Anda di halaman 1dari 2

Opinin

Prstamos
mircoles 12 de diciembre de 2012 01:00 AM Jos Grasso Vecchio / Analista financiero / @josegrasso / jgrasso@soft-line.com

Jos Grasso Vecchio / Analista financiero El crdito es un prstamo de dinero que el banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolver dicho prstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un inters adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero. No todos pueden tener acceso a un crdito bancario. Para lograrlo, se deben cumplir con ciertos requisitos, siendo los principales contar con referencias comerciales y crediticias adecuadas y demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitan atender de manera adecuada la deuda que va a contraer. Consejos: 1. Antes de contratar un producto o servicio bancario cotice y compare. Es recomendable comparar los costos y beneficios que otorga el producto o servicio. Tambin se deben evaluar las necesidades reales respecto de los beneficios del producto o servicio y descartar los que son innecesarios o que no sern utilizados. 2. Asegrese de que cuenta con la informacin necesaria para decidir sobre la contratacin de un producto o servicio bancario. Aclare sus dudas antes de contratar y lea detenidamente los documentos que se le entregan, antes de firmar cualquier contratacin de un producto o servicio bancario. Mes de diciembre El mes de diciembre, es una de las fechas en donde la actividad financiera y comercial se intensifica, razn por la que recibir muchas ofertas y quizs sea buen momento para aprovechar las ventajas del mercado; sin embargo, tenga presente que una deuda puede dejar de ser un beneficio real y transformarse en un problema a mediano o largo plazo. La mejor herramienta para mejorar las finanzas de manera adecuada, es darse el tiempo necesario para evaluar las ofertas. Tomar decisiones planificadas, cotizando y comparando alternativas le ayuda a no cometer errores. Primero, defina si realmente necesita el bien o servicio y si el gasto est dentro de su presupuesto. En segundo lugar, si piensa que la ocasin amerita endeudarse, cotizar y comparar precios, le permite tomar una mejor decisin. En tercer lugar, fjese en el plazo en que su decisin afectar el presupuesto familiar, porque diciembre no es el nico mes del ao con gastos importantes por afrontar. Un diciembre en cuotas Antes de realizar una operacin con su tarjeta de crdito averige el inters que se cobra. Si usted tiene definido la parte de sus ingresos que destinar al pago mensual de la tarjeta de crdito, no sobrepase ese monto, de lo contrario puede tener dificultades para afrontar el pago mensual. De hecho, quizs se vea en la necesidad de cancelar slo el pago mnimo, es decir, una parte de la deuda mensual. En tal caso el saldo pagar intereses, adems, terminar de pagar la deuda le tomar ms tiempo.

Ao nuevo, vida nueva Muchas personas en esta poca del ao deciden ordenar su presupuesto, reunir todas sus deudas con un solo acreedor y aprovechar un pequeo excedente para los gastos propios de las festividades. En la medida que sea un proyecto bueno con miras a reducir endeudamiento y organizar el presupuesto familiar, esto constituye una muy buena opcin. Si las decisiones que toma hoy lo acompaaran para el ao venidero, piense con calma, opere con cautela y prudencia.

Anda mungkin juga menyukai