Anda di halaman 1dari 10

ZETEC MIZ-21SR, MIZ-21B, S-21R

MEDIDORES PORTATILES PARA DETECCIN DE DEFECTOS E INSPECCIONES RPIDAS DE AVIONES EXISTE EN TRES MODELOS Y DOS TECNOLOGAS DE INSPECCIN PARA SUS NECESIDADES Se puede hacer una amplia variedad de pruebas en estructuras de aviones, componentes del motor y llantas, con la familia de instrumentos porttiles de Zetec. Se puede escoger entre uno dedicado para la prueba de Corrientes Eddy, un poderoso Bond tester, o para principiantes un equipo detector de Corrientes Eddy y Bond tester en uno mismo. MIZ-21SR: el primer probador de Corrientes Eddy y Bond tester en uno. Ahora ya se puede cargar con un instrumento porttil con acceso a mltiples mtodos de prueba. Corrientes Eddy, dos tipos de Bond tester, mas conductividad y la medicin de espesor esta combinadas en un solo medidor manual. Tecnologa mejorada provee una deteccion superior de defectos. Este medidor porttil esta recubierto en un estuche de aluminio duro para una durabilidad muy superior. Para una lectura rpida y fcil, todas las funciones son similares para el medidor de Corrientes Eddy y el Bond tester. La nitidez y alta resolucin de la pantalla ofrece una lectura excelente en cualquier condicin de luz. MIZ-21B es el probador mas avanzado de Corrientes Eddy con habilidad de doble frecuencia. Tome ventaja con uno de los ltimos probadores de Corrientes Eddy en cuanto tecnologa en un empaque porttil. Examina grietas, corrosion, dao por calor y ms. Habilidad de frecuencia doble y medicin de conductividad digital estn incluidos en el MIZ-21B.

S-21R: el poder de un Bond tester en un empaque porttil. Este es el ms pequeo, ligero y conveniente para llevar a cabo Bond testing. El S-21R puede hacer todo lo que un Benchtop puede hacer, y aun siendo mas barato y fcil de usar. Detecta daos por impacto, discontinuidades, laminaciones, y cualquier otra anomala en materiales compuestos. La sensibilidad mejorada para deteccin de defectos hace mas efectiva la prueba. La tecnologa de las pantallas Zetec ofrece un contraste y resolucin excelente.

MIZ-21SR TECNOLOGIA AVANZADA EN CORRIENTES EDDY Y BOND TESTING EN UN INTRUMENTO INTELIGENTE. Tcnicas mltiples, un medidor. Ahora un compacto y porttil medidor combina mas de las tecnologas para la necesidad de inspeccionar aeronaves. El MIZ-21SR combina los mtodos de Corrientes Eddy con bond testing. Tambin incluye un modo incorporado para medir la conductividad y medicin de espesor en capas en un rango de frecuencias de 60kHz hasta 480 kHz. Tecnologa aumentada para una mejor deteccin de defectos e inspecciones rpidas. El MIZ-21SR emplea la ultima tecnologa para la deteccin de defectos. El alto beneficio introduce etapas combinadas con una supresin de sonidos, una desmodulacin sincrnica del circuito resulta ser la mejor seal de proporcin ruidosa en la industria. La combinacin de un convertidor de 16-bit A/D con un circuito anlogo, maximiza la sensibilidad y resolucin de la seal.

El rango de frecuencia del MIZ-21SR (50Hz a 8MHz) soporta una amplia variedad de aplicaciones de inspeccin. Unidad anloga programable y etapas de beneficio son programables y ajustables de acuerdo a la condicin de la prueba. La industria usa tres tipos de filtro (high-pass, low-pass, y band-pass) para suprimir seales que no se quieren, tales como el despegue o movimiento. Mltiples modos de pantalla proporcionan un anlisis de seales fcil. Se puede seleccionar el plano XY de impedancia, una grafica de barras, C-scan, o tres tipos de barridos de pantalla, o la que sea ms conveniente para la prueba. Apoyo de sonda flexible El MIZ-21SR soporta una amplia variedad de sondas para la medicin de Corrientes Eddy, bond testing y medicin de conductividad. Un instrumento ofrece la flexibilidad para medir con bajo costo. Ligero y empaque duro. El MIZ-21SR esta diseado para uso tanto externo como interno. Tiene una cubierta durable de aluminio, con carcasa protectora de polvo y prevencin que se empae. Su panel sellado perfectamente lo mantiene libre de agua que se le pueda meter. El empaque compacto, ergonmico del MIZ-21SR es fcil de cargar y operar con cualquier mano. Pesa menos que dos kilos para reducir fatiga. La larga vida de las bateras NiMH le da suficiente poder al MIZ-21SR por 12 horas ( sin accesorios) o por mas de 9 horas con la luz de fondo prendida. Esto es dos veces el funcionamiento de bateras INCD sin las desventajas. Las bateras se cargan en menos de 2 horas. Se puede recargar una y otra vez sin la perdida de memoria. La alta calidad de pantalla en un dispositivo porttil. La pantalla LCD de 240x320 pixeles ofrece la mejor visibilidad en cualquier ambiente. El amplio ngulo de inspeccin (60 grados) hace la fcil lectura de la pantalla en espacios limitados. Se puede operar el aparato en total oscuridad o al brillo del sol. La luz de fondo ofrece excelente visibilidad con todo el contraste no importando cuan brilloso u oscura este la iluminacin. Con el amplio rango de temperaturas de operacin, la pantalla permanece claramente visible en temperaturas debajo de la congelacin. Interfase para zurdos o diestros. Para comodidad, tiene operacin para una sola mano los rasgos de teclado numrico sellados de la membrana simtrica. Esto nos da libertad de buscar con una sonda u operar el instrumento con cualquier mano dependiendo de las condiciones. El men simple es presentado en una sola capa que mantiene todas las funciones y el parmetro de prueba fcilmente accesible. Interfase para computadora expande las capacidades de la prueba. Almacena o memoriza configuraciones de la prueba para capturarlo en la computadora usando el software del MIZ-21. Es fcil de actualizar el software tambin.

Impresora opcional resultados prueba.

Certificado de seguridad, calidad, y proteccin ambiental: El MIZ-21SR, MIZ-21B, y S-21R todos llevan un nmero de certificaciones importantes que dan testimonio a su alta calidad y seguridad. La posicin de MIL-STD-810 asegura que usted seguramente puede probar en ambientes explosivos, como depsitos de combustible. Su Seal de CE, la seal oficial requerida por la Comunidad europea para todo el equipo elctrico y electrnico, es la prueba que este producto realiza todas las exigencias esenciales de seguridad y ambientales definidas segn las Directivas europeas. Los probadores estn cubiertos por la ISO 9001. El programa de calidad de Zetec ha sido registrado desde 1994 por la ISO 9001. Este registro incluye el diseo, manufactura, calibracin, y reparacin electrnica y mecnica del equipo incluyendo software tan bueno como el campo de inspeccin de Corrientes Eddy y servicios de soporte.

Con la tecnologa del MIZ-21SR y el MIZ-21B, usted estar preparado para tener un amplio rango de trabajos de inspeccin. Usa la prueba de Corrientes Eddy para detectar grietas y corrosin. Usa la prueba de conductividad digital para evaluar los daos causados por fuego o calor. Deteccin de grietas cerca de agujeros Las sondas de lpiz son ideales para descubrir pequeas grietas en la proximidad cercana a agujeros. Con una seal estndar grabada en el MIZ-21B o MIZ-21SR. Como usted explora una parte de prueba, usted puede estimar la profundidad y la longitud de cada grieta superficial por comparacin de la fase y la amplitud de la seal de corriente de remolino generada a la seal del estndar. Inspeccin de corrosin de mltiples capas Identificar corrosin es una de los ms crticos y complejos aspectos en la inspeccin de las armaduras de avin. Los cambios del grosor de la piel as como la variacin de estructuras de mltiples capas por lo general hacen difcil de reconocer seales. El MIZ-21B y MIZ-21SR tienen el poder de penetrar en secciones angostas. La proporcin de seal-aruido excepcional ayuda a inspectores en la perdida de material. La frecuencia dual con la mezcla elimina las seales no deseadas causadas por la variacin de huecos de aire lo que puede enmascarar la seal de inters. Conductividad digital y medida de grosor de capa no destructiva Usa mediciones de conductividad digital para caracterizar el material o para inspeccionar las partes daadas por fuego. Directamente mide la conductividad de los metales y aleaciones, tales como estructuras de aviones de aluminio usando una sonda. Estas sondas tienen un amplio rango de frecuencia de operacin de 50kKz a 500kHz, y hay bobinas disponibles de o 3/8 de dimetro. O mide una capa no conductora como pintura. Los instrumentos ofrecen un amplio rango de de conductividad y grosor.

ZETEC MIZ-21B un instrumento porttil de Corrientes Eddy proporciona mas formas de detectar defectos en poco tiempo

El probador de Corrientes Eddy ms poderoso del mercado. El MIZ-21B ofrece toda la tecnologa, embalaje e interfase de usuario mejorada del MIZ-21SR. El modelo MIZ-21B cuenta con la potencia de la prueba de doble frecuencia, pruebas de conductividad digital y medicin de espesor de capas no conductivas en un paquete porttil. Su controlador de sonda de 50 ohm estndar en la industria proporciona el equilibrio ptimo entre la entrada de la sonda y la salida del instrumento. La versin MIZ-21B tambin ofrece la capacidad de realizar pruebas de materiales compuestos. Su precio esta previsto para cuando necesite un instrumento dedicado a Corrientes Eddy recurra a este MIZ-21B. Mltiples modos de pantalla ofrecen muchas maneras de ver fallas. El MIZ-21B tiene 7 modos de visualizacin de datos de Corrientes Eddy. Se puede escoger plano XY de impedancia, diagrama de barras, barrido, auto barrido (rpido o lento), C-scan y conductividad digital. Para anlisis rpido la funcin dual en la pantalla puede presentar seales de lado a lado en modo de barrido y/o XY. Tambin se puede visualizar una seal de referencia y una seal de prueba simultanea. La capacidad de frecuencia dual del MIZ-21B suprime variables indeseables que permiten un modo ms fcil de identificar y medir defectos. Digitalmente la seal marca arriba de 10 puntos en la pantalla. El tamao de seal es identificado como un porcentaje de la altura de la pantalla utilizando la graduacin en la pantalla.

La memoria de 8 segundos ofrece otras mejoras en el anlisis. Visualiza el amortiguamiento como un cuadro de rayas, despus se puede desplazar a travs de los datos y seleccionar reas de inters y revisarlas ms a fondo. Usando un escner rotativo, se puede visualizar amortiguamiento. Teora de las Corrientes Eddy. El mtodo de Corrientes Eddy esta basado en inducir corriente elctrica en materiales conductores. Cualquier cambio en el material (como grietas, corrosin u otras discontinuidades) interrumpe el flujo de las Corrientes Eddy. La alta sensibilidad del MIZ-21B detecta las discontinuidades y muestra la seal resultante. Frecuencias altas (arriba de 8Mhz), son usadas para detectar fallas superficiales, frecuencias bajas (debajo de 50Hz) son usadas para falla mas profundas, penetracin subsuperficial es requerida.

Funciones automticas ahorran tiempo. Use los mens simples para rpida y automticamente fijar los valores de sondeo, ganancia, escala y rotacin. La fase de auto ajuste sita la rotacin para que la seal de inicio sea desviada horizontalmente a la izquierda de la seal de referencia. Para guardar tiempo, el MIZ-21B puede almacenar y memorizar 50 configuraciones de prueba. La informacin almacenada es visualizada con los datos de prueba, y se puede verificar parmetros. El men de ayuda de la pantalla proporciona una rpida referencia para el control de parmetros. Cuando se agota la batera o se sobrecarga el aparato (saturacin anloga-digital), un mensaje alerta al usuario.
Los instrumentos porttiles Zetec admiten cientos tipos de sondas de Corrientes Eddy y resonancia. Con balance interno seleccionable de operacin de bobina sola, lo probadores tambin son compatibles con otros fabricantes de bobinas solas, sondas y escneres que ya se tienen.

Inspeccin de las venas de las llantas. Una temprana deteccin de roturas le permite reemplazar llantas daadas antes que se desarrollen problemas mayores. Con las sondas Zetec se puede inspeccionar la regin con solo una pasada por la llanta, cada sonda esta moldeada para que embone perfectamente en los distintos tipos de llantas reduciendo el movimiento de la sonda normalmente asociado con la sonda de inspeccin de lpiz. Esta estabilidad resulta mejor reconocimiento y mejor seal.

Inspeccin en fila de las partes de avion. Deteccin con rapidez fatigas longitudinales, grietas, poros con el MIZ-21B y el palpador deslizante. La inspeccin es realizada en campo con el sujetador. El rango de frecuencia ancha, 1-100kHz, permite seleccionar frecuencia baja para inspeccin de mltiples capas, se puede cambiar a frecuencia alta para inspeccionar la capa superficial en busca de grietas. La forma y movimiento de la seal determina la localizacin y longitud aproximada de la falla. Pantalla con barrido C-scan para poros. La presentacin C-scan es la nica manera que presenta en forma de foto grande la inspeccin de poros. Este mtodo trabaja excepcionalmente bien con un scanner rotativo cuando los poros han sido removidos. Cuando el scanner rota, sucesivamente las lneas de barrido, de 0-360 grados se dibuja en la pantalla una pseudos representacin 3D de fallas en el poro. Usa la posicin del defecto sobre la lnea de barrido para trazar la posicin radial. Cada lnea de barrido representa una distancia conocida, de ah se puede medir la localizacin del defecto. Optimizacin de la probeta. El MIZ-21B y MIZ-21SR incluyen una sonda de prueba de respuesta rangos de referencia sobre una gama de frecuencias. Esta caracterstica nos ayuda a escoger la sonda de prueba ptima para operar con distintos tipos de frecuencias para cada aplicacin.

DOS TECNICAS DE PRUEBAS DE ADHERENCIA DOBLEGAN EL PODER DE DETECTAR DELAMINACIONES Y DESADHERENCIAS ENTRE CAPAS.
Aeronaves modernas hacen uso extensivo de materiales compuestos de paneles estructurales y superficies de control de las aspas del rotor y hlices de helicpteros. El multimodal MIZ-21SR y el S-21R bond tester ofrece dos tcnicas no destructivas de inspeccin para detectar discontinuidades, de laminaciones y estructuras compuestas multicapas. Ambos tienen el principio de operacin de la prueba por ultrasonido. Mientras el ultrasonido usa un rango de frecuencias en MHZ, los equipos Zetec examinan con bajas frecuencias con un rango de .5 a 500 kHz, la tecnologa de indicador de sonda en un mtodo seco, no se necesita aplicacin de acoplantes, lo que lo hace limpio. (La prueba de resonancia requiere un liquido acoplante para transmitir energa entre el transductor en material de prueba). Juntas estas dos tcnicas doblegan la capacidad de bond testing. La tcnica pitch-catch (sondicator) es para asegurar la calidad de reparaciones de adherencia y evaluar dao por impacto o estructural. Se detectan discontinuidades en estructuras de panal. Dependiendo de la aplicacin, cualquier tcnica puede ser usada para inspeccionar estructuras metal-metal. El modo de indicador de sonda: encontrando discontinuidad metal-metal. Se puede usar la pantalla XY o YT para prueba de sonda. Durante la inspeccin se puede congelar la pantalla de fase/amplitud con la funcin HOLD. Usando el BUFFER para regresar cualquier seal obtenida en los ltimos 8 segundos. Al expandir o contraer el cursor de datos se pueden aislar seales especificas para una evaluacin mas a fondo. El modo de resonancia: que capa tiene discontinuidad.. Discontinuidades son fciles de localizar usando el modo de prueba del S-21R o el MIZ-21SR. Empezando por calibrar con un block de prueba o un espesor conocido. Se procede a calibrar diez puntos de referencia que representan varios espesores. La pantalla e ajusta para los requerimientos usando la escala V/H, rotacin, y posicin. Despus se posiciona el transductor en el material de prueba y se observa donde se estabiliza la seal. Despus se compara la seal obtenida con las seales de la calibracin para determinar los espesores.

EL PODER DE UN BOND TESTER A LA MANO EN UN EQUIPO PORTATIL S-21R


El S-21R ofrece mucho ms poder y capacidad que otros bond testers. Este incorpora toda la tecnologa, empaque, y mejoras en la interfase de usuario del MIZ-21SR. Con mucha mejor sensibilidad, es mas efectivo en la deteccin de defectos, aun cuesta menos que los bond testers. La interfase de usuario hace ms fcil y rpido que el S-21R. Con el mismo alto contraste en la pantalla del MIZ-21B y el MIZ-21SR, provee excelente visibilidad. Pesa menos de 4 libras, el S-21R es mas pequeo que los benchtop bond testers, por eso los inspectores pueden maniobrar en reas de acceso limitado. Almacena ms de 40 configuraciones de prueba. Puede operar ms de 12 horas con la batera completamente cargada. Se puede usar el S-21R en el modo de indicador de sonda para examinar discontinuidades o delaminacion en materiales compuestos metal-metal. en el modo de resonancia, este puede funcionar

10

Anda mungkin juga menyukai