Anda di halaman 1dari 2

PRINCIPALES METODOS PEDAGOGICOS

Modelo tradicional: es un desarrollo del hombre para que sirva a los dems y
transcienda, su finalidad es el desarrollo de cualidades por medio de una disciplina era un disciplina como rgimen. La relacin estudiante y profesor podra definir que sera profesor el trasmisor y el alumno el recetor podemos reflexionar que este modelo se aplica mas o es ms importante la enseanza que el aprendizaje se evala en este proceso de forma de memoria y cualitativa, los medios eran ms el profesor el tablero y el marcador. Donde las habilidades eran bsicas lectura escritura clculo. Lo importante era que el alumno trasmitiera lo cultural, se describe como un modelo donde su metodologa era academicista, verbalista, escolstica.

Modelo conductista o pragmatista: concepcin de el aprendizaje como


cambio de conducta observable el objetivo de la educacin en este modelo era un instrumento para el desarrollo econmico, este mtodo procura que el estudiante retenga el aprendizaje que los objetivos se puedan medir que sean lgicos y exactos el maestro gua al estudiante hacia un logro de un objetivo institucional. En este modelo se baso en la psicologa de Pavlov. Podemos reflexionar de este modelo que todo se daba para una produccin donde el alumno tiene que servir a la sociedad para eso se debe modificar sus conductas y aprendizajes como decirlo de una manera adiestrar a los alumnos para integrarse a la conducta productiva para la sociedad y era constante mente medida por el docente para ver como progresaba la conducta o si apareca una nueva conducta lo importante era cumplir el objetivo que ya haba diseado con anterioridad por el profesor. La relacin de el profesor y alumno el profesor moldea comportamiento del alumno la educacin era con ciertas libertades pero aun limitado. El alumno sigue siendo pasivo.

Modelo constructivista: este modelo tiene como objetivo que el alumno sea
activo, que puede tomar decisiones, que pueda dar juicios de valor; la participacin del profesor y el alumno es activa para el desarrollo de conocimiento y compresin del mismo. Por esto este modelo es donde el alumno logra el aprendizaje constructivo atreves de un conflicto cognitivo donde el alumno piense por si mismo reflexione e interprete la realidad.

Lo que se pretende este modelo es que se desarrolle en el alumno sus potencialidades a su mximo nivel. Podemos reflexionar que este modelo es un medio para el desarrollo de las destrezas y habilidades. En este modelo se le da ms importancia el proceso que los resultados sea es ms importante el desarrollo cognitivo en destrezas, el conocimiento Relacin del profesor y alumno el profesor propone y el alumno hace por medio de sus habilidades destrezas que como lo decamos es lo ms importante en este modelo.

MODELO SOCIO-CRITICO: este modelo busca construir una sociedad.


Desarrollo de habilidades, personalidad, capacidades cognitivas, potencialidades entorno a las necesidades sociales, en este modelo es primordial el trabajo en equipo. Su pedagoga es terico prctico hace nfasis en el trabajo productivo destaca la capacidad intelectual de el alumno y ensea la comprensin de el hombre con la sociedad. Relacin de profesor y estudiante es bidireccional el profesor es un facilitador y estimulador el alumno se encarga de la solucin s activo. Podemos reflexionar que este modelo es mas basado como antes lo mencionamos en la sociedad donde el alumno tiene un ambiente estimulante para el desarrollo de el conocimiento que luego se aplicado en esa sociedad.

Anda mungkin juga menyukai