Anda di halaman 1dari 15

Sexualidad responsable.

Toda persona en su adolescencia debe tomas decisiones, una de ellas es la de iniciar o no una vida sexual. Si la persona decide tenerla debe proteger su cuerpo y el de su pareja contra enfermedades de transmisin sexual y un embarazo no planificado. Para m la sexualidad responsable sera la toma de la decisin que va de acuerdo a los principios del individuo, bien sea la abstinencia o el inicio de una vida sexual, si ha de ser esta ultima debe hacerse tomando en cuenta los riesgos que podemos correr y tomar precauciones para ello. Mucha gente que decide abstenerse considera la masturbacin como la forma sexual ms segura y acuden a ella para satisfacer sus cuerpos en lo que refiere al placer sexual y los hace sentir sexualmente independientes preparndose para las relaciones sexuales posteriores. No lo considero algo malo solo muy privado e intimo de cada persona, pero el aspecto negativo que veo es que una realizacin indebida de la masturbacin podra llegar a causar daos a la persona, en el hombre el vicio de la masturbacin arruina totalmente la potencias cerebral y en la mujer el uso abusivo puede llevar a la larga a un rechazo al varn; aunado a esto ambos sexos pueden sufrir daos psicolgicos como por ejemplo el exhibicionismo.

Salud sexual.
Durante la adolescencia pasas por la pubertad para llegar a la madurez sexual. Si eres una nia, se desarrollarn los senos y se iniciar la menstruacin. Si eres un nio, aumentar el tamao del pene y los testculos. Si tienen relaciones sexuales, puedes quedar embarazada o embarazar a alguien. Decidas o no tener relaciones sexuales, es

una buena idea que te enteres acerca del sexo sano y el impacto del sexo en la salud. Adems del embarazo, las relaciones sexuales conllevan el riesgo de contagiarte enfermedades de transmisin sexual, como herpes, verrugas genitales o VIH, el virus que causa el SIDA. La nica forma de estar completamente seguro es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, si decides hacerlo, los preservativos de ltex son la mejor proteccin contra las enfermedades de transmisin sexual (ETS). Los condones tambin son una manera de control de la natalidad para ayudar a prevenir los embarazos.

Embarazo.
Se denomina embarazo o gravidez (del latn gravitas) al perodo que transcurre entre la implantacin en el tero del vulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiolgicos, metablicos e incluso morfolgicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupcin de los ciclos menstruales, o el aumento del tamao de las mamas para preparar la lactancia. El trmino gestacin hace referencia a los procesos fisiolgicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del tero materno. En teora, la gestacin es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la prctica muchas personas utilizan ambos trminos como sinnimos. En la especie humana las gestaciones suelen ser nicas, aunque pueden producirse embarazos mltiples. La aplicacin de tcnicas de reproduccin asistida est haciendo aumentar la incidencia de embarazos mltiples en los pases desarrollados. 1 El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer da de la ltima menstruacin o 38 desde la fecundacin (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extratero sin soporte mdico).

Semana de gestacin de un bebe.


el viaje del espermatozoide hasta el vulo. Es el momento en el que se va a producir la fecundacin.

Primeras semanas. An no han aparecido los primeros rasgos humanos , podra tratarse de cualquier mamfero...

Tercer mes y primer susto. Se trata de una recreacin por ordenador realizada a partir de ecografas reales en 3D y 4D...

Paso a paso. El feto flota suavemente en el interior del vientre materno.

Entre el cuarto y el quinto mes se aprecia claramente la silueta y las extremidades del futuro beb.

Al inicio del ltimo tramo del embarazo, en torno al sexto mes, el feto est ya totalmente formado, como se aprecia en la imagen, se frota los ojos en seal de sueo.

El feto tiene entre 6 y 7 meses. Ya percibe sensaciones a travs del gusto y el oido. Abre los ojos y hace movimientos.

A las 24 semanas ya abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer ataque de hipo.

En el documental veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formacin del corazn humano, una masa muscular que comienza a latir de manera espontnea.

Durante las ltimas semanas del embarazo, el feto, muy desarrollado, suea y se chupa el dedo.

Una minicmara de alta definicin en el abdomen de la madre filma cmo el bebe duerme.

Ya en su ltimo trimestre, vemos su habilidad para percibir sonidos, cmo suea...

Fotografa del vientre de una mujer embarazada de siete meses. Su hijo est completamente desarrollado.

El bebe vive feliz en el vientre de su mam. Muy pronto de dar la vuelta y se encajar en el tero, listo para nacer.

Las extremidades del bebe estan plenamente desarrolladas.

El bebe esta plenamente desarrollado, el embarazo est llegando a su fin..,

Parto.

El parto humano, tambin llamado nacimiento, es la culminacin del embarazo humano, el periodo de salida del beb del tero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparicin de contracciones uterinas

regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompaadas de cambios fisiolgicos en el cuello uterino.1 El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatacin del cuello uterino, el descenso y nacimiento del beb y el alumbramiento de la placenta. Aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitcicos (la oxitocina sirve para provocar el parto ante la decisin de ciertos ginclogos debido a cualquier prisa que surja o ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento) y ciertos anestsicos y una posible episiotoma, todo esto no debe hacer nunca de manera rutinaria, el parto ms seguro es el que evoluciona espontneamente y en el que no se interviene innecesariamente.[cita requerida] En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por una cesrea que es la extraccin del beb a travs de una incisin quirrgica en el abdomen, en vez del parto vaginal.

Gestacin de los peces molly.


la gestacion varia de especie a especie, y puede durar desde 4 a 8 semanas, ademas depende tambien de las condiciones del agua y su temperatura. en estas especies de mollys, el sustrato que debe de ser usado debe de contener grandes cantidades de calcio para asi poder mantener un nivel de dureza alto requerida por estos peces. otro factor importante es la salinidad por lo cual requieren de la adicion de sal hasta tener una densidad de 1001, este puede ser medido por un hidrometro de cristal flotante.el ph debe de estar en 7.4 a 7.6 y una temperatura

de 27 grados centgrados,asi estos hermosos peces se sentirn muy agusto, y te darn cras mas sanas y saludables,recuerda el acuario debe de estar muy bien plantado, con rocas, troncos para que los alevines se puedan esconder en cuando nazcan y asi no sen devorados por sus padres.

Gestacin de los pinginos.

Puede durar desde 30 a 42 dias y el pinguino rey 50 dias. Los pinginos es una de las especies que debe padecer las inclemencias de uno de los lugares ms fros de la Tierra. Los pinginos emperadores machos deben pasar dos meses luchando contra el hambre, los intensos vientos y el fro extremo para proteger al diminuto embrin que se desarrolla dentro del huevo. Entre las maravillas de la naturaleza se encuentra la estructura en la que permanece el embrin del pingino mientras est en gestacin. Un cascarn hecho de calcio y queratina lo mantiene protegido durante los meses de desarrollo. Adems, el feto puede pedir ayuda haciendo burbujas, mientras que el padre, a travs de unos sensores especiales puede detectar este llamado.

Gestacin de los perros chihuahuas.

La gestacin en la perra tiene una duracin de 58 a 63 das. El perodo de parto normal oscila entre 5 y 24 horas, y en algunos casos, principalmente si son primerizas, el tiempo se puede prolongar hasta 36 horas. Una semael todo es del parto la temperatura corporal (medida en el recto)

desciende 1 hasta situarse en 37-38 C, empieza a tener leche, la vulva suele ponerse edematosa y con una ligera descarga vaginal, y puede tener un cambio de comportamiento: bsqueda de sitios oscuros y apartados, inquietud y construccin del nido. El mecanismo del parto se divide en tres fases: La primera fase corresponde a la apertura y relajacin del cuello del tero para la salida de los cachorros. La hembra tiembla, jadea y puede vomitar. Los labios vulvares se engruesan y se escapa por la comisura inferior un lquido viscoso blanco-amarillento. Se pueden apreciar contracciones uterinas, pero siempre de dbil intensidad. Anda en crculos, se recuesta en el suelo, y no quiere comer ni beber (aunque algunas hembras muestran un apetito voraz). La perra elige un sitio tranquilo y oscuro, y prepara su paridera rompiendo trapos y materiales; es conveniente proporcionarle elementos para que pueda realizar ese trabajo, lo ms usual es el papel de diario. Nada debe molestarla a su alrededor. La segunda fase es la de expulsin de los cachorros. La hembra queda tumbada en posicin sobre un lado, con la cara dirigida hacia su abdomen y comienzan las contracciones cada 2 3 minutos, con mucho esfuerzo.

Embarazos mltiples.

Un embarazo mltiple es el desarrollo simultneo en el tero de dos o ms fetos.1 Un embarazo mltiple puede resultar de la fertilizacin de un vulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigtico. Los embarazos mltiples tambin pueden resultar de la fertilizacin de dos o ms vulos, denominndose entonces embarazo mltiple bicigtico.2 Las complicaciones maternas son 3-7 veces ms frecuentes en los embarazos mltiples.3 Por lo general, el embarazo mltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, de tal forma que puede decirse que prcticamente todos los riesgos del embarazo nico aumentan en el mltiple.

Partes de un diccionario Estructura general. Esta obra consta de varias partes: I. El diccionario propiamente dicho, formado por las distintas entradas ordenadas alfabticamente. II. Un conjunto de cinco apndices, con el contenido siguiente: Apndice 1: Modelos de conjugacin verbal. Apndice 2: Lista de abreviaturas. Apndice 3: Lista de smbolos alfabetizables. Apndice 4: Lista de smbolos o signos no alfabetizables. Apndice 5: Lista de pases y capitales, con sus gentilicios. III. Un glosario de trminos lingsticos que, con definiciones sencillas, aclara los conceptos gramaticales usados en el diccionario a los lectores que lo precisen. IV. La nmina de fuentes citadas, donde se ofrecen, completos, los datos identificativos de las fuentes citadas en los ejemplos de uso. general structure This work consists of several parts: I. The dictionary itself, consists of multiple entries in alphabetical order. II. A set of five appendices, with the following contents: Appendix 1: Models of verb conjugation. Appendix 2: List of abbreviations. Appendix 3: List of symbols alfabetizables. Appendix 4: List of symbols or signs alfabetizables. Appendix 5: List of countries and capitals, with their gentile. III. A glossary of linguistic terms, with simple definitions, explains the grammatical concepts used in the dictionary to readers who require it. IV. The list of sources cited, which offer complete information identifying the sources cited in the examples of use

Anda mungkin juga menyukai