Anda di halaman 1dari 11

UNIVERSIDAD TECNOLGICA METROPOLITANA

Nombre del alumno: Fernando Augusto Salomo Buenfil

Grado: 1

Grupo: B

Profesor: C.P. Carlos Lara Pasos

Cuatrimestre: Primero

Resumen de Lectura del Libro: "Francesco: una vida entre el cielo y la tierra"

Fecha de entrega: 7/12/2012

Francesco muere despus de estar internado mucho tiempo en terapia intensiva, y llega al primer cielo, pero no sabe dnde est y tendr que irlo descubriendo poco a poco.

1. EL REGRESO Francesco se encuentra en un lugar fascinante rodeado de suave msica y fondos en color rosa y celeste y donde percibe un dulce aroma a rosas, canela y miel, a pesar de que es un lugar que no le desagrada, se pregunta dnde est? O por qu est ah?, cuando de repente aparece Ariel el ngel encargado de conducir a todas las personas que recin van llegando, en el camino Ariel le pide que haga memoria de lo que sucedi antes de que entrara ah. Francesco recuerda que llevaba mucho tiempo internado en una sala de cuidados intensivos con aparatos conectados a su cuerpo, haba perdido la nocin del tiempo y nicamente deseaba curarse y salir de ah y otros das le peda a Dios que lo llevara con l al ver a sus hijos y esposa tristes y angustiados. Ariel lo conduce a su nuevo hogar donde las paredes eran de cristal con destellos dorados se queda solo y preocupado por todos los problemas que no haba podido resolver mientras viva. Al da siguiente Ariel lo lleva por inmensos jardines repletos de flores las ms hermosas y coloridas que jams haba visto donde se encuentra con Jos uno de los maestros gua de los espritus que ingresan al Primer Cielo quien le enseara poco a poco algunas lecciones de vida que tendra que haber hecho mientras viva. 2. SER FELIZ Francesco acepta la propuesta de aprender y recorrer un camino de enseanzas, pero le pregunta al ngel Jos por qu nunca recibi seales en el transcurso de su vida? Y por qu ahora que est muerto? Jos le contesta que l le envi muchas seales y todos los maestros del Primer Cielo, incluso el Gran Maestro, pero Francesco no las pudo captar, si eso hubiera pasado podra haber cambiado la historia de su vida. Jos le explica a Francesco que se puede ser feliz todo el tiempo mientras se viva pero no es fcil ya que la felicidad siempre va atada a un deseo externo, y va a surgir otro deseo ms que te har falta para seguir siendo feliz, y as transcurre la vida siempre corriendo detrs de ilusiones, sueos y objetivos, y si recibes seales de coincidencia o casualidades todo te estar mostrando que ests en el tiempo y el camino indicados.

3. LOS SUEOS REALIZADOS

Francesco conoce a un nuevo gua llamado Agustn un ser que hablaba sobre los sueos y enseaba a hacerlos realidad, le haban asignado esa misin debido a que pudo percibir las seales que Dios le mandaba mientras viva. Agustn le pregunta Francesco qu sueos haba cumplido mientras viva qu sueos le quedaron sin hacer realidad. Francesco le contesta que el haber conocido a su esposa y casarse con ella, as como el nacimiento de sus hijos fueron sus principales sueos realizados y despus de su enfermedad so con curarse y se fue el ltimo deseo sin cumplir. El gua espiritual le explica que cuando las personas estn llenas de miedos, frustraciones, obsesiones, resentimientos, dudas, culpas, estn cargadas de sentimientos negativos y lo que pida no llega porque vibra mal; y si est cargado de energa positiva alimentada de pensamientos positivos, de risa, de amor, de generosidad, de buenas acciones y de solidaridad, esta energa da una frecuencia ms alta y puede ser escuchado por todos los seres de luz incluso el Universo est puesto a tu disposicin y nunca jugar en contra tuya. El enemigo ms grande que tiene el ser humano y que no permite disfrutar la vida es El miedo. 4. EL PARQUE DE LOS RECUERDOS Francesco cada vez se senta ms liviano y su luz brillaba con ms intensidad, su cuerpo flotaba, pareca que estaba a punto de aprender a volar. Francesco le pide a Ariel que lo lleve al Parque de los Recuerdos, era un bosque con rboles de cristal, con todo el esplendor del verde, y todo el perfume de los veranos a la hora de la siesta, habitado por pjaros menos temerosos y ms libres. Ah en la copa de un rbol de cristal pudo verse como en pelcula a la edad de 6 aos camino a la escuela acompaado de su abuelo, recuerda que l lo cuidaba porque sus padres siempre estaban ocupados. Otra escena la recuerda con tristeza la muerte de su abuelo, a quien extra por mucho tiempo. Ariel le explica que su abuelo tuvo que partir al cielo y volver a buscar un destino en la tierra. Ariel le muestra una escena donde Francesco se encuentra en su trabajo y discute con su esposa porque no les dedica tiempo a ella y a sus hijos, se da cuenta y reflexiona que termin parecindose y actuando como sus padres. Ariel le explica que nosotros elegimos a nuestros padres antes de nacer por algn motivo en especial o por algn desafi o misin ya que Dios da un espritu para que crezca, para llevar una experiencia de vida enriquecedora y que el amor de un padre hacia un hijo es incondicional.

Francesco regresa a su habitacin y se queda dormido pensando en su familia. 5. NGELES Francesco se encuentra a un coro de ngeles todos ellos con una luz muy especial con alas grises de textura muy suave, y entre ellos conoce a su ngel de la guarda un ser simptico y clido quien le dice a Francesco que a pesar de haber sido una buna persona de buenos sentimientos, respetuoso, honesto y generoso, sus actitudes hacia consigo mismo le frenaron para vivir mejor. En ese momento eligi su nombre y le llam Pancho. 6. LOS MIEDOS Un da Francesco se levant con el sol ms brillante y los aromas eran mucho ms duces que los das anteriores.se percat que le haba empezado a crecer alas en su espalda y se ri de s mismo pensando s, con mis miedos, tuve algo de gallina, entonces las alas estn muy de acuerdo conmigo, o con las acciones de mi vida. Se reuni con Ariel y caminando a lo lejos vieron un mar azul, muy calmo, con una playa de arenas blancas y palmeras muy frondosas, entonces se pregunt Cmo puede haber playa en el cielo? Ariel le contest que el estar obsesionado por sus propios problemas, no puedes ver el resto de las cosas y tampoco la solucin de tus problemas. Ah se encuentra con Ezequiel un maestro espiritual que le dice que el miedo se apodera de l cuando se encuentra falto de recursos, cuando le toma con la guardia baja, le hace creer que es dbil y cobarde y es un obstculo que podramos manejar y utilizar para que nos ayude. Francesco le dice a Ezequiel que hay un miedo que perdura en l y que es su familia, le preocupa las condiciones en las cuales quedaron y quisiera saber si estn bien. Ezequiel le dice que pedir permiso para que pueda verlos. 7. UN REGALO DE CUMPLEAOS Unos ngeles nios le cuentan a Francesco que hoy es 29 de abril y cumplira 56 aos. A Francesco nunca le gust cumplir aos se deprima y se pona de mal humor no quera ver a nadie. Uno de los angelitos le cuenta que su familia est triste porque se acordaron de su cumpleaos; Florencia su hija dice que no ir al cementerio porque Francesco est dentro de su corazn, su hijo Christian est muy triste y reniega que si hubiera un dios verdadero su padre se hubiera salvado, su esposa le llevar flores al cementerio y llorar sin consuelo. Los ngeles le regalan un jardn como regalo de cumpleaos y le dicen que por cada buena accin que alguno de sus seres queridos haga, crecer una rosa blanca, y cuando ms evolucione y crezca el espritu de Francesco ms altos sern los rboles y el arcoris tendr colores ms firmes y luminosos.

8. SILENCIO Francesco recorre el jardn y descubre que no hay ruidos solo un silencio abrumador, no haba pjaros, ni coros de ngeles, ni murmullos de otras almas. El rbol ms grande e imponente del jardn le dice que no tenga miedo que la soledad y el silencio son sus amigos, le pide que se quede quieto, que respire profundamente, cierre sus ojos y deje que el silencio entre dentro de l, cuando se instale le dar una seal. El yo superior lo conect con el inconsciente y pudo hablar con l, le dijo que se encontraba instalado en su mente y era como una habitacin oscura llena de recuerdos, proyectos, memorias y sensaciones, y que cada sentimiento o recuerdo que necesite recuperar lo utilizar para su propio crecimiento. Descubri que el silencio y el inconsciente siempre van de la mano. 9. LIVIANOS DE EQUIPAJE Una maana cuando Francesco cuidaba su jardn lo fue a visitar su maestro y amigo Pedro, encargado de tener las llaves del cielo y le explic que el cuerpo es un gran peso porque en la vida lleva uno un gran equipaje cargando sobre los hombros lleno de angustias, penas, recuerdos negativos, miedos, un poco de culpa, malos tratos, depresiones y enfermedades; y nadie entiende que el espritu manda seales en forma constante, que no soporta tanta carga y explota y lastima el cuerpo, porque no sabemos aligerar la carga, esto hace que el alma pierda pureza y brillo. Hay que ir liviano por la vida y no cargar ese tipo de equipaje. Hay que saber pedir perdn y no guardar rencores, recibir ayuda y valorarla cuando alguien nos la ofrece, dar con el corazn abierto, ser comprensivos con los que no quieren cambiar, amarse a uno mismo y amar a los dems y rer con todas tus ganas. 10. LA RELIGIN Francesco tiene una inquietud y pregunta cul es la verdadera religin. El maestro le dice que la verdadera religin es la que transmite la fe, que es lo que alimenta el corazn, lo que emociona, lo que llena de plenitud, lo que da fuerzas, pase lo que pase. Cada religin tiene una parte de verdad y un mismo Dios, aunque tenga nombres diferentes. T eres valioso porque eres parte de Dios y debes ser el primero en reconocer cmo eres y el primero en tenerte fe y en amarte La fe crea confianza, da paz mental y libera la mente de las dudas y de las preocupaciones, de los miedos, la angustia y la ansiedad. 11. UN VIAJE AL INTERIOR DE UN ALMA A Francesco le preocupa su familia y uno de sus maestros le dice que ya est preparado para bajar a verlos y lo har por medio de viajes astrales, y por medio de una seal encontrar primeramente quien es ms perceptivo de su familia.

Ese encuentro se da con la ayuda de Rosario, un gua espiritual con un gran esplendor y alas multicolores, que sobre una nube rosa emprenden el regreso a la vida terrenal, se da cuenta que ahora tienen un perro, Rosario le explica que algunos animales son perceptivos y tienen un sexto sentido y pueden llegar a verlos, escuchar y sentir su presencia. Rosario le explica que para entrar debern transformarse en un haz de luz y as recorrieron la casa, se percat que su hijo no se encontraba en su habitacin, fue a la habitacin de su esposa que se encontraba dormida y le acarici su rostro con su rayo de luz, junto a la ventana Francesco vio un papel que Rosario no permiti que lo leyera. Rosario le pide que con su espritu le de amor y serenidad que le hace falta. Llega a la habitacin de su hija y con la ayuda de Rosario atraviesa suavemente el centro de su frente para entrar en sus sueos, Florencia se encuentra cerca de la Facultad tomando un caf con Francesco l pide que le diga a su madre y a su hermano que l siempre estar con ellos y los ayudar, le aconseja que si no est a gusto con su carrera que cambie una que llene su corazn y alma, que pancho su perro le ayudara a tomar esa decisin. Florencia le platica a su madre de su sueo y tiene la esperanza de que en verdad Francesco los ayude porque el papel que no pudo ver Francesco era del banco y si no pagaban remataran la casa. 12. EL MAESTRO DE LA PROSPERIDAD Francesco se da cuenta que las flores de su jardn estn marchitas y busca quien le pueda explicar que est pasando. Yanino, el maestro de la Prosperidad le explica a Francesco que el papel que no pudo ver era que la casa estaba hipotecada y su familia tena problemas econmicos y estaban a punto de perder la casa. Yanino le explica que algunas cosas que nos pasan dependen de ciertas acciones que hicimos que causaron dolor a otros o de haber cometido una injusticia en nuestra vida anterior. Tener situaciones karmticas no significa estar castigado, sino tener que pasar por ciertos aprendizajes, simplemente para superarse a s mismo. Le aconseja que su familia tendr que salir a pedir ayuda a alguien que los quiera y si lo hacen la ayuda aparecer y esa persona podra ser su hermano mayor y cambiar de actitud juntando sus energas para generar prosperidad. 13. RECORDANDO LA INOCENCIA Francesco empieza a recordar con Pancho, algunos sucesos de su niez cuando dentro de sus juegos pareca que hablaba solo, se contestaba y se rea cuando en realidad era su querido ngel.

Pancho le explica que cuando se es chico hasta la edad de los 6 aos, se tiene un pensamiento mgico y estas abierto a recibir informacin de tus vidas anteriores, la inocencia es la caracterstica fundamental que permite creer lo que los adultos no creen, por eso uno debe mantener en algn lugar del corazn esa capacidad de sorprenderse, de jugar con la imaginacin. No importa cuntos aos tengas en tu cuerpo, la verdadera edad est en el alma. La esencia es la nica que perdura y perdurar por siempre, es la parte ms importante, la mejor compaera de tu vida. El ego o yo es todo lo que te aeja de tu esencia que son los pensamientos, ideas, emociones, juicios, prejuicios, sufrimientos, alegras. El ego no permite que la esencia se exprese libremente en la vida diaria. Francesco toma conciencia de que tena un gran tesoro, un espritu que deseaba crecer y nutrirse de experiencia.

14. EL SEOR DEL TIEMPO Francesco recibe la visita de El Maestro del Tiempo quien lo invita a dar un paseo por la lnea del tiempo, le sugiere escoger otras nubes ya que siempre elega las rosas, argumentando que si siempre te detienes en lo mismo, te puedes perder de otras experiencias. Cuando van por el camino le explica que cuando las personas nacen son como semillas y conforme pasa el tiempo stas dan flores y despus rboles grandes y fuertes, la etapa de la adolescencia es la ms importante porque es donde los recuerdos quedan fijados con ms nitidez, es la edad en la que los padres debern poner sus lmites con paciencia y amor, pero son ahogar. Cuando maduras es la etapa de las incongruencias, de los amores fugaces de las ilusiones donde se pierde tiempo sin resolver los pequeos conflictos. Y al llegar a la vejez el camino parece ms duro de transitar y ms agotador, la paciencia y la sabidura que obtuviste con los aos te darn valor para seguirlo. 15. VISITA AL HIJO Francesco decide regresar a su casa para ver cmo se encuentra su familia y lo acompaa su gua espiritual; el tiempo: esta vez le toc entrar en los sueos de su hijo y vio algo especial en l, una mezcla de alegra y tristeza, de compaa y soledad, su luz era muy clara, muy brillante, indicaba la buena energa de sus sentimientos pero algo haba en su alma. El maestro lo anima dicindole que las cosas pasan como un acto de aprendizaje, una enseanza para crecer, lo peor que se puede hacer es bajar los brazos, porque te has derrotado solo. Quizs las circunstancias no sean las apropiadas, pero no te desanimes,

porque si te rindes, fracasas y no sabrs si faltaban slo unas horas para que se cumpliera tu sueo. 16. Almas gemelas Mientras Francesco hablaba consigo mismo, un ngel que llevaba un arco y una flecha se acerc a l y le explic lo que le estaba pasando a su hijo: estaba enamorado. Le explica que cuando l flecha 2 almas, esas dos almas, en algn momento se encuentran, se cruzan, y ah aparece la vibracin. Se siente una corriente que corre todo el cuerpo, los ojos se hablan, se miran y, sin decirse nada, se hablan con el corazn. Se siente una mezcla de sentimientos raros, pero fuertes. La alquimia de tu cuerpo cambia y, aunque esa persona roce tu cuerpo o te tome la mano en son de un simple saludo, queda su piel pegada a la tuya. Cupido tranquiliza a Francesco y le dice que su hijo tendr un final feliz en el momento justo: cuando su corazn deje de sufrir por no tener respuesta del otro lado. Que l entienda el lenguaje del corazn, que l solo interprete sus sueos. 17. EL SEOR DESTINO Fue pasando el tiempo y Francesco tena ms luz, ms alegra, ms amor, pero como todo es un proceso continuo de transmutacin, le anunciaron que deba ascender al segundo cielo. Se encontr con el seor Destino el que acomoda los planetas, antes de que nazcas, el que ayuda a Dios en el cielo, l le llama y le dice traza un camino y arma las piezas que necesita esta personita para crecer, quiero que se lleve una buena experiencia de vida. Deja que ella elija, desde sus padres hasta cul es el camino que le conviene seguir, de todos los senderos que t le trazaste. El seor destino le explica a Francesco que la muerte no existe, que tiene un alma que Dios le dio, al nacer toma un cuerpo, un cuerpo que al crecer va madurando, va envejeciendo, lo abandona y vuelve al Cielo, luego llega el momento de volver a nacer y as sucesivamente, eso es transmutar. Todo lo que le ensearon los maestros, es slo lo que no pudo aprender mientras viva, lo que aprendi en otras vidas fue lo que le enseo a resolver las situaciones con mayor facilidad. Le prometi darle un papel importante en su prxima vida. 18. FRANCESCO Y EL NIO INTERIOR

Francesco se inquiet porque saba que era su ltimo da en el primer cielo y no saba si iba a volver a ver a su familia, sali y vol queriendo llegar al segundo cielo, no lo encontr y regres muy triste, se sent en una nube y llor, alguien lo salud con una vocecita, levant la vista y se encontr con una mirada tierna y una boca sonriente, si frente a l estaba parado l en su infancia, se miraron, se abrazaron con ternura, proteccin y amor. La emocin de Francesco era inmensa y el Francesco pequeo no deja de mostrar su asombro. No hacan falta las palabras, cada uno saba cunto se queran, cuanto se haban buscado, cunto se haban necesitado. Ese nio interior haba venido para llenarle el alma,, para llevarse los recuerdos que no le servan, para sacarle las penas de su niez solitaria, que siempre haba estado viviendo en un rincn de su alma y que ahora deba saber que eran dos, dos para ser fuertes, dos para sonrer, dos para quererse. Tu nia o tu nio vive dentro, para que no pierdas la capacidad de asombro, la inocencia y la espontaneidad de esa edad; ese nio vive para que no se pierda el pensamiento mgico de creer en lo que no se ve, para que sepas que nunca estas solo. 19. LA DESPEDIDA Francesco saba que se haba cumplido el tiempo de estada en el primer cielo y se despide de todos sus maestros. Francesco y Rosario el ngel con el cual convive mucho y se hacen muy buenos amigos y se identifican tanto que se dicen que cuando vuelvan a nacer se van a buscar para poder ser una linda pareja, algo as como almas gemelas. Todo lo que aprende Francesco le dicen los ngeles que le servir para que en su prxima vida le vaya mejor y no cometa los mismos errores. Francesco ya se haba acostumbrado al cielo y aunque al principio estaba muy desconcertado ahora estaba feliz, pero el ngel Faustino le avisa que ya est preparado para pasar al segundo cielo y se despide de todos sus maestros Ariel, Ezequiel, el maestro de los miedos y Pancho su ngel. Tambin saba que un nieto habra de nacer pronto y que le pondran su nombre. Conoci el alma que tomara l cuerpo de su nieto y platic con l dijo que sera un msico famoso y querido, Francesco prometi acompaarlo cuando estuviera por nacer. 20. ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO Ariel fue por Francesco le dijo que era el momento de partir, subieron a una nube dorada. En el camino Ariel le explica que existen diferentes infiernos sufrirs pero no como castigo sino como aprendizaje, otro donde gobierna un ngel que se rebel contra nuestro Dios. Y no hay peor infierno que el de aquel que lucha contra s mismo, que va en contra de sus ideales, del que no se anima a enfrentar la vida con actitud digna. Deja que el infierno de

sentimientos negativos que vive dentro de ti desaparezca, para que pueda quedar slo un gran remanso que te deje respirar con toda el alma. 21. REFLEXIONES DE FRANCESCO SOBRE SU VIDA FUTURA Llegan al segundo Cielo y ah los recibe el maestro del Olvido quien decide que no pase por la Ley del olvido como premio por su bondad y entrega y quiere que recuerde todo lo aprendido grabando cada enseanza en lo ms profundo de su ser. Pasaron 35 aos desde que muri y estaba preparado para encontrarse con Dios Francesco no iba a ser un ser cualquiera en la tierra, tendra una misin designada por el maestro, sera alguien con gran carisma, atraer a personas que le escucharn y les dar fuerzas p0ara seguir adelante con sus vidas, les transmitir paz, contagiar alegra y les ensear a encaminarse. 22. CONOCIENDO A DIOS Finalmente tiene la oportunidad de hablar con el creador, con los ojos cerrados escucha a Dios en medio de un ambiente con un aroma suave y dulce, Dios le externa su amor y le pide recordar que nada tiene ms valor que un ser humano, sea o no perfecto; no hay buenos ni malos, la diferencia est en que hay personas ms sabias que otras. Y despus de hablar con Dios, de entender que es la vida y para que esta en ella, pide la oportunidad de regresar a la tierra, y de practicar de alguna forma lo aprendido durante su tiempo de estancia en el cielo. Dios lo enva a la tierra con todo su amor y su bendicin. Ahora Francesco tiene en sus manos la oportunidad de vivir. 23. VIAJE A LA VIDA Francesco espera en una fila su turno para volver a nacer y ve a Rosario que ya estaba traspasando el arco de la vida convertida en un rayo azul. Francesco decide nacer en Florencia, Italia, escoge a sus padres y fueron sus hermanos en una vida anterior, el ngel le dice que sern sumamente protectores y exigentes pues ser nico hijo pero lo amarn mucho. No obstante tener un ideal, es indispensable para disfrutar de una vida en armona, aunque para eso debamos aceptar que nuestros deseos son mucho ms utpicos que realidad. Es verdad que cada uno ve su vida de un color diferente, as como l descolgar del cielo sus ideales ms puros y nobles. Pero mismo si queremos mantener la cabeza en las estrellas, no debemos olvidar que los pies siguen estando en la tierra.

Conclusin
El libro tiene el don de llevar al lector hasta el cielo para que despus regrese a su vida y comience a crear huellas positivas en la tierra y aparte comprenders que con la muerte no termina todo. Que siempre hay un contacto espiritual con los que quedan en la tierra y que todo, absolutamente todo, se puede lograr si uno cree en ello. Te ayuda a encontrar tu verdadera misin en la Tierra, ya que muchas personas van por el mundo materialmente a la deriva

Conclusin: Este libro te ayuda a ir por el buen camino, buscar tu verdadera misin, encontrar la felicidad.

Anda mungkin juga menyukai