Anda di halaman 1dari 3

BOLETN INFORMATIVO

C.E.I.P. El Ortigal C/ Alfredo Hdez., s/n Tfno.-fax: 922 637458

Navidad
C.E.I.P. EL ORTIGAL 2012-2013

PUEDE ESTAR INFORMADO/A PERMANENTEMENTE EN:

www.38002387colegio.blogspot.com www.ampaelortigal.blogspot.com www.elortigal.es

Con motivo de la llegada de la Navidad, este curso escolar celebraremos una semana llena de actividades culturales y ldicas en torno a esta festividad, planificadas y dirigidas para los nios y nias, pensando en su desarrollo personal y acadmico y en la educacin en valores y tradiciones, con el objeto de que -desde el Colegio- se complete y apoye la formacin que es responsabilidad y privilegio de las familias de nuestros alumnos/as. Estas actividades son:

Cuenta cuentos: los nios y nias del Colegio disfrutarn de una jornada de cuentos de Navidad, a cargo de la actriz y narradora oral, Laura Escuela. Villancicos: los alumnos de Infantil y Primaria cantarn para sus compaeros/as, a lo largo de la semana, los villancicos que han aprendido en varios idiomas y que representan a varios pases del mundo. Ins Hristov interpretar un villancico tradicional ingls al violn y sus compaeros la acompaarn. Elaboracin de Web Quest: los alumnos/as de 5 y 6 de Primaria han realizado una web quest -usando los recursos del Proyecto Escuela 2.0- sobre la Navidad y el Ao Nuevo, sus tradiciones, gastronoma y costumbres en diferentes pases. Exposicin de instrumentos: el Primer Ciclo de Primaria ha elaborado instrumentos que les sirven de acompaamiento en el aprendizaje de diferentes tonadillas, villancicos y canciones, en el rea de Msica. Las imgenes las pueden encontrar en: www.38002387colegio.blogspot.com Concurso de tarjetas de Navidad: el AMPA del Colegio ha organizado un concurso de tarjetas de Navidad, para realizar en familia y en el que les animamos a participar. Fiesta en las aulas: los alumnos y alumnas pueden traer comida para compartir en las clases el da 21, en el que dedicaremos las sesiones finales de la jornada a abrir las puertas de las aulas, compartir y divertirnos, como cada ao. ENTREGA DE NOTAS: da 17, de 14:30 a 16:30 horas. Se ruega puntualidad.

Cine de Navidad: el alumnado de Ed. Infantil y Primaria, asistir a la proyeccin de pelculas relacionadas con la Navidad y adecuadas a su edad, en el Saln de Audiovisuales del Colegio. Beln navideo: el tradicional Beln de nuestro Colegio podr ser visitado el lunes, 17 de diciembre, de 14:30 a 16:30 horas. Desarrollo de contenidos curriculares: desde principios de diciembre se estn desarrollando actividades acadmicas con la Navidad como centro de inters e incluidas en las programaciones de cada nivel. Jornada deportiva en el I.E.S. Bco. Las Lajas: los alumnos/as de 6 nivel participarn en las actividades de ping-pong, ftbol o balonmano, en el Instituto, de 08:30 a 10:30 horas del da 20 de diciembre. Decoracin de las distintas dependencias del Colegio: alumnado, profesorado y familias hemos participado activamente en la decoracin de nuestro Colegio, con motivos navideos y con el fin de avanzar en la expresin artstica y en el conocimiento de las tradiciones populares. Esta podr ser visitada el lunes, 17 de diciembre, de 14:30 a 16:30 horas.

EL PAJE DE SS.MM. LOS REYES MAGOS, repartir regalos a nuestros alumnos y alumnas el da 21 de diciembre, con la colaboracin de la AMPA de nuestro Colegio y miembros de la misma interpretarn villancicos tradicionales en las aulas para acompaarlos. As mismo, les recordamos que el da 21 habr Comedor escolar y transporte. Las clases se reanudarn el da 08 de enero de 2013 Los profesores, profesoras y personal laboral del CEIP El Ortigal, les desean felices Navidades y un prspero ao 2013

Anda mungkin juga menyukai