Anda di halaman 1dari 3

MODELO DE DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO CONTRA DETENCIN FUERA DE PROCEDIMIENTO. C. JUEZ DE DISTRITO EN EN EL ESTADO EN TURNO P R E S E N T E.

__________ , mexicano, mayor de edad, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el Despacho marcado con el nmero__ de la ____ de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C. __________________________, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer: Que con apoyo en la Fraccin del artculo__ de la Ley Orgnica de los artculos__ y__ de la Constitucin Poltica de la Repblica, vengo a solicitar el Amparo y Proteccin de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida expresar y en acatamiento a lo dispuesto por el artculo__ de la ley mencionada manifiesto: I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados. II.- TERCERO PERJUDICADO.- No lo hay. III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-A).- Ordenadora.- C. JUEZ ____DE DISTRITO EN EL ESTADO, con domicilio en la calle ____ de la ciudad de________ B).- Autoridades Ejecutoras C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA con domicilio, en el edificio de la Procuradura General de la Repblica que es oficial y conocido en la ciudad de__________DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL ESTADO DE____ , con domicilio en el Palacio Federal de la ciudad de______ , C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE PROCESOS ADSCRITO AL JUZGADO______DISTRITO EN EL ESTADO DE ____ , C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, EN MATERIA DE AVERIGUACION PREVIA ADSCRITO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO, C. SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, con domicilio estas tres ltimas autoridades en el Palacio Federal de la ciudad de ________ C. PRIMER COMANDANTE REGIONAL DEL DECIMO SEPTIMO CIRCUITO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL CON JURISDICCION EN EL ESTADO DE____ , C. SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, estas tres ltimas autoridades con domicilio oficial y conocido en esta ciudad, en el Centro de Rehabilitacin Social. C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, C. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA JUDICIAL EN EL ESTADO, ambos con domicilio en el Palacio de Gobierno de la ciudad de __________ . IV.- ACTOS RECLAMADOS.- a).- De la autoridad Ordenadora.- La orden de aprehensin dictada en mi contra por el C. JUEZ ____ DE DISTRITO EN EL ESTADO, B).- De la autoridades ejecutoras.- El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ME PERMITO EXPRESAR LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO: PRIMERO.- Recientemente la Polica Judicial Federal me ha buscado presumiblemente para ejecutar una orden de aprehensin dictada por el C. JUEZ______DISTRITO EN EL ESTADO DE____ , como no he cometido delito alguno me veo precisado a pedir el Amparo y Proteccin de la Justicia Federal que Usted dignamente representa, a fin de que las responsables se abstengan de ejecutar los actos que reclamo. Cabe hacer la aclaracin de que anteriormente el suscrito tena mi domicilio en la ciudad de __ , pero hoy y desde hace varios meses radico en esta poblacin y hasta ac tengo entendido se pretende ejecutar una orden de aprehensin a todas luces injusta e ilegal en mi contra. Aclaro igualmente que contra orden de aprehensin promov anteriormente un juicio de amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, slo que cuando promov el Juicio de garantas, la orden todava no se libraba y por ese motivo el Juicio de Amparo se sobresell; pero ahora, segn parece, existe el peligro inminente de que sea ejecutada dicha orden de aprehensin por agentes policiacos que dependen de la Subdelegacin Regional o Comandancia Regional de la Polica Judicial Federal que opera en todo el Estado, existiendo el peligro de que dicha orden sea ejecutada en esta ciudad. VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS.- Son los artculos__y__de la Constitucin General de la Repblica. VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.-1.- En el segundo prrafo del artculo__ Constitucional establece que nadie puede ser privado de su libertad sin juicio ante los tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades del procedimiento. Como no he sido odo en juicio ni he tenido oportunidad de ofrecer pruebas o desahogarlas, ni he cometido ningn delito, resulta la orden de aprehensin dictada por el Juez, violatoria de dicha norma contitucional por ser infundada e inmotivada tanto ms cuanto que la Ordenadora viola las formalidades esenciales del procedimiento contenido en los artculos __ , __ , __ del Cdigo Federal de Procedimientos Penales. 2.- El artculo__ constitucional determina que no podr librarse ninguna orden de aprehensin sin que est apoyada en datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado. Como antes se dijo al no haber comentido delito alguno no puede existir acreditado ninguno de los extremos del artculo__constitucional, por lo que tambin resulta violatoria la orden de aprehensin de la norma mencionada. SUSPENSION: QUE CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS__ ,__ Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY DE AMPARO VENGO A SOLICITAR LA SUSPENSION, SOLICITANDO SE ME EXPIDA COPIA CERTIFICADA DEL AUTO QUE ORDENE LA SUSPENSION PROVISIONAL DE LOS ACTOS RECLAMADOS, AUTORIZANDO PARA QUE LAS RECOJA EN MI NOMBRE A LOS C. _______________________________ Por lo antes expuesto a Usted, C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado mediante el presente escrito, demandando el Amparo y Proteccin de la Justicia Federal en contra de los actos reclamados que preciso en la presente demanda. SEGUNDO.- Sealar da y hora para que tenga verificativo la audiencia constitucional. TERCERO.- Ordenar se formen los incidentes correspondientes a la Suspensin Provisional y definitiva que se solicita, sealando da y hora para la audiencia incidental. CUARTO.- Se me expida copia certificada del auto que ordene la suspensin provisional del acto reclamado. QUINTO.- En su oportunidad, previos los trmites de Ley, dictar sentencia concediendo al quejoso el Amparo solicitado. PROTESTO LO NECESARIO FECHA FIRMA

Anda mungkin juga menyukai