alta como para soportar un contacto directo con la luz del amanecer; tenan que hacer algo para salir de all cuanto antes. Lucy, rpido! grit l antes de comenzar a pegar patadas a la puerta como un poseso. Aydame! Su situacin no sera tan grave si no fuera porque pronto la luz tomara suficiente altura como para entrar por el espacio que dejaba un cristal sin colocar. Ahora entenda por qu todos tenan prohibido acceder a aquel piso: era el nico sin terminar y, adems, estaba lleno de agujeros que ponan en peligro la vida de los residentes. No puedo morir aqu! Ella comenz a desesperarse cuando vio que la puerta se negaba a abrirse; no haba cedido ni medio centmetro. El temor a la muerte la rode y entonces se llev las manos a la cara, ocultando las lgrimas que empezaron a manar de sus ojos. Dentro de su cabeza se sucedieron un sinfn de imgenes con rostros quemados y desfigurados que parecieron querer avisarle del destino que la esperaba. Falt un segundo para que los nervios pudieran con ella y cayera desmayada, pero el chico la sac de all con un portentoso grito: No te pares, Lucy! continuaba pegando patadas con la esperanza de que los anclajes de la puerta terminaran cediendo. El piso entero est a medio reformar. No puede ser que esta puerta resista mucho ms! Dio una ltima patada antes de rendirse tambin. Maldita hija de puta!!! La manta de luz continuaba deslizndose imparable por el polvoriento mrmol. Ni los gritos de Jake ni los lloros de Lucy haran que se detuviera. Si no hacan algo, pronto sufriran una dolorosa muerte; o, en el mejor de los casos, horribles quemaduras de primer grado.

Tanto los dos muchachos como el resto de residentes de la torre haban temido que alguna vez pudiera pasarles algo parecido. Todos los que padecan su enfermedad tenan una pesadilla en la que el Sol los quemaba hasta deshacerles la piel. Por desgracia para ellos, esta vez no se trataba de un sueo del que pudieran escapar con tan solo despertar. Me mud aqu para vivir una vida normal sin temer al Sol, sin preocuparme de las ventanas, de las luces o de si en la habitacin de al lado las persianas estaban bajadas... se lament Lucy dejando de llorar y resignndose a lo inevitable. Y ahora voy a morir aqu? En el que se supona que era el lugar ms seguro de todo el planeta? Aqu iba a ser feliz? Jake apret los puos, impotente. Ella tena toda la razn, era absurdo. Todo era culpa suya. l se empe en explorar el piso que tenan prohibido visitar. Si no se les permita la entrada all, era por algo. Y si les result tan difcil llegar fue precisamente por su seguridad. En qu demonios haba estado pensando? Lo siento, Lucy. Es mi culpa que estemos en esta situacin. S-Si Si la puerta no se hubiera cerrado... De repente ella se levant y, aunque en un principio l pens que iba a pegarle, comenz a correr en direccin opuesta, hacia el rayo de luz. Lucy! Qu haces?!! abri los ojos como platos y, tembloroso, alarg la mano. Aunque quiso detenerla, tema tanto al Sol que no fue capaz de moverse ms. Pero para su sorpresa, ella se quit la chaqueta azul que llevaba puesta y, de un salto, se tir contra el hueco, tapndolo en cuestin de un suspiro. La habitacin volvi a oscurecerse al instante. Jake pudo respirar cuando fue consciente de lo ocurrido. Lucy, sin embargo, estaba helada. Pensaba que si se mova, aunque fuera un centmetro, el rayo entrara de nuevo y le quemara la cara, hasta que quedase totalmente desfigurada. Durante un momento volvieron a aparecer los rostros deformados dentro de sus maltrechos pensamientos. J-J-Jake..., ayuda suplic con voz temblorosa. Su acompaante no tard en socorrerla colocando sus manos en la chaqueta y presionando sobre el agujero con firmeza. Ya puedes levantarte sonri. Iba a hacerlo, pero, en cuanto se incorpor, un torrente de luz la ceg, haciendo que se agachara de nuevo apresuradamente. Qu ocurre?! pregunt l sin soltar la chaqueta. La luz ha entrado! La luz ha entrado! asegur tapndose la cara con ambas manos y apretando sus dedos contra la piel con fuerza mientras gritaba histrica. Jake mir hacia atrs y comprob, aterrado, que toda la habitacin, incluida la puerta, estaba baada en la luz anaranjada del amanecer. Tan solo un resquicio del cuarto, precisamente ese en el que estaban ambos, segua protegido por la oscuridad. Al parecer, el Sol haba alcanzado suficiente altura y ahora entraba con total libertad por el espacio hueco donde se tena planeado instalar la ventana. Lucy se frot los ojos y no dej de repetir que se haba quemado la cara, pero tan solo eran los nervios. Jake le pidi que se calmara y, tras mirarla desde su posicin, la tranquiliz:

No pierdas la calma, vale? Te necesito serena. Solo ha sido un instante. Ests un poco enrojecida, pero ya est. No ha sido suficiente tiempo, as que clmate. De acuerdo? intent sonar sosegado, pero incluso ella percibi aquellos ojos aterrados y desencajados que por todos los medios trataba de ocultar. l saba mejor que nadie que pronto se quedaran sin el resto de la sombra y que el Sol comenzara a quemarles la piel. Su madre le haba advertido tiempo atrs de los peligros de salir al exterior en das de lluvia: si un temporal remita de repente y no tena un lugar donde ocultarse, la piel empezara a enrojecerse y despus le comenzara a picar como si le hubieran tirado una jarra de agua hirviendo. Las ampollas creceran tanto que el dolor sera insoportable y, al final, acabara con horribles quemaduras. Incluso algunas personas se haban pasado semanas semiinconscientes en el hospital a causa del intenso dolor, antes de morir por las incontrolables infecciones. Los minutos pasaron y su espacio dentro de la sombra se fue haciendo cada vez ms pequeo; la luz ganaba terreno por momentos. Lucy se haba acurrucado en la esquina de al lado, el lugar donde ms sombra quedaba. Tena la cabeza oculta entre las piernas y los brazos cruzados encima. Aquella imagen le dio a Jake una ltima, aunque descorazonadora, idea: Toma, tpate con esto le dijo mientras le devolva la chaqueta. Pero la luz! Ahora entra tambin por la otra esquina! Lucy, escchame comenz a decir mientras la ocultaba con el abrigo todo lo que poda. Si te quedas debajo, la luz no te afectar y podrs aguantar hasta que venga alguien. De todos modos, acabaremos quedndonos sin sombra en la que resguardarnos. P-P-Pero y t? No tienes nada con lo que taparte! Jake le acarici la cara en cuanto vio cmo se preocupaba por l; sin embargo, no dijo nada. Simplemente se agazap a su lado y la abraz; no quera pararse ni un solo instante a pensar lo que estaba haciendo, saba que si lo haca tal vez se arrepintiera. Durante el resto de los minutos ambos estuvieron callados. Tan solo algunos sollozos entrecortados de ella borraron, durante un segundo, el susurrante viento que soplaba y entraba por el mismo lugar por el que se aproximaba su anaranjada y luminosa muerte. l miraba con temor la lnea que delimitaba el espacio en el que podan estar. Cada vez era ms pequea y no solo estaba empezando a dejarles ms arrinconados, sino que, adems, l ya estaba empezando a sentir dolor. Era como si estuviera dentro de una sartn. El cuerpo se le estaba enrojeciendo y notaba cmo sus diminutos poros explotaban en insoportables escozores y picores. Finalmente, y sin poder evitarlo, Jake peg un respingo en cuanto sinti el calor directo de la luz del amanecer en su pierna. Ya estaba ah. Para l fue como si un monstruo, del cual haba estado huyendo durante toda su vida, lo hubiera alcanzado por fin y lo estuviera arrastrando de un pie para engullirlo. Un movimiento involuntario hizo que se estremeciera completamente y que Lucy se percatase de todo lo que estaba pasando. Si l tuviera que describirlo de nuevo, no sera capaz de contar lo que sucedi despus. Slo supo que ella se levant de repente, que l qued bajo la perfumada chaqueta y que Lucy, abra-

zndolo con fuerza, grit que l era ms importante para ella que su propia vida. T eres ms sensible al Sol que yo! An tengo una oportunidad escuch sorprendido. A-Adems..., s-si te pasara algo, nunca me lo perdonara. Despus ella bes su cabeza a travs de la tela. Te quiero termin por susurrarle. l iba a levantarse, de verdad que iba a hacerlo. Pero las palabras de Lucy, o tal vez el propio miedo a lo que pudiera pasarle, le impidieron moverse. Dej que una lgrima escapara de sus ojos y luego acerc a Lucy con fuerza. Su cuerpo tembl y, tras abrir la boca varias veces para decir algo, desisti, dejando que ella cargara con las consecuencias, consciente de que l era un cobarde.

TORRE DE MADISON
Bienvenidos a la Torre Madison
RELACIN DE INSTALACIONES Y FACILIDADES RELACIN DE INSTALACIONES Y FACILIDADES
Plazas de aparcamiento: Plazas de aparcamiento: Recepcin: Recepcin: Lavandera y reas exclusivas para empleados: Lavandera y reas exclusivas para empleados: reas recreativas para residentes: reas recreativas para residentes: Dormitorios de residentes de nivel 8: Dormitorios de residentes de nivel 8: Dormitorios de residentes de nivel 7: Dormitorios de reisidentes de nivel 7: Dormitorios de residentes de nivel 6: Dormitorios de reisidentes de nivel 6: Dormitorios de residentes de nivel 5: Dormitorios de reisidentes de nivel 5: Dormitorios de residentes de nivel 4: Dormitorios de reisidentes de nivel 4: Dormitorios de residentes de nivel 3: Dormitorios de reisidentes de nivel 3: Dormitorios de residentes de nivel 2: Dormitorios de reisidentes de nivel 2: Dormitorios residentes de nivel Dormitorios dede reisidentes de nivel 1:1: Atencin sanitaria: Atencin sanitaria: Centros acadmicos: Centro acadmicos: reas deportivas y de esparcimiento: reas deportivas y de esparcimiento: Biblioteca: Biblioteca: Restaurantes: Restaurantes:
Pisos subterrneos 2 y 1 Pisos subterrneos 2 y 1 Planta baja Planta baja Pisos 1-6 Pisos 1-6 Pisos 7-14 Pisos 7-14 Piso 15 Piso 15 Piso 16 Piso 16 Pisos 16-17 Pisos 16-17 Pisos 18-20 Pisos 19-20 Piso 21 Piso 21 Piso 22 Piso 22 Piso 23 Piso 23 Piso 24 Piso 24 Pisos 25-29 Pisos 25-29 Pisos Pisos30-34 30-34 Pisos 35-37 Pisos 35-37 Piso 38 Piso 38 Piso 39 Piso 39 Piso 40 Piso 40
Pisos 41-45 Pisos 41-45 Piso 45 Piso 45 Pisos 47-48 Pisos 47-48 Piso 49 Piso 49

IDO EL ACCESO rea ELACCESO rea D: de EN OBRAS MA. . pROHIB pROHIBIDO REFORMA POR REFOR OBRAS POR
Almacenes y salas dede mquinas (acceso retringido): Almacenes y salas mquinas (acceso restringido): Despacho dede la la directora (pedir cita previa): Despacho directora (pedir cita previa): Residencia dede la la directora (acceso restringido): Residencia directora (acceso restringido): Azotea: Azotea:

BIENVENIDA A CASA

El recepcionista de la entrada a la torre de cristal casi haba terminado su jornada. Ya saboreaba la cena y se frotaba las manos pensando en la ducha de agua caliente que iba a tomar. Intent, por todos los medios, acelerar el paso de los minutos observando el reloj de aguja que colgaba sobre la entrada principal. Este, impasible ante cualquier deseo, continu contando el tiempo con profesionalidad a la vez que la tormenta desatada fuera luchaba por entrar. Un suspiro del recepcionista cruz toda la sala y se perdi entre el silencio. Los sofs de estilo zen de color carbn, las mesas de madera decolorada y envejecida y los cientos de revistas eran sus nicos compaeros. Estaba cansado de su trabajo, pero en el fondo se alegraba de no estar poniendo ladrillos en cualquier triste solar mientras le llova encima. Por suerte, el sueldo era bueno y no sola tener mucho trabajo. Unas veces llamaban buscando informacin y otras los inquilinos lo hacan para pedirle algo, pero, por lo general, se pasaba el rato mirando el reloj. En el fondo se senta un hombre con suerte, y lo era; no resultaba fcil para un exconvicto terminar de recepcionista en un edificio de tal magnitud. Como si el destino hubiera estado leyndole el pensamiento, la puerta se abri y una joven con maleta y chaqueta entr escapando de la tormenta. La chica alej la vista del suelo en cuanto estuvo a salvo y mir hacia la recepcin recolocndose su exuberante melena negra con suaves brillos azulados. El hombre le dedic una forzada sonrisa mientras permaneca tras su mesa de trabajo: un murete con forma de boomerang lacado en un blanco nuclear que haca que las hojas de papel depositadas sobre su superficie fuesen prcticamente imperceptibles. Puedo ayudarla en algo, seorita? ampli su sonrisa. La maleta traquete mientras su duea la arrastraba, empapada, hasta que termin apoyada contra el murete. S, h-hola... son temblorosa y avergonzada, pero en realidad se deba al cansancio. El viaje haba sido muy largo y an tena nauseas. Me llamo Lucy Shepard. Vengo a vivir aqu. Un momento, por favor. Tecle y mir la pantalla que apenas sobresala de la base de la mesa. Cuando hall la informacin que buscaba le pidi a Lucy que se sentase mientras venan a buscarla. La estbamos esperando indic antes de agarrar el telfono y marcar una corta numeracin. La sala de recepcin ocupaba gran parte del primer piso de aquel atpico hotel, si es que poda considerarse como tal. Ms que un lugar donde pasar unos das, o tal vez semanas, se trataba de un hogar donde uno poda hacer su vida sin preocuparse de nada ms que de lo realmente importante. Lucy termin por sentarse en el sof que le pareci ms cmodo, junto a una mesilla que apilaba unas cuantas

revistas ordenadas milimtricamente unas encima de otras. Mientras agarraba la primera, ech un rpido vistazo a su alrededor. El aspecto general de la crcel, como ella haba decidido llamarla, mezclaba la elegancia de los aos treinta con lo ltimo en tecnologa; pantallas planas de alta definicin, colgadas en puntos estratgicos, mostraban diferentes imgenes de las instalaciones. Prcticamente todos los actores de la funcin eran jvenes residentes. Aunque haba algunos trabajadores y, por lo que pareca, otros podan estar visitando a supuestos familiares, la inmensa mayora estaba compuesta exclusivamente por los inquilinos. Lucy decidi apartar la vista, ya que le estaban entrando ganas de vomitar con tanta Casa de la pradera junta. Las puertas de un ascensor, hasta entonces ocultas al ojo poco observador, se abrieron de repente de par en par, mostrando por dnde se suba a la zona residencial. Estaba justo detrs de recepcin, en una pared que, a simple vista, pareca eso mismamente: una pared. Lucy supuso que para llamar al ascensor desde aquel piso, deba hacerse desde el ordenador del recepcionista. Sin duda eran cuidadosos, haba que admitirlo. Marty, tienes un momento? pregunt alguien desde el interior. Aunque Lucy se esforz por intentar ver a quin perteneca la voz, no fue capaz. Se estir hacia atrs sin despegarse del sof y pareci como si el reactor de un avin estuviera intentando lanzarla bien lejos. Eh? Oh, no. Estoy esperando a que vengan a por una nueva residente que acaba de llegar. Por qu? contest el recepcionista tras ver de quin se trataba. Una cabeza asom entonces por el reborde de las puertas hidrulicas y mir directamente hacia los sofs. Lucy vio a un chico guapsimo, de gran estatura. Tena el pelo azabache y engominado hacia arriba. Los ojos del joven parecieron atravesarla de tal manera que se le eriz el vello como si fuera un puercoespn. Ah! solt un gritito y se recoloc en el sof, incrustando la primera pgina de la revista en su cara para eliminar el contacto visual. Madre ma Qu ojos ms Ms M-M-Ms pens un momento azules termin. Bueno, cuando puedas, avsame, quieres? Y despus, el ascensor se cerr. El recepcionista continu con sus quehaceres y rpidamente las pulsaciones del nervioso corazn de la joven y enrojecida Lucy volvieron a la normalidad. Cuando se dio cuenta de que tena la revista apenas a dos centmetros de sus ojos, cay en la cuenta de que pareca tonta; o miope. Bueno, ya que estamos... susurr colocndola a una distancia saludable. La Torre Madison les da la bienvenida a su nuevo hogar... ley en voz alta. Luego aadi para s misma, sonando con ms rabia de la deseada: Y un huevo... Marty, el recepcionista, escuch la ltima frase, y tras observarla durante un instante de reojo, volvi a mirar el reloj de la entrada antes de suspirar y decir: Novatos... Nadie la conoca an, por lo que no podan saber lo infinitamente descontenta que estaba con la idea de vivir en un edificio de ms de cuarenta plantas de altura, situado en medio de un valle solitario de un pas del Norte donde solo se vea un montn de vacas y ninguna tienda a menos de tres horas en coche. Bsicamente, y resumiendo: odiaba estar en el culo del mundo.

Ya se lo haba temido en el viaje de ida, cuando observ estupefacta que el taxi se alejaba cada vez ms y ms de Dubln, a donde haba llegado en avin tras un horroroso viaje lleno de turbulencias. Al menos, ya no me tendr que preocupar de volver a viajar brome buscndole el lado positivo a algo que, en su opinin, no lo tena. Era consciente de que le quedaban muchos aos por pasar en la crcel, y aunque haba intentado convencer a sus padres, ni las amenazas ni las splicas haban servido de nada. Lucy decidi dejar ocultos, en algn rincn de su cabeza, los recuerdos sobre la pelea que tuvo con ellos y se centr en leer la revista, que claramente se trataba de un burdo panfleto publicitario sobre ese mismo lugar. Supuso que estaba inocentemente colocado para las visitas de los residentes, o incluso para los propios inquilinos que, como ella, an no conocan nada de la llamada Torre Madison. Situada a ms de veinte kilmetros de cualquier pueblo o monumento turstico ley, esta vez completamente centrada y seria, la Torre Madison les asegura una agradable y tranquila estancia. Con la ms moderna tecnologa y los mejores cuidados, podemos garantizar al cien por cien una estancia sin preocupaciones para todos los niveles de fotosensibilidad a los rayos UV. Nunca ha soado con una vida sin miedo al Sol? Nunca ha deseado poder levantarse por la maana y abrir una puerta sin preocuparse de lo que haya al otro lado?. Todas aquellas preguntas le resultaban familiares a Lucy; y saba la respuesta. Sin embargo, no poda creer que la solucin para su desastrosa vida fuera acabar encerrada en una enorme infraestructura arquitectnica de metal y cristal. Pero, aun as, aunque le doliese, lo cierto era que hasta entonces su vida no haba sido muy diferente de lo que describa aquella maldita revista. An recordaba la monotona de cada una de sus maanas: se levantaba con la persiana totalmente bajada, por supuesto, y se vesta bajo una lmpara con la intensidad de la luz ajustada a su piel para evitar riesgos; finalmente, sala al pasillo, tambin a oscuras. Abajo todo estaba igualmente adaptado a sus necesidades; sus padres haban hecho el esfuerzo de preparar toda la casa a lo que ella requiriera. Y aunque era sin duda algo de agradecer, Lucy no poda evitar sentirse culpable. Saba que algunas familias ideaban una serie de habitaciones excluidas de la zona segura para que los no afectados pudieran descansar la vista, y otras que suban las persianas del cuarto cuando el enfermo sala y las bajaban cuando iba a volver a entrar. Aunque era incmodo y poco prctico, a Lucy le pareca mejor opcin que la que haba escogido su familia. Sin duda, para ellos su hija estaba ante todo, pero lo que tanto odiaba, precisamente, era que sacrificaran todas sus comodidades por ella. Incluso el dormitorio de sus padres estaba preparado para que pudiera entrar por si acaso, provocando, con el tiempo, que su padre empezara a perder visin de manera alarmante. Ni siquiera su madre poda leer a gusto un libro sentada en el sof; tena que utilizar una estpida minilinterna que se anclaba a la tapa y que haca ms mal que bien. Tras ignorar unos cuantos prrafos llenos de autoalabanzas, termin por pasar pgina y quedarse a cuadros con la fotografa que ocupaba de arriba abajo la hoja. Madre de Dios! exclam. Qu otra cosa poda decir tras ver con todo lujo de detalles el monstruo gi-

gantesco que resultaba ser la Torre Madison? All estaba, rodeada por un prado coloreado al leo y desdibujado por sus extremos. Su aspecto emulaba el de una pirmide de base cuadrangular estirada ms de lo normal y con un estrechamiento menos evidente, que terminaba con un ltimo piso plano y sin punta alguna. Cientos de ventanales negros ocupaban toda la extensin de las planas paredes y apenas podan apreciarse otros detalles; pareca una torre pulida y perfecta. A pie de la imagen haba una leve, pero detallada, informacin que aclaraba la altura total del edificio, un dato que sin duda sorprendi an ms a la, ya de por s, preocupada Lucy. Cuarenta y nueve pisos, trescientos metros de altura, ms de trescientas habitaciones individuales, veinte tiendas, servicio de cafetera y restaurante, seis pisos acondicionados y preparados con los ltimos avances hospitalarios y especializados en quemados y, por supuesto, un instituto, una universidad, una biblioteca e incluso un supermercado. Tienen que estar de coa espet cerrando la revista y echando la cabeza hacia atrs. N-N-No, no lo estn una voz son tras de s provocando en Lucy un leve bote y que el sobresalto se viera reflejado en su plida piel. Un chico de mediana estatura, de pelo corto castao y revuelto, estaba de pie observndola. Llevaba una sudadera con rayas blancas y negras. Pareca nervioso. P-Perdona, te he asustado? pregunt, aunque la respuesta era obvia. Pues claro! All estaba Lucy, mostrndole a un desconocido lo terriblemente agradable que poda llegar a ser. Es que no sabes que est mal escuchar las conversaciones de los dems? P-Pero si no ests hablando con nadie... Lucy podra haberle contestado. Sin embargo, se lo qued mirando con ganas de arrancarle la cabeza de un mordisco; seguramente incluso lo imagin. Despus, volvi de nuevo la cara hacia la revista. No pasaron ni dos segundos hasta que comenz a sentir un leve, pero molesto, golpecito en el hombro. Era de nuevo l. Qu quieres ahora?! Eres... um... Lucy Shepard, verdad? mova tembloroso los ojos al hablar. Pareca que se trataba de un tic nervioso, pero nada ms lejos de la realidad. Lo cierto era que Lucy, cuando se enfadaba, impona ms de la cuenta. Era un defecto de nacimiento, algo que contrastaba y chocaba a todo el mundo dado su cuerpo delgado y aparentemente dbil. Cuando escuch su nombre, se levant y se ruboriz al darse cuenta: l era la persona a la que estaba esperando. Genial. Acababa de sacarle las uas a quien supuestamente tena que dirigirla hacia su habitacin. Y si ahora se tomaba venganza y la dejaba encerrada en el ascensor? O, an peor, y si decida confinarla en algn cuarto oscuro hasta que se muriera de hambre? Evidentemente el muchacho jams hara algo as, pero la imaginativa, y en ocasiones absurda, cabeza de Lucy empez a temer excentricidades varias. Encantada! le ense los dientes intentando mostrar una bella y bonita sonrisa, a pesar de que lo nico que le dej claro al muchacho era que tena una dentadura envidiable. El joven le indic que lo siguiera y agarr la maleta de la chica, provocando que

ella se sintiera an ms culpable. Genial Adems es un caballero, pens para sus adentros. Cuando ambos estuvieron en el ascensor, Lucy se percat de lo increblemente espacioso que este era, adems de moderno. Podan caber perfectamente diez personas dentro, con maletas incluidas, y an habra espacio para alguien ms. Las puertas se cerraron hermticamente y un leve vaivn indic que estaban ascendiendo. Despus, todo se estabiliz. A qu piso vamos? pregunt sin quitarle la vista de encima a la pantallita que iba contando las plantas. Rez para que no subieran mucho. Pues... intent recordar. Al veintitrs. Tan alto?! No podra ser uno ms cercano a tierra firme? Y si hay un incendio o un ataque terro...? se mordi la lengua al darse cuenta de lo estpida que estaba sonando, y resumi: Es que tengo un poco de miedo a las alturas, sabes? Lo siento, pero los pisos estn repartidos por nivel de sensibilidad a la luz. T eres de nivel dos, por lo que debes vivir en el piso veintitrs. Pareca que estaba recitando algo que se haba aprendido de memoria. Eh? Nivel qu? S, nivel dos. Desde el piso diecisiete hasta el piso veinticuatro, estn repartidas las habitaciones. El ltimo piso es para los de nivel uno, el ms sensible a la luz, as que como t eres de nivel dos segn los expedientes de ingreso... Ya, s, bueno. Yo tengo que estar en el veintitrs, lo he entendido. Se call un momento, pero an no se haba dado por vencida, as que volvi a la carga: No crees que est muy mal pensado? El joven la mir sin abrir la boca y esper a que ella continuara. Los residentes ms sensibles a la luz solar, y por lgica ms propensos a accidentes, son los que viven en el piso ms alto de la zona residencial No sera ms normal que estuvieran lo ms cerca posible del suelo para que se les trasladase ms rpidamente a un hospital? Por eso el hospital ocupa los pisos veinticinco, veintisis, veintisiete y veintiocho. Adems, tenemos un pequeo helipuerto en la azotea para emergencias. Ah... Joder. No supo qu otra cosa decir. Las puertas, finalmente, se abrieron en cuanto llegaron al piso veintitrs, y eso dio al chico un poco de tranquilidad. En cuanto Lucy sali y estuvo en el pasillo, qued tan impresionada que la discusin anterior se esfum junto con el ascensor. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba en un lugar ms propio de la ciencia ficcin que del mundo real. El pasillo era de cristal, aunque ahumado, para impedir que se viera nada a travs de l. A los lados estaban las distintas habitaciones, adornadas cada una con un letrero de plata colgado justo encima del marco de la entrada. Pero, pero... Mi habitacin tambin tiene las paredes de cristal? S, pero no te preocupes. Es cristal ahumado, no se ve nada. Adems, es muy resistente y no se rompe. Segn he ledo, est prensado con ms de diez capas y lo han preparado de tal modo que no deja entrar ni salir la luz. No hay de qu preocuparse.

Pareces un vendedor. Lucy apret los ojos, agotada. El muchacho sonri por primera vez y ella termin por imitarle. S que soy muy pesada, te pido perdn. Slo ests haciendo tu trabajo. Era la primera vez que lo trataba con dulzura y tambin la primera en la que se fijaba realmente en su cara. Pareca triste, con unas grandes ojeras rodeando y tatuando los bordes de sus ojos tono almendra. Trabajo? Oh, no, no. Yo no trabajo aqu. Soy residente, como t. Entonces qu haces ensendome todo esto?! Lucy pens que, al final, tal vez s que fuera un psicpata. Marty me lo ha encargado. Normalmente, cuando llega alguien nuevo suele mandar a otro residente para que le d la bienvenida. As conoce a sus vecinos y se va relacionando. Vecinos? Quieres decir que... Lucy temi acabar la frase, pero de ello ya se ocup l. Soy tu vecino. Vivo en la puerta que est frente a la tuya, la doscientos treinta y cuatro. Le acerc una tarjeta y, tras ponrsela en la mano, le indic que ella estaba en la doscientos treinta y cinco. No la pierdas, son caras. Lucy se repuso con dificultad de la sorpresa y abri su piso pasando la llave electrnica por un lector de seguridad que liber el cierre. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dnde estoy. Si no, tienes un telfono dentro. Puedes preguntar lo que sea a recepcin, aunque creo que ya se habr marchado; es algo tarde. Despus se dio media vuelta y se alej desendole buenas noches. La conversacin habra finalizado entonces, pero Lucy se asom de nuevo al pasillo y le pregunt cundo se desayunaba o si tena que hacer algo en particular. Ah, s! contest l. Se me olvidaba: tienes un folleto con los horarios en la mesilla de noche. Acurdate de pasarte por la oficina de la directora, le gusta dar la bienvenida a todos los nuevos... Es muy agradable Te gustar Vale, gracias... Esto... Lucy se dio cuenta de que l an no se haba presentado. Lean, me llamo Lean. Volvi tras sus pasos y le estrech la mano mientras la miraba por primera vez directamente a los ojos. Por fin el viaje haba terminado. All estaba Lucy, dentro de su nuevo hogar, con la maleta tirada en medio y an sin saber muy bien qu hacer. Tena que reconocer que el lugar era acogedor. Meda unos sesenta metros cuadrados y dispona de un bao con ducha, una pequea cocina, un dormitorio con armario y dos mesitas y un comedor con sof para sus ratos de relax. Pero todo aquello qued en segundo plano cuando se dio cuenta de que tena una enorme ventana que daba al exterior. Bueno, tcnicamente no lo era, ya que las cuatro paredes de su piso eran de cristal ahumado. Pero haba un espacio, del tamao de una ventana, sin oscurecer, para que pudiera echar un vistazo al exterior. No ser esto peligroso? Por aqu podra entrar luz murmur antes de desechar la idea. Saba que estaba en un edificio realmente lujoso y dedicado exclusivamente a la gente que padeca alergia al Sol. Nadie en su sano juicio iba a cometer una

estupidez tan mayscula. Pronto se acord: cuando an viva con sus padres estuvieron a punto de instalar unos paneles de cristal que hacan que la luz entrara ms suave. Era un efecto curioso que hacia rebotar los rayos UV mientras dejaba paso a los menos dainos. Por desgracia, resultaron ser muy caros, y, al final, no pudieron permitrselo. Supuso que se trataba de algo similar, aunque seguramente era incluso ms complejo. No puedo creer todava que mis padres hayan podido pagar esto... Se dirigi hacia la cama y, tras sentarse en ella, permiti que sus energas la abandonasen mientras se dejaba caer. Un pequeo quejido se escap de entre sus labios y, tras cerrar los ojos durante un rato, decidi que lo mejor que poda hacer era acostarse. Ya me preocupar de deshacer la maleta maana. El folleto sobre el que Lean le haba hablado estaba donde deba estar, en la mesilla de noche, justo al lado de una lmpara de pie. Al otro lado de la cama haba una diminuta hoja arrugada de papel cuadriculado. Agarr el folleto y le ech un vistazo, momento en el que fue partcipe de la inmensidad arquitectnica y tecnolgica que de verdad esconda la Torre Madison. Un detallado croquis informaba, mediante leyendas y planos, de los servicios de los que dispona cada una de las plantas; desde la primera hasta la ltima. Despus de cotillear unos segundos, decidi dar media vuelta a la pgina y buscar los horarios. All estaban, tras una breve introduccin en la que le deseaban una feliz bienvenida. Una fila mostraba las horas del da, mientras que la columna contigua detallaba el piso y servicio que poda utilizarse a dicha hora. El desayuno es de siete a nueve de la maana. Agh! puso los ojos en blanco durante un momento. Horario ingls, cmo lo odio, con lo bien que sienta levantarse a las nueve o diez y desayunar con tranquilidad... No deba preocuparse de comer hasta la una de la tarde, por lo que tendra tiempo suficiente para presentarse a la directora y dar una vuelta por las tiendas. Cuando tuvo claro el plan que iba a seguir al da siguiente, volvi a recostarse en la cama, an con el papel en la mano, y busc con la mirada el telfono. Estaba al otro lado de la cama, en la mesilla del papel arrugado. Se acerc arrastrndose como si llevara das movindose por el desierto sin nada que llevarse a la boca y lo agarr. Era inalmbrico, no poda ser de otra manera. Al descolgar, escuch una voz que empez a hablarle: Bienvenido a la Torre Madison! Lucy se sorprendi al escuchar a una seorita al otro lado de la lnea. Oh! Buenas noches. Quera... empez, pero la otra voz se interpuso encima de la suya y continu hablando. Lucy se senta estpida: era una maldita grabacin. Nos consta que esta es la primera vez que va a usar la lnea telefnica. El servicio est activado sin cargo alguno, por lo que puede utilizarlo sin sorpresas. Yupi... contest. Puede llamar libremente si lo desea a otro pas sin adquirir tampoco ningn tipo de recargo. Si desea recibir alguna llamada directamente a su cuarto desde el exterior, recuerde que debe marcar el nmero de telfono de informacin, aadiendo al final su nmero de habita-

cin. Si, por el contrario, desea llamar a algn otro piso, tan solo debe marcar asterisco ms el nmero de habitacin. Muchas gracias, esperamos que sea feliz con nosotros. La grabacin termin dando paso al zumbido caracterstico de la lnea telefnica, la cual esper a que Lucy marcase. Nueve... empez a pulsar hasta acabar de marcar todos los dgitos. Un molesto pitido zumb entre sus tmpanos y, despus, dej paso a otra grabacin, de mucha menos calidad y en galico. Joder, es verdad, el prefijo. Cul es el prefijo de mi pas? Se ech el telfono a la frente y se dio golpecitos con l. No me acuerdo... Su mano termin por derrumbarse junto al inalmbrico y ella desisti. Lucy pens que seguramente sus padres estaran durmiendo, ya que eran las dos de la maana y en casa apenas haba diferencia horaria palpable. Una hora ms, una hora menos. Tal vez sea mejor dejarlo para maana. S. Entonces, se dio cuenta de que haba llegado a las tantas. Lean haba estado aguantndola sin quejarse y, por lo que saba, ni siquiera era su obligacin Seguro que estaba durmiendo, genial! Ahora se senta an peor. Lo haba tratado fatal. Maana me disculpar con l. Total, es mi vecino, as que seguro que me lo encuentro. No pudo evitar sonrer al escucharse a s misma decir esa palabra. Vecino... Siempre se haba imaginado siendo una chica independiente, pero ahora lo era de verdad. Era esto lo que queras para m, mam? Esto es a lo que te referas cuando me decas que deba vivir mi propia vida? No pudo evitar acordarse de la discusin que protagonizaron las dos en el comedor de casa. Su padre estaba callado con las manos tapndose la boca y escuchando atentamente lo que ambas decan. Si tuviera que compararse con otra cosa, lo ms parecido sera un juez de lnea de un partido de tenis. Siempre observando, siempre silencioso, siempre preparado para cualquier contratiempo. Os queris deshacer de m?! Es eso? empez Lucy en cuanto le ensearon una pgina web impresa que hablaba de la Torre Madison. Aquel trozo de papel era en ese momento su peor enemigo y la razn de sus llantos y preocupaciones. Su familia llevaba un tiempo buscando alguna cura a su fotosensibilidad y pareca que, finalmente, se haban dado cuenta de que la adaptacin era la nica cura posible para ella. Sin embargo, aquella idea le pareca una locura. No queremos deshacernos de ti! Cmo puedes decirme eso?! replic su madre roja como un tomate. Pareca que iba a explotar. Su padre, entre dientes y distante para no llevarse los gritos de su hija, coment casi sin sonido que lo hacan por su bien. Por supuesto, Lucy no escuch ni una palabra. Os parece normal mandarme hasta Irlanda para que viva en una crcel alejada del mundo? cogi el papel e hizo una bola con l. Una mierda! Hija! La madre respir hondo y se calm, intentando que su tono suave la ayudara a hacerle entrar en razn. Acaso en casa no sientes que ests en una crcel? No puedes salir a la calle nunca, ni siquiera cuando llueve por si se despeja. C-Cuando es verano y llaman a la puerta, no puedes abrir y tienes que alejarte del pasillo. Hemos comprado bombillas de baja intensidad para que no te daen y

nunca has tenido amigos con los que jugar ni hablar. Las bombillas ya te he dicho que no daan la piel, hasta el mdico te lo ha repetido mil veces. Y s tengo amigos. No sabemos cmo puede afectarte, hija. Y si eres alrgica tambin a esa luz? Y hablar a travs de un ordenador con alguien no es tener amigos. Y qu quieres que haga? Me pongo un absurdo traje antirrayos ultravioleta y una mscara para que todos me miren como si fuera un astronauta? Es mejor que no salir de casa en veinte aos! Lucy se levant de la silla e hizo ademn de marcharse para subir a su cuarto, pero entonces su padre habl: Siempre haremos lo mejor para ti, cario. Lo nico que queremos es que seas feliz y puedas vivir una vida normal. No tienes por qu hacerlo si no quieres..., pero nos alegrara que aceptases. l hablaba poco, pero cuando lo haca, saba lo que tena que decir, sin duda. Yo solo quiero que vivas tu propia vida, Lucy aadi su madre al ver que su hija se lo estaba pensando. Las siguientes palabras que Lucy pronunci le costaron tanto que se arrepinti nada ms decirlas: Est bien, si es lo que queris... Pero ya no haba vuelta atrs. Se despert en su habitacin de la torre Madison a las tantas, con la luz an encendida y la maleta en medio del pasillo. Vaya, me he quedado sopa... Mir un reloj que colgaba justo enfrente de la cama y observ que apenas haban pasado veinte minutos. Se incorpor, dej el telfono en su sitio y, despus, hizo lo propio con el horario. Un momento... abri los ojos con terror. Acababa de fijarse en la otra hoja arrugada que no haba mirado hasta ahora. Tena una frase, que pisote los nimos de Lucy, escrita con bolgrafo azul. No puede ser... Tengo que ir a...? se lament antes de leer en voz alta lo que tena puesto. No llegues tarde maana, el campus est en el piso treinta y tres. Pregunta al conserje cuando llegues. Nos vemos en clase. Lean.

Anda mungkin juga menyukai