Anda di halaman 1dari 33

SEMINARIO TRIBUTACIN Y FISCALIDAD

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY 7/2012 DE PREVENCIN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Temarios:
1.- IRPF (Estimacin Objetiva) 1.1 Relacin con el Rgimen simplificado de IVA. 2.- IVA (Inversin del Sujeto Pasivo) 2.1 Declaracin de concurso por lo que respecta al IVA. 3.- Obligaciones de informacin 3.1 Infracciones y Sanciones 4.- Limitaciones a los pagos en efectivo 4.1 Infracciones y Sanciones

5.- Reglamento de Facturacin

NOVEDADES LEY 7/2012


1.- IRPF (ESTIMACIN OBJETIVA).Supuestos de exclusin de mdulos.Con efectos desde 1 de enero de 2013, se modifica el art. 31.1 del IRPF, se limita o excluye del mtodo de Estimacin Objetiva (mdulos) determinadas actividades: 1.- Aquellas actividades clasificadas en la divisin 7 de la seccin primera de las Tarifas del IAE sujetas a la retencin del 1% : Se refieren a las Actividades de transportes de mercancas por carretera y servicios de mudanzas. 300.000 /ao de volumen de rendimientos ntegros (se rebajan) 2.- Resto de actividades sujetas a retencin del 1%:

Quedan expulsados de mdulos, cuando el volumen de los rendimientos ntegros del ao anterior procedentes de obligados a retener (personas jurdicas, empresarios, profesionales)
a.- Sean superior a 225.000 /ao b.- Sean superior a 50.000 /ao e inferior o igual a 225.000 /ao, pero represente ms del 50% del volumen total de rendimientos ntegros de tales actividades (es decir que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares) c.- Si el importe es de 50.000 / ao o menor; el nuevo supuesto de exclusin no opera. d.- La expulsin de mdulos se producir en el ejercicio 2013, previo anlisis de los datos de 2012.

NOVEDADES LEY 7/2012


!Ojo! El contribuyente que se encuentre en mdulos y le afecte la exclusin de este mtodo, deber tener guardadas las facturas recibidas, relacionadas con su actividad, para poder minorar sus ingresos, ya que la expulsin de mdulos implica pasar a Estimacin directa en el primer trimestre del ao 2013, lo que supondra tributar por el rendimiento integro de sus ingresos, sin posibilidad de minorarlos con los gastos. Para determinar el rendimiento integro, se debern computar no slo las operaciones correspondientes a las actividades econmicas del contribuyente, sino tambin las actividades desarrolladas por el cnyuge, descendientes y ascendientes, as como entidades en rgimen de atribucin de rentas en las que participen cualquiera de los anteriores siempre que se den las siguientes circunstancias:

Que sean actividades idnticas o similares (clasificadas en el mismo grupo del IAE) Que exista una direccin comn de tales actividades, compartindose medios personales o materiales

NOVEDADES LEY 7/2012


RELACIN CON EL RGIMEN SIMPLIFICADO DE IVA.Los nuevos supuestos de exclusin del mtodo de Estimacin Objetiva del IRPF, expuestos anteriormente, tambin implican exclusin a efectos del Rgimen Simplificado de IVA. Las actividades susceptibles de exclusin son las afectadas por la retencin del 1%: Carpintera Fabricacin de artculos de ferretera o de carpintera Confeccin Industria del mueble de madera Impresin de textos o imgenes Albailera Instalaciones y montajes Revestimientos Cerrajera Fontanera Pintura Trabajos de yeso y escayola

NOVEDADES LEY 7/2012


2.- IVA (INVERSIN DEL SUJETO PASIVO).Se amplan los supuestos de Inversin del Sujeto Pasivo art. 84 dos 2 e) LIVA; 1.- Entregas de bienes inmuebles exentas del 20 uno. 20 y 22 cuando el sujeto pasivo renuncie a la exencin del IVA. 2.- Entregas de bienes inmuebles efectuadas en ejecucin de la garanta constituida sobre los bienes inmuebles, entendindose que se ejecuta la garanta cuando se transmite el inmueble a cambio de extincin total o parcial de la deuda garantizada o de la obligacin de extinguir la deuda por el adquirente. art. 84. dos.2 f) LIVA; 3.- Cuando se trate de ejecuciones de obra, con o sin aportacin de materiales, as como las cesiones de personal para su realizacin, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanizacin de terrenos o la construccin o rehabilitacin de edificaciones. Lo establecido en el prrafo anterior ser tambin de aplicacin cuando los destinatarios de las operaciones sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas. A travs de este supuesto la Administracin Tributaria, quiere luchar contra las empresas que se encuentran en mdulos, que emiten facturas falsas sin realizar actividad econmica real.

NOVEDADES LEY 7/2012

Ejemplo 1 (art. 84 dos 2 e) LIVA)


Operacin de compraventa de inmuebles del art. 20. uno 22 (segundas y ulteriores entrega de edificaciones), que se encuentran exenta de IVA. Tanto el vendedor como el comprador son sujetos pasivos de IVA. Sujeto Pasivo (Vendedor) renuncia a la exencin del IVA. El Vendedor tiene la obligacin del ingresar el IVA de la venta y el Comprador puede deducirse el IVA de la compra. El vendedor no ingresa el IVA y el comprador s se lo deduce.

La regla de inversin del sujeto pasivo, implica que ser el comprador quin deba repercutir el IVA por la venta adems de soportar el IVA por la compra.

Conclusin:
Con la Inversin del sujeto pasivo, en la operacin descrita, no se produce perjuicio para la Hacienda Publica, ya que no ingresa IVA por la venta, pero tampoco devuelve el IVA por la compra.

NOVEDADES LEY 7/2012

Declaracin de consurso por lo que respecta al IVA.En los concursos hay que diferenciar entre los crditos concursales de los crditos contra la masa Los crditos concursales, son los que existen antes de la declaracin de concurso. Los crditos contra la masa, son los que nacen con posterioridad al concurso.

Los crditos contra la masa se atienden antes que los crditos concursales. La STS 5385/2009 de 1-09-2009: manifiesta que los crditos por IVA contra el deudor por hechos imponibles anteriores a la declaracin de concurso, con independencia del momento de conclusin del plazo para la liquidacin, constituyen crditos concursales.

Debido a esta STS, la Administracin Tributaria obliga a presentar dos declaraciones liquidaciones (se modifica el art. 71 RIVA), por lo que en caso de declaracin de concurso, los sujetos pasivos presentarn dentro de plazo del art. 71.3 RIVA, una declaracin referida a hechos imponibles anteriores a la declaracin de concurso y otra referida a los posteriores, realizados dentro del periodo mensual o trimestral que corresponda.

NOVEDADES LEY 7/2012


3.- OBLIGACIONES DE INFORMACIN.- (D.A. 18 LGT) Se trata de obligaciones de informacin sobre bienes situados en el extranjero. La ley de lucha contra el fraude en su D.A.1 establece los aspectos sancionadores. A efectos de las obligaciones de informacin, desde un punto vista objetivo, van a existir 3 categoras de bienes:

a.- Cuentas bancarias situadas en el extranjero. b.- Valores, contratos de seguros y rentas situados en el extranjero. c.- Titularidad de bienes inmuebles situados en el extranjero.
Quines tiene obligacin de informar? Personas fsicas residente en territorio espaol. Personas jurdicas residente en territorio espaol. Establecimientos permanentes en Espaa. Entidades en rgimen de atribucin de rentas en territorio espaol.

La obligacin de informacin la van a realizar a travs de los representantes, autorizados, beneficiarios, quienes tengan poderes de disposicin, o de las que sean titulares reales, en cualquier momento del ao. Por titular real (el art.4 de la Ley de prevencin de blanqueo de capitales) se entiende: Persona/s fsica/s por cuya cuenta se pretenda establecer una relacin de negocios o intervenir en cualesquiera operaciones.

NOVEDADES LEY 7/2012


Persona/s fsica/s posean o controlen un porcentaje superior al 25% del capital social, derechos de voto o ejerzan control de la gestin de una persona jurdica. Persona/s fsica/s sean titulares o tengan el control del 25% o ms de los bienes, de la entidad jurdica que administre o distribuya fondos.

Cules son las Obligaciones de informacin?

a.- Para cuentas bancarias situadas en el extranjero.-

1.- Razn social o denominacin completa de la entidad bancaria y domicilio. 2.- Identificacin completa de las cuentas corrientes, ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crdito y otras cuentas o depsitos dinerarios. 3.- Fecha de apertura o cancelacin, fechas de concesin y revocacin de la autorizacin.

4.- Saldos de las cuentas a 31-12 y saldo medio correspondiente al ltimo trimestre del ao.

NOVEDADES LEY 7/2012


b.- Para valores, derechos y rentas situados en el extranjero.Valores.- Valores o derechos representativos de la participacin en cualquier tipo de entidad - Valores representativos de la cesin de terceros de capitales propios. - Valores aportados para su gestin, fideicomisos, trusts o masa patrimoniales que careciendo de personalidad jurdica, acten en el trfico econmico. Se debe informar de: - Razn social o denominacin completa de la entidad jurdica, del tercero cesionario, identificacin del instrumento o relacin jurdica, domicilio. - Saldo a 31 de diciembre de cada ao de las acciones, participaciones y valores representativos de la cesin a terceros de capitales propios (el nmero, clase y valor). - Saldo a 31 de diciembre de los valores aportados al instrumento jurdico correspondiente. jurdica.

- Las acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversin colectiva.

NOVEDADES LEY 7/2012


Seguros y Rentas.Los seguros de vida o invalidez de los que resulten tomadores a 31 de diciembre con indicacin de su valor de rescate. Las rentas temporales o vitalicias de las que sean beneficiarios a 31 de diciembre, por entrega de un capital en dinero, derechos de contenido econmico o bienes muebles o inmuebles con indicacin de su valor de capitalizacin a dicha fecha.

c) Para Bienes inmuebles situados en el extranjero.Obligacin a suministrar: - Identificacin del inmueble.

- Situacin del inmueble: pas o territorio en que se encuentre situado, localidad, calle y nmero.
- Fecha de adquisicin. - Valor de adquisicin.

- Tambin multipropiedad, usufructo y nuda propiedad.

NOVEDADES LEY 7/2012


No hay obligacin de informar.-

Cuando sean titulares las entidades pblicas. Que estn registrados en su contabilidad de forma individualizada e identificadas (en caso de cuentas bancarias). En el caso de cuentas, estn abiertas en establecimientos en el extranjero de entidades de crdito domiciliadas en Espaa. En el caso de las cuentas y valores (cuando tanto los saldos a 31-12 como saldos medios conjuntos, no superen 50.000 ) en el caso de seguros, rentas e inmuebles, la misma cantidad. La presentacin de la declaracin en los aos sucesivos, solo ser obligatoria cuando se hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 , respecto de los que determinaron la presentacin de la ltima declaracin. Rentas en su da declaradas con las que se adquirieron los bienes o derechos. Bienes que se tenan con anterioridad con la adquisicin de la residencia en Espaa.

NOVEDADES LEY 7/2012 3.1.- INFRACCIONES Y SANCIONES. Infracciones.No presentar las declaraciones informativas en plazo o presentar de forma incompleta, inexacta o con datos falsos.

Presentar las declaraciones informativas por medios distintos a los electrnicos, informticos y telemticos en aquellos supuestos en que fuese obligatorio hacerlo por estos medios.
Sanciones.Cuentas bancarias, valores, seguros, rentas y bienes inmuebles.5.000 por dato o conjunto de datos. Mnimo 10.000 . 100 por dato o conjunto de datos. Mnimo 1.500 . En declaraciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo y por la presentacin de la declaracin por medios distintos a los electrnicos, informticos y telemticos existiendo obligacin de utilizar dichos medios. Qu se entiende por conjunto de datos? Cuentas bancarias: La razn social o denominacin completa de la entidad bancaria o de crdito y el domicilio. La identificacin completa de las cuentas.

NOVEDADES LEY 7/2012


Valores, seguros y rentas: Identificacin y domicilio

Bienes inmuebles: Identificacin del inmueble Situacin del inmueble

Qu se entiende por datos?


Cuentas bancarias: Fechas Saldos

Valores, seguros y rentas: Resto de informacin exigida individualmente.

Bienes inmuebles:

Fechas de Adquisicin Valor de adquisicin

NOVEDADES LEY 7/2012


Segn la D.A. 1 de la Ley del Fraude.Infraccin no incluida en la LGT. Cuando proceda la aplicacin del art. 39.2 LIRPF y 134.6 TRLIS. Infraccin muy grave. Sancin del 150% de la base de la sancin. La base de la sancin, sera la cuota integra que resultara de la ganancia de patrimonio no justificada o renta no declarada. No se tienen en cuenta a efectos de base de la sancin, cantidades pendientes de compensacin, deducciones, retenciones, bases imponibles negativas. Incompatible con las sanciones del art. 191 a 195 de la LGT. Son de aplicacin las reducciones del art. 188 de la LGT.

NOVEDADES LEY 7/2012


4.- LIMITACIN DE PAGOS EN EFECTIVO.- (ART. 7 DE LA LEY 7/2012)
Prohibicin de pagos en efectivo cuando las realicen empresarios o profesionales, no siendo necesarios que las dos partes lo sean, bastando con que uno solo lo sea.

La prohibicin afecta a pagos que excedan de 2.500 por operacin, para personas residentes en Espaa.
La prohibicin afecta a pago que excedan de 15.000 por operacin, para personas no residentes en Espaa. Cundo estamos ante un pago en efectivo? - En papel moneda y metlico en moneda nacional extranjera. - Cheque bancarios al portador. - Medio de pago electrnico concebido para ser utilizado al portador. - Letra de cambio endosable al portador. Existe la obligacin de conservar la documentacin (justificantes de pago) durante 5 aos.

El art. 30 C.Co., establece la obligacin de conservar la documentacin durante un plazo 6 aos (punto de vista fiscal, mercantil y contable), pasados 5 aos no se podr exigir esta obligacin.
Quines son sujetos infractores? - Quien da y quien recibe, ambos pueden ser sancionados.

NOVEDADES LEY 7/2012


INFRACCIN.Incumplir con la obligacin de no hacer pagos en efectivo por encima de 2.500 .

No se trata de una infraccin tributaria, por lo que no cabe una reclamacin econmico-administrativa, es decir, el procedimiento no es tributario.
Se trata del procedimiento sancionador regulado en la Ley 30/92 de Rgimen Jurdico Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn. En base a lo anterior, el recurso que cabe es el de REPOSICIN y ALZADA. SANCIN.Es Grave. Es compatible con sanciones en materia tributaria y en materia de blanqueo de capitales. BASE DE SANCIN.Cantidad pagada en efectivo. IMPORTE.El 25% de la cantidad pagada en efectivo.

NOVEDADES LEY 7/2012


EXENCIN.Se aplica a cualquiera de los sujetos que intervienen en la operacin, cuando interpongan la denuncia. Si ambos denuncian, la exencin cubre al primero que denuncie. La denuncia simultanea, se considera que no se ha producido (se intenta cerrar la posibilidad de que las partes acuerden denunciarse) Quin es competente para sancionar? La Agencia Tributaria, adems podr requerir informacin antes de iniciar el procedimiento y tambin una vez iniciado el procedimiento. Puede incorporar al procedimiento sancionador toda la informacin que haya podido obtener de otros procedimientos tributarios. Quin recauda? La Agencia Tributaria en todo el Estado. Los funcionarios pblicos tiene la obligacin de comunicar los pagos de 2.500 si tiene conocimiento de los mismos (Ejemplo: notarios y registradores obligados a informar a la Agencia Tributaria cuando hay por medio un empresario o profesional).

5.- REGLAMENTO DE FACTURACIN.- (DIRECTIVA 2010/45/UE) REAL DECRETO 1619/2012, 30 NOVIEMBRE.


A.- Finalidad.- Armonizacin Fiscal en relacin con el IVA en toda U.E. - Reducir cargas administrativas - Impulsar la factura electrnica - Entada en vigor el 1/1/2013 B.- Contenido.- En la expedicin de la factura, hay dos reglas.La Regla General.- Se aplica el reglamento de facturacin cuando la operacin se realice en Espaa y cuando el bien se ponga a disposicin en Espaa (regla de localizacin del IVA).

Regla Especial.- Las Adquisiciones y Entregas intracomunitarias de bienes y prestaciones intracomunitarias de servicios.

REGLAMENTO FACTURACIN - Existe obligacin de expedir factura en las siguientes operaciones: a.- Operaciones, exentas o no sujetas b.- En todo caso, las operaciones siguientes: - Destinatarios empresarios, profesionales o autnomos que acten como tales. - Destinatario as lo exija para el ejercicio de cualquier derecho naturaleza tributaria. - Entregas intracomunitaria de bienes - Ventas a distancia - Exportaciones de bienes exentas de IVA - Entregas de bienes que ha de ser objeto de Instalacin o montaje - Destinatarios personas jurdicas que no acten como empresarios o profesionales. - Excepciones a la obligacin de expedir factura: - Determinadas operaciones exentas - Rgimen simplificado - Recargo de equivalencia - Rgimen especial Agricultura, Ganadera y Pesca - Operaciones autorizadas por la AEAT - No obligatorio en ningn caso operaciones de seguro y financieras exentas en Espaa o en la U.E.

REGLAMENTO DE FACTURACIN - Se eliminan los tiques y las denominadas facturas simples Tiques por importe igual o inferior a 3.000 euros en las siguientes operaciones: - Ventas al por menor con destinatario a particulares - Ventas o servicios de Ambulancia - Ventas o servicios a domicilio del consumidor - Transportes de personas y sus equipajes - Servicios de Hostelera, Restauracin, discotecas - Servicios de Peluquera, tintorera y lavandera - Uso de instalaciones deportivas - Revelado de fotografas - Parking y autopistas de peaje - Alquiler de pelculas - Otras operaciones autorizadas por la AEAT

REGLAMENTO DE FACTURACIN - Se eliminan los tiques y las denominadas facturas simples Facturas simples: - Para determinados sectores de actividad. - Contenido mnimo: -Fecha de expedicin - Identidad prestador / proveedor - Identificacin del bien o servicio - Cuota o datos para calcularla - Rgimen transitorio

REGLAMENTO DE FACTURACIN - Aparecen en escena las denominadas facturas completas y facturas simplificadas Facturas completas: - Cuando no procedan las facturas simplificadas - En operaciones intracomunitarias (Entregas de bienes y prestaciones de servicios ) - Ventas a distancia - Operaciones localizadas fuera de la comunidad europea

Facturas simplificadas: - Son opcionales - Contraprestacin igual o inferior a 400 euros (IVA incluido) - Facturas rectificativas - Sustituyen a los tiques y al rgimen transitorio de tiques - Autorizacin AEAT

REGLAMENTO DE FACTURACIN - Plazo de expedicin de factura.1.-En operaciones intracomunitarias.-

A efectos de IVA:
- El plazo mximo para expedir la factura, es el da 15 del mes siguiente, al envo o transporte del bien (fecha de realizacin). - El devengo nace con la expedicin de la factura. - Si la factura no se expide en plazo, el devengo ser en fin de plazo. - Antes del nuevo reglamento de facturacin el devengo se produca el da 15 del mes siguiente a la Entrega Intracomunitaria del bien. - Con el nuevo Reglamento de facturacin el devengo se produce el da 15 del mes siguiente al envo o transporte del bien. Ejemplo:

Se enva el 5 de enero de 2012 un cargamento de zapatos desde una fbrica situada en Alicante a los almacenes de una entidad establecida en Alemania.
- El plazo mximo de expedicin de la factura ser: 15/02/2012 - Devengo: Emisin de la factura o 15/02/2012 - Declaracin 349: Febrero o Marzo, segn devengo.

REGLAMENTO DE FACTURACIN 2.-En operaciones interiores.A efectos de IVA: - No hay obligacin de fijar plazo. - El plazo lo determina el estado miembro. Reglamento actual: - Expedicin en fecha de operacin , pero si se trata de operaciones con destinatario empresario o profesional en el ejercicio de sus actividades econmicas, el plazo es de 1 mes desde la operacin hasta el da 15 del mes siguiente a la finalizacin del periodo de liquidacin. Nuevo Reglamento:

- En operaciones con destinatario empresario o profesional en el ejercicio de sus actividades econmicas hasta el 15 del mes siguiente al devengo de la operacin.
- Aplicable a facturas recapitulativas.

REGLAMENTO DE FACTURACIN 3.- Duplicados de factura.- Hay que indicar la Base Imponible y cuota de cada uno - Se produzca la prdida del original - El duplicado es diferente a la copia - Mencionar que se trata de un duplicado 4.- Factura Recapitulativa.- Inclusin de varias operaciones en una factura - Requisitos: - Para un mismo destinatario - Devengadas dentro del mes natural - Para Entregas Intracomunitaria de Bienes, realizadas dentro del mes natural

- Plazo de expedicin:
- Fin de mes - Operaciones destinatarios empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad, hasta el 15 del mes siguiente. - Entrega Intracomunitaria de Bienes, hasta el 15 del mes siguiente.

REGLAMENTO DE FACTURACIN 5.- Factura Rectificativa.- Supuestos:

- Omitir contenido obligatorio - Modificacin de la base imponible (causas art. 80 LIVA) - Incorrecta determinacin del IVA devengado
- Plazo: - En cuanto se conozcan las circunstancias - Que no haya pasado mas de 4 aos desde el devengo o que se produzcan las causas del art. 80 LIVA - Hay que indicar la factura rectificada y conceptos modificados. - La Sustitucin o canje de las facturas simplificadas no se considera rectificacin. - Siempre ser factura completa en las Operaciones Intracomunitarias.

REGLAMENTO DE FACTURACIN CONTENIDO DE LA FACTURA.-

1.- FACTURA COMPLETA.- Es como la factura actual, con las siguientes referencias: - Facturacin por destinatario - Inversin del sujeto pasivo - Regmenes especiales - Hay que identificar siempre el destinatario - Eliminacin de las referencias a operaciones triangulares, no sujetas o copias.

REGLAMENTO DE FACTURACIN CONTENIDO DE LA FACTURA.2.- FACTURA SIMPLIFICADA.- Nmero y serie - Fecha de expedicin / operacin - Identificacin proveedor - Identificacin del bien o servicio - Tipo - Contraprestacin Total - Referencia a original si es factura rectificativa - Referencia a Regmenes especiales, inversin del sujeto pasivo, factura por destinatario.

3.- FACTURA SIMPLIFICADA PLUS.-

Casos:
1.- Cuando el destinatario de la operacin sea empresario o profesional y as lo exija. 2.- Cuando el destinatario de la operacin no sea empresario o profesional y as lo exija. - Identificacin del destinatario (NIF y domicilio) - Cuota tributaria

REGLAMENTO DE FACTURACIN FACTURA ELECTRNICA.Definicin actual.- Remisin por medios electrnicos. Definicin dada por el nuevo reglamento.- Debe ajustarse al reglamento. - Debe ser expedida y recibida en formato electrnico (PDF, PUESTA A DISPOSICIN o ESCANEO de factura) Consentimiento del destinatario.- Tcito o expreso - Si no hay consentimiento expreso tendr que emitir factura en papel Garanta de.- Autenticidad del origen (se garantiza la identidad del obligado a su expedicin y del emisor de la factura) Formas: (Firma electrnica, Intercambio electrnico de datos (sistema EDI), Otros medios validados por la Administracin Tributaria) - Integridad del contenido (se garantiza que el mismo no ha sido modificado) - Legibilidad (puede leerse directamente)

REGLAMENTO DE FACTURACIN NORMAS DE CONSERVACIN.Obligacin de conservar durante 6 aos o prescripcin de: Las facturas recibidas. Las copias de las facturas expedidas. Los justificantes contables (Ejemplo: Compra de mercancas a China). Los recibos de Rgimen Especial de Agricultura, Ganadera y Pesca). Los documentos acreditativos del pago del IVA en las importaciones. Conservar en papel o medios electrnicos Obligacin de garantizar integridad, autenticidad y legibilidad Posibilidad de digitalizacin Posibilidad de conservacin por un tercero (si esta fuera de la UE requiere comunicacin previa) Posibilidad de conservacin fuera de Espaa (requiere comunicacin previa)

Moneda e idioma
Cualquier moneda, la cuota siempre en euros Cualquier idioma, pero la AEAT puede pedir que se traduzca

REGLAMENTO DE FACTURACIN OTRAS CUESTIONES (DISPOSICIONES TRANSITORIAS).Mantenimiento de autorizaciones para: No expedicin de facturas. No especificacin de facturas rectificativas, slo el periodo. Medios de garanta de los requisitos de autenticidad e integridad.

Derogacin de autorizaciones para: No consignacin de datos del destinatario. Expedir facturas simples, salvo que cumplan el mnimo de la Directiva. Expedir Tiques (se reconduce a la factura simplificada)

CONSULTORIA JURDICA CLUB DEL ASESOR Consultora jurdica, fiscal y tributaria.


Ponente: Fermn Lpez.

Email: fermin.lopez@clubdelasesor.com
Telfono: 902 180 170

Anda mungkin juga menyukai