Anda di halaman 1dari 70

Zonas del almacenamiento

Las Zonas del almacenamiento son el lago como regiones en que el agua puede desviarse en o de. Pueden localizarse las reas del almacenamiento al principio de un alcance (como un lmite ro arriba a un alcance), al final de un alcance (como un lmite ro abajo a un alcance), o ellos pueden localizarse lateralmente a un alcance. Pueden conectarse las reas del almacenamiento a un alcance del ro usando una conexin de la estructura lateral. Pueden conectarse las reas del almacenamiento a otra rea del almacenamiento usando una conexin de rea de almacenamiento. Las conexiones de rea de almacenamiento pueden consistir en un azud y vertederos del gated; un azud y alcantarillas; slo un azud; o una opcin de la asignacin de ruta lineal. Un sistema de ro de ejemplo con las reas del almacenamiento se muestra en Figura 6-39.

Para agregar una rea del almacenamiento al sistema del ro, primero use el rea del almacenamiento que dibuja la herramienta a la cima del editor geomtrico. Una vez el rea del almacenamiento, dibujando la herramienta es seleccionado, el usuario los solos clics el botn del ratn izquierdo para empezar dibujando el rea del almacenamiento. Los puntos adicionales son agregados moviendo el ratn y el solo haciendo clic. El rea del almacenamiento se representar como un polgono. Para terminar el dibujo el rea del almacenamiento, el clic doble el botn del ratn izquierdo. Se conectarn el primero y el ltimo punto entonces, y el rea del almacenamiento se rellenar con un color azul. El usuario se incitar para entrar en un nombre para el rea del almacenamiento entonces. Despus de que el rea del almacenamiento es arrastrado y etiquetada, el usuario debe entrar en los datos para describir el rea del almacenamiento. Esto es cumplido con el editor de rea de almacenamiento que es uno de los botones en el lado

izquierdo del editor geomtrico. Apriete el almacenamiento rea editor botn y lo siguiente editor aparecer:

Figure a 6-40 Editor de Zona de Almacenamiento

Como mostrado en la figura sobre, el usuario tiene dos opciones por entrar en la informacin sobre el volumen del rea del almacenamiento. La primera opcin es que una rea simple cronometra una opcin de profundidad. El usuario entra en el rea del almacenamiento, y una elevacin mnima. Se asume que el rea del almacenamiento tiene el misma rea en absoluto las elevaciones, por consiguiente el volumen simplemente es la profundidad cronometra el rea. La segunda opcin es entrar y elevacin contra la relacin de volumen para el rea del almacenamiento. Esta opcin proporciona ms detalle y exactitud, y es el mtodo recomendado siempre que posible. Tambin mostrado en el editor de rea de almacenamiento es cualquier conexin o referencias a ese rea de almacenamiento de particular. Las conexiones vlidas a un el rea del almacenamiento es: las estructuras laterales, conexiones de rea de almacenamiento, y una corte transversal conectaron directamente a una rea del almacenamiento.

Conexiones de Zona de almacenamiento


Se usan las conexiones de Zona de almacenamiento para unirse dos reas del almacenamiento junto con una estructura hidrulica. Las conexiones de rea de almacenamiento pueden consistir en un azud; las alcantarillas y un azud; los vertederos del gated y un azud; o una opcin de la asignacin de ruta lineal. Para establecer una conexin hidrulica entre dos reas del almacenamiento, apriete el la Zona del Almacenamiento Conn el botn a la cima de la ventana del datos geomtrica. Una vez la conexin de rea de almacenamiento que dibuja la herramienta se invoca, el usuario las prensas simples el botn del ratn izquierdo un tiempo mientras encima del del rea del almacenamiento, entonces el clic doble el botn del ratn izquierdo

mientras encima del tambin el rea del almacenamiento. Esto establece la conexin entre las reas del almacenamiento, as como lo que se considera que es la direccin de flujo positiva. Una vez una conexin es hecho entre dos reas del almacenamiento, el usuario debe entrar en informacin que describe el hydraulics de la conexin. Esto es cumplido apretando la Zona del Almacenamiento el Conn editor botn en el lado de la mano izquierdo del editor del datos geomtrico. Cuando este botn se aprieta, lo siguiente la ventana aparecer:

para la conexin de rea de almacenamiento. Luego el tipo de derrotar la conexin debe seleccionarse de la gota abajo la caja. Como mencionado previamente, el usuario slo tiene la opcin de un azud; el azud y verjas; el azud y alcantarillas; o coeficiente lineal que derrota entre las reas del almacenamiento. Una vez un tipo de la asignacin de ruta es seleccionado, la ventana pondr los botones del editor especfico a ese tipo de derrotar hacia el lado izquierdo del editor. En este ejemplo, porque un azud y alcantarillas eran seleccionadas, el azud, alcantarillas, y los botones de parmetros de mesa hidrulicos se presentan en la ventana. El usuario debe entrar en los datos para cada uno de los botones mostrados en la ventana. En este ejemplo se exige entrar en un weir/embankment, informacin de la alcantarilla, y los parmetros de la mesa hidrulicos. Cuando el editor del weir/embankment es seleccionado, lo siguiente la ventana aparecer:
Figure a 6-42 Editor de Weir/Embankment para las Conexiones de Zona de Almacenamiento

Para completar los datos para el weir/embankment entre dos reas del almacenamiento, el usuario entra en una Anchura del Azud (slo us por dibujar el esquemtico); un Coeficiente del Azud (us en los clculos de flujo de azud); una Forma de Cresta de Azud (ayudaba en el clculo del coeficiente del azud, as como definiendo el criterio de la sumersin); y los Puntos de Station/Elevation que describen la cima

del perfil del weir/embankment. Los weir/embankment pueden tener a a 500 puntos describir el perfil. El programa usar toda la informacin entrada por el usuario para el flujo del azud interesado entre las dos reas del almacenamiento. Despus de que en todo el datos se entra, simplemente apriete el botn de OK para tener los datos aceptado por el programa. Si el usuario ha seleccionado el azud y alcantarillas que derrotan el tipo, en la informacin de la alcantarilla entonces debe entrarse tambin. Cuando el botn de editor de alcantarilla es seleccionado, lo siguiente la ventana aparecer:

Para completar los datos para el weir/embankment entre dos reas del almacenamiento, el usuario entra en una Anchura del Azud (slo us por dibujar el esquemtico); un Coeficiente del Azud (us en los clculos de flujo de azud); una Forma de Cresta de Azud (ayudaba en el clculo del coeficiente del azud, as como definiendo el criterio de la sumersin); y los Puntos de Station/Elevation que describen la cima del perfil del weir/embankment. Los weir/embankment pueden tener a a 500 puntos describir el perfil. El programa usar toda la informacin entrada por el usuario para el flujo del azud interesado entre las dos reas del almacenamiento. Despus de que en todo el datos se entra, simplemente apriete el botn de OK para tener los datos aceptado por el programa. Si el usuario ha seleccionado el azud y alcantarillas que derrotan el tipo, en la informacin de la alcantarilla entonces debe entrarse tambin. Cuando el botn de editor de alcantarilla es seleccionado, lo siguiente la ventana aparecer:

El editor de la alcantarilla mostrado sobre tiene la misma informacin exactamente como el editor de la alcantarilla normal usado a un cruce del ro. Para la informacin detallada sobre este editor, por favor repase la seccin en alcantarillas encontradas antes en este captulo. Siempre que el usuario seleccione un azud, o un azud y alcantarilla que derrotan el tipo, un botn adicional aparecer en el editor etiquetado Htab Param. Este editor se usa para definir los lmites de la familia de tasar curvas que se desarrollarn para la conexin de rea de almacenamiento. Cuando este botn se aprieta, lo siguiente editor aparecer:

Como mostrado en Figura 6-44, el usuario debe entrar en varios puntos para la curva de flujo libre (el valor predeterminado es 50, mximo 80); el nmero de curvas sumergidas (el valor predeterminado es 50, mximo 60); el nmero de puntos en las curvas sumergidas (el valor predeterminado es 20, mximo 50); y el agua de cabeza la elevacin mxima. Adicionalmente, el usuario puede entrar en un tailwater la elevacin mxima y una proporcin de flujo mxima. Todos estos parmetros se usan para definir los lmites de la familia de tasar curvas que se crean cuando las carreras del pre-procesador geomtricas.

Si el usuario ha seleccionado al Azud y Gates la opcin, editor para los vertederos del gated se presentar en el lado de la mano izquierdo de la ventana. Apretando este botn plantearn la ventana mostrada en Figura 6-45. Como mostrado en la figura, este editor es el mismo editor de la verja que se usa para los inline y los vertederos del gated laterales. Para la informacin sobre este editor, por favor repase las secciones en vertederos de gated de inline encontrados antes en este captulo.

La ltimo opcin para las Conexiones de Zona de Almacenamiento es modelar la conexin como un Mtodo de la Asignacin de ruta Lineal. Esta opcin usa un coeficiente cronometra la diferencia en el almacenamiento disponible entre las dos reas del almacenamiento, dividido cuando el paso. Cuando esta opcin se aprieta, lo siguiente la ventana aparecer:

Como mostrado en el editor de la Asignacin de ruta Lineal, el usuario debe entrar en un coeficiente de la asignacin de ruta lineal para ambas las direcciones de flujo positivas y negativas. En la elevacin mnima de la cresta del vertedero adicionalmente, debe entrarse. Si los dos que las superficies de agua bajan la cresta del vertedero, ningn flujo se pasa entre las reas del almacenamiento.

Estaciones de la bomba
Una estacin de la bomba puede usarse para bombear el agua entre dos reas del almacenamiento, una rea del almacenamiento y un alcance del ro, o entre dos alcances del ro. Cada estacin de la bomba puede tener a a diez grupos de la bomba diferentes, y cada bomba se agrupa puede tener a a veinte bombas idnticas. Para agregar una estacin de la bomba al sistema, seleccione la Bomba Estacin dibujo herramienta a la cima del editor del datos geomtrico. Cuando este botn se aprieta, el icono del ratn cambiar a un juego de vellos cruzados con una bomba. Mueva el ratn a la situacin que representa que donde la estacin de la bomba estar bombeando de, apriete el botn del ratn izquierdo para empezar la conexin. Luego, mueva el ratn a la situacin dnde la estacin de la bomba tambin estar bombeando, entonces apriete el botn del ratn izquierdo de nuevo. Esto establecer una conexin de estacin de bomba entre dos elementos. Una vez una estacin de la bomba se agrega al sistema, el usuario debe revisar la estacin de la bomba y debe rellenar los datos requeridos. Para plantear al editor de estacin de bomba, seleccione el bomba estacin editor botn en el lado de la mano izquierdo del editor del datos geomtrico, o siga el ratn encima del icono de estacin de bomba el esquemtico, apriete abajo en el botn del ratn izquierdo, entonces seleccione Revise la Estacin de la Bomba. Cuando el editor de Estacin de Bomba es seleccionado, lo siguiente la ventana aparecer:

Como mostrado en Figura 6-47, hay tres etiquetas en el editor de estacin de bomba, el primero es para los datos de conexin de bomba, el segundo es para la bomba los datos de grupo, y el tercio es por aplicar los mandos de la regla avanzados encima de la estacin de la bomba. El Datos de Conexin de Bomba contiene los datos lo siguiente: Renombre la Estacin de la Bomba: Esta opcin le permite a la usuaria renombrar la estacin de la bomba a algo de otra manera que el valor predeterminado.

Bombee De: sta es la situacin de dnde la estacin de la bomba est bombeando de. ste puede ser una rea del almacenamiento o una estacin del ro de un alcance del ro. El botn de RS Fijo le permite al usuario conectar una bomba de una estacin del ro de un alcance, el botn de SA Fijo permite conectar la bomba de una Zona del Almacenamiento, y el botn de Del le permite al usuario anular el de la conexin. Bombee A: sta es la situacin de dnde la estacin de la bomba est bombeando a. sta o puede ser una rea del almacenamiento (use Puesto SA abrochan) o una estacin del ro de un alcance del ro (use Puesto RS abrochan). La Referencia de la Conexin y desconexin optativa: En rebelda el programa usa el la Bomba De la situacin para determinar cuando la bomba debe encender o fuera de. Sin embargo, el usuario tiene la opcin para poner una situacin diferente a ser usada como el punto del amonestador por determinar si la bomba debe encenderse o fuera de. Esta situacin del amonestador optativa puede ser una rea del almacenamiento o una estacin del ro dentro de un alcance del ro. La elevacin ms alta en la lnea de la bomba: Esta opcin le permite a la usuaria entrar en una elevacin a ser usada como la elevacin ms alta en la lnea de la bomba. Un ejemplo de dnde esto puede ser til que es si una estacin de la bomba era usando para bombear el agua encima de la cima de una recepcin. En esta situacin, el tambin y de las elevaciones de superficie de agua la cabeza requerida no cuantifica para bombear el agua encima de la recepcin completamente. As que es necesario entrar en la elevacin del punto ms alto en la lnea de la bomba (la cima de la recepcin) para computar el flujo que pasa por la bomba con precisin. La Optimizacin de Flujo firme: Esta opcin es para flujo firme que slo planea. Si el agua est bombendose de o a un alcance del ro, la cantidad de flujo que va en o fuera del alcance debe considerarse para al computar los perfiles de superficie de agua. Sin embargo, los perfiles de superficie de agua afectarn el cmputo de la cantidad de flujo a travs de las bombas. Por consiguiente, para calcular esto con precisin, deben calcularse el flujo de la bomba y perfiles de superficie de agua el iteratively hasta que un equilibrio se encuentre entre los flujos del ro y los flujos de la bomba. Este rasgo de optimizacin no se hace automticamente por el programa de flujo firme, sin embargo, que el usuario puede tener el programa hacer esto seleccionando la optimizacin de flujo Firme. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer permitindole al usuario encender la optimizacin de flujo de bomba. Adems de los datos de conexin de bomba el usuario debe rellenar la bomba los datos de grupo. Seleccione la Bomba que la etiqueta del Datos De grupo y el editor se parecern lo siguiente:

Figure a 6-48 Editor de Estacin de Bomba con la Bomba los Datos De grupo

Como mostrado en Figura 6-48, la bomba en que el datos de grupo consiste lo siguiente,: El Nombre de grupo: En rebelda el primer grupo de la bomba se llama Grupo #1, y el segundo sera la Bomba Grupo #2, etc. El usuario tiene la opcin para renombrar cualquier grupo de la bomba a cualquier cosa les gustara. Esto se hace apretando el Renombre el Grupo el botn. Agregue el Grupo: Este botn se usa para agregar otro grupo de la bomba. Si usted tiene bombas que tienen capacidades de flujo diferentes y uso la eficacia de la bomba diferente encorva, en ellos deben entrarse como un grupo de la bomba separado. Anule el Grupo: Este botn se usa para anular el grupo de la bomba actual. El nmero de Bombas en el Grupo: Este campo se usa para entrar en el nmero de bombas idnticas en el grupo de la bomba actual. Las bombas idnticas deben usar la misma curva de eficacia de bomba pero pueden llevar puesto diferente y fuera de las elevaciones del gatillo. El inicio (el min): Esta opcin slo se usa para el flujo inseguro. Cuando una bomba se activa para encender, el funcionamiento predefinido es que la bomba enciende al instante y salidas que bombean para abatanar la capacidad el muy el prximo paso de tiempo. Esta opcin le permite a la usuaria entrar en una salida a tiempo en que las bombas legan la transicin de cero flujo abatanar la capacidad encima del usuario entr en el paso de tiempo en minutos. Esta opcin es muy til prevenir los cmputos de flujo inseguros de yendo inestable cuando a grande de un cambio de flujo es experimentado de una bomba que enciende. El cierre (el min): Esta opcin slo se usa para el flujo inseguro. Cuando una bomba se activa para apagar, el funcionamiento predefinido es que la bomba apaga al instante y deja de bombear el muy el prximo paso de tiempo. Esta opcin le permite a la usuaria entrar en un tiempo perdido cerrado en que las bombas legan la transicin de la capacidad llena de poner a cero el flujo encima del usuario entrado en el paso de

tiempo en minutos. Esta opcin es muy til prevenir los cmputos de flujo inseguros de yendo inestable cuando a grande de un cambio de flujo es experimentado de una bomba que apaga tan abruptamente. El prejuicio los funcionamientos de grupo a en (el Flujo Firme Slo): Esta opcin slo es pertinente para una carrera de flujo firme. Cuando esta opcin es seleccionada, y un perfil de superficie de agua particular es entre el en y fuera de la elevacin para una bomba, el programa asumir la bomba ha encendido. Si esta opcin no se verifica, entonces el programa asumir la bomba est apagado cuando la superficie de agua es entre el en y fuera de las elevaciones. Bombee la Curva de Eficacia: Esta mesa se usa para entrar en la curva de eficacia de bomba que es una mesa de cabezas estticas contra las proporciones de flujo. La cabeza representa la cabeza total en el sistema entre que normalmente es la diferencia en las elevaciones de superficie de agua el de y el a la situacin. Nota: El flujo entrado est la capacidad de proporcin de bomba en esa cabeza del particular. En la HEC-RAS, los flujos entraron para una diferencia de cabeza dada, ya debe responder de todas las prdidas de energa en la lnea de la bomba (la friccin, curvaturas, las uniones, el etc). No entre en la curva de la bomba tasada del fabricante que la curva no responde de las prdidas en la lnea de la bomba. Un ejemplo de cmo computar una curva de eficacia de bomba se muestra en Figura 6-49 debajo. Como mostrado en Figura 49, el usuario debe computar todas las prdidas de energa en el sistema, entre las dos piscinas estticas. Se substraen las prdidas de energa en la lnea de la fabricante bomba eficacia curva para conseguir la curva para el uso en la HEC-RAS. La curva de eficacia de bomba puede trazarse para la inspeccin visual apretando el Parcela Bomba Curvas botn al fondo de la ventana.

Fabricante Bomba Eficacia Curva La Curva de Eficacia de Bomba ajustada para la HEC-RAS Sistema Energa Prdida Curva

Bombee los Funcionamientos: Esta mesa se usa para definir las elevaciones del gatillo para cuando las bombas encendern y fuera de. La situacin del amonestador por activar una bomba adelante o fuera de es en rebelda el de la situacin, a menos que por otra parte especific en el campo de Referencia de Conexin y desconexin Optativo. En general, la bomba en la elevacin debe ser superior que la bomba fuera de la elevacin. Deben especificarse las elevaciones del gatillo para

todas las bombas. Si el usuario pone la bomba superior fuera de la elevacin que la bomba en la elevacin, entonces la bomba enciende cuando la superficie de agua baja el en la elevacin, y la bomba permanece adelante hasta que la superficie de agua consiga superior que la bomba fuera de la elevacin. Esto sera por ejemplo, mientras bombeando el agua a a un tanque del almacenamiento. Cuando la bomba fuera de la elevacin es ms bajo que la bomba en la elevacin (la manera tpica de usarlo), la bomba enciende cuando va sobre el en la elevacin, y la bomba apaga cuando baja el fuera de la elevacin. ste es el uso tpico de las bombas para las reas del ponding interiores. La ltimo etiqueta, las Reglas del Mando Avanzadas etiquetadas, es que una etiqueta optativa especificaba reglas que atropellarn los datos de la bomba fsicos. Cuando esta etiqueta es seleccionada que el editor aparecer como sigue:

Como mostrado en la Figura 6-50 la etiqueta de Reglas de Mando Avanzada tiene tres botones a la cima del editor, Agregue la Nueva Regla; Anule la Regla, y Regla de la Copia. El Anule el botn de la Regla anular la regla actualmente seleccionada de la lista de reglas de la bomba mostrada en el cuadro de texto etiquet las Reglas de la Bomba. El botn de Regla de Copia hace una copia de la regla actualmente abierta. El Agregue el Nuevo botn de la Regla le permite al usuario entrar en una nueva regla. Cuando este botn es seleccionado que un editor aparecer como mostrado debajo:

Figure 6-51. Editor de Tipos de Regla.

Como mostrado en Figura 6-51, hay seis tipos de reglas que pueden aplicarse a una estacin de la bomba. Cada uno de los seis tipos de la regla le permite al usuario especificar un mnimo y el flujo mximo para la estacin de la bomba entera. Este flujo mnimo y mximo estrechar el rango de posibles flujos que se han computado para la estacin de la bomba basado en los datos de la bomba fsicos. Los tipos de la regla slo difieren en cmo y cuando el rango de flujo mnimo y mximo se aplica. El primer tipo de la regla, Siempre aplique esta regla, es en absoluto aplicado los pasos de tiempo en la solucin. El segundo tipo de la regla, Aplique Basado en el Flujo del Blanco, slo es aplicado cuando un mnimo designado y/o el flujo mximo se excede (el flujo es mayor que mximo especificado o el mnimo menos especificado) a un usuario flujo que supervisa la situacin especific. El flujo que supervisa la situacin puede ser una corte transversal dentro de un alcance del ro, o una rea del almacenamiento. El tercer tipo de la regla, Aplique basado en WS designado, slo es aplicado cuando un mnimo designado y/o la elevacin de superficie de agua mxima se excede (la fase es mayor que mximo especificado o el mnimo menos especificado) a una usuaria fase que supervisa la situacin especific. El cuarto tipo de la regla, Aplique basado en Day/Hour, slo es slo aplicado durante un usuario especific la ventana de tiempo. El usuario entra en un da de arranque y tiempo, y un da del fin y tiempo. Se aplican entonces slo el mximo especificado y los flujos mnimos a la estacin de la bomba durante el usuario especific la ventana de tiempo. El quinto tipo de la regla, Aplique basado en el day/hour y fluya, es una combinacin de un usuario especific la ventana de tiempo, y un mximo y/o el blanco de flujo mnimo a un usuario especificaron flujo que supervisa la situacin. El ltimo tipo de la regla, Aplique basado en el day/hour y WS, es una combinacin de un usuario especific la ventana de tiempo, y un mximo y/o el blanco de la fase mnimo a un usuario especificaron fase que supervisa la situacin. El usuario tambin puede aplicar un tiempo de la transicin en minutos al flujo mximo y mnimo para cada uno de las reglas. Por consiguiente si una regla cambiar el flujo del valor actualmente computado a un usuario entr en el mximo, el tiempo de la transicin se usa para permitir el cambio de flujo para ocurrir encima de un usuario especific tiempo. Este mismo concepto tambin se usa para la proporcin de flujo mnima. El usuario puede especificar las tantas reglas cuando ellos quieren para cada estacin de la bomba. Las reglas se aplicarn a la estacin de la bomba en el orden en que ellos se han entrado (qu tambin es el orden

en que ellos aparecen en el editor). El usuario puede subir una regla o abajo en la lista resaltando una regla, usando entonces el de arriba abajo los botones de la flecha para mover la regla. Despus de que en todos los datos de la bomba se entran, apriete el botn de OK para tener los datos exceptuado por el programa. Esto no ahorra los datos al disco duro, slo le permite ser usado en la ejecucin actual del programa. Ahorrar los datos permanentemente, usted debe ahorrar los datos de la geometra del men del Archivo del Editor del Datos Geomtrico.

Interpolacin de la Corte transversal


De vez en cuando es necesario complementar los datos de la corte transversal inspeccionados interpolando las cortes transversales entre dos secciones inspeccionadas. Se requieren a menudo las cortes transversales interpoladas cuando el cambio en la cabeza de velocidad es demasiado grande para determinar la pendiente de energa con precisin. Una pintura adecuada del cambio en la pendiente de energa es necesaria a las prdidas de friccin exactamente ejemplares as como la reduccin y prdidas de la expansin. La interpolacin de la corte transversal puede lograrse desde dentro de tres maneras el interfaz de la HEC-RAS. El primer mtodo es copiar una de las cortes transversales limitando simplemente y entonces ajustar la estacin y datos de elevacin. El editor de la corte transversal le permite al usuario levantar o las ms bajo elevaciones y encogerse o extender varias porciones de cualquier corte transversal. El segundo y terceras opciones permiten interpolacin automtica de datos de la corte transversal. Del editor del Datos Geomtrico, se encuentran las opciones de la interpolacin automticas bajo la barra de men de las Herramientas como mostrado en Figura 652.

La primera opcin de interpolacin de corte transversal, Dentro de un Alcance, permite la interpolacin automtica encima de un rango especificado de cortes transversales dentro de un solo alcance. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana har estallar a como mostrado en Figura 6-53. El usuario debe seleccionar el Ro y Alcance que les gustara realizar la interpolacin en primero. Luego el usuario debe seleccionar una Estacin de Ro de arranque y una Estacin de Ro de fin para que la interpolacin se realizar. El usuario tambin debe proporcionar la distancia aceptable mxima entre las cortes transversales. Si la distancia del cauce principal entre dos secciones es mayor que el usuario defini el mximo aceptable, entonces el programa interpolar las cortes transversales entre estas dos secciones. El programa interpolar las tantas cortes transversales como el requisito para conseguir la distancia entre las cortes transversales debajo del mximo aceptable. Adicionalmente el usuario puede especificar el nmero de lugares decimales usado por el estacionar y elevaciones de las cortes transversales interpoladas. Corte las Coordenadas de RECLUTAS de Lnea. Cuando se interpolan las cortes transversales, all la situacin en el sistema del ro esquemtico tambin se interpola. La HEC-RAS tiene dos opciones por interpolar las coordenadas de la corte transversal cortadas las lneas: La Interpolacin lineal cort las lneas del XS limitando y Genera para el despliegue como los segmentos perpendiculares localizar al invertido. El mtodo predefinido es la interpolacin lineal de las cortes transversales limitando. Este mtodo dibuja las lneas rectas simplemente entre las dos cortes transversales e interpola las coordenadas de la corte transversal basadas en la distancia del cauce principal. El segundo mtodo (los segmentos perpendiculares a la lnea de invertido de alcance) las balanzas las cortes transversales a lo largo del ro alcanzan la lnea del invertido. Un segmento perpendicular por el alcance del ro es arrastrado para el cauce principal. Sin embargo, los overbanks son por trmino medio ro arriba y ro abajo basados las cuestas de la lnea del invertido del punto de interseccin.

Una vez el usuario ha seleccionado el rango de la corte transversal y ha entrado en la distancia aceptable mxima, la interpolacin de la corte transversal ha realizado apretando el Interpole el botn de XS. Cuando el programa ha terminado interpolando las cortes transversales, el

usuario puede cerrar la ventana apretando el botn ntimo. Una vez esta ventana est cerrada, las cortes transversales interpoladas se presentarn en el ro esquemtico como las lneas verdes ligeras. El color ms ligero se usa para distinguir las cortes transversales interpoladas de los datos usuario-entrados. Pueden trazarse las cortes transversales interpoladas y pueden revisarse como cualquier otra corte transversal. La nica diferencia entre las secciones interpoladas y las secciones definidas por el usuario son eso interpolado las secciones tendrn un asterisco (*) adjunto al fin de su identificador de estacin de ro. Este asterisco se presentar en todos los formularios de la entrada y salida, mientras habilitando al usuario reconocer qu cortes transversales fcilmente se interpolan y qu es usuario definido. El segundo tipo de interpolacin de la corte transversal automtica, Entre 2 XS, le permite al usuario tener el mando muy mayor encima de cmo la interpolacin ha realizado. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana de Interpolacin de Corte transversal aparecer como mostrado en Figura 6-54.

Esta ventana de interpolacin de corte transversal despliega slo dos cortes transversales en un momento. El usuario puede recibir a cualquier dos corte transversal del Ro, Alcance y cajas de Estacin de Ro a la cima de la ventana. La geometra de la corte transversal interpolada es grficamente basada en un modelo del cordn como pint en Figura 6-49. El modelo del cordn consiste en cordones que conectan las coordenadas de las cortes transversales ro arriba y ro abajo. Los cordones son clasificados como amo y los cordones menores. Como mostrado en Figura 6-54, cinco cordones del amo son automticamente adjuntos entre las dos cortes transversales. Estos cordones del amo estn adjuntos en los fines de las cortes transversales, el cauce principal las estaciones bancarias, y los invertido del cauce principales. Los cordones menores son generados automticamente por las rutinas de

la interpolacin. Un cordn menor se genera tomando una coordenada existente en o la seccin ro arriba o ro abajo y estableciendo una coordenada correspondiente a la corte transversal opuesta por cualquiera coincidiendo una coordenada existente o interpolando uno. El valor de la estacin a la corte transversal opuesta es determinado computando el por ciento decimal de que la coordenada conocida representa el distancie entre los cordones del amo y aplicando ese porcentaje entonces a los cordones de amo de corte transversal opuestos. El nmero de cordones menores quiere tener fuerzas para la suma de todas las coordenadas de las secciones ro arriba y ro abajo menos el nmero de cordones principales. La interpolacin a cualquier punto entre las dos secciones est entonces basada en la interpolacin lineal de las elevaciones en los fines de los cordones principales y menores. Las cortes transversales interpoladas tendrn la estacin y la elevacin apunta igual al nmero de comandante y los cordones menores. Este esquema de la interpolacin se usa en los dos de las opciones de la interpolacin automatizadas ("Dentro de un Alcance" y "Entre 2 XS). La diferencia es que el Entre la opcin de 2 XS el usuario permite definir los cordones del amo adicionales. Esto puede mantener una interpolacin buena, sobre todo cuando el valor predeterminado de cinco cordones mayores produce una interpolacin inadecuada. Un ejemplo de una interpolacin inadecuada cuando usando los cordones predefinidos se muestra debajo.

Como mostrado en Figura 6-55, la interpolacin era adecuada para el cauce principal y el rea del overbank izquierda. La interpolacin en el rea del overbank correcta no conect dos rasgos geomtricos que podran estar representando una recepcin o algn otro tipo de tierra alta. Si se conoce que deben conectarse estas dos reas de tierra alta, entonces la interpolacin entre estas dos secciones debe anularse, y pueden agregarse los cordones del amo adicionales para conectar los dos rasgos. Para anular las secciones interpoladas, apriete el Del el botn de Interp. Los cordones del amo son agregados apretando el botn del Cordn Principal que se localiza al derecho del campo de Distancia Mximo sobre el grfico. Una vez este botn

se aprieta, cualquier nmero de cordones principales puede atraerse. Los cordones del amo son arrastrado poniendo el indicador del ratn encima de la situacin deseada (en la corte transversal superior), entonces mientras sujetando el botn del ratn izquierdo, arrastre el indicador del ratn a la situacin deseada de la ms bajo corte transversal. Cuando el botn del ratn izquierdo es liberado, un cordn se ata automticamente al punto ms ntimo cerca del indicador. Un ejemplo de cmo conectar los cordones principales se muestra en Figura 6-56.

El usuario defini tambin pueden anularse los cordones principales. Para anular a usuario definido los cordones principales, apriete las tijerases abrochan al derecho del botn de los cordones principal. Cuando este botn se aprieta, simplemente mueva el indicador del ratn encima de un usuario defini el cordn y pulsa el botn el botn del ratn izquierdo para anular el cordn. Una vez usted ha atrado todos los cordones principales que usted se siente se requieren, y entr en la distancia mxima deseada entre las secciones, apriete el interpole el botn. Cuando la interpolacin ha terminado, las cortes transversales interpoladas se dibujarn automticamente hacia el grfico para la inspeccin visual.Un ejemplo de esto se muestra en Figura 6-57.

Como mostrado en Figura 6-57, la interpolacin con la suma de usuario definida los cordones principales es muy razonable. En general, el acercamiento mejor para la interpolacin de la corte transversal es interpolar secciones que usan primero el "Dentro de un Alcance" el mtodo. Esto mantiene la interpolacin rpida en absoluto las situaciones dentro de un alcance. El "Dentro de un Alcance" el mtodo usa los cinco cordones de amo de valor predeterminado, y normalmente es muy razonable para la mayora de las cortes transversales. Una vez esto es cumplido, todas las secciones interpoladas deben verse para asegurar que una interpolacin razonable era cumplida entre cada uno de las cortes transversales. Esto puede hacerse del "Entre la ventana de 2 XS. Siempre que los hallazgos del usuario interpolaran cortes transversales que no son adecuadas, ellos deben anularse. Un nuevo juego de cortes transversales interpoladas puede desarrollarse agregando los cordones del amo adicionales. Esto mejorar la interpolacin. Una opcin adicional disponible en el Entre Dos XS el mtodo de la interpolacin es la habilidad para especificar una distancia constante para la interpolacin y especificar una situacin especfica para interpolar una corte transversal. La opcin de Distancia Constante le permite a la usuaria poner en una distancia. Esta distancia se usar para interpolar cortes transversales empezando de la corte transversal ro arriba y moviendo ro abajo. Una vez el usuario entr ya no puede reunirse ninguna distancia entre las dos cortes transversales, entonces las paradas de la interpolacin. La segunda opcin, la Situacin Fija (el pie), permite la interpolacin de una sola corte transversal a una distancia especificada de la corte transversal ro arriba. CUATELA: La interpolacin de la corte transversal geomtrica automtica no debe usarse como un reemplazo para los datos de la corte transversal requeridos. Si la agua superficie perfil informacin se requiere a una situacin especfica, deben proporcionarse los datos de la corte transversal inspeccionados a esa situacin. Es muy fcil de usar la interpolacin de la corte transversal automtica para generar las cortes transversales. Pero si estas cortes transversales no son una pintura adecuada de la geometra real, usted puede estar introduciendo el error en el clculo del perfil de superficie de agua. Siempre que posible, use los mapas topogrficos para ayudarle evaluar si o no las cortes transversales interpoladas son adecuadas. Tambin, una vez las cortes transversales se interpolan, ellos simplemente pueden modificarse como cualquier otra corte transversal. Si la geometra entre dos cortes transversales inspeccionadas no cambia linealmente, entonces las cortes transversales interpoladas no pintarn lo que est en el campo adecuadamente. Cuando esto ocurre, los modeler o deben conseguir las cortes transversales inspeccionadas adicionales, o ajusta las secciones interpoladas para pintar bien la informacin del mapa topogrfico.

Hielo del ro
La versin actual de HEC-RAS le permite a la usuaria modelar los cauces hielo-cubiertos. Esta seccin del usuario manual describir cmo entrar en los datos que describen el hielo cubra y los hielos cubren las propiedades. Si los hielos cubren que la geometra es conocida, que es, si los hielos cubren que el espesor y aspereza son conocidas a lo largo de los alcances de inters, el usuario puede proporcionar estos datos y puede describir los hielos cubren directamente. Si los hielos cubren los resultados de una mermelada de tipo de ancho-ro, la HEC-RAS estimar el espesor de mermelada en alcances dnde la mermelada de hielo ocurre. En este caso, el usuario puede proporcionar las propiedades materiales de la mermelada o puede usar los valores predefinidos. Para averiguar cmo ver los resultados especficos para un cauce con una tapa de hielo, vea Captulo 9 del manual de este Usuario.

Entrando y Revisando los Datos de Hielo


Pueden entrarse en los datos de hielo de ro de dos maneras: usando el Agregue la opcin de Tapa de Hielo bajo el Men de las Opciones encontrado a la cima del Editor de Datos de Corte transversal (Figura 62), o usando Men de las Mesas encontrado a la cima de la ventana del Datos Geomtrica (Figura 6-1). Ambas maneras de entrar en los datos se describirn debajo. Es importante recordar eso por lo menos se exigen dos cortes transversales definir la tapa de hielo. Una corte transversal debe ponerse a los fines ro arriba y ro abajo de cada uno hielo-cubri el alcance.

Los Datos de Hielo entrando a una Corte transversal


Para entrar en los datos de hielo de ro el usuario aprieta el botn de la Corte transversal en la ventana del Datos Geomtrica (Figura 6-1). Una vez el botn de la corte transversal se aprieta que el Editor de Datos de Corte transversal aparecer como mostrado en Figura 6-2. Vea la seccin de DATOS de CORTE TRANSVERSAL del Manual del Usuario, para la informacin en seleccionar el ro apropiado, alcance, y corte transversal en el Editor de Datos de Corte transversal. Una vez una corte transversal con una tapa de hielo ha sido seleccionada, escoja el "Agregue la tapa de hielo... " la opcin bajo el Men de las Opciones encontrado a la cima del Editor de Datos de Corte transversal (Figura 6-2). Esto abrir al Editor de Tapa de Hielo (Figura 6-58). Todos hielan los datos para esta corte transversal puede entrarse con este editor.

Figure a 6-55 Editor de Tapa de Hielo

Los hielos Cubren el Espesor. Los hielos cubren el espesor en el overbank izquierdo (LOB), el cauce principal (el Cauce), y el overbank correcto (ROBE), se entra aqu. Si no hay hielo en cualquiera de estas reas, en un espesor de cero debe entrarse. Los hielos Cubren Tripulando los Valores de n. Los n Tripulando valoran del hielo cubra en el overbank izquierdo (LOB), el cauce principal (el Cauce), y el overbank correcto (ROBE), se entra aqu. Si cualquier parte de una corte transversal tiene un non-cero espesor de hielo, un valor de n Tripulando debe proporcionarse. Los hielos Cubren la Gravedad Especfica. El valor predefinido es 0.916. El usuario puede proporcionar un valor alternativo aqu. La Mermelada de Hielo de Ro ancha. Se verifican las cajas bajo esta opcin si esta seccin ser tratada como una mermelada de hielo de ro ancha. En este caso, la HECRAS estimar el espesor de mermelada que usa el hielo mermelada fuerza equilibrio completo como descrito en el Manual de la Referencia Hidrulico. El usuario puede confinar la mermelada al cauce principal o puede permitir la mermelada para estar en el cauce y reas del overbank verificando las cajas apropiadas. Si la tapa de hielo se confina al cauce, los overbanks pueden tener un espesor de hielo conocido (incluso un espesor de hielo de cero) asign a ellos en la Tapa de Hielo la opcin Gruesa. Si la Ro Hielo Mermelada opcin Ancha es seleccionada, un espesor de tapa de hielo debe proporcionarse para el cauce principal que usa la Tapa de Hielo la Opcin Gruesa o a travs de las Mesas de Hielo (vea debajo). El espesor de la tapa de este hielo se usar como la estimacin inicial del hielo bloquee el espesor y tambin servir como el espesor mnimo permitido el hielo bloquee a esa seccin. Si la mermelada se permite en las reas del overbank, el cauce y overbanks se combinarn las propiedades hidrulicas para calcular un solo espesor de mermelada para el cauce y overbanks. NOTA: Una mermelada del ro ancha no puede seleccionarse para un cauce del ro entero. Una corte transversal con la geometra de tapa de hielo fija debe ser incluido al fin ro arriba y el fin ro abajo de la mermelada de hielo de ro ancha para servir como el lmite condiciona para la mermelada. No hay ningn lmite al nmero de mermeladas del ro anchas separadas que pueden existir en una red del ro. Sin embargo, cada mermelada de hielo debe tener una corte transversal con la geometra de hielo fija a su lmite ro arriba y ro abajo. El hielo bloquea puede extenderse a travs de cualquier nmero de uniones. Sin embargo, la mermelada slo se extender entre alcances que tienen los nombres del alcance idnticos. El ngulo de Friccin interna de la Mermelada (los grados). Esto describe la "fuerza" del hielo bloquee como un material granular. El valor predefinido es 45_degrees. Los hielos Bloquean la Porosidad (el agua del fragmento llen). Esto describe el fragmento de la mermelada de hielo que est lleno con el agua lquida. El valor predefinido es 0.4. El coeficiente K1 (longitudinal a la tensin lateral en la mermelada). Esto describe la proporcin de la tensin lateral y la tensin longitudinal en la mermelada. Es la eficacia de la mermelada transfiriendo la tensin longitudinal en la tensin lateral contra los bancos del cauce. El valor predefinido es 0.33

La velocidad mala mxima bajo la tapa de hielo. Esta opcin limita la velocidad mala mxima bajo una mermelada de hielo de ro ancha. El valor predefinido es 5 fps. Si la velocidad mala mxima es mayor que esto, la tapa de hielo se adelgazar hasta que la velocidad mxima se logre, o el espesor de hielo mnimo proporcion por el usuario se alcanza. En cualquier caso, el espesor de mermelada no se permitir ser ms delgado que el usuario proporcion el espesor. Esta opcin impide a la mermelada espesar a tal una magnitud que la cruz entera el rea particular del cauce se bloqueara. Cohesin de hielo. En la actualidad, los hielos bloquean se pone la cohesin al valor predefinido de cero. Esto no puede cambiarse por el usuario. Un valor de cero es apropiado para las mermeladas de hielo de disolucin. Arreglado Tripulando n Value (o los datos de Nezhikovsky se usarn). Los n Tripulando valoran de la mermelada de hielo puede especificarse por el usuario o puede estimarse usando las relaciones empricas desarrolladas de los datos de Nezhikovsky (1964). Las relaciones empricas estiman que los n Tripulando valoran en base al espesor de mermelada y la profundidad de agua total. El valor predeterminado es que el usuario proporcion Tripulando el valor de n. En todos los datos de hielo una vez se han entrado y se han revisado, pulse el botn el botn de OK. En el espacio la "Lista de notas especiales titul para la corte transversal" al fondo del Editor de Datos de Corte transversal, las palabras "Hielan la tapa" aparecer ahora. El usuario puede hacer clic ahora en las palabras "Hiele la tapa" para devolver al hielo cubra a editor para esa corte transversal.

Los Datos de Hielo entrando A travs de una Mesa


Los hielos cubren la informacin puede entrarse en tambin usar el Men de las Mesas encontrado a la cima de la Ventana del Datos Geomtrica (Figura 6-1). Para entrar en los datos el usuario selecciona la Opcin de Tapa de Hielo bajo el Men de las Mesas. Toda la informacin en que puede entrarse bajo el Editor de Tapa de Hielo puede entrarse en tambin usar el Hielo Cubra la mesa. Es a menudo muy conveniente entrar y ver los datos para ms de una corte transversal en un momento (Figura 6-59).

Figure 6-56 Informacin de Hielo Entrando que Usa una Mesa

El usuario tiene la opcin de entrar en el espesor de hielo en el overbank izquierdo (LOB hielan el Espesor), el cauce principal (Chan hielan el Espesor), y el overbank correcto (ROBE el Espesor de hielo); los n Tripulando valoran de la tapa de hielo de overbank izquierda (LOB hielan Mann n), la tapa de hielo de cauce principal (Chan hielan Mann n), y los overbank correctos hielan la tapa (ROBE el hielo Mann n); y la gravedad especfica del hielo cubre (la gravedad de Hielo). El usuario tambin puede escoger si los hielos cubren en el cauce principal es el resultado de una mermelada de hielo de ro ancha (la Mermelada de Hielo Chan. Nota: en slo y o n pueden entrarse aqu), y escoge si los overbanks tambin son incluido en la mermelada de hielo de ro ancha (la Mermelada de Hielo OB. Nota: en slo y o n pueden entrarse aqu). El usuario puede seleccionar el ngulo de friccin interna del hielo ms all bloquee (el ngulo de Friccin); la porosidad del hielo bloquea (la Porosidad); el longitudinal a la proporcin de tensin lateral del hielo bloquee (la Tensin la proporcin de K1); el mximo aceptable bajo la velocidad de flujo de hielo (la Max Velocity); y si los n Tripulando valoran de la mermelada de hielo es fijo, que es seleccionado por el usuario, o si el valor de n Tripulando se determinar por la HEC-RAS (la Nota: en slo y o n pueden entrarse aqu). Como en cada columna el usuario tiene la opcin de entrar en uno o ms valores en todos los casos dnde una Mesa se usa para entrar en los datos, mientras agregando una constante a uno o ms de los valores, multiplicando un grupo de valores por un factor, o cambiando un grupo de valores a un valor especfico. Adicionalmente, se proporcionan corte, copia, y botones de pasta para pasar los datos a y del Portapapeles de Windows.

Los Datos de Hielo entrando a los Puentes


La influencia de hielo en el hydraulics de puentes es un relativamente el rea del unstudied. Poco es conocido sobre las maneras en que una mermelada de hielo de ro ancha acta recprocamente con los varios componentes de un puente. Los componentes importantes de un puente que puede actuar recprocamente con una mermelada de hielo incluyen los malecones, cordn bajo, los acercamientos, y engalana. Las investigaciones anteriores de mermeladas de hielo en los ros con los puentes han ignorado su presencia grandemente, mientras sosteniendo eso observado que las mermeladas de hielo no avisaron el acero bajo significativamente. Todava quitando la informacin del puente para un estudio de mermelada de hielo sigue siendo una opcin. Sin embargo para permitirle a un usuario usar la HEC-RAS eficazmente con el hielo y con los puentes, se proporcionan tres opciones separadas. Estas opciones le permiten a la usuaria decidir selectivamente a cada puente si o no la tapa de hielo puede actuar recprocamente con la estructura. Cuando el hielo modelado a los puentes, los usuarios deben evaluar los resultados cuidadosamente para la consistencia y exactitud. La informacin de hielo a los puentes se entra en usar al editor de Bridge/Culvert encontrado bajo el editor de la Geometra. Use el men de las opciones en el editor de Bridge/Culvert seleccionar la opcin de hielo. Esto abrir una ventana como mostrado en Figura 6-60.

Figure 6-60 Informacin de Hielo Entrando a los Puentes

Ningn hielo comput en el puente. En este caso que ningn clculo de hielo se preformar al puente l y el espesor de hielo al puente se asumir que es el cero. El hielo permanece constante a travs del puente. En este caso, el espesor de hielo a la corte transversal se usar inmediatamente ro arriba del puente. Si el espesor de hielo es calculado como una mermelada del ro ancha, este espesor se usar. La mermelada de hielo dinmica comput a travs del puente. En este caso, los ro hielo mermelada clculos anchos se preformarn a la corte transversal del puente. El usuario debe verificar para los resultados incoherentes, sobre todo si cualquier parte de la mermelada de hielo es anterior el cordn bajo del puente.

Las Tolerancias poniendo para los Clculos de Mermelada de Hielo


El usuario puede atropellar las escenas predefinidas para el hielo bloquee tolerancias del clculo que se usan en la solucin del hielo bloquean la ecuacin de equilibrio de fuerza. Las tolerancias son fijas como los mltiplos de la agua superficie clculo tolerancia usados en la solucin de la ecuacin de energa, descrita en la seccin de Opciones de Simulacin de Captulo 7. El usuario puede cambiar los valores de estas tolerancias cambiando la agua superficie clculo tolerancia. Las tolerancias son como sigue: El hielo la tolerancia del clculo gruesa. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre el espesor de hielo computado y asumi a una corte transversal. Se pone a diez veces la agua superficie clculo tolerancia. Su valor predefinido es 0.1 pie El hielo global la tolerancia del clculo gruesa. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre el espesor de hielo computado a cada corte transversal entre las soluciones sucesivas del hielo bloquee ecuacin de equilibrio de fuerza y la ecuacin de energa. Se pone a diez veces la agua superficie clculo tolerancia. Su valor predefinido es 0.1 pie El agua global la tolerancia del clculo nivelada. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre las elevaciones de superficie de agua computadas a cada corte transversal entre las soluciones sucesivas del

hielo bloquee ecuacin de equilibrio de fuerza y la ecuacin de energa. Se pone a seis veces la agua superficie clculo tolerancia. Su valor predefinido es 0.06 pie El nmero mximo de iteraciones de mermelada de hielo. Esta variable define el nmero mximo de tiempos para las soluciones sucesivas del hielo bloquee ecuacin de equilibrio de fuerza y la ecuacin de energa. Se pone a 2.5 veces el nmero mximo de iteraciones. Su valor predefinido es 50.

Viendo y Revisando los Datos a travs de las Mesas


Una vez se entran en el cruz-seccin y los datos de la estructura hidrulicos, el usuario puede ver y puede revisar ciertos tipos de datos en un formato tabular. Lo siguiente las opciones estn disponibles de la opcin de men de Mesas en el editor del Datos Geomtrico:

N tripulando o valores del k


Es a menudo deseable a la vista y revisa el n Tripulando valora o alturas de aspereza (el k valora) para varias cortes transversales todo al mismo tiempo. Del editor del Datos Geomtrico, el usuario puede seleccionar Tripulando n o el k valora del artculo de men de Mesas. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-61. Como mostrado en Figura 6-61, el usuario o tiene las opciones de seleccionar n o el k valora para ser usado como el coeficiente de aspereza, agregue una constante a uno o ms del n o k valora, multiplique un grupo de n o k valora por un factor, o cambia un grupo de n o k valora a un valor especfico. Adicionalmente, se proporcionan corte, copia, y botones de pasta para pasar los datos a y del Portapapeles de Windows. El usuario puede seleccionar para ver todas las regiones de las cortes transversales opcionalmente, el overbank izquierdo slo, el cauce principal slo, el overbank correcto slo, o ambos overbanks. Los coeficientes de aspereza de cauce principales se muestran sombreado en el verde para hacerle ms fcil para distinguir entre los overbank y coeficientes de aspereza de cauce en la mesa. Agregar una constante a un grupo de n o k valora, el usuario debe resaltar los valores que les gustara cambiar primero. Resaltar es cumplido poniendo el ratn en la clula izquierda superior de las clulas deseadas resaltar, entonces aprieta el botn del ratn izquierdo y arrastra el cursor a la ms bajo esquina izquierda de las clulas deseadas resaltar. Cuando el botn del ratn izquierdo es liberado, se resaltarn las clulas que son seleccionadas (excepto la primera clula). Una vez el usuario ha resaltado las clulas deseadas a ser modificadas, apriete el Agregue el botn Constante. Esto plantear un estallido a ventana que le permitir al usuario entrar en un valor constante que se agregar a todas las clulas que se resaltan.

Figure 6-61 Datos de n Tripulando Ven y Revisando la Mesa

Multiplicar un grupo de n o k valora por un factor, el usuario resalta las clulas deseadas primero. Una vez las clulas se resaltan, mientras apretando el Multiplique por un botn de Factor plantear un estallido a la ventana. Esta ventana le permite a la usuaria entrar en un valor que se multiplicar por cada uno de las clulas resaltadas. Poner un grupo de n o k valora al mismo nmero, el usuario debe resaltar los valores que les gustara cambiar primero. Una vez las clulas se resaltan, mientras apretando el botn de Valores Fijo plantearn un estallido a la ventana. Esta ventana le permitir a la usuaria entrar en un n especficos o k valore que reemplazar todo los valores resaltados. La ltima opcin (Reemplace) es encontrar y reemplazar un nmero especfico con un nuevo nmero. Cuando esta opcin es seleccionada que el usuario se pide poner en un nmero para buscar y tambin un nmero para reemplazarlo con. Esta opcin slo investiga y reemplaza los datos en los campos resaltados. Una opcin adicional es el Reduzca el Cauce a un Solo n-valor. Esta opcin encontrar el n Tripulando o k valoran al punto medio entre el cauce principal la estacin bancaria, entonces cambie el cauce entero a un solo igual de coeficiente de aspereza a ese valor del punto medio. El usuario tambin puede entrar directamente en la mesa y puede cambiar cualquier valor individual.

Alcance las Longitudes


El usuario tiene la habilidad para ver y revisar las longitudes de alcance de corte transversal en un formato tabular. Esto es cumplido seleccionando las Longitudes del Alcance del men de las Mesas del editor del Datos Geomtrico. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-62. El usuario tiene los mismos rasgos de la correccin como descrito previamente para la n valores mesa. Vea la discusin bajo Tripular n o el k valora, en la seccin anterior, para los detalles en cmo revisar los datos.

La reduccin y Coeficientes de la Expansin (el Flujo Firme)


El usuario tiene la habilidad para ver y revisar reduccin y coeficientes de la expansin para el hydraulics de flujo Firme en un formato tabular. Esto es cumplido seleccionando los Coeficientes de Contraction/Expansion (el Flujo Firme) del men de las Mesas del editor del Datos Geomtrico. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-63. El usuario tiene los mismos rasgos de la correccin como descrito previamente para la n valores mesa. Vea la discusin bajo Tripular n valora, en la seccin anterior, para los detalles en cmo revisar los datos.

La reduccin y Coeficientes de la Expansin (el Flujo Inseguro)


En general, no se usan reduccin y prdidas de la expansin en el flujo inseguro, y por consiguiente los coeficientes predefinidos son 0.0. Las fuerzas debido a las reducciones y expansin se maneja en la ecuacin de velocidad adquirida a travs de las diferencias de fuerza de presin. Sin embargo, porque la HEC-RAS es una modelo de flujo insegura unodimensional, la ecuacin de velocidad adquirida uno-dimensional no siempre captura todo las fuerzas que actan en el campo de flujo a una reduccin afilada y/o zona de la expansin. Para aproximar bien las fuerzas que actan en el agua, y la elevacin de superficie de agua resultante, a una reduccin y/o expansin, el usuario puede entrar en la reduccin emprica y coeficientes de la expansin por el flujo planear inseguro. Estos coeficientes se multiplicarn por un cambio en la cabeza de velocidad, slo gusta el flujo planear firme, pero la prdida de energa resultante se convierte a una fuerza equivalente por la colocacin en la ecuacin de velocidad adquirida. El usuario tiene la habilidad para ver y revisar reduccin y coeficientes de la expansin para el hydraulics de Flujo Inseguro en un formato tabular. Esto es cumplido seleccionando los Coeficientes de Contraction/Expansion (el Flujo Inseguro) del men de las Mesas del editor del Datos Geomtrico. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana parecer similar al uno mostrado en Figura 6-64. El usuario tiene los mismos rasgos de la correccin

Las Prdidas menores


Las prdidas menores debido a las curvaturas, uniones, etc puede agregarse al flujo firme y la solucin de flujo insegura. Las prdidas menores son computadas por la usuaria que entra en un coeficiente de prdida de K a una corte transversal especfica. El coeficiente de prdida de K puede variar de 0.0 a 1.0. Este coeficiente de prdida se multiplica por la cabeza de velocidad a esa corte transversal especfica para computar la prdida de energa menor. Esta prdida de energa se agrega a la ecuacin de energa para los cmputos de flujo firmes. Para

los cmputos de flujo inseguros, la prdida de energa se convierte a una fuerza equivalente e insert en la ecuacin de velocidad adquirida. Se asume que la prdida de energa acta como una fuerza en la direccin ro arriba reducir la velocidad el flujo en ambos casos. Para usar la opcin de prdida menor, seleccione las Prdidas Menores del men de las Mesas a la cima del editor Geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada, una mesa aparecer permitindole al usuario entrar en un coeficiente de prdida de K a cualquiera deseado la corte transversal.

Estaciones del Banco


Esta mesa le permite a la usuaria poner o mover el cauce principal las estaciones bancarias. Si el cauce principal las estaciones bancarias no han sido fijas, y el usuario plantea esta mesa, las estaciones bancarias se pondrn a los fines de la corte transversal. Si las estaciones bancarias ya son fijas que el usuario puede ajustar las estaciones bancarias agregando una constante, multiplicndolos por un factor, o ponindolos a un valor especfico. Si las nuevas estaciones bancarias no existen en la corte transversal, el programa los interpolar automticamente.

Recepciones
Esta mesa le permite a la usuaria entrar fcilmente y revisar estaciones de la recepcin y elevaciones. El editor le permite al usuario mover estaciones de la recepcin y/o elevaciones rpidamente. Esto puede ser muy til al intentar decidir en una situacin para los retrocesos de la recepcin y/o las elevaciones de la recepcin.

Los hielos Cubren


Esta opcin le permite a la usuaria entrar en los datos de tapa de hielo en un formulario tabular. Una discusin detallada de informacin de tapa de hielo se present antes en este captulo.

Nombres
Esta opcin le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquiera de los objetos que componen al modelo esquemtico del sistema del ro. Cuando esta opcin es seleccionada, un submen aparecer eso lista todos los objetos del esquemtico en que el usuario puede querer cambiar el nombre actual de. Esta lista incluye: El ro y Nombres del Alcance; el Ro Estaciona; el Nodo Nombra; las Descripciones del Nodo; las Uniones; las Zonas del almacenamiento; las Conexiones de Zona de Almacenamiento; y Estaciones de la Bomba.

El ro y Nombres del Alcance

Esta opcin plantear una mesa de todo el Ro y nombres del Alcance en el modelo. El usuario puede cambiar cualquier nombre simplemente yendo a la clula apropiada y cambiando la etiqueta actual.

Ro Estacionando
Esta opcin le permite a la usuaria ver y revisar el ro de la corte transversal que estaciona en un formulario tabular. Esto es cumplido seleccionando los Nombres, entonces el Ro Estaciona del men de las Mesas del editor del Datos Geomtrico. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-65. Esta mesa le permite a la usuaria cambiar el ro estacionando de cortes transversales individuales, agregue un valor constante al ro que estaciona de cortes transversales seleccionadas (esas cortes transversales resaltadas por el usuario), multiplique el ro de las cortes transversales seleccionado que estaciona por un factor, o para renumerar el ro de la corte transversal que estaciona basado en las longitudes de alcance de cauce principales

Figure 6-65 Ro de la Corte transversal Estacionando la Vista y Revisando la Mesa

Nombres del nodo


Esta opcin le permite a la usuaria agregar un nombre adicional a un nodo (un nodo es una corte transversal, el puente, la alcantarilla, que los inline estructuran, el etc). El nombre puede depender mucho tiempo de 16 carcteres. El usuario puede pedir que el nombre se despliegue en una parcela del perfil o en una parcela del cruz-seccin. Usar este rasgo, los Nombres selectos, entonces el Nodo Nombra del men de las Mesas. Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-66. Entre en cualquier nombre del texto que usted quiere a una situacin deseada dentro del modelo.

Figure a 6-66 Nodo Nombre Mesa Editor

Descripciones del nodo


Esta mesa le permite a la usuaria entrar en una descripcin para cualquier nodo (la corte transversal, puente, la alcantarilla, que los inline estructuran, la estructura lateral, y estaciones de la bomba). La descripcin puede depender de seis filas de texto. La mesa le permite a la usuaria desplegar cualquier nmero de las filas una vez. El usuario puede pedir que la descripcin se despliegue en una parcela del perfil o en una parcela del cruz-seccin. Usar este rasgo, los Nombres selectos, entonces las Descripciones del Nodo del men de las Mesas. Entre en cualquier descripcin del texto que usted quiere a una situacin deseada dentro del modelo.

Uniones
Esta opcin le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier unin que est actualmente en el modelo.

Zonas del almacenamiento


Esta opcin le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier rea del almacenamiento que est actualmente en el modelo.

Conexiones de Zona de almacenamiento


Esta opcin le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier conexin de rea de almacenamiento que est actualmente en el modelo.

Estaciones de la bomba
Esta opcin le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier estacin de la bomba que est actualmente en el modelo.

Asociaciones de Archivo de cuadro


Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar los directorios que los cuadros se atan a para el proyecto. Por ejemplo, si todos los cuadros para un proyecto estuvieran en un directorio separado del proyecto, y estos cuadros se movieron entonces a otro directorio, esta mesa le permitira cambiar el directorio asociado fcilmente para los cuadros.

Las Elevaciones de Zona de Flujo ineficaces


Esta mesa le permite a la usuaria ver las elevaciones del gatillo para todas las reas de flujo ineficaces en el modelo. El usuario puede cambiar cualquiera de las elevaciones directamente de esta mesa.

Pontee la Mesa de Anchura


Esta opcin le permite a la usuaria ver y/o modificar anchura del puente y datos de distancia. Las versiones anteriores de HEC-RAS (versiones 2.21 y antes) le permiti al usuario entrar en una cera longitud simplemente entre las cortes transversales dentro de un puente y las cortes transversales externo del puente. Esto crea y perfil de superficie de agua poco realista en la vecindad del puente. Las versiones actuales le exigen a la usuaria que mantenga un poco de distancia entre las cortes transversales externas y la estructura del puente. Esta mesa fue agregada para hacer el proceso de modificar los conjuntos de datos viejos menos doloroso. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-67. Como mostrado en Figura 6-65, el usuario se da la longitud entre las cortes transversales que limitaron el puente (Dist Avail), la distancia entre la corte transversal ro arriba y el puente (Dist Ro arriba), la anchura del puente (la Anchura del Puente), y la distancia entre la corte transversal ro abajo y el puente (Dist Ro abajo). El usuario debe asegurar que las distancias ro arriba y ro abajo son mayores que el cero. Esto requerir entrando en una distancia ro arriba, y cambiando la anchura del puente entonces para permitir una distancia ro abajo positiva.

Figure 6-67 Anchura del Puente y Mesa de Distancia

El azud y Mesa de Coeficiente de Verja


Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar todo el azud y coeficientes de la verja para todos los inline y las estructuras laterales dentro del modelo.

HTAB la Mesa de los Lmites Interior


Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar todas las propiedades de las Mesas Hidrulicas que han sido especificado para los lmites interiores, como los puentes, las alcantarillas, el inline estructura, las estructuras laterales, y conexiones de rea de almacenamiento. Estas propiedades de la mesa hidrulicas se usan definiendo los lmites que el pre-procesador usa por construir a la familia de curvas para cada estructura del lmite interior. Esta opcin slo se usa en una simulacin de flujo insegura.

Los Coeficientes de la Asignacin de ruta lineales


Esta opcin le permite a la usuaria ver y revisar cualquier coeficiente de la asignacin de ruta lineal en que se ha entrado para estructuras laterales o conexiones de rea de almacenamiento.

Las Hendeduras de Priessmann en Lidded XS


Esta mesa le permite a la usuaria encender la Priessmann hendedura opcin o fuera de para cualquiera o todas las cortes transversales que tienen las tapas agregadas a ellos. Un ejemplo de esta mesa se muestra debajo en Figura 6-68.

Figure 6-68. Editor de la Mesa Para la Priessmann Hendedura Opcin.

Como mostrado en la Figura sobre, cada corte transversal que tiene una tapa se presentar en la mesa. Si el usuario quiere usar la Priessmann hendedura opcin durante los clculos de flujo inseguros, entonces esa corte transversal debe verificarse en la columna etiquetada Agregue la Hendedura de Priessmann. Una manera fcil de encender esta opcin

o fuera de para todas las cortes transversales es hacer clic en la columna que encabeza de la columna de la casilla de verificacin (qu resaltar todas las situaciones en la mesa). Entonces, apretando la barra espacial bascularn la marca de verificacin adelante y fuera de para todas las situaciones resaltadas. La Priessmann Hendedura opcin instruir el cdigo computacional para tratar esta corte transversal y tapa como una caera presurizada. Esta opcin slo es para los cmputos de flujo inseguros. Si la opcin ha encendido, la transmisin encorva para la corte transversal se truncar a la elevacin del cordn baja mxima de la tapa. La Priessmann hendedura teora se usar por modelar el flujo una vez se presuriza. Para ms en modelar las caeras presurizadas en la HEC-RAS, por favor repase la seccin en modelar las caeras presurizadas en Captulo 16 de este manual, as como la HECRAS el manual de la Referencia Hidrulico.

Los Datos Geomtricos importando


La HEC-RAS tiene la habilidad de importar los datos geomtricos en varios formatos diferentes. Estos formatos incluyen: un RECLUTAS estructuran (desarroll a HEC); el USACE el formato del Agrimensor Normal; los datos de HEC-2 estructuran; los datos de la HEC-RAS estructuran; UNET los datos geomtricos estructuran; y el MIKE11 corte transversal datos formato. Pueden importarse los datos en un archivo de geometra de HEC-RAS existente o para un completamente nuevo archivo de la geometra. Pueden importarse los ficheros de datos mltiples en el mismo fichero de datos geomtrico en una base del alcance-por-alcance. Importar los datos en una HEC-RAS el fichero de datos geomtrico, el usuario selecciona la Importacin la opcin del Datos Geomtrica del men del Archivo de la ventana del Datos Geomtrica. Una vez esta opcin es seleccionada, el usuario selecciona uno de los formatos disponibles entonces de la lista. Una vez esta opcin es hecho, una ventana aparecer permitindole al usuario seleccionar un archivo que contiene los datos para importar. Despus de que el usuario ha seleccionado un archivo, una ventana de importacin parecer guiarlo a travs del proceso de importacin. La ventana de Opciones de Importacin lo guiar a travs del proceso de importar todos o parte del archivo de importacin. La etiqueta inicial del dilogo de Opciones de Importacin es la etiqueta de Intro, mostrada en Figura 6-69. La HEC-RAS leer el archivo de importacin y buscar un las UNIDADES la etiqueta. Basado en el valor asociado con la etiqueta, usted se ofrecer a la opcin importar los datos en el sistema de la unidad actual o convertir los datos de un sistema de la unidad a otro. Si ningn sistema de la unidad se encuentra en el archivo que el dilogo de importacin tendr como valor predefinido sus unidades de proyecto de RAS actuales.

Ro Alcance Arroyo Lneas


La prxima etiqueta en la ventana de opciones de importacin es las Ro Alcance Arroyo Lneas (vea Figura 6-70). Esto puesto de opciones le permite especificar qu ro alcanza para importar, cmo importar los datos, y qu nombrar el ro y alcance. Importe las opciones para el ro y se resumen los alcances en Mesa 6-2.

Figure 6-70. El ro y opciones de importacin de alcance. Mesa 6-2. El resumen de Ro Alcance Importacin opcin campos. Columna La importacin Como el Ro Importe Como el Alcance Importe el Estado Descripcin El nombre del Ro una vez se importa a la RAS.

El nombre del Alcance una vez se importa a la RAS.

Identifica si el alcance del ro existe en el archivo de geometra de RAS o es nuevo.

Lneas de Arroyo de importacin

La casilla de verificacin para escoger qu ro alcanza para importar. Use el spacebar para bascular la casilla de verificacin. Todas las filas pueden seleccionarse haciendo clic en el ttulo de la columna. El alcance del ro puede reemplazar los datos existentes, puede aadir ro arriba, o puede aadir ro abajo.

Fusione el Modo

La Corte transversal y Nodos de BIRF


La prxima etiqueta en la ventana de Opciones de Importacin le permite importar cortes transversales y los lmites interiores (los puentes y el inline estructura). Las Cortes transversales y Nodos de BIRF protegen se muestran las opciones en Figura 671.

Figure 6-71. La corte transversal y las opciones de importacin de lmite interiores.

Hay varias opciones por importar los datos cruz-particulares. Usted debe especificar el Ro de Importacin y Alcance de Importacin en que las cortes transversales residen primero. El dilogo de importacin le informar qu ro y nombre del alcance los datos importarn a (la Importacin Como) en la geometra de la HEC-RAS. (La Importacin Como la informacin era especificada en la Ro Alcance Arroyo Lneas etiqueta). Usted especifica las cortes transversales entonces para importar y las propiedades de la corte transversal especficas para importar. Slo esas propiedades cruz-particulares disponible del archivo de importacin estar disponible para la importacin. Se importarn propiedades seleccionadas para cada corte transversal especificada durante el proceso de importacin. Las propiedades importan la opcin le permitir poner al da pedazos individuales de datos (como los datos de estacin de banco) sin ya modificar los otros datos especificados en la HECRAS. Captulo 6 Entrando y Revisando los Datos Geomtricos Las cortes transversales que se importarn y cmo ellos se importarn es

especificado en la mesa de importacin. Importe se resumen las opciones de la mesa en Mesa 6-3.
Mesa 6-3. El resumen de Corte transversal y BIRF Nodos Importacin opcin campos. Columna Ro de Archivo de importacin Descripcin El nombre del Ro en el archivo de importacin. Refirase a la Importacin asociada Como el campo ver el nombre del ro en que la corte transversal se importar. El nombre del Alcance en el Archivo de importacin. Refirase a la Importacin asociada Como el campo ver el nombre del alcance en que la corte transversal se importar. El nombre de la Estacin del Ro en el archivo de importacin.

Alcance de Archivo de importacin El Archivo de importacin RS La importacin Como RS

El nombre de la Estacin del Ro en que la corte transversal se importar. Este datos pueden ser especificados por el usuario y pueden cambiar usando el con tal de que las herramientas. El Restablezca el botn reemplazar los datos de estacin de ro con los datos en el archivo de importacin. Los Estados de Importacin sern Nuevo o Existe. Nuevo agregar la corte transversal a los datos. Existe pondr al da (reemplace) los datos existentes con las propiedades especificadas. La casilla de verificacin para escoger qu ro estaciona para importar. Use el spacebar para bascular la casilla de verificacin. Todas las filas pueden seleccionarse haciendo clic en el ttulo de la columna. Usted tambin puede usar los botones proporcionaron para seleccionar todas las Nuevas cortes transversales (el Cheque Nuevo) o aqullos que Existen (Cheque que Existe).

Importe el Estado

Importe los Datos

Hay tambin que varias herramientas proporcionaron para cambiar el nombre de estacin de ro. Los identificadores de estacin de ro son el eslabn entre el GeoRAS gener datos y los datos de la HEC-RAS. Las estaciones del ro cruz-particulares deben ser los nmeros en la HECRAS. La HEC-RAS usar el ro estaciona (junto con los nombres del Ro) por determinar el orden de cortes transversales por realizar los agua superficie perfil clculos. Los nmeros de estacin de ro deben aumentar en la direccin ro arriba. Importe las opciones para las estaciones del ro le permite coincidir las estaciones del ro a la geometra existente, redondo el valor de estacin de ro para la importacin, y crea el ro estacionando.

El Ro del fsforo Estaciona a la Geometra Existente


El Archivo de Importacin de Fsforo RS a la Geometra Existente la opcin de RS le permite especificar una tolerancia numrica para buscar las cortes transversales dobles en los archivos de la geometra existentes. Esta herramienta es til cuando usted es datos de la corte transversal re-importador dnde usted puede haber modificado el

centerline del arroyo o diseo de la corte transversal. Las estaciones del ro recientemente computadas pueden diferir de la deuda estacionando original a cambios espaciales pequeos hechos en el RECLUTAS. Esta herramienta tambin es conveniente si usted est poniendo al da cortes transversales que tienen estaciones del ro que eran redondeado durante la importacin inicial de los datos.

La Ronda las Estaciones del Ro Seleccionadas


GeoRAS puede exportar el ro que estaciona a los lugares ms decimales que es necesario. Usted puede redondear las estaciones del ro a la precisin apropiado para su estudio.

Cree las Estaciones del Ro


En rebelda, GeoRAS computar las estaciones del ro en el sistema de la unidad del modelo del terreno digital y usar una cera estacin a lo sumo el fin ro abajo de cada alcance del ro. Si usted desea cambiar el ro que lo estaciona puede hacer para que en los RECLUTAS, o usted puede hacer para que durante el proceso de importacin. Se recomienda que usted documente el mtodo usado si usted cambia las estaciones del ro. Documentando el mtodo computaban las nuevas estaciones del ro sern importantes si usted necesita re-importar los datos cruzparticulares-el identificador de estacin de ro es el eslabn entre el GeoRAS gener datos y los datos de la HEC-RAS.

Las Zonas del almacenamiento y Conexiones


Las Zonas del Almacenamiento y etiqueta de Conexiones, mostradas en 2, le permiten especificar reas del almacenamiento y conexiones de rea de almacenamiento para importar y qu nombre para importarlos con.

Figure 6-72. Las Zonas del almacenamiento y Conexiones importan las opciones.

Lo siguiente es una descripcin breve de cada uno de los tipos del archivo que la HEC-RAS puede importar al editor del Datos Geomtrico.

Los RECLUTAS Estructuran


Un formato de archivos por unir la HEC-RAS con los sistemas de GIS/CADD se ha desarrollado a HEC. Una descripcin detallada del formato de archivos se contiene en el Apndice B de este manual. Captulo 14 de este manual proporciona las discusiones detalladas adelante cmo importar los datos de GIS/CADD en la HEC-RAS, as como cmo exportar la superficie de agua computada perfila atrs a los sistemas de GIS/CADD.

USACE el Boletn del FMI Datos Formato


El Cuerpo de ejrcito americano de Ingenieros (USACE) ha desarrollado un formato de archivos normal para los datos del estudio. Este formato se documenta en Captulo 6 de Manual de la Ingeniera (EM) 1110-1-1005. Los USACE inspeccionan el formato abarca una gama amplia de tipos de datos. La versin actual de HECRAS tiene la capacidad para leer este formato de archivos, pero se extraen slo datos de la corte transversal del archivo. En este momento todos los otros datos se ignoran.

HEC-2 Datos Formato


El programa de HEC-2 era el predecesor al paquete de software de HECRAS. El programa de HEC-2 se us durante muchos aos para computar los flujo agua superficie perfiles firmes. Por consiguiente, los miles de conjuntos de datos existen en el HEC-2 datos formato. La HEC-RAS tiene dos maneras de importar los datos de HEC-2. La primera manera es cumplida a travs del uso de la Importacin la HEC-2 Datos opcin del men del Archivo en la ventana de la HEC-RAS principal. Cuando este mtodo se usa, es supuesto que el usuario ha empezado un nuevo proyecto; y por consiguiente todo el datos de HEC-2 se importa (los datos geomtricos, datos de flujo, e informacin del plan). Una segunda manera de importar los datos de HEC-2 se proporciona del editor del datos geomtrico. Esta manera de importar los datos de HEC-2 le permite a la usuaria traer los datos en la HEC-RAS existente los ficheros de datos geomtricos. Este mtodo tambin le permite al usuario importar los ficheros de datos de HEC-2 mltiples en la misma HEC-RAS el fichero de datos geomtrico. Sin embargo, cuando los datos de HEC-2 importador de la ventana del datos geomtrica, se importarn slo los datos geomtricos contenidos en los archivos de HEC-2. Todos los otros datos (los datos de flujo e informacin del plan) se ignorar.

Formato de Datos de HEC-RAS


Esta opcin le permite a la usuaria combinar varios geometra de la HECRAS archiva en un solo archivo de la geometra. Por ejemplo, si se

desarrollaran varios pedazos de un sistema del ro como los modelos de la HEC-RAS separados, esta opcin podra usarse para reunirlos en un modelo.

UNET el Formato del Datos Geomtrico


Esta opcin le permite a la usuaria importar un UNET el fichero de datos geomtrico (el CSECT geometra archivo). UNET es un programa de flujo inseguro desarrollado por Dr. Robert Barkau. Los Cuerpos, as como muchas otras agencias, ha usado este software durante muchos aos. Modelos de UNET son a menudo muy complejos, mientras consistiendo en muchos alcances del ro que pueden conectarse de las numerosas maneras. La HEC-RAS el importador de UNET no tiene bastante informacin para dibujar el esquemtico de la manera apropiada. Se conectarn los alcances del ro y reas del almacenamiento correctamente, pero el usuario necesitar revisar el esquemtico para hacerle parecerse el sistema del ro real.

MIKE11 Cruz-seccin Datos


Esta opcin le permite a la usuaria importar los datos de la corte transversal del programa de MIKE11. MIKE11 es modelo de hydraulics de ro uno-dimensional desarrollado por el Instituto Hidrulico dinamarqus. Los usuarios deben exportar los datos de MIKE11 primero a un archivo del texto crudo. sta es una opcin disponible de MIKE11. Una vez el datos est en el formato de archivos del texto, puede importarse en la HEC-RAS.

CSV (la Coma Separ el Valor) el Formato


Esta opcin permite la importacin de coma separ los datos de valor. Slo se piensa que importa la geometra de la corte transversal y no se resolve la red del ro. Los connectively de sistema de ro deben ser completados formando las uniones despus de que todo el datos de la corte transversal se ha importado. Los datos deben estar en el formato de la Estacin del Ro, X, Y, Z o la Estacin del Ro, la Estacin, la Elevacin, como mostrado en Figura 6-73. Una vez un archivo ha sido seleccionado, usted debe escoger el formato de archivos y debe seleccionar los Ttulos de la Columna que corresponden a la convencin de geometra de HEC-RAS. En rebelda, la HEC-RAS busca las palabras claves (como el Ro, el Alcance, X, Y, Z, la Elevacin, etc) poblar los datos seleccionados automticamente listan el artculo. El Ro y el datos del Alcance es optativo-si no es especificado, todas las cortes transversales se asignarn al mismo alcance del ro.

Figure 6-73. Los datos de CSV importan la ventana.

Despus de identificar los Ttulos de la Columna, usando el dropdown lista, para los datos en el CSV archive, la RAS normal los Datos Geomtricos Importan la ventana (Figura 6-69) parecer guiarlo a travs del proceso de importacin de identificar qu datos exactamente usted gustara importar. Despus de que las cortes transversales se importan, el ms probablemente usted necesitar ajustar el centerlines del ro y establecer la conectividad con las uniones. Una opcin por completar la Red del Ro es crear un centerline de arroyo de georeferenced (o un diagrama de figura de palo del sistema). Entonces importe las cortes transversales de la RAS hacia la red del arroyo. Una discusin detallada en crear un centerline de arroyo de georeferenced se proporciona en una Seccin ms tarde de este documento: El ejemplo de Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS.

Las Herramientas del Datos geomtricas


Varias herramientas estn disponibles del editor del Datos Geomtrico ayudarlo en el desarrollo y revisando de datos. Estas herramientas consisten de: la interpolacin de la corte transversal; el design/modification del Cauce; la modificacin del cauce; el editor de la corte transversal grfico; el cauce las estaciones bancarias; marcha atrs que estaciona los datos; el juego las reas de flujo ineficaces al modo permanente; la corte transversal apunta el filtro; la elevacin del sedimento fija; los cauces modelos; y los RECLUTAS cortaron el cheque de la lnea. La herramienta de interpolacin de corte transversal se ha descrito previamente en este captulo. La modificacin del cauce se describe separadamente en Captulo 13 de este manual. Lo siguiente es una descripcin corta de cada uno de las herramientas.

El Editor de la Corte transversal grfico


Un editor de la corte transversal grfico est disponible del men de las Herramientas de la ventana de Editor de Datos Geomtrica. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-74. El usuario tiene la opcin para mover los objetos (los objetos son los puntos molidos, el cauce principal las estaciones bancarias, Tripulando n valoran las situaciones de la estacin, reas de flujo ineficaces, las recepciones, y bloque las obstrucciones), anule los objetos, o agregue los nuevos objetos. Mover un objeto, el usuario selecciona los

Objetos del Movimiento primero del men de las Opciones. Entonces mueva el indicador del ratn encima del objeto que usted quiere mover, apriete abajo el botn del ratn izquierdo, y entonces mueva el objeto. Cuando usted es los moviendo acabados el objeto, simplemente suelte el botn del ratn izquierdo y el objeto se mover. Para anular un objeto, primero seleccione Anule los Objetos del men de las Opciones. Luego, mueva el indicador del ratn encima del objeto que le gustaran anular y pulsar el botn el botn del ratn izquierdo. El objeto cualquier es ms ntimo al indicador del ratn se anular. Para agregar un objeto a la corte transversal, primero seleccione el tipo de objeto que usted quiere agregar de la lista disponible bajo el men de las Opciones. Una vez usted ha seleccionado un tipo del objeto para agregar, mueva el indicador del ratn a la situacin dnde le gustaran agregarlo y pulsar el botn el botn del ratn izquierdo. Si el objeto que usted est agregando requiere ms de un punto, como las reas de flujo ineficaces bloqueadas y las obstrucciones bloqueadas entonces contina moviendo el indicador del ratn y pulsar el botn el botn del ratn izquierdo para agregar los puntos adicionales.

Figure a 6-74 Editor de la Corte transversal Grfico

Otras opciones disponibles del editor de la Corte transversal Grfico son la habilidad para hacer subir verticalmente en y hacer subir verticalmente fuera, la parcela llena, la cacerola, recubre una reja hacia la parcela de la corte transversal, y para deshacer toda la correccin grfica. Cuando el Deshaga Revisa la opcin es seleccionada, la corte transversal se devuelve automticamente a su estado original antes de esta sesin de la correccin particular empez. Sin embargo, una vez este editor est cerrado, o si el usuario selecciona una corte transversal diferente del editor, es supuesto que el usuario est contento con los cambios que eran hecho y ellos son guardados en la memoria. El datos no se ahorra al disco duro, para que todava es posible volver los datos originales si necesit.

Herramientas de Estacin de Banco


Se han agregado varias herramientas para hacerlo conveniente cambiar la situacin del cauce principal las estaciones bancarias. Estas herramientas estn en el formulario de botones por la cima de la ventana grfica que despliega la corte transversal actualmente abierta.

La primera herramienta le permite a la usuaria mover el banco izquierdo del cauce principal un punto en un momento a la izquierda. Simplemente pulse el botn este botn para tener la izquierda el cauce principal el movimiento de la estacin bancario un punto a la izquierda. La segunda herramienta le permite a la usuaria mover el banco izquierdo del

La tercera herramienta le permite a la usuaria mover el cauce principal las estaciones bancarias a puntos de la corte transversal que simplemente son anterior el perfil de superficie de agua actualmente desplegado. El usuario puede encender cualquiera de los perfiles de superficie de agua previamente computados ser desplegado en la parcela. Una vez un perfil de superficie de agua se despliega, y el usuario aprieta este botn, el cauce principal las estaciones bancarias sern el movimiento a los primeros dos puntos que son anterior la lnea de agua en la parcela. Esta opcin es muy til si le gustara poner las estaciones bancarias al cauce principal a un consistente estacionando basado en un evento de flujo particular. Por ejemplo, si un perfil de superficie de agua se computa para el evento de flujo de 2-ao, el usuario podra mover entonces simplemente todo el cauce principal las estaciones bancarias externo de este perfil de flujo.

Esta herramienta es muy similar a la herramienta previamente descrita. Hace la misma cosa, mientras moviendo hacia el centro slo simplemente el cauce principal las estaciones bancarias a anterior la lnea de agua (asumiendo el cauce principal actual las estaciones bancarias son anteriores la lnea de agua). Esta herramienta le permite a la usuaria mover el banco correcto del cauce principal un punto en un momento a la izquierda. Simplemente pulse el botn este botn para tener el cauce principal correcto el movimiento de la estacin bancario un punto a la izquierda.

Esta herramienta le permite a la usuaria mover el banco correcto del cauce principal un punto en un momento al derecho. Simplemente pulse el botn este botn para tener el cauce principal correcto el movimiento de la estacin bancario un punto al derecho. Esta herramienta le permite a la usuaria poner la izquierda o banco del derecho del cauce principal a un estacionar de uno de los puntos existentes en la corte transversal. Una vez este botn se aprieta, el usuario puede poner el estacionando de la izquierda y banco del derecho del cauce principal moviendo el ratn simplemente a la situacin deseada y pulsando el botn el botn del ratn izquierdo. El programa asume el banco izquierdo cuando el ratn queda del punto ms bajo en el rea de vista, y asume el banco correcto cuando el indicador del ratn es correcto del punto ms bajo en el rea de vista.

Esta herramienta le permite a la usuaria mover las situaciones de la estacin de Tripular existir los valores de n. Cuando esta opcin es que las lneas seleccionadas, verticales aparecern en absoluto del n Tripulando actual valore (o K-valor) los puntos de descanso. El usuario puede mover el indicador del ratn encima de las n valor descanso situaciones a la cima del grfico, prensa y sostenimiento el botn del ratn izquierdo abajo, y entonces mueve los n valoran la situacin de descanso a la nueva situacin deseada.

La Balanza persistente
Esta opcin le permite a la usuaria poner una balanza persistente, en ambos el vertical y horizontal, para ser usado al trazar cualquier corte transversal. Cuando esta opcin se verifica, los campos del datos adicionales se desplegarn a el derecho de la opcin. El usuario tiene la opcin para poner una izquierda y derecho estacionando, o una anchura mxima para el Eje de las X. Igualmente, una cima y elevacin del fondo, o una altura puede ponerse para el Y-eje. Como los movimientos del usuario de una corte transversal al prximo, es muy ms fcil visualizar poniendo una balanza persistente, cmo las cortes transversales estn cambiando de uno al prximo.

Archivos de Geometra de comparacin


Esta opcin le permite a la usuaria comparar las cortes transversales de dos geometra diferente archiva (uno que es el archivo de la geometra actualmente abierto). Cuando esta opcin es que los campos del datos seleccionados, adicionales y botones se presentarn al derecho de esta opcin. El usuario selecciona el segundo archivo de la geometra para usar por comparar al archivo de la geometra actualmente abierto primero. Luego el usuario selecciona el ro especfico, alcance, y ro que estacionan para trazar contra la corte transversal actualmente desplegada. La segunda geometra que se desplegar en la rosa en el grfico slo es para la visualizacin, como l no puede modificarse por el editor grfico.

Fusione las Cortes transversales


Esta opcin permite a la usuaria a los datos unidos de una corte transversal en otro. Esta opcin trabaja junto con la Comparacin Geometra Archivos opcin descrita anteriormente. Para usar esta opcin, el usuario debe encender la geometra de la comparacin primero archiva la opcin y selecciona el archivo de la geometra deseado y corte transversal para comparar al archivo de la geometra actual y corte transversal. Luego el usuario enciende el Fusione la opcin de las Cortes transversales. Cuando esta opcin es seleccionada que algunos campos del datos adicionales se presentarn al lado de los Comparacin Geometra Archivos datos campos. Adicionalmente dos lneas verticales rojas se presentarn en la parcela, tenida como valor predefinido el cauce principal las estaciones bancarias de la corte transversal existente. Un ejemplo de lo que el editor de la Corte transversal Grfico se parecer cuando las dos opciones se encienden se muestra en la figura debajo.

Figure a 6-75 Editor de la Corte transversal Grfico con Fusione la Opcin de la Corte transversal.

Como mostrado en la Figura sobre, las dos lneas rojas indican la zona por fusionar los datos. El una la zona del datos puede ser todo dentro de las dos lneas, o todo fuera de las dos lneas. El una la zona del datos puede cambiarse por cualquiera agarrando una de las lneas verticales grficamente o movindolo, o entrando en un valor en los campos apropiados bajo el Fusione el XS datos rea a la esquina de la mano derecha superior de la ventana. Antes de que el datos se una, el usuario puede querer cambiar la corte transversal de la comparacin (mostrado en la prpura) izquierdo o corrige, y/o de arriba abajo, para encuadrar la porcin apropiada de la corte transversal con la porcin apropiada de la corte transversal actual (mostrado en el negro). Cambiando la corte transversal de la comparacin pueden lograrse entrando en un Cambio X y/o Cambio Y valore en los campos apropiados en la esquina correcta superior de la ventana. Adicionalmente la corte transversal puede cambiarse sujetando la tecla mayscula y apretando las teclas de flecha entonces. La cantidad de cambio para cada prensa de una tecla de flecha puede controlarse entrando en un valor por el X y Y cambie la cantidad en los campos en la esquina correcta superior de la ventana. Una vez el una la zona ha sido fija, y la corte transversal de la comparacin se ha cambiado apropiadamente, el usuario o puede apretar el botn etiquetado Dentro o Fuera de. Si el botn etiquetara Dentro se aprieta, entonces los datos para la corte transversal actual, dentro del fusione la zona (entre las dos lneas rojas), se reemplaza con los datos de la corte transversal de la comparacin. Si el botn etiquetara Fuera se aprieta, entonces los datos fuera de de las dos lneas rojas se reemplaza (es decir los datos de la corte transversal actual, fuera de de las lneas rojas, se reemplaza con los datos de la corte transversal de la comparacin.

Estaciones de Banco de cauce


Esta herramienta le permite a la usuaria seleccionar un perfil de superficie de agua de una carrera anterior, y entonces tiene el movimiento del programa el ms cerca el cauce principal las estaciones bancarias a los puntos del station/elevation al borde de la superficie de agua.

Marcha atrs que Estaciona los Datos


Deben entrarse en los datos de la corte transversal en la HEC-RAS de que sali para corregir al parecer ro abajo. sta es la direccin supuesta para todas las cortes

transversales y otros datos de la estructura. Si usted tiene datos de que no se han entrado salido para corregir que mientras pareciendo ro abajo, este editor le permitir invertir los datos a la direccin supuesta. Plantear a este editor, los Datos de Estacin de Marcha atrs selectos del men de las Herramientas del editor del datos geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-76.

Figure 6-76 Corte transversal de la Marcha atrs que Estaciona a Editor

Como mostrado en Figura 6-76, usted selecciona el ro y alcance que contienen los datos a ser invertidos primero. Entonces seleccione el ro particular estaciona de los datos que no estn en el formato correcto (sali para corregir pareciendo ro abajo). Agregue esas situaciones a la caja en el lado correcto del editor, apretando el botn de la flecha en el medio del editor. Contine haciendo esto hasta que usted tenga toda la corte transversal que usted quiere invertir el estacionando para. Finalmente, apriete el botn de OK y los datos se invertirn.

Filtro de Puntos de Corte transversal


Esta herramienta le permite a una usuaria filtrarse fuera los puntos innecesarios en las cortes transversales. Con el uso de datos de los RECLUTAS, las cortes transversales pueden contener muchos ms puntos que realmente necesario para describir el terreno. La HEC-RAS tiene un lmite de 500 puntos en cualquier corte transversal. Debido a este lmite, es ocasionalmente necesario filtrarse fuera puntos que no se necesitan. Plantear a este editor, el Filtro de Puntos de Corte transversal selecto del men de las Herramientas del editor del datos geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-77. Como mostrado en Figura 6-77, el editor le permite al usuario filtrarse los puntos en una corte transversal por la base de la corte transversal, o para un rango de cortes transversales una vez (la etiqueta de opcin de Situaciones Mltiple). Para filtrarse una sola corte transversal, el usuario selecciona el ro, alcance, y estacin del ro que ellos quieren trabajar adelante. Entonces apriete el botn etiquetado que el Filtro Apunta en XS Seleccionado para filtrarse los puntos.

La corte transversal apunta que el filtro realiza dos tipos diferentes de filtrarse en cada corte transversal. El primer tipo se llama un Cercano y Colinear Puntos Filtro, este mtodo busca puntos que son juntos ntimos simplemente. Si se encuentran dos puntos para estar dentro de la tolerancia de distancia horizontal y vertical, entonces el segundo punto est alejado. El segundo paso de este filtro busca puntos que estn en una lnea recta, o casi en una lnea recta. Este filtro investiga para encontrar tres puntos consecutivos que pueden estar en una lnea recta. Si una lnea se conecta entre los puntos uno y tres, y apunta dos estn menos de una tolerancia del predefined de esa lnea (la tolerancia del filtro vertical bas en una distancia perpendicular a la lnea), entonces el segundo punto es candidato a ser quitado. Un segundo cheque se hace para asegurar la cuesta de la lnea que conecta el punto juntos uno y dos, no es significativamente cambiante cuando apunta se conecta uno y tres (el cambio mnimo en la tolerancia de la cuesta). Las opciones estn disponibles filtrarse slo cortes transversales que tienen ms de 500 puntos, as como para restaurar una corte transversal atrs a los puntos originales antes de que filtrndose ocurrieran. El segundo tipo de filtro se llama Minimice el Cambio de la Zona. Para usar este filtro prensa el Minimice la etiqueta de Cambio de Zona debajo de la ventana grfica. Cuando esta etiqueta es seleccionada que el usuario se pedir entrar en el nmero de puntos que les gustara arreglar la nueva corte transversal abajo a. Despus de que en un nmero se entra, el usuario aprieta el Filtro Apunta en XS Seleccionado abroche para realizar la filtracin. Este mtodo de la filtracin dejar caer fuera un punto en un momento que hasta que la corte transversal est abajo a la usuaria dese nmero de puntos. El proceso de decisin por dejar caer un punto es encontrar el punto en la corte transversal que causar el rea de la corte transversal para cambiar el menor. Adicionalmente, este editor le permite al usuario seleccionar las cortes transversales mltiples y realizar el funcionamiento del filtro en seguida en todos ellos. Esto se hace seleccionando la etiqueta de las Situaciones Mltiple primero. Entonces seleccione las cortes transversales que le gustara filtrarse. Ponga las tolerancias del filtro a

cualquiera dese los valores, y entonces aprieta el Filtro Apunta en el botn de XS Seleccionado.

Las Elevaciones del Sedimento fijas


Esta opcin le permite a la usuaria rellenar porciones de cortes transversales con el sedimento. Se asume que el sedimento est a una elevacin constante en cualquier corte transversal particular. Usar esta opcin seleccionan las Elevaciones del Sedimento Fijas del men de las Herramientas del editor del datos geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-78.

Figure a 6-78 Editor de Elevacin de Sedimento Fijo

Como mostrado en Figura 6-78, el usuario selecciona un ro particular y alcanza para trabajar adelante, entonces un rango de cortes transversales para aplicar la hartura del sedimento a. Hay tres opciones por tener una hartura del sedimento encima de un rango de cortes transversales. La primera opcin es entrar en una elevacin del sedimento entonces a una corte transversal ro arriba o ro abajo el proyecto la hartura del sedimento en una cuesta encima del rango de cortes transversales seleccionadas. La segunda opcin es poner las elevaciones ro arriba y ro abajo, entonces permita La ms bajo porcin de la mano izquierda del editor se usa para poner los valores del sedimento encima de un rango de secciones. La mesa en el ms bajo lado de la mano derecha del editor muestra los valores reales que se aplican a cada corte transversal. El usuario puede cambiar algn valor directamente en la mesa, o ellos pueden resaltar una seccin de valores y pueden usar los cuatro botones sobre la mesa modificar los valores. Estos cuatro botones permiten agregar una constante; multiplicando los valores por un factor; poniendo todos ellos a un valor especfico; o ponindolos al invertido de la corte transversal.

Piloto Channels

Los cauces del piloto son una opcin que se agreg por el flujo planear inseguro. De vez en cuando, al modelar los flujos bajos (como al principio o fin de un evento de la tormenta), el programa ir inestable. Esta inestabilidad puede ocurrir por muchas razones. Lo siguiente es una lista de algunas de las causas principales para las inestabilidades a los flujos bajos: 1. En los flujos bajos las profundidades estn muy pequeas. Cuando la ola de diluvio empieza a entrar en el alcance, las profundidades cambian el rey magos del porcentaje dramticamente. Los modelos de flujo inseguros usan derivados que son a fondo basado en el cambio con respecto a tiempo y distancia. Si la profundidad cambia significativamente durante cuando quiera paso, los derivados pueden ponerse muy grandes, y las oscilaciones ocurrirn. Estas oscilaciones pueden crecer al punto dnde la solucin se pone inestable. Tambin durante los flujos bajos, muy ms probablemente es que su ro puede estar fluyendo en una piscina y sucesin del riffle. Al riffles, el flujo puede estar atravesando profundidad crtica y el supercritical yendo. En rebelda, los solver de flujo inseguros en la HEC-RAS no pueden ocuparse de flujos yendo abajo a o atravesando la profundidad crtica (a menos que la opcin de flujo mixta ha encendido). Esto causa las inestabilidades de nuevo en la solucin, y puede causar la solucin en el futuro para ir inestable. Los cauces del piloto son una de las opciones disponibles ayudar prevenga al modelo de yendo inestable. Un cortes del cauce modelos una muesca rectangular en el fondo de la corte transversal. Generalmente esta muesca no es muy ancha (a menudo 1 pie se usa), pero proporciona la profundidad a la corte transversal a los flujos bajos (tpicamente hgale 5 a 10 pies profundo). Adicionalmente, el uso de un cauce modelo puede liso-fuera las irregularidades en el fondo del cauce. Esto tambin ayuda la estabilidad de la solucin ejemplar. El rea del cauce modela y transmisin son los barrowed de la ms bajo porcin del cauce principal, tal que el rea total y propiedades de la transmisin de la corte transversal relacionan a la corte transversal original a los flujos superiores. En otros trminos, cuando la profundidad de flujo consigue superior, se ignoran el rea y transmisin del cauce modelo. Para usar la opcin del cauce modela, Cauce Modelo selecto del men de las Herramientas del geomtrico editor del datos. Cuando la opcin del cauce modela es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-79

Figure a 6-79 Piloto Editor del Cauce

Como mostrado en Figura 6-79, el usuario selecciona un ro, alcance, y rango de estaciones del ro para aplicar el cauce modelo tambin. En el ms bajo lado de la mano izquierdo del formulario algunas utilidades son entrar en la informacin del cauce modela. El usuario entra en la anchura del cauce modela (tpicamente la anchura debe ser estrecha), y los n Tripulando valoran (deba tener fuerzas para o superior que el cauce principal n valoran). El usuario o puede entrar en una elevacin para el invertido del cauce modelo y puede proyectarlo en una cuesta encima del rango de cortes transversales, o ellos pueden entrar un ro arriba y una elevacin del invertido ro abajo y tiene el uso del programa la interpolacin lineal para las cortes transversales entre. Una lista del cauce modelo final valora para cada uno de las cortes transversales se muestra en la mesa en el ms bajo lado de la mano derecha del editor. El usuario puede modificar la mesa directamente y puede cambiar algn valor en una base de la seccin seccin-por-cruzada cruzada. La parcela del perfil en el editor desplegar la elevacin del invertido de el piloto para que usted puede compararlo al invertido del cauce real. Una vez usted ha terminado la adicin la informacin del cauce modela, ha apretado el botn de OK, y entonces ha ahorrado los datos geomtricos.

Las Zonas ineficaces - el Juego al Modo Permanente


El mtodo predefinido para los flujos ineficaces es que el rea defini como ineficaz contendr el agua pero no tendr ninguna transmisin (se asume que la velocidad es el cero). Esto permanece verdadero hasta los alcances de superficie de agua una elevacin del gatillo (una elevacin puesta por el usuario, acerca de cuando el rea de flujo ineficaz debe ponerse eficaz de nuevo). Una vez la superficie de agua es superior que la elevacin del gatillo, el rea de flujo ineficaz entera se pone eficaz. Se asume el agua para ser capaz para entrar ese rea libremente bas en la aspereza, permetro del wetted y rea de cada subdivisin. De vez en cuando usted puede tener una necesidad de tener estas reas de flujo ineficaces permanecer ineficaz permanentemente. Las reas de flujo ineficaces pueden ponerse individualmente al modo permanente del editor de la corte transversal, o a travs de una mesa del editor del datos geomtrico. Para plantear la mesa, el Juego selecto las Zonas Ineficaces al Modo Permanente del men de las Herramientas del editor del datos geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-80.

Figure a 6-80 Editor para Poner las Zonas de Flujo Ineficaces a Permanente

El editor para esta opcin le permite al usuario seleccionar el ro, el alcance, y el ro estaciona, de las cortes transversales en que usted quiere poner las reas de flujo ineficaces al modo permanente. Agregue esas situaciones a la caja en el lado correcto del editor, apretando el botn de la flecha en el medio del editor. Contine haciendo esto hasta que usted tenga toda la corte transversal que usted quiere. Finalmente, apriete el botn de OK y los datos se invertirn.

Las Zonas ineficaces-Arregle la Superposicin


Esta herramienta investigar a travs de todas las cortes transversales y verifica para ver si el usuario ha entrado en reas ineficaces bloqueadas que nos solapan. Al programa computacional no le gusta tener la superposicin las reas de flujo ineficaces para que esto debe rectificarse antes de que los cmputos puedan empezar. Esta herramienta encontrar que todas las cortes transversales que tienen la superposicin las reas de flujo ineficaces y l ajustarn el estacionando del bloque con la ms bajo elevacin para que no solapa el rea ineficaz adyacente.

Las Zonas ineficaces-los Bloques de Mltiplo de Convertido para Singularizar Normal Ineficaz
Esta herramienta convertir las cortes transversales con el mltiplo bloque las reas de flujo ineficaces a una corte transversal con el Normal las reas de flujo ineficaces (slo uno sali y un derecho el rea de flujo ineficaz en el overbanks).

N Set tripulando el Cauce para Singularizar el Valor


Esta opcin le permite a la usuaria seleccionar un juego de cortes transversales en que el valor de n Tripulando se pondr a un solo valor. Esta opcin cambiar cualquier corte transversal que tiene ms de un n valore dentro del cauce a un solo valor. Los n valoran al punto bajo en el cauce principal es lo que se usa para el cauce entero.

Ajuste del dato


Esta herramienta le permite a la usuaria ajustar los datos de elevacin del modelo entero o nodos seleccionados (las cortes transversales, bridges/culverts, las estructuras, el etc), las reas del almacenamiento, conexiones de rea de almacenamiento, o estaciones de la bomba contuvieron en el proyecto. Cuando esta opcin es seleccionada que un submen surgir eso le permite al usuario seleccionar para ajustar al modelo entero con un solo valor; defina una mesa de situaciones y ajuste valora; o selecciona varios tipos de nodos (las cortes transversales, puentes, las alcantarillas, el etc) en el proyecto. Una vez una opcin es seleccionada una nueva ventana aparecer permitindole al usuario entrar en un factor(s) multiplicar o agregar a todo las elevaciones de los nodos seleccionados.

Alcance la Conectividad
Esta herramienta le permite a la usuaria ver cmo se conectan los alcances juntos. Al trabajar con un modelo muy grande con los muchos alcances, puede ser a menudo difcil ver cmo los alcances se conectan, o si hay un problema con una conexin. Esta herramienta despliega las conexiones en una mesa del texto.

El Orden del alcance para los Cmputos


Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana har estallar a mostrar el orden de los alcances para los cmputos (vea Figura 6-81). Los alcances se listan ro arriba de al orden ro abajo. Para los modelos complejos el orden del alcance es muy importante. El software de la HEC-RAS computar el orden automticamente para los cmputos. Sin embargo, el usuario puede cambiar el orden si no les gusta el orden que el programa propuso. Advirtiendo: cambiando el orden computacional para los alcances pueden causar los programas computacionales para no trabajar correctamente. Antes de cambiar el orden computacional, sea efectivamente totalmente usted entiende eso que el flujo firme y el flujo inseguro que los mdulos computacionales requieren para los rdenes computacionales.

Figure 6-81. El Alcance de la HEC-RAS la Mesa del Orden Computacional

El Orden del alcance-las Vueltas del Hallazgo


Cuando esta opcin es seleccionada, el programa investigar a travs del modelo esquemtico y encontrar cualquier vuelta en el sistema que causar los cmputos del remanso para fallar. Esto puede ocurrir si el usuario pone en un sistema doblado que continuara doblando el agua.

Factores de Aspereza de flujo


Esta opcin le permite a la usuaria ajustar los coeficientes de aspereza con los cambios en el flujo. Este rasgo es muy til para calibrar un inseguro modelo de flujo para flujos que van de bajo a alto. La aspereza generalmente disminuye con el flujo de aumentos y profundidad. Esto es especialmente verdad en los sistemas del ro ms grandes. Este rasgo le permite al usuario ajustar los coeficientes de aspereza a o abajo para conseguir un fsforo bueno de datos observados. Usar esta opcin, los Factores de

Aspereza de Flujo selectos del men de las Herramientas del editor del Datos Geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-82. Como mostrado en Figura 6-82, el usuario selecciona un ro primero, alcance, y un rango de cortes transversales para aplicar los factores a. Luego un flujo de arranque, el incremento de flujo, y se entran en varios incrementos. En un factor de aspereza finalmente, se entra en la mesa para cada uno de los flujos. El usuario puede crear varios juegos de estos factores para cubrir un rango de situaciones dentro del modelo. Sin embargo, puesto de factores no puede solapar con otro puesto de factores. De, usted puede aplicar que slo puesto de cambio de aspereza factoriza a cualquier corte transversal dada.

Figure 6-82. Fluya contra Aspereza Cambio Factores Editor

Los Factores de Cambio de Aspereza estacionales. Esta opcin le permite a la usuaria cambiar la aspereza con tiempo de ao. Este rasgo normalmente es la mayora usado en sistemas del ro ms grandes en que los cambios de temperatura pueden causar los cambios en los formularios de la cama que a su vez los cambios de las causas en la aspereza. Este factor puede aplicarse junto con los flujo aspereza cambio factores. Al aplicar ambos, el factor de aspereza estacional se aplica en ltimo lugar. Para usar esta opcin, seleccione la Aspereza Estacional Factoriza del men de las Herramientas del editor del Datos Geomtrico. Cuando esta opcin es seleccionada que una ventana aparecer como mostrado en Figura 6-83. Como mostrado en Figura 6-83, el usuario selecciona un ro, alcance, y rango de estacin del ro primero para aplicar los factores a. Luego el usuario entra en el da y mes en la columna del Da, durante cada tiempo en que un nuevo factor de aspereza se entrar. En rebelda el programa listar el primero de cada mes automticamente en esta columna. Sin embargo, el usuario puede cambiar el da a cualquier cosa que les gustara. El paso final es entrar en los factores de cambio de aspereza entonces.

Figure 6-83. El Editor de Factores de Aspereza estacional

Las Opciones del Datos geomtricas


Unas nuevas opciones se han agregado a la HEC-RAS el editor del Datos Geomtrico. Seleccionar una de las opciones van al men de las Opciones a la cima del Editor del Datos Geomtrico, y selecciona la opcin deseada. Lo siguiente es una lista de las opciones actualmente disponibles:

Cauce principal que Tripula n Value Compositing


Cuando esta opcin es seleccionada, lo siguiente la ventana aparecer en la pantalla:

Figure 6-84. Cauce principal que Tripula el Valor de n Editor de Compositing

Este editor le permite al usuario controlar cmo la HEC-RAS lega compuesto que slo Tripula los valores de n por el cauce principal. La opcin predefinida es la opcin de la cima. Esta opcin manda todo el cauce principal que tripula los valores de n en un solo n valora al compuesto, con tal de que las cuestas laterales del cauce principal sean mayores que 5H:1V. El usuario tiene la opcin para cambiar este criterio de la cuesta. La segunda opcin es decir la HEC-RAS a no compuesto que Tripula los valores de n por cualquiera de las cortes transversales en el modelo. Para ms detalles en Tripular n los compositing valoran para el cauce principal, vea el manual de la referencia Hidrulico.

Hydrologic la Asignacin de ruta Insegura


Esta opcin le permite a la usuaria definir las porciones de un modelo ser derrotado con un hydrologic que derrota la tcnica en lugar de usar las ecuaciones de flujo inseguras llenas. El software resolver las ecuaciones de flujo inseguras y los hydrologic que derrotan los alcances cada paso de tiempo simultneamente. Esta opcin es muy til al encontrar porciones del modelo que es muy empape y el flujo derrotar inseguro lleno o es inestable o no posible en absoluto. Actualmente el nico hydrologic que derrota el mtodo disponible es la asignacin de ruta de Puls Modificada. Esta opcin slo trabaja como la parte de un modelo de flujo inseguro, y se ignora al usar un archivo de la geometra en el modo de flujo firme. Para usar el hydrologic que derrota la opcin, vaya al men de las Opciones a la cima del Editor Geomtrico y seleccione la opcin llamada Hydrologic la Asignacin de ruta Insegura. Cuando esta opcin es lo siguiente seleccionada que la ventana aparecer.

Figure 6-85. Hydrologic Flujo Inseguro que Derrota a Editor

Usar el Puls Modificado que derrota la opcin, el usuario debe crear un plan de flujo firme primero con el mismo archivo de la geometra exacto. El propsito del plan de flujo firme es computar un rango de superficie de agua perfila de muy bajo a la proporcin de flujo esperada ms alta. Se usan los resultados de la carrera de flujo firme dentro del hydrologic que derrota los alcances para proporcionar las relaciones del descargavolumen necesarias requerido por la asignacin de ruta de Puls Modificada. Como mostrado en Figura 6-85, un Plan de Rendimiento de Flujo Firme debe seleccionarse al fondo del editor que se usar por importar las curvas de la valuacin computadas. Basado en la valuacin computada encorva de la carrera de flujo firme, y las distancias conocidas entre las cortes transversales, el programa puede computar un volumen para cualquier proporcin de flujo rpido para resolver las ecuaciones de Puls Modificadas. Los usuarios pueden establecer hydrologic que derrota los alcances casi en cualquier parte en el modelo. Un hydrologic que derrota el alcance debe ser por lo menos dos cortes transversales

mucho tiempo. Un hydrologic que derrota el alcance puede ser un pedazo ro arriba, pedazo ro abajo, o un pedazo intermedio de cualquier HEC-RAS existente el alcance de ro de flujo inseguro. Un hydrologic que derrota el alcance tambin puede abarcar un alcance de ro de HEC-RAS entero. Hydrologic que derrota los alcances puede contener bridges/culverts y las estructuras laterales, pero no puede contener una estructura del inline. Si usted tiene una estructura del inline dentro de un alcance que usted quiere realizar el hydrologic derrotando, usted debe detener el hydrologic que derrota por lo menos ro arriba el alcance dos cortes transversales de la estructura, y usted puede empezar un nuevo alcance de la asignacin de ruta ro abajo de la estructura. Los hydraulics de puentes y alcantarillas se incorporarn en la asignacin de ruta a travs de los flujo agua superficie perfiles firmes resultantes. Fluya encima de las estructuras laterales que se computa cada paso de tiempo cuando ellos normalmente seran para la asignacin de ruta de flujo insegura. Para establecer un pedazo de un modelo como un hydrologic que derrota el alcance, seleccione el Agregue el botn de la Regin. Cuando este botn se aprieta, una ventana aparecer en que usted puede seleccionar un ro, alcance, y un rango de cortes transversales (ro arriba y fin ro abajo del alcance) para establecer como un hydrologic que derrota el alcance. Pueden ponerse hydrologic mltiples que derrotan los alcances dentro del mismo modelo. Hay tambin un botn para revisar los lmites de un alcance existente, y un botn para anular los alcances. Dos casillas de verificacin existen a la cima de la ventana. La primera casilla de verificacin se etiqueta que el Uso Modific la Asignacin de ruta de Puls. Si esta caja no se verifica, se ignorarn los puls modificados que derrotan la opcin, y la HEC-RAS realizar flujo inseguro lleno que derrota en absoluto de las cortes transversales. Cuando esta caja se verifica, se planear cualquier hydrologic que derrota los alcances listado en la mesa con el Puls Modificado que derrota el mtodo. La segunda casilla de verificacin se etiqueta el Cheque de Tailwater. Cuando esta opcin ha encendido, el interfaz ro abajo de cualquier hydrologic que derrota el alcance se supervisar para ver si la prxima corte transversal tiene una superficie de agua computada superior ro abajo que la ltima seccin del hydrologic que derrota el alcance. Si la superficie de agua ro abajo (el tailwater) es superior que las ltimas cortes transversales riegan superficie del hydrologic que derrota el alcance, entonces esa superficie de agua se fuerza en la porcin ro abajo del hydrologic que derrota el alcance. Esto permite las condiciones ro abajo para influir en la superficie de agua, volumen, y proporcin de flujo en el hydrologic que derrota el alcance. El ltimo paso exigido usar el hydrologic que derrota el alcance importar que la valuacin computada encorva de una modelo de flujo firme previamente corrida que us el mismo archivo de la geometra exacto. Esto es cumplido seleccionando el plan de rendimiento de flujo firme y apretando las Curvas de Valuacin de Importacin entonces (RC) del botn de Rendimiento de Flujo Firme. Hay tambin una opcin para trazar la valuacin encorva al fondo del editor para inspeccionarlos visualmente. En general, los usuarios deben preparar a un modelo de flujo firme con muchos perfiles de superficie de agua (por lo menos 20) para conseguir la definicin buena en el flujo contra la elevacin apunta de las curvas de la valuacin. Los flujos deben ir de

baje que esper dirigir, a superior que esper dirigir dentro del modelo de flujo inseguro.

Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS


Georeferencing es el proceso por que se asignan las coordenadas del real-mundo a un modelo de la HEC-RAS a la referencia l a otros datos. Un modelo de la HEC-RAS que comparte un sistema de coordenadas comn con las capas de los RECLUTAS le permite al diseador del modelo visualizar lmites del rea del estudio definida que usa los datos de fondo. Por ejemplo, el uso de fotografas etreas puede ser sumamente beneficioso para identificar la situacin de un landform como recepcin o camino o estructuras como los puentes y azudes mientras mostrndoselo al usuario es la representacin en el modelo hidrulico. Por consiguiente, el datos de fondo es bastante til para el desarrollo ejemplar. Pueden visualizarse los resultados de la HEC-RAS usando rpidamente tambin procedimientos de los RECLUTAS automatizados que usan las herramientas como HEC-GeoRAS. Adicionalmente, tambin pueden desarrollarse los mapas del floodplain si las cortes transversales en la HEC-RAS son los georeferenced. La HEC-RAS le permite a la usuaria tener un sistema del arroyo esquemtico que eso es espacialmente arrastrado correcto. Esto requiere que los centerlines del arroyo, cortes transversales, y reas del almacenamiento tienen los RECLUTAS coordinar la informacin para utilizarlos el esquemtico en un armazn del georeferenced. Generalmente, los RECLUTAS coordinan que la informacin puede importarse en el editor geomtrico del programa de HEC-GeoRAS. Sin embargo, la HEC-RAS tambin tiene editores y herramientas por permitirle al usuario entrar y manipular a los RECLUTAS coordinan la informacin directamente en la HEC-RAS. Lo siguiente es que una lista de los RECLUTAS labra con herramienta disponible del men de Herramientas de RECLUTAS a la cima del editor del Datos Geomtrico.

Las Herramientas de los RECLUTAS en la HEC-RAS


Se proporcionan herramientas de los RECLUTAS en la HEC-RAS en el editor del Datos Geomtrico en los RECLUTAS Labra con herramienta men mostrado en Figura 6-86. Las Herramientas de los RECLUTAS mantienen las capacidades revisando y modificando x y coordenadas de y asoci con la red del ro, cortes transversales, y otros rasgos en la HEC-RAS. Estos RECLUTAS coordinan pueden revisarse los datos directamente a travs de las opciones de la mesa diferentes o computado basado en los datos disponible. Las Herramientas de los RECLUTAS tambin proporcionan despliegues visuales de los datos que pueden exportarse a los RECLUTAS por procesar.

6-86. RECLUTAS Herramientas Men Opciones

Mesas
El x y posicin de y que establecen la situacin del ro alcanzan, las lneas del corte cruz-particulares, el rea del almacenamiento perfila, conexiones de rea de almacenamiento, la recepcin linea, y las reas ineficaces estn disponibles a travs de las Mesas del men de Herramientas de RECLUTAS. Estas mesas identifican el objeto y proporcionan los funcionamientos de la hoja de clculo simples incluso el corte, copia, y pasta. Esto le permite acceso fcil a la geo-referencia un objeto individual, como una corte transversal la lnea cort. Lo siguiente es una lista de las mesas disponibles del men de Herramientas de RECLUTAS: Alcance Invertido Lneas Mesa: Esta opcin le permite a la usuaria revisar las coordenadas del ro numricamente alcance las lneas esquemticas. Cuando el sistema del ro esquemtico es mano utilizada la pantalla, las coordenadas del ro alcanzan se ponen las lneas en un sistema de coordenadas simple que va de 0.0 a 1.0 en el X y direccin de Y. Sin embargo, el usuario tiene la opcin de tomar las coordenadas del mundo reales (como UTM o Estado las coordenadas Planas) fuera de de un mapa y entrando en ellos en esta mesa. Si el usuario decide usar las coordenadas del mundo reales, deben agregarse las coordenadas mundiales reales para todos los alcances del esquemtico. Si esto no se hace, el esquemtico todava se desplegar en el 0.0 a 1.0 sistema de coordenadas simple (la mano las coordenadas arrastrado). Una vez se han entrado en las coordenadas mundiales reales para todo el ro alcanza, entonces el esquemtico se dibujar en ese sistema de coordenadas. Al enter/edit el alcance las lneas esquemticas, seleccione la Alcance Invertido Lneas Mesa opcin de los RECLUTAS Labra con herramienta el men. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer permitiendo al usuario al enter/edit las coordenadas de cualquiera de los alcances definido en el esquemtico (Figura 6-87).

Figure 6-87. Las coordenadas de los RECLUTAS para las lneas de River/Reach

XS Cut la Mesa de las Lneas: Esta opcin le permite a la usuaria revisar las coordenadas de la corte transversal numricamente las lneas esquemticas. Cuando el sistema del ro es mano utilizada la pantalla, el sistema de coordenadas predefinido es un 0.0 a 1.0 rango simple para el X y direccin de Y. Cuando se entran en las cortes transversales, ellos se descascaran basado automticamente en las coordenadas del ro alcance lnea y la distancia del cauce principal entre las cortes transversales. Cada corte transversal es arrastrado como una lnea recta perpendicular al alcance del ro la lnea esquemtica. El usuario tiene la opcin de entrar en las coordenadas del mundo reales (UTM o Avin del Estado) de la corte transversal las lneas esquemticas. Cada corte transversal la lnea esquemtica debe tener dos puntos, una salida y un fin, pero los puntos adicionales por lo menos puede agregarse si la corte transversal se tom como una lnea multi segmentada. Para que la corte transversal las lneas esquemticas ser trazado en el sistema de coordenadas del mundo real, el usuario debe entrar en las coordenadas del mundo reales para todas las cortes transversales en el alcance. Al enter/edit la corte transversal las lneas esquemticas, seleccione el XS Cut la opcin de Mesa de Lneas de los RECLUTAS Labra con herramienta el men. Una vez esta opcin es seleccionada, una ventana aparecer permitiendo al usuario al enter/edit las coordenadas de cualquiera de la corte transversal las lneas esquemticas. Almacenamiento Zona Contornos Mesa: Esta opcin permite a la usuaria al enter/edit los X y coordenadas de Y que definen el contorno de una rea del almacenamiento. Si usted est usando los datos de los RECLUTAS, estas coordenadas pueden estar en el UTM o Estado el sistema de coordenadas Plano. Si usted no est usando los datos de los RECLUTAS, el sistema de coordenadas para las reas del almacenamiento apenas estar en un 0 a 1.0 sistema. Las coordenadas de una rea del almacenamiento tambin pueden ser revisadas grficamente usando la opcin de Objeto de Movimiento del revise el men. Almacenamiento Zona Conexin Lneas: Esta opcin permite a la usuaria al edit/enter coordina para la lnea mostraba una conexin entre Entrando y Revisando los Datos Geomtricos dos reas del almacenamiento, y entre una rea del almacenamiento y un alcance del ro. Estas lneas tambin pueden revisarse grficamente usando la opcin de Objeto de Movimiento del Revise el men. RECLUTAS Recepcin Lneas Mesa: Esta opcin permite a la usuaria al edit/enter las coordenadas un usuario especific la recepcin. Pueden definirse las recepciones en el sistema de los RECLUTAS y pueden importarse en la HEC-RAS. Las coordenadas consistirn en X, Y, y Z (la elevacin). Los RECLUTAS la Mesa de Zona de Flujo Ineficaz: Esta opcin permite a la usuaria al edit/enter las coordenadas un usuario especific las reas de flujo ineficaces. Pueden definirse las reas de flujo ineficaces en el sistema de los RECLUTAS y pueden importarse en la

HEC-RAS. Las coordenadas consistirn en X, Y, y Z (la elevacin del gatillo para cuando se apagar).

Los RECLUTAS Cortaron las Lneas


Los RECLUTAS Cortaron que el artculo de men de Lneas mantiene las herramientas tiles computando la informacin del geospatial rpidamente para las cortes transversales. Las herramientas permiten a las cortes transversales del georeference y ajustar la longitud del geospatial de la corte transversal para coincidir la anchura especificada por el datos de estacin-elevacin del cruz-seccin. Acepte las Situaciones Desplegadas (como Georeferenced). Esta herramienta permite a la usuaria puesta los RECLUTAS cortaron x a la lnea y y posiciona a las coordenadas desplegadas en el editor del datos Geomtrico. Usted puede hacer esto para varias cortes transversales en un momento que usa esta opcin del men, o usted puede hacer esta una corte transversal en un momento usando el botn del ratn izquierdo para hacer clic en una corte transversal especfica. Ajuste las Longitudes de Lnea de Corte para Coincidir las Longitudes de XS. Usted puede ajustar la longitud de la lnea cortada para coincidir la anchura definida por el datos de estacin-elevacin de la corte transversal. Esta herramienta invocar la mesa (vea Figura 688) mostrando la estacin del ro, longitud de lnea de corte, longitud de la corte transversal, y proporcin de longitud de la lnea cortada a la longitud de la corte transversal. Usted especifica entonces cmo le gustara ajustar la lnea cortada: si la RAS debe ajustar el lado izquierdo, lado correcto, o ambos lados igualmente la lnea para hacer al igual de longitud de lnea cortado a la longitud de la corte transversal. Una vez usted ha decidido qu lado para extenderse o arreglar, usted escoge ajustar las longitudes de la lnea cortadas o longitudes de la corte transversal que usan entonces el con tal de que los botones.

Figure 6-88. Dialoge para la corte transversal de ajuste y longitudes de lnea de corte.

Extienda Lneas Cortadas y Sta/Elev. La opcin del men para extender la lnea cortada y el datos de elevacin de estacin le permite extender la lnea cortada y corte transversal en el banco izquierdo o el banco correcto. Esto se usa para extender la corte transversal para mejorar floodplain que traza y slo se usa una vez que la corte transversal ha alcanzado la tierra alta. El uso del dilogo por extender una corte transversal se muestra en Figura 6-89.

Figure 6-89. Dialoge por extender una lnea cortada.

La balanza Cort las Lneas para Alcanzar las Lneas


Como discutido previamente, las cortes transversales pueden mirar los georeferenced, pero ellos realmente no pueden ser. Cortes transversales que no tienen la informacin del geospatial son el perpendicular arrastrado al centerline del arroyo y el espacio es basado en las longitudes del alcance ro abajo. En rebelda, las balanzas Esquemticas Geomtricas que el despliegue de las cortes transversales bas en la red del ro. Esto es hbil cuando el datos no es ningn georeferenced (cuando el ro esquemtico es muy corto cuando compar con la distancia del mundo real), pero nosotros queremos apagar esta opcin cuando nosotros el georeference las cortes transversales. Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | la Balanza Cort las Lneas para Alcanzar el artculo de men de Lneas para encenderlo o fuera de, el valor predeterminado es adelante.

Los RECLUTAS Coordinan los Funcionamientos


Los RECLUTAS Coordinan los Funcionamientos le permiten cambiar el x un y coordina para unos de los objetos en la HEC-RAS: los alcances, la cruz, las secciones, y reas del almacenamiento. Estas herramientas son tiles si usted import accidentalmente incorrectamente el northing y datos del easting. Otras herramientas le permiten agregar y mltiple los valores de la coordenada. Esto es conveniente para realizar las transformaciones de la coordenada simples o por quitar un northing falsos o easting. Coordine se muestran las opciones de la manipulacin en Figura 6-90.

Figure 6-90. Coordine las opciones de men de manipulacin.

Trace que los RECLUTAS Perfilan los Lmites del Alcance


Si usted piensa realizar una delineacin del floodplain basada en la HECRAS computada resulta, usted necesitar verificar qu RAS piensa es los lmites del modelo. Usted puede trazar esta informacin que usa a los

RECLUTAS de la Parcela Perfile la Alcance Lmites men opcin para cada perfil de superficie de agua. Despus de seleccionar esta opcin usted escoger el profile(s necesitarn) para trazar y reach(es del ro). Los lmites se trazarn en la magenta (en rebelda) como ilustrado en Figura 6-91. Los RECLUTAS Perfilan los Lmites del Alcance tambin est llamado el Polgono Limitando. Este datos se usarn en los RECLUTAS para guardar la delineacin del floodplain para slo ocurrir encima de los lmites del modelo hidrulico.

Figure 6-91. RECLUTAS que limitan la informacin del polgono limitan la delineacin del floodplain al rea planeada en la HEC-RAS.

El ejemplo de Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS


En este ejemplo los Baxter Ro dataset se usarn demuestre cmo al georeference modelo de la HEC-RAS. Especficamente, la Red del Ro, las Cortes transversales, Zonas del Almacenamiento, y conexiones de Zona de Almacenamiento, mostradas en Figura 6-92, ser georeferenciado usando los mtodos en la HEC-RAS y usando a los RECLUTAS.

Figure 6-92. Un non-georeferenced planea esquemtico.

A con xito georeference modelo de la RAS, usted decide en un sistema de coordenadas y tiene un dataset de fondo que se han proyectado a ese sistema de coordenadas por lo menos. Una trama digital grfico (DRG) de una hoja del quad topogrfica, una fotografa etrea, o un modelo del terreno digital (DTM) puede estar disponible para la referencia. Una vez el sistema de coordenadas ha estado definido y un dataset de fondo adquiri, usted debe establecer el centerline del arroyo primero. Georeferencing la red del ro le ayudar localizar las cortes transversales espacialmente.

Establezca la Red del Ro


La red del ro puede crearse en o los RECLUTAS que usan HEC-GeoRAS o puede crearse directamente en la HEC-RAS; sin embargo, usted no tendr el acceso a nivel de la produccin que digitaliza las herramientas en la HEC-RAS para que esta opcin se limita a muy simplemente redes del ro.

Creando la Red del Ro que usa HEC-GeoRAS


ArcMap abierto y carga el 3D Analista y la Analista Extensions Espacial. Encienda la barra de herramientas de HEC-GeoRAS y Ahorre el documento de ArcMap. Ponga el Sistema de la Coordenada para los datos idee (el mapa) y carga los datos de fondo (la imagen, DTM, el etc). El GeoRAS labra con herramienta por establecer el Arroyo la topologa de Centerline que requiere que usted carga a un modelo del terreno. El Arroyo Centerline se usa para establecer la red de alcance de ro y se muestra en Figura 6-93. La red del ro debe digitalizarse en la direccin de flujo con los puntos finales del alcance coincidente a las uniones.

Figure 6-93. La red del ro para el Baxter Ro ejemplo dataset.

Digitalice el centerlines del arroyo para el ro alcanza mostrado. De la barra de herramientas de GeoRAS, seleccione la Geometra de la RAS | Cree la Capa | el Arroyo el Centerline men artculo.

La correccin de la salida la clase del rasgo seleccionando al Editor | el Salida Correccin men artculo. Los centerline del arroyo deben crearse en la direccin de flujo, as que empiece al fin de la cima del ro y hace subir verticalmente en para que el cauce se identifique fcilmente. Seleccione Cree el Nuevo Rasgo para la Tarea y el Ro para la clase del rasgo Designada. Seleccione la herramienta del Boceto y empieza digitalizando la lnea en la direccin ro abajo. (Izquierdo-pulse el botn las gotas un vrtice.) Contine digitalizando la lnea hasta que usted alcance la unin. Si usted necesita a la cacerola, simplemente selecciona la herramienta de la Cacerola, la cacerola a travs del mapa, y re-selecciona la herramienta del Boceto para continuar digitalizando. Para terminar la lnea del alcance a la unin, doble clic para dejar caer el endpoint. Digitalice cada alcance del ro, individualmente. Hay que tres ro alcanza en el total, con una unin a la confluencia de Cala de Tule. Usted crear la unin despus de crear todos los alcances. Creando una Unin. Crear una unin, los endpoints de cada alcance deben ser coincidentes. Mientras en Revise el modo, seleccione Modifique los Rasgos para la Tarea. Luego ponga la tolerancia chasqueando, seleccionando al Editor | el artculo de men de Opciones. En la etiqueta del General, ponga la Tolerancia Chasqueando a 10 las unidades del mapa. Luego seleccione al Editor | Sacando una foto el artculo del men. Haga clic en chasquear a los puntos finales para la capa del Ro, como la Figura 6-94 mostrada.

Figure 6-94. Seleccione la opcin por chasquear a los puntos finales.

Luego, seleccione el Revise la herramienta y agarre el endpoint de una lnea de alcance de ro apretando y sosteniendo el botn del ratn izquierdo. Muvalo hacia otro endpoint del alcance. Cuando el punto est dentro de la tolerancia chasqueando, un boceto del endpoint aparecer y chasquear al endpoint. Suelte el botn del ratn y los endpoint chasquearn. La progresin de pasos para sacar una foto el endpoints en ilustr en Figura 6-95.

Figure 6-95. La progresin por crear un unin usando chasqueando.

Repita el proceso chasqueando para el otro alcance. Verifique que la red del alcance se ha creado en la direccin ro abajo cambiando el smbolo de la lnea para incluir y flechar al final de la lnea. En un paso ms tarde, usted usar que el GeoRAS labra con herramienta para dobleverificar la conectividad. El ro y Nombres del Alcance. Cada ro debe tener un nico nombre del ro, y cada alcance dentro de un ro debe tener un nico nombre del alcance. Use el (la IDENTIFICACIN de Alcance de Ro) la herramienta para dar un nombre a cada alcance del ro. Haga clic en la Ro Alcance IDENTIFICACIN herramienta para hacerlo activo. Use el cursor para seleccionar cada alcance del ro. El Ro y dilogo de Nombre de Alcance (mostrado en Figura 6-96) aparecer permitindole entrar en el ro y nombre del alcance. Para este ejemplo, el Ro de Baxter tiene un Alcance Superior y un Ms bajo Alcance y la Cala de Tule es un Afluente.

Figure 6-96. El ro y Alcance nombre asignacin dilogo.

Despus de etiquetar cada alcance del Ro, mire los atributos para la capa del Ro y verifica que se mantuvieron el Ro e informacin del Alcance cada alcance. Para abrir la mesa del attribure, derecho-haga clic en la capa del Ro y seleccione el Atributo Mesa men artculo Abierto. Conectividad de la red. Para verificar la conectividad de alcance de ro, seleccione la Geometra de la RAS | el Arroyo los Atributos de Centerline | el artculo de men de Topologa. Los campos que se poblarn FromNode y ToNode con los datos del entero. Verifique que el endpoints a la unin toda la porcin un nmero del nodo comn. La mesa del atributo completa para la capa del Ro se muestra en Figura 6-97.

Figure 6-97. El Arroyo completado Centerline atribuyen la mesa.

Por ltimo, ejecute la Geometra de la RAS | el Arroyo los Atributos de Centerline | el Lengths/Stations men artculo. Esto computa la longitud de cada alcance por determinar el cruz-seccin ro estacionando. Se poblarn los FromSta y campos de ToSta con el FromSta que es el endpoint ro abajo del alcance. El FromSta y datos de ToSta son al revs del FromNode y ToNode porque el ro estacionar real es ro abajo ro arriba calculado de a!

Exporte los datos seleccionando la Geometra de la RAS | el Extracto RECLUTAS Datos men artculo. El dilogo mostrado en Figura 6-98 que le permite escoger el directorio del destino y nombre de archivo se invocar.

Figure 6-98. El nombre de archivo y situacin para los RECLUTAS exportan.

Despus de OK urgente, GeoRAS exportar los datos de los RECLUTAS a un archivo de XML y entonces convertir que los XML archivan al formato de SDF. Se crearn dos archivos: GIS2RAS.xml y GIS2RAS.RASImport.sdf. Este proceso tomar varios segundos. El dilogo mostrado en Figura 6-99 aparecer que cuando el proceso es ha creado los archivos con xito. Usted tiene un archivo que usted puede importar en su modelo de la RAS ahora.

Figure 6-99. Los datos de los RECLUTAS exitosos exportan el dilogo

Creando la Red del Ro que usa la HEC-RAS


Si usted no tiene el acceso a las herramientas de los RECLUTAS o su red del ro es muy simple, mientras creando la red del ro en la HEC-RAS es una opcin. Para empezarse, abra el proyecto de la RAS que necesita ser el georeferenced. Abra al editor del Datos Geomtrico y cree un Nuevo Archivo de la Geometra. Agregue los datos de fondo haciendo clic adelante el Agregue el botn del Datos De fondo. Si la imagen no entra correctamente, seleccione la Vista | el Juego el Parcela Magnitudes men artculo Esquemtico y aprieta el Juego a las Magnitudes Computadas abroche en la ventana de Magnitudes de Geometra mostrada en Figura 6-100. Esto har subir verticalmente fuera los lmites de la imagen.

Figure 6-100. Dialoge por poner las magnitudes del despliegue en la HEC-RAS.

Apriete el botn de OK para despedir la ventana. Seleccione la Ro Alcance creacin herramienta y digitalice el Ro de Baxter. Usted querr ser hecho subir verticalmente en a una balanza razonable. Digitalice el centerline del ro en la direccin ro abajo. Usted enlata la cacerola por derecho haciendo clic. Esto manda la ventana del despliegue a la cacerola para que el ratn se centre. Despus del hacer clic doble acabar el ro el dilogo mostrado en Figura 6-101 se invocar para proporcionarlo un lugar para entrar en el Ro y nombre del Alcance.

Figure 6-101. El ro y alcance nombre introduccin de datos dilogo.

Cree el Tule Cala Afluente. Asegrese para acabar la lnea en el Ro de Baxter a la confluencia. Usted se preguntar entonces si le gustara henderse el Ro de Baxter. Seleccione S y mantiene un nombre del alcance el Ms bajo Alcance del Ro de Baxter. Luego, proporcione un nombre de la unin. Ahorre la geometra. Usted tendr una geometra de la HEC-RAS que tiene una Red de Ro de georeferenced as en Figura 6-102 ahora. Esto puede importarse en una geometra de la RAS existente.

Figure 6-102. Una red de ro de georeferenced en la HEC-RAS.

Importando el Arroyo Centerline


Una vez usted tiene un archivo de importacin creado usando GeoRAS o un archivo de la geometra creados en la RAS con un centerline de arroyo de georeferenced, usted puede importar los centerline del arroyo de o el GeoRAS exportan archivo o el archivo de geometra de RAS. La RAS el importador del Datos Geomtrico trabaja el mismo para cualquier archivo.

La HEC-RAS abierta y carga la geometra del non-georeferenced mostrada en Figura 6103. Ahorre la geometra a una nueva geometra para que si algo sale mal que usted no destruyera sus datos ejemplares existentes.

Figure 6-103. Un non-georeferenced aparece como un diagrama del palo en la HEC-RAS.

Seleccione el Archivo | los Datos de Geometra de Importacin | los RECLUTAS Importan el artculo del men. Seleccione los RASImport.sdf archivan para importar cre usando GeoRAS. (Si usted creara el centerline en un archivo de geometra de RAS, el Archivo selecto | los Datos de Geometra de Importacin | el Formato de la HEC-RAS en cambio y escoge el archivo de la geometra.) La HEC-RAS puede desplegar una advertencia o mensaje del error porque est esperando los datos de la corte transversal y el archivo slo tiene la informacin de red de ro. Contine a travs del mensaje del error. Haga clic en la Ro Alcance Arroyo Lneas etiqueta. La nota que el importador, como mostrado en Figura 6-104, piensa que los alcances del ro son todos nuevo.

Figure 6-104. El importador de geometra de HEC-RAS parece coincidir los nombres en el archivo de importacin con los nombres en el archivo de geometra de RAS.

La HEC-RAS piensa que los alcances del ro son nuevos porque los nombres en el archivo de importacin no coinciden aqullos que estn en el modelo de la RAS existente. Seleccione los nombres apropiados para importar el ro y alcances a usando los cuadros de lista en la Importacin Como las columnas. Cuando complet, los Estados de Importacin cambiarn a existe, como mostrado en Figura 6-105.

Figure 6-105. Cuando el ro y nombres del alcance en el archivo de importacin y fsforo de archivo de geometra, los estados de importacin tienen "existe."

Usted est ahora listo importar el centerlines del arroyo. Apriete el botn de Datos de Acabado-importacin. Los centerline del arroyo importarn, mientras reemplazando la red del ro existente. El modelo de la HEC-RAS ya no se parecer un diagrama del palo, pero se parecer los georeferenced con una red del ro en Figura 6-106.

Figure 6-106. Modelo de la HEC-RAS con una red de ro de georeferenced.

Las cortes transversales se los parecen podra ser los georeferenced, pero ellos no son. Ellos son el perpendicular realmente arrastrado para verter el centerline y se espacian basado en el cauce las longitudes del alcance ro abajo. Usted puede verificar que las cortes transversales no son los georeferenced mirando la mesa de las Lneas Cortada. Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | XS Cut la Lneas Mesa men opcin. En el cuadro de lista de estacin de ro hay una etiqueta de NINGN DATOS!! despus de cada estacin del ro (vea Figura 6-107).

Figure 6-107. Cross sections without cut line information display "NO DATA!!" in the river station list.

Note that the storage areas are also not georeferenced. We will complete the remainder of the georeferencing within the HEC-RAS Geometric Data editor.

Storage Areas and Connections


Load the background image using the Add Background Data button and turn it on. Lets georeference the storage areas first. Zoom into the area around the storage area on the north side of the river. Use the line creation tool available in RAS to create the outline of

where the storage area should be. The line creation tool becomes active in any display in RAS when you press the Ctrl key. Press the Ctrl key. While depressed, left-mouse click around the area that the storage area represents. When the polygon is completed, release the Ctrl key. The dialog shown in Figure 6-108 will be displayed summarizing some of the line information and the x and y coordinates will be copied to the clipboard. Press the OK button to continue.

Figure 6-108. El dilogo sumario de la herramienta de creacin de lnea.

Ahora usted necesita pegar la informacin espacial en la mesa de rea de almacenamiento. Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | la Almacenamiento Zona Contornos Mesa. La mesa mostrada en Figura 6-109 abrir con la informacin del contorno anterior.

Figure 6-109. Storage area outline information.

Select the entire table by clicking in the upper left hand corner of the table, as shown in Figure 6-110, and paste the information using the Ctrl+V paste command. The coordinates of the line you create will replace the previous data. Press OK to accept the changes.

Figure 6-110. La almacenamiento rea contorno informacin reemplaz con los datos del georeferenced.

Georeference cada rea del almacenamiento como usted hizo para el primero. Las reas del almacenamiento deben parecerse aqullos finalmente en Figura 6-111.

la nota que la conexin de rea de almacenamiento en el lado sur de ro no es ningn georeferenced. usted enlata el georefenrenced l el mismo con las reas del almacenamiento. use la herramienta de creacin de lnea para dibujar una lnea entre las reas del almacenamiento. pegue los resultados en la almacenamiento rea conexiones lneas mesa accesible del men de herramientas de gis y los conneciton de rea de almacenamiento quieran de arrastrado entre el rea del almacenamiento (vea figura 6-112)

cortes transversales como discutido previamente, las cortes transversales del th pueden mirar los georeferenced, pero ellos no son. cortes transversales que no tienen la informacin del geospatial son los perperdicular arrastrado al centerline del strem y el espacio es basado en las longitudes de alcance de dowstream.

6-175

Anda mungkin juga menyukai