Anda di halaman 1dari 5

LEVOFLOXACINO

LEVOFLOXACINO es un medicamento que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas, un tipo de antibitico con actividad bactericida (destruyen las bacterias). LEVOFLOXACINO est indicado slo en adultos, siempre bajo prescripcin mdica, para el tratamiento de infecciones debidas a bacterias frente a las que es activo este medicamento, tales como: Sinusitis aguda. Empeoramiento de la bronquitis crnica Neumona. Infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis (infeccin de los riones). Inflamacin de la prstata causada por una infeccin bacteriana

Infecciones de la piel y tejidos blandos.

DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN
Oral.

Pacientes con insuficiencia renal:

En pacientes con dao heptico no es necesario ajustar la dosis debido a que levofloxacino es metabolizado principalmente en el rin.

INDICACIONES TERAPUTICAS
*Est indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluyendo sinusitis, exacerbacin aguda de bronquitis crnica y neumonas adquiridas en la comunidad. * Infecciones de la piel y huesos: imptigo, abscesos, furunculosis, celulitis, erisipela y osteomielitis. * Infecciones del tracto urinario incluyendo pielonefritis aguda. * Infecciones causadas por las siguientes bacterias en las cuales la eficacia clnica ha sido demostrada.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Nauseas, diarrea, elevacion de enzimas hepaticas. I.V: flebitis, reaccion en lugar de perfus.

CONTRAINDICACIONES
* En pacientes hipersensibles a levofloxacino, a otras quinolonas o algncomponente de este producto. * En pacientes con epilepsia. * En pacientes con historia de trastornos de los tendones relacionados con administracin de fluoroquinolonas. * En nios y adolescentes; en el embarazo y la lactancia.

MECANISMO DE ACCION
El mecanismo de accin de levofloxacino involucra la inhibicin de ADN girasa (topo isomerasa II bacteriana), una enzima requerida para la replicacin, trascripcin, reparacin y recombinacin de ADN-girasa. Microbiolgicamente, esto se traduce en 25 a 40 veces ms actividad antibacteriana para el L-ismero, levofloxacino, sobre el D-ismero. Las quinolonas inhibenCespecficamenteClaCsntesisCdeCADNCbacteriano.

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE ENFERMERIA CARRERA DE ENFERMERIA

DOCENTE MATERIA

: Mario : Farmacologa

ESTUDIANTE : Diana Carolina CaceresAlvarez

Cusco Peru

Presentacin
LEVOFLOXACINO es un medicamento que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas, un tipo de antibitico con actividad bactericida (destruyen las bacterias). LEVOFLOXACINO est indicado slo en adultos, siempre bajo prescripcin mdica, para el tratamiento de infecciones debidas a bacterias frente a las que es activo este medicamento, tales como:

- Sinusitis aguda. - Empeoramiento de la bronquitis crnica. - Neumona (infeccin de la capa de clulas que recubre el pulmn). - Infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis (infeccin de los riones). - Inflamacin de la prstata causada por una infeccin bacteriana. - Infecciones de la piel y tejidos blandos.

Anda mungkin juga menyukai