Anda di halaman 1dari 24

Camin de minera

797F

Motor Modelo de motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta SAE J1349

Cat C175-20 2.983 kW 2.828 kW

4.000 hp 3.793 hp

Pesos Aproximados Peso bruto de operacin de la mquina (GMW) Especificaciones de operacin Capacidad nominal de carga til

623.690 kg

1.375.000 lb

363 toneladas 400 toneladas mtrica cortas

Caractersticas del 797F Alto rendimiento del motor El Motor C175-20 Cat ofrece el equilibrio ideal entre potencia, diseo resistente y economa. Servotransmisin El Control Electrnico de Presin del Embrague (ECPC) brinda al 797F siete cambios suaves de transmisin de velocidad mientras suministra una potencia y eficiencia constantes para un rendimiento mximo del tren de fuerza. Sistema de impulsin mecnica fiable El tren de fuerza de impulsin mecnica Cat brinda una eficiencia de operacin inigualable. Frenado resistente Los frenos Cat de discos mltiples, enfriados por aceite ofrecen un frenado excepcional, resistente al desgaste en todas las condiciones del camino de acarreo. Carrocera del camin Una variedad de revestimientos y cajas fabricados y diseados por Caterpillar garantizan rendimiento y fiabilidad ptimos en aplicaciones de minera exigentes. Cabina cmoda La cabina grande y espaciosa ofrece una visibilidad inigualable y una comodidad excepcional para el operador. Mayor facilidad de servicio de la mquina Diseada con puntos de facilidad de servicio mejorados y ubicaciones de servicio agrupadas de manera tal que se destine ms tiempo a estar en el camino de acarreo.

Contenido
Tren de fuerza: motor ..................................................3 Tren de fuerza: transmisin ........................................4 Integracin del tren de fuerza/motor .......................5 Sistema de frenado Caterpillar ..................................6 Sistemas de cajas de los camiones..........................7 Estructuras ....................................................................8 Estacin del operador .................................................9 Sistema monitor .........................................................10 Seguridad ....................................................................11 Respaldo al cliente ....................................................12 Facilidad de servicio..................................................13 Especificaciones del Camin de Minera 797F .....14 Equipo estndar del 797F ..........................................22 Equipo optativo del 797F ...........................................23
2

El 797 Cat es el lder en su clase y el 797F contina con esta tradicin con avances en cuanto a la seguridad, productividad, facilidad de servicio y comodidad. Ya sea que se acarree cobre, carbn, mena de hierro, oro o sobrecapa de ridos, el 797F brindar el costo por tonelada ms bajo. Combine las funciones del 797F con el respaldo inigualable del distribuidor y ver porqu cada vez ms personas eligen los camiones de minera Cat para satisfacer sus necesidades de produccin.

Tren de fuerza: motor

El motor C175-20 Cat ha sido diseado para proporcionar potencia, fiabilidad y eficiencia.

Motor
El motor diesel C175-20 Cat con turbocompresin cudruple y posenfriador de aire a aire ha mejorado la capacidad de administracin de potencia para lograr un rendimiento de acarreo mximo en las aplicaciones de minera ms demandantes.

Diseo
El C175-20 cuenta con un diseo de 20 cilindros, bloque nico, de cuatro tiempos que usa tiempos de potencia largos y efectivos para lograr una eficiencia ptima.

Cumple con las normas de la EPA


El motor C175-20 Cat cumple con las normas de emisiones Tier 2 de la EPA de Estados Unidos.

Vida til prolongada


La cilindrada alta, la clasificacin de rpm bajas y las clasificaciones conservadoras de potencia significan ms tiempo en los caminos de acarreo y menos tiempo en el taller.

Sistema de combustible de riel comn Cat


El sistema de inyeccin electrnica detecta las condiciones de operacin y regula el suministro de combustible para proporcionar una ptima eficiencia de combustible. Este sistema de combustible preciso y flexible permite que el motor cumpla con las normas de emisiones sin sacrificar el rendimiento, fiabilidad o durabilidad.

Sistema de enfriamiento
El radiador MESABI est incluido en el 797F. El diseo de ncleo flexible ofrece una vida til prolongada, alta durabilidad y facilidad de servicio.

Motor de arranque
El tanque en el sistema de arranque neumtico se encuentra a nivel del suelo para lograr una mayor facilidad de servicio.

Tren de fuerza: transmisin


Tren de fuerza mecnico

Ms potencia al suelo para lograr una mayor productividad.

El tren de fuerza de mando mecnico y la servotransmisin Cat proporcionan una eficiencia y control de operacin inigualables en pendientes empinadas, en condiciones de terreno deficientes y en caminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.

1 Transmisin
La servotransmisin planetaria Cat de siete velocidades se acopla con el Motor C175-20 para suministrar potencia constante en una amplia gama de velocidades de operacin. Diseo resistente: la servotransmisin planetaria probada, diseada para lograr una potencia ms alta del Motor C175-20, se ha fabricado para resistir. Vida til prolongada: un tanque de aceite dedicado y un circuito que proporciona aceite ms fro y limpio para lograr un mximo rendimiento y una vida til ms prolongada de los componentes.

Control de presin del embrague electrnico


El ECPC proporciona un mximo rendimiento, cambios suaves, vida til prolongada del embrague y un desplazamiento ms cmodo.

2 Convertidor de par con sistema de traba


Combina la fuerza de traccin mxima y la suavidad en los cambios de marcha del mando de convertidor de par, con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. El convertidor de par con sistema de traba se conecta a aproximadamente 8 km/h (5 mph) para proporcionar ms potencia a las ruedas.

3 Mandos finales
Los mandos finales Cat funcionan como un solo sistema con la servotransmisin planetaria para aplicar la mxima potencia al suelo. Fabricados para resistir las fuerzas de par elevado y las cargas de impacto, los mandos finales de reduccin doble multiplican el par alto para reducir an ms los esfuerzos del tren de impulsin.

10

ARC
1 2

1 Sensor de freno de servicio 2 1 Service Brake Sensor Sensor de motor 3 2 Engine Sensor ARC 4 3 ARC Interruptor de ARC 5 4 ARC Switch Frenos de servicio 6 5 Service Brakes Frenos secundarios 7 6 Secondary Brakes del eje Sensor de velocidad 8 7 Axle Speed Sensor TCS 9 8 TCS de posicin Sensor 10 9 Position Sensor Cilindro de la direccin 10 Steering Cylinder

TCS
9

6 7 8 7

3 5 4 6

Integracin del tren de fuerza/motor


Los componentes del tren de fuerza combinados electrnicamente optimizan el rendimiento.
Enlace de datos Cat
Integra electrnicamente los sistemas computarizados de la mquina para optimizar el rendimiento total del tren de fuerza, aumentar la fiabilidad y la vida til de los componentes y disminuir los costos de operacin.

Inhibidor de cambios con la caja levantada


Impide que la transmisin cambie por encima de una marcha preprogramada sin la caja completamente bajada. La mquina se puede mover hacia adelante pero la velocidad est limitada para evitar el balanceo excesivo cuando se retira del sitio de descarga.

Proteccin contra exceso de velocidad


El control de la transmisin detecta electrnicamente las condiciones del motor y realiza automticamente un cambio ascendente a una marcha superior para evitar la sobrevelocidad del motor.

Velocidad ms alta programable


La marcha mxima de la transmisin se puede programar usando la herramienta de servicio Tcnico Electrnico Cat para ayudar al operador a mantener los lmites de velocidad.

Inhibidor de cambios descendentes de la transmisin


Evita la sobrevelocidad del motor al no permitir que la transmisin realice un cambio descendente hasta que la velocidad del motor llegue al punto de cambio descendente.

Cambios de aceleracin controlados


Regula las rpm del motor durante los cambios de marcha para disminuir la tensin en el tren de fuerza y el desgaste de los embragues, controlando la velocidad del motor, el sistema de traba del convertidor de par y la conexin del embrague de la transmisin para proporcionar cambios de marcha ms suaves y prolongar la vida til de los componentes.

Inhibidor de velocidad en marcha hacia atrs


Evita los cambios en reversa cuando las velocidades de desplazamiento superan los 4,8 km/h (3 mph).
5

Sistema de frenado Caterpillar


El control de frenado superior permite que los operadores se concentren en la productividad.

Control Integral de Frenado (IBC)


El sistema de frenado Cat, enfriado con aceite, proporciona rendimiento y control fiables en las condiciones de los caminos de acarreo ms exigentes. El sistema integrado combina las funciones de frenos de servicio, secundarios, de estacionamiento y de retardacin en el mismo sistema para proporcionar una eficiencia de frenado ptima que no consume combustible durante la retardacin.

Frenos de discos mltiples enfriados por aceite


Los frenos Caterpillar de discos mltiples, enfriados por aceite forzado y en las cuatro ruedas, son enfriados continuamente por los intercambiadores de calor de agua a aceite para proporcionar un frenado sin desgaste y un rendimiento de retardacin excepcionales.

Diseo de los frenos


Los frenos Cat de disco, enfriados por aceite, tienen un diseo de discos y planchas ms grandes que no requieren ajuste, para lograr rendimiento y operacin ms fiables. Los frenos estn completamente cerrados y sellados para evitar la contaminacin y reducir el mantenimiento.

Vida til prolongada


Una pelcula de aceite evita el contacto directo entre los discos. Este diseo absorbe las fuerzas de frenado, dividiendo las molculas de aceite y extrayendo el calor para prolongar la vida til del freno.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento enfriado por aceite, conectado por resorte y desconectado hidrulicamente, se aplica a las cuatro ruedas para proporcionar una capacidad superior de estacionamiento en pendientes de hasta 15%.

Control Automtico del Retardador Hidrulico (HARC)


El sistema de control automtico de retardador hidrulico controla electrnicamente la retardacin en la pendiente para mantener las RPM del motor y el rendimiento del sistema de frenos ptimos. El ARC ahora se puede ajustar en cada marcha.

Retardacin
El 797F ofrece dos opciones para la retardacin. La opcin de acarreo plano/cuesta arriba es la configuracin estndar y brinda un sistema simplificado para realizar menos procedimientos de mantenimiento. Para las aplicaciones que requieren una operacin de carga cuesta abajo, una configuracin opcional aumenta la capacidad de retardacin.

Caja de MSD II

Sistemas de cajas de los camiones


Diseados y construidos por Cat para entregar fiabilidad y rendimiento resistentes.
Cajas de camin Cat
El 797F cuenta con cuatro opciones de caja de MSD II (Diseo Especfico para Minas) junto con un sistema de revestimiento configurable para lograr las soluciones de acarreo ms eficientes al costo por tonelada ms bajo.

Seleccin de la caja
El programa de la caja del camin Cat se compromete a brindar la solucin para cajas ms eficiente y con valor ms alto para su operacin. Al estudiar el lugar donde se encuentra la mina y comprender los requisitos y restricciones generales de operacin, se puede configurar la caja de manera tal que satisfaga las necesidades exclusivas de su aplicacin.

Caja MSD II
Las cajas MSD II son las opcin nmero uno en la industria minera. Los cascos internos de la caja estn diseados y fabricados para lograr una mayor proteccin contra el desgaste y los impactos. Al complementarse con el proceso de diseo especfico para minas de Caterpillar, las cajas MSD II optimizan el equilibrio de la carga til y la durabilidad.

Revestimientos para la caja del camin


Se encuentra disponible una variedad de opciones para ahorrar peso y prolongar la vida til de la caja a travs de la administracin del desgaste y los impactos. El sistema de diseo especfico para minas se utiliza para brindarle el revestimiento adecuado y lograr una vida til ms prolongada en el lugar donde se encuentra la mina.

Estructuras

Las estructuras Cat superiores son el componente principal de la durabilidad del 797F.

Diseo de seccin en caja


El 797F usa un diseo de seccin en caja, que incorpora dos secciones forjadas y 14 secciones fundidas en las reas de alta tensin, con soldaduras continuas, profundas y envolventes para proporcionar resistencia contra los posibles daos causados por las cargas de torsin sin necesidad de agregar peso adicional.

Estructuras de acero

El acero dulce utilizado en todo el bastidor proporciona mayor durabilidad, flexibilidad y resistencia a las cargas de impacto, incluso en climas muy fros, y facilita las reparaciones en el campo.

Piezas de fundicin

Las piezas de fundicin representan el 80% del peso del bastidor y son fundamentales para brindar durabilidad en algunas de las condiciones ms exigentes del mundo. Las piezas de fundicin de radios ms grandes son elsticas para proporcionar flexibilidad al bastidor y aseguran una vida til prolongada.

Cabina integral de cuatro postes


Montada al bastidor con tacos elsticos para reducir el ruido y la vibracin, la cabina ROPS integral est diseada como una prolongacin del bastidor del camin.

Sistema de suspensin
Diseado para disipar los impactos de los caminos de acarreo y de la carga para una mayor vida til del bastidor y un desplazamiento ms cmodo.

Diseo duradero

Cilindros resistentes que utilizan un diseo de dimetro interior grande y nitrgeno/aceite de baja presin para prolongar la vida til con un mantenimiento mnimo.

Delanteros

Los cilindros delanteros con ajustes de convergencia e inclinacin se montan en el bastidor y sirven como pivotes de direccin para lograr un radio de giro cerrado, lo que proporciona excelente maniobrabilidad y bajo mantenimiento.
1

Traseros

Los cilindros traseros permiten la oscilacin y absorben los esfuerzos de doblamiento y torsin causados por los caminos de acarreo no uniformes e irregulares, en lugar de transmitirlos al bastidor principal.

Suspensin trasera de eslabn de cuatro barras


La suspensin de eslabn de cuatro barras transfiere y admite cargas en el bastidor de manera ms eficiente que un diseo de bastidor en A y permite una mayor rea de servicio alrededor de la transmisin.

Sistema de direccin
El sistema de control de la direccin hidrulica est diseado para brindar una suavidad y precisin excepcionales. Un circuito independiente evita la contaminacin recproca entre los sistemas para prolongar la vida til. 1. Amarillo: fabricaciones, rojo: piezas de fundicin
8

17

17

15 13 14 13

10

7 11 5 4 12 2 8 16 1 9

6 8 3

Estacin del operador


Diseo ergonmico

Diseada ergonmicamente para brindar comodidad, control y productividad durante todo el da.

La estacin del operador serie F totalmente nueva est diseada ergonmicamente para brindar un control total de la mquina en un ambiente cmodo, productivo y seguro. Todos los controles, palancas, interruptores y medidores estn ubicados para aumentar la productividad al mximo y reducir el cansancio del operador al mnimo.

rea de visin
El rea de visualizacin grande, diseada para ofrecer una excelente visibilidad hacia todos lados y con lneas de visin claras para los caminos de acarreo, permite al operador maniobrar con confianza a fin de mantener una gran productividad. Los filtros de aire se han ubicado en la parte delantera del camin, lo que brinda una mayor visibilidad al operador. 1) Asiento de suspensin neumtica con cinturn de seguridad de tres puntos de para el operador 2) Palanca de levantamiento 3) Pedal del freno secundario 4) Sistema Monitor 5) Columna de direccin 6) Controles de transmisin 7) Medidores 8) Compartimento de almacenamiento 9) Asiento de suspensin neumtica para el instructor 10) Ventana del operador 11) Controles del operador 12) Calefaccin/aire acondicionado 13) ROPS de cuatro postes 14) Monitor del sistema de cmara (opcional) 15) Monitor MineStar (opcional) 16) Posavasos 17) Luces de techo

Sistema monitor

Los datos sobre el estado vital de la mquina y la carga til mantienen la produccin en los mximos niveles.

Sistema monitor VIMS de tercera generacin


El sistema monitor VIMS de tercera generacin proporciona datos fundamentales del estado y la carga til en tiempo real para mantener el Camin 797F en funcionamiento a niveles mximos de produccin. Los sensores en toda la mquina permiten que VIMS intercambie y vigile rpidamente la informacin de todos los sistemas. Los usuarios pueden ver hasta 10 parmetros diferentes de la mquina al mismo tiempo. Los tcnicos de servicio pueden descargar datos rpidamente y generar informes en la oficina, el taller o la cabina al conectarse directamente al sistema. En el panel, hay varios niveles de alerta que brindan al operador la notificacin y gravedad de las condiciones anormales de la mquina. Los datos pueden usarse para aumentar la eficacia de los programas de mantenimiento planificados, prolongar al mximo la vida til de los componentes, aumentar la disponibilidad de la mquina y disminuir los costos de operacin.

Administracin de la produccin y carga til


La informacin est disponible para vigilar y mejorar la eficiencia de las herramientas de carga/camin, mejorar la productividad de la flota y prolongar la vida til de los bastidores, neumticos, aros y componentes del tren de fuerza del camin al tiempo que se disminuyen los costos de operacin y mantenimiento.

Indicadores exteriores de carga til


Las luces exteriores indican a los operadores de herramientas de carga cundo dejar de cargar para lograr cargas tiles ptimas sin sobrecargas. Estn disponibles las pantallas opcionales de carga til con monitor numrico digital.

Control del Anlisis de Carretera


Sistema opcional que vigila las condiciones del camino de acarreo al medir la torsin y el ngulo de cabeceo del bastidor para mejorar los tiempos de los ciclos, la vida til del bastidor y la eficiencia del combustible.

VIMSpc
Programa de informes de software remoto que permite que el personal de servicio descargue un registro completo del estado de la mquina y datos de productividad. Los informes de estado y carga til se pueden generar para una administracin de la mquina ms eficiente lo que reduce el tiempo de paradas y disminuye los costos operativos.

Pantalla del Advisor


La pantalla del Advisor proporciona el rendimiento de la mquina y datos bsicos de desplazamiento, mantenimiento y diagnstico en tiempo real. Se pueden ver varios parmetros de la mquina en la pantalla, incluidos: la temperatura del refrigerante, la presin de aceite, la seleccin de marcha actual, la carga til actual, etc.

Supervisor de VIMS
Es un software optativo que permite al personal de minas administrar e interpretar fcilmente los datos del VIMS para proporcionar una administracin y productividad ptimas de la flota.
10

Seguridad
Seguridad del producto

Los sistemas/mquinas de minera Cat estn diseados teniendo en cuenta la seguridad como prioridad nmero uno.

Caterpillar ha llevado y sigue llevando la iniciativa en la industria en cuanto al desarrollo proactivo de mquinas de minera que cumplen o superan las normas de seguridad.

Cabina ROPS integral


La cabina ROPS integral, montada al bastidor con tacos elsticos para reducir el ruido y la vibracin, est diseada como una prolongacin del bastidor del camin.

Entrada/Salida
Una pasarela y una escalera de 600 mm (23,6 pulg) de ancho brindan un fcil ingreso y salida desde el suelo a la cabina.

Sistemas de frenos
El sistema de frenado en las cuatro ruedas enfriado por aceite permite un control excelente en condiciones de deslizamiento. Este sistema asegura el frenado en caso de una falla hidrulica completa.

Poltica de sobrecarga
La seguridad es integral para mantener la productividad ms alta en las operaciones de minera. La Pliza de sobrecarga 10/10/20 de Caterpillar garantiza que los sistemas de freno y direccin tengan la suficiente capacidad para funcionar, incluso con un 20% de sobrecarga.

Otras funciones de seguridad


Superficies resistentes al deslizamiento Cinturn de seguridad de color anaranjado para el operador, de tres puntos y 76 mm (3 pulg) de ancho Espejos panormicos Indicador de caja subida Cables de sujecin de la caja Rieles protectores Neutralizador de retroceso durante la descarga Nivel bajo de ruido interior

Caja de aislamiento
La caja de bloqueo y etiquetado montada en el parachoques delantero incluye el interruptor de parada del motor, el bloqueo de la batera, el bloqueo del motor de arranque y el bloqueo de la transmisin.

SAFETY.CAT.COM
11

Respaldo al cliente

Caterpillar cuenta con la red de distribuidores con ms experiencia del mundo.

Nuestro compromiso es lo que marca la diferencia


Los distribuidores Cat ofrecen una amplia gama de soluciones, servicios y productos que le ayudan a reducir costos, aumentar la productividad y administrar sus operaciones de forma ms eficaz. Desde el momento en que selecciona el equipo Cat hasta el da en que lo venda, el respaldo que le proporciona su distribuidor Cat es la diferencia que cuenta.

Capacidad de los distribuidores


Los distribuidores Cat proporcionan el respaldo que necesita, en todo el mundo. Sus tcnicos tienen el conocimiento, la experiencia, la capacitacin y las herramientas necesarios para atender sus necesidades de mantenimiento y reparacin, donde y cuando lo necesite.

Respaldo al producto
Cuando los productos Cat llegan al campo, tienen el respaldo de una red mundial de centros de distribucin, puntos de servicio de distribuidores e instalaciones de capacitacin tcnica para mantener su equipo funcionando correctamente. Los clientes de Cat confan en la disponibilidad oportuna de piezas a travs de nuestra red de distribucin mundial, preparada para satisfacer sus necesidades las 24 horas del da, los siete das de la semana.

Respaldo de servicio
Todos los equipos Cat estn diseados y fabricados para proporcionar la mxima productividad y economa operativa durante su vida til. Los distribuidores Cat ofrecen una amplia gama de planes de servicio que aumentan la disponibilidad de la mquina y la recuperacin de la inversin, incluidos: Programas de mantenimiento preventivo Programas de diagnstico como el muestreo programado de aceite y el anlisis tcnico Opciones de reconstruccin y remanufacturacin Convenios de respaldo al cliente

Conocimiento de la aplicacin
Los costos de mantenimiento y operacin son afectados por varios factores relativos a la aplicacin y a la obra, como: densidad del material, posicin de carga, carga til, pendientes, velocidades, diseo del camino de acarreo y mantenimiento. Su distribuidor Cat puede proporcionarle los conocimientos bsicos sobre los efectos que tienen las caractersticas de la aplicacin y las tcnicas de operacin en los costos de mantenimiento y operacin.

Operacin
Su distribuidor Cat ofrece programas de capacitacin para ayudar a los operadores a mejorar la productividad, disminuir el tiempo de parada, reducir los costos de operacin y mejorar la seguridad.

12

Facilidad de servicio
Facilidad de servicio

La reduccin del tiempo de mantenimiento significa una mayor productividad.

El fcil acceso a los puntos de servicio diarios simplifica el servicio y reduce el tiempo empleado en los procedimientos de mantenimiento regular. La facilidad de servicio mejorada y los intervalos de servicio extendidos estn diseados para aumentar la disponibilidad y productividad de la mquina.

Acceso en bastidor
Permite un fcil acceso a los componentes principales para facilitar el servicio y su remocin.

Acceso a nivel del suelo


Los puntos a nivel del suelo agrupados permiten realizar el servicio de manera conveniente de los tanques, filtros, drenajes, bateras, sistema de autolubricacin, tomas de presin, rejillas, mirillas de lquido y parada del motor. El puerto de datos VIMS a nivel del suelo facilita la descarga de informacin.

Autolubricacin
El sistema de autolubricacin reduce el tiempo de mantenimiento al lubricar automticamente los componentes necesarios en forma regular.

Anlisis Peridico del Aceite


Las vlvulas de muestreo SOSSM agilizan la toma de muestras y facilitan un anlisis confiable.

Conectores elctricos sellados


Los conectores elctricos estn sellados para impedir la entrada de polvo y humedad. Para mayor proteccin, los mazos de cables estn trenzados. Los cables estn codificados con colores para facilitar el diagnstico y la reparacin.

13

Especificaciones del Camin de Minera 797F

Motor
Modelo de motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta SAE J1349 Calibre Carrera Cilindrada Cat C175-20 2.983 kW 2.828 kW 175 mm 220 mm 106 L 4.000 hp 3.793 hp 6,9 pulg 8,7 pulg 6.469 pulg

Especificaciones de operacin
Capacidad nominal de carga til Capacidad colmado SAE (2:1) Velocidad mxima con carga ngulo de direccin Dimetro de espacio libre de giro de la mquina 363 toneladas 400 toneladas cortas

Frenos
Nmero de discos por lado Parte delantera Nmero de discos por lado Parte trasera Dimetro externo Superficie de freno Normas 10 15 1.067 mm 42 pulg

240-267 m 314-350 yd 67,6 km/h 40 Grados 42 m 138 pies 42 millas/h

330.517 cm 51.243 pulg J-ISO 3450 JAN88, ISO 3450-1996

Las clasificaciones de potencia se aplican a 1.750 rpm cuando se someten a prueba en las condiciones indicadas para la norma especificada. Clasificaciones basadas en condiciones de aire estndar de la norma SAE J1995 a 25 C (77 F) y 99 kPa (29,32 Hg) de presin baromtrica. Potencia basada en el combustible con una densidad API de 35 a 16 C (69 F) y un LHV de 42.780 kJ/kg (18.390 BTU/lb) cuando se utiliza el motor a 30 C (38 F). No se requiere una reduccin de potencia del motor segn la configuracin de altitud baja (LAA) hasta los 2.134 metros (7.000 pies) de altitud. No se requiere una reduccin de potencia del motor segn la configuracin de gran altitud (HAA) hasta los 4.877 metros (16.000 pies) de altitud. Cumple con las normas de emisiones Tier 2 de la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos.

Pesos aproximados MSD II


Eje delantero Vaco Eje trasero Vaco Eje trasero Cargado 47,2% 52,8% 66,7% Eje delantero Cargado 33,3%

Mandos finales
Relacin de diferencial 12.76:1 Relacin de engranajes 16.67:1 planetarios Relacin de reduccin 21.26:1 total Reduccin doble, planetaria con ejes completamente flotantes.

Distribuciones de peso Aproximadas


Eje delantero Vaco Eje trasero Vaco 47,2% 52,8% 66,7%

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Avance 4 Avance 5 Avance 6 Avance 7 Retroceso 11,3 km/h 15,2 km/h 20,5 km/h 27,7 km/h 37,2 km/h 50,3 km/h 67,6 km/h 11,9 km/h 7 millas/h 9,5 millas/h 12,7 millas/h 17,2 millas/h 23,1 millas/h 31,2 millas/h 42 millas/h 7,4 millas/h

Eje delantero Cargado 33,3% Eje trasero Cargado

Capacidad MSD II Factor de llenado de 100%


A ras Colmado (SAE 2:1) 188-213 m 240-267 m 246-290 yd 314-350 yd

Pesos Aproximados
Peso bruto de la mquina en orden de trabajo (GMW) Rango de peso de la caja Rango de peso del chasis 623.690 kg (1.375.000 lb) 41.368-61.235 kg (91.200-135.000 lb) 210.630-219.146 kg (464.359-483.134 lb)

Consulte a su distribuidor Cat local acerca de las recomendaciones para la caja del camin.

Suspensin
Carrera de cilindro efectiva Delantero Carrera de cilindro efectiva Trasero Oscilacin del eje trasero 313,6 mm 165,1 mm 4,0 grados 12,3 pulg 6,5 pulg

Consulte la Pliza de Carga til 10/10/20 del Camin de Minera Caterpillar para conocer los lmites mximos de peso bruto de la mquina. El peso de la caja vara segn la configuracin del revestimiento y la caja. Rango de peso para aplicaciones conocidas. El peso del chasis lleno de combustible, con el dispositivo de levantamiento, el grupo de montaje de la caja, los aros y los neumticos.

Levantamientos de la caja
Caudal de la bomba Velocidad alta en vaco 1.200 L/min 317 gal/min

Ajuste de la vlvula de 24.200 kPa 3.510 lb/pulg alivio Levantamiento Tiempo de subida de la caja Velocidad alta en vaco Tiempo de bajada de la caja en velocidad alta en vaco Posicin libre 25 Segundos

19 Segundos

14

Capacidades de llenado de servicio


Tanque de combustible 3.785 L Sistema de enfriamiento 1.160 L Crter Ruedas delanteras, cada una Mandos finales, cada uno Diferenciales Tanque del sistema de direccin Sistema de direccin (incluye tanque) Tanque hidrulico de frenos/levantamiento Sistema de frenos/ levantamiento (incluye tanque) Tanque del freno/ levantamiento Sumidero del convertidor de par 319 L 61 L 185 L 1.176 L 254 L 355 L 825 L 1.670 L 1.000 gal 306 gal 84 gal 16 gal 49 gal 311 gal 67 gal 94 gal 28 gal 441 gal

Neumticos
Neumtico 59/80R63 Michelin o Bridgestone

Ruido
Normas de ruido Cuando se ha instalado correctamente la cabina ofrecida por Caterpillar y se le han realizado los procedimientos de mantenimiento establecidos, el nivel de presin del ruido para el operador, medido con las puertas y ventanas cerradas y de acuerdo con los procedimientos del ciclo de trabajo especificados en la norma ISO 6394 y 6396, es de 76 dB(A). Puede necesitarse proteccin para los odos cuando se trabaja mucho tiempo con las puertas/ventanas de la cabina abiertas, en lugares muy ruidosos o si la cabina no tiene el mantenimiento correcto.

La capacidad de produccin del Camin de Obras 797F es tal que, en determinadas condiciones de trabajo, podra exceder la capacidad de los neumticos estndar en toneladas por km/h (TKPH) o toneladas por mph (TMPH) y, por lo tanto, habra que limitar la produccin.

ROPS
Normas para ROPS La ROPS (Estructura de Proteccin Antivuelco) para la cabina que ofrece Caterpillar cumple con los criterios ISO 3741:1994 ROPS. La FOPS (Estructura de Proteccin contra Cada de Objetos) cumple con la norma ISO 3449:1992 Nivel II FOPS.

Direccin
Normas para la direccin SAE J15111 OCT90, ISO 5010:1992

830 L 303 L

219 gal 80 gal 166 gal

Sistema de transmisin/ 629 L convertidor de par (incluye sumidero)

15

Especificaciones del Camin de Minera 797F


Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones corresponden a una mquina con la Caja 290-6420 estndar.

2 3 12 11 10
45

13

14 15 16

8 7 5 4 6

17

18 19 20

1 Altura hasta la parte superior de la ROPS: vaco 2 Longitud total de la caja 3 Longitud interior de la caja 4 Longitud total 5 Distancia entre ejes 6 Distancia desde el eje trasero hasta la cola de la mquina 7 Espacio libre sobre el suelo cargado 8 Espacio libre de descarga 9 Altura de carga: vaco 10 Profundidad interna de la caja: mxima 11 Altura total con la caja levantada 12 Ancho entre ejes de los neumticos delanteros 13 Espacio libre del protector del motor: cargado 14 Ancho exterior de la caja 15 Ancho total del techo 16 Ancho interior de la caja 17 Altura del techo delantero: vaco 18 Espacio libre del eje trasero: cargado 19 Ancho entre ejes de los neumticos dobles traseros 20 Ancho total entre los neumticos traseros
16

6.526 mm 14.802 mm 9.976 mm 15.080 mm 7.195 mm 3.944 mm 786 mm 2.017 mm 6.998 mm 3.363 mm 15.701 mm 6.534 mm 1.025 mm 9.755 mm 9.116 mm 8.513 mm 7.709 mm 947 mm 6.233 mm 9.529 mm

21 pies 5 pulg 48 pies 7 pulg 32 pies 9 pulg 49 pies 6 pulg 23 pies 7 pulg 12 pies 11 pulg 2 pies 7 pulg 6 pies 7 pulg 23 pies 0 pulg 11 pies 0 pulg 51 pies 6 pulg 21 pies 5 pulg 3 pies 4 pulg 32 pies 0 pulg 29 pies 11 pulg 27 pies 11 pulg 25 pies 4 pulg 3 pies 1 pulg 20 pies 5 pulg 31 pies 3 pulg

797F Rendimiento en pendientes/Velocidad/Fuerza de traccin*


Para determinar el rendimiento en pendientes: vaya desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la resistencia total. La resistencia total es igual a la pendiente real del terreno ms 1% por cada 10 kg/tonelada mtrica (20 lb/tonelada) de resistencia a la rodadura. Desde este punto de peso y resistencia, vaya horizontalmente hasta la curva con la marcha mxima posible y desde all hacia abajo para obtener la velocidad mxima. La traccin utilizable en las ruedas depender de la traccin disponible y del peso sobre las ruedas de traccin. Peso vaco tpico en el sitio de trabajo Peso bruto de operacin de la mquina 623.690 kg (1.375.000 lb)

PESO BRUTO
lbf x 1.000 Nx 0 1.000

150 50 100

300 150

450 200

600 250 300

750 350

900 400

1.050 450 500

1.200 550

1.350 600

1.500 650

lb x 1.000

350

1.600

700 kg x 1.000

E
1.400

30%

25%

1.200
250

20%

1.000
200

1D

15% 2D 3D 4D 5D 6D 7D 5% 10%

800
150

600
100

400

50

200

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45 30

50

55 35

60

65 40

70 km/h
millas/h

VELOCIDAD
1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad Mando del convertidor de par Mando directo E Vaco L Cargado * a nivel del mar

RESISTENCIA TOTAL (Pendiente ms resistencia a la rodadura)

300

1C

FUERZA DE TRACCIN

17

Especificaciones del Camin de Minera 797F


Retardacin en pendiente pronunciada del 797F (acarreo cuesta abajo): continua*
Para determinar el rendimiento de retardacin: sume las longitudes de todos los tramos cuesta abajo y, usando este total, consulte la tabla de retardacin correspondiente. Lea desde el peso bruto hasta el porcentaje de pendiente efectiva. La pendiente efectiva es igual al % real de la pendiente menos 1% por cada 10 kg/tonelada mtrica (20 lb/tonelada) de resistencia a la rodadura. Desde este punto peso-pendiente efectiva, vaya horizontalmente hasta la curva con la marcha ms alta posible, y despus hacia abajo hasta la mxima velocidad de descenso que puedan controlar los frenos debidamente sin exceder la capacidad de enfriamiento. Las tablas siguientes se basan en estas condiciones: temperatura ambiente de 32 C (90 F), a nivel del mar, con neumticos 59/80R63. NOTA: seleccione la marcha apropiada para mantener las rpm del motor al mximo posible, sin hacer que el motor funcione a una velocidad excesiva. Si el aceite de enfriamiento se recalienta, reduzca la velocidad de desplazamiento para que la transmisin cambie al rango de velocidad inmediatamente inferior.

Peso vaco tpico en el sitio de trabajo Peso bruto de operacin de la mquina 623.690 kg (1.375.000 lb)

PESO BRUTO
0 0 150 50 300 450 600 750 900 1.050 1.200 1.350 1.500
lb x 1.000 kg x 1.000

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700

E
30%
1

L
20%

15%

3 4 5 6

10%

5%
7

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70

VELOCIDAD
1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad E Vaco L Cargado * a nivel del mar

18

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


km/h millas/h

25%

Retardacin en pendiente pronunciada del 797F (acarreo cuesta abajo): 450 m (1.475 pies)* PESO BRUTO
0 0
Peso vaco tpico en el sitio de trabajo
1

150 50

300

450

600

750

900

1.050

1.200

1.350

1.500

lb x 1.000

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 kg x 1.000

30%

El peso bruto de operacin de la mquina es 623.690 kg (1.375.000 lb)

25% 20%

15%
4 5 6 7

1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad

10%

5%

* a nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
millas/h

VELOCIDAD Retardacin en pendiente pronunciada del 797F (acarreo cuesta abajo): 1.500 m (4.900 pies)* PESO BRUTO
0 0
Peso vaco tpico en el sitio de trabajo

150 50

300

450

600

750

900

1.050

1.200

1.350

1.500

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 kg x 1.000

30%
El peso bruto de operacin de la mquina es 623.690 kg (1.375.000 lb)
1

25% 20%

15%
3 4 5 6 7

1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad

10%

5%

* a nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
millas/h

VELOCIDAD
19

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


lb x 1.000

Especificaciones del Camin de Minera 797F


Retardacin en pendiente poco profunda del 797F (acarreo plano/cuesta arriba): continua*
Para determinar el rendimiento de retardacin: sume las longitudes de todos los tramos cuesta abajo y, usando este total, consulte la tabla de retardacin correspondiente. Lea desde el peso bruto hasta el porcentaje de pendiente efectiva. La pendiente efectiva es igual al % real de la pendiente menos 1% por cada 10 kg/tonelada mtrica (20 lb/tonelada) de resistencia a la rodadura. Desde este punto peso-pendiente efectiva, vaya horizontalmente hasta la curva con la marcha ms alta posible, y despus hacia abajo hasta la mxima velocidad de descenso que puedan controlar los frenos debidamente sin exceder la capacidad de enfriamiento. Las tablas siguientes se basan en estas condiciones: temperatura ambiente de 32 C (90 F), a nivel del mar, con neumticos 59/80R63. NOTA: seleccione la marcha apropiada para mantener las rpm del motor al mximo posible, sin hacer que el motor funcione a una velocidad excesiva. Si el aceite de enfriamiento se recalienta, reduzca la velocidad de desplazamiento para que la transmisin cambie al rango de velocidad inmediatamente inferior.

Peso vaco tpico en el sitio de trabajo Peso bruto de operacin de la mquina 623.690 kg (1.375.000 lb)

PESO BRUTO
0 0 150 50 300 450 600 750 900 1.050 1.200 1.350 1.500
lb x 1.000 kg x 1.000

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700

E
30% 25%

L
20%

15%

2 3 4 5 6

10%

5%
7

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70

VELOCIDAD
1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad E Vaco L Cargado * a nivel del mar

20

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


km/h millas/h

Retardacin en pendiente poco profunda del 797F (acarreo plano/cuesta arriba): 450 m (1.475 pies)* PESO BRUTO
0 0
Peso vaco tpico en el sitio de trabajo

150 50

300

450

600

750

900

1.050

1.200

1.350

1.500

lb x 1.000

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 kg x 1.000

30%
El peso bruto de operacin de la mquina es 623.690 kg (1.375.000 lb)
1

25% 20%

15%
3 4 5 6 7

1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad

10%

5%

* a nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
millas/h

VELOCIDAD Retardacin en pendiente poco profunda del 797F (acarreo plano/cuesta arriba): 1.500 m (4.900 pies)* PESO BRUTO
0 0
Peso vaco tpico en el sitio de trabajo

150 50

300

450

600

750

900

1.050

1.200

1.350

1.500

100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 kg x 1.000

30%
El peso bruto de operacin de la mquina es 623.690 kg (1.375.000 lb)

25% 20%

15%
2 3 4 5 6 7

1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad

10%

5%

* a nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
millas/h

VELOCIDAD
21

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


lb x 1.000

Equipo estndar del 797F


El equipo estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Alarma de retroceso Alternador sin escobillas de 150 amperios Bateras de 12 V (2) de 93 amperios por hora Convertidor elctrico de 12 V Sistema elctrico de 24 V, 10, 20 y 25 amperios Receptculo de carga de la batera Sistema de iluminacin Luces de retroceso y de emergencia Seales de giro (LED delanteros, traseros) Escalera de acceso delantera/plataforma de servicio Luces de parada/traseras (LED) Compartimiento del motor Sistema de Administracin de Informacin Vital (VIMS), luz azul (LED) Faros delanteros con selector de luz alta o baja ENTORNO DEL OPERADOR Aire acondicionado con control automtico de temperatura Suministro de alimentacin de CC de 12 V (3) Gancho para ropa Orificio de conexin de diagnstico Luz interior de techo Convertidor de 5 amperios, altavoces y cables listos para radio de entretenimiento Medidores e indicadores: Tablero de medidores Temperatura del lquido de transmisin Temperatura del aceite de los frenos Temperatura del refrigerante del motor Nivel de combustible Temperatura del aceite del convertidor de par Indicador de falla del control de motor elctrico Hormetro elctrico Velocmetro Tacmetro Indicador de velocidad de la transmisin Centro de mensajes del VIMS con Advisor Calentador/descongelador (11.070 kCal/43.930 Btu) Bocina Compartimientos de almacenamiento Sistema de levantamiento, control de caja (elctrico) Cabina ROPS, con insonorizacin Asiento del operador con suspensin neumtica Cinturn de seguridad para el operador, de tres puntos, retrctil Asiento del instructor con suspensin neumtica Cinturn de seguridad para el instructor, de dos puntos, retrctil Escalera y pasarela de acceso de 600 mm (23,6 pulg) Volante de direccin acolchado, telescpico y con varias inclinaciones Vidrios polarizados Ventana elctrica del operador Control intermitente del limpiaparabrisas y del lavaparabrisas Portavasos Espejos retrovisores derecho e izquierdo TREN DE FUERZA Motor C175-20 que cumple con las normas Tier 2 sobre emisiones Turbocompresin (4)/posenfriador de aire a aire (ATAAC) Filtro de aire con antefiltro (4) Parada del motor a nivel del suelo Ayuda de arranque con ter (automtico) Mayor control en velocidad baja en vaco Proteccin del crter Sensor de presin de aceite multipunto Proteccin automtica del motor de arranque Sistema de frenos Freno de estacionamiento integrado con el selector de marcha Motor de desconexin del freno (remolque) Frenos de servicio (delanteros y traseros) de discos mltiples enfriados por aceite, de retardacin, de estacionamiento y secundarios Control automtico del retardador, ajustable Proteccin de sobrevelocidad del motor Material de larga duracin del disco del freno Transmisin Servotransmisn automtica, de 7 velocidades, con controles electrnicos (ECPC) Inhibidor de cambios con la caja levantada Cambios de aceleracin controlados Control de sentido de marcha Inhibidor de rueda libre en neutral Interruptor de arranque en neutral Inhibidor de cambios descendentes/retroceso Modulacin de embrague individual Neutralizador de retroceso con la caja levantada Velocidad mxima programable Convertidor de par con sistema de traba Prelubricacin/motor Filtracin/lubricacin continua del eje trasero OTROS EQUIPOS ESTNDAR Sistema de control de la traccin Sistema de lubricacin automtica Conexin rpida de descarga acompaante auxiliar Conexin rpida de direccin auxiliar (remolque) Protector de la lnea de impulsin Sistema de combustible de llenado rpido Filtro de combustible con separador de agua Puerto de datos del VIMS a nivel del suelo Traba de la batera a nivel del suelo Traba de la transmisin a nivel del suelo Traba del arranque del motor a nivel del suelo Parada del motor a nivel del suelo Cambio rpido de aceite del crter Depsitos (3 separados) Freno/sistema de levantamiento, direccin/ ventilador, transmisin/convertidor Expulsores de rocas Direccin suplementaria (automtica) Cncamos de amarre Enganche central y puntos de remolque (delanteros), pasador de remolque (trasero) Cerraduras de proteccin contra vandalismo Sistema de Administracin de Informacin Vital (VIMS) Incluye un monitor de carga til del VIMS con un administrador de velocidad y carga til mxima Filtros hidrulicos, 1.000 horas Orificios de muestreo SOSSM Puntos de servicio, a nivel del suelo Mirillas del nivel de aceite del motor/sistema hidrulico ANTICONGELANTE Refrigerante de larga duracin a 35 C (30 F)

22

Equipo optativo del 797F


El equipo optativo puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener mayor informacin.

Sistemas de Visualizacin del rea de Trabajo (WAVS) Antefiltro de aire de la cabina Traba del acelerador Cronmetro de parada de demora del motor Anticongelante/Refrigerante protege hasta 50 C (58 F) Tanque de combustible (7.570 L/2.000 gal) Inyectores de grasa SL-V

Retardacin adicional para acarreos cuesta abajo Calentamiento de la caja Enfriador de lubricacin del eje trasero Pantalla de carga til externa con monitor digital Sistema de renovacin de aceite Sistema de renovacin de aceite con tanque para 3 das Refrigerante del motor y calentador de aceite para arranques a bajas temperaturas

Control de Anlisis de Carretera (RAC) Extintor de incendios porttil Proteccin del convertidor de par Medidor del indicador de desgaste de los frenos Aros (de cua) Proteccin del aro

23

Camin de Minera 797F

Para obtener informacin completa sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com 2010 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte con su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de Power Edge, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizados, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 24 ASHQ6039-01 (03-2010) Reemplaza ASHQ6039

Anda mungkin juga menyukai