Anda di halaman 1dari 26

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA INGENIERIA DE SISTEMAS

Universitaria: Rosmery

Vidaurre

Docente: Ing. Jhonny Fernandez Fecha:


26 de Noviembre 2012

Bermejo Bolivia

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Bermejo, 26 de Noviembre de 2012 Seor: Ing. Jhonny Fernndez DOCENTE DE LA MATERIA AUDITORIA DE SISTEMAS

De mi mayor consideracin: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de hacerle llegar el alcance del trabajo de Auditora de la Unidad Educativa Guido Villagomez que se realizo entre los das 5 y 9 de noviembre del 2012, sobre la base del anlisis y procedimientos detallados de todas las informaciones recopiladas y emitidos en presente informe, que a nuestro criterio es razonable. Sntesis de la revisin realizada, clasificado en los siguientes dos secciones: 1. Auditora Fsica Se pudo evidenciar que este centro de cmputo no se encuentra en una ubicacin ptima, no cuenta con medidas de seguridad fsicas y lgica, no tiene un plan de contingencias. 2. Auditora Ofimtica No se tiene documentacin salvaguarda, No cuentan con polticas de seguridad.

Todos los aspectos ms especficos y recomendaciones se encuentran en las distintas secciones adjuntas a este documento. Agradeciendo al personal y usuarios de la Unidad Educativa Guido Villagomez que colaboraron en la ejecucin de esta auditora y sin otro en particular me despido de Ud. Con las consideraciones ms distinguidas.

Atentamente Rosmery Vidaurre

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

INFORME AUDITORIA FISICA


1. TITULO Auditoria Fsica del Centro de Procedimientos de Datos de la Unidad Educativa Guido Villagomez. 2. IDENTIFICACIN DEL CLIENTE Y DEL AUDITADO Cliente: Unidad Educativa Guido Villagomez. Auditados: Prof. Rubn H. Rivera Flores Yaneth Lenis 3. FECHA DE LA AUDITORIA PLANEACION FECHAS 19/10/2012 al 9/11/2012 EJECUCION 5/11/2012 al 9/11/2012 INFORME 11/11/2012 al 26/11/2012

4. CARGO DE PERSONAS ENTREVISTADAS NOMBRE Prof. Rubn H.Rivera F. Yaneth Lenis Facilitador del rea del Departamento de Computo 5. OBJETIVOS Verificar la conexin y el funcionamiento de los equipos de cmputo. CARGO Encargado y Director de la Unidad Educativa Guido Villagomez

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Verificar el cumplimiento normas, procedimientos y polticas de seguridad. Verificar la distribucin de los equipos. Verificar si existen garantas para proteger la integridad de los recursos informticos. Evaluar el procedimiento para la realizacin de cambios de versiones y aplicaciones. Verificar la utilizacin adecuada de equipos acorde a planes y objetivos. 6. ALCANCE DE LA AUDITORIA La auditora fsica se realiz en el centro de cmputo de la UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ en la presente gestin 2012, con el fin de verificar y garantizar la integridad de los activos materiales y humanos de acuerdo a las polticas de seguridad y normas aplicables. La auditora ofimtica se llevo a cabo en el centro de cmputo de la UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ en la presente gestin 2012, con el propsito de verificar las: Aplicaciones especificas(hojas de calculo, procesadores de texto, etc.). Herramientas para la gestin(Sistemas de almacenamiento de informacin). Base de datos. Sistemas de trabajo en grupo(correo electronico). Para garantizar el buen funcionamiento de la oficina. 7. NORMATIVAS LEGALES Y PROFESIONALES APLICADAS La metodologa de ISACA (InformationSystemsAudit and Control Association) 8. TEMAS CONSIDERADOS a. Organigrama del Laboratorio de cmputo Facilitador y Responsable.

b. Seguridad Fsica del centro de cmputo Ubicacin e instalacin de los equipos y red elctrica. Medidas de proteccin en ubicacin del laboratorio de equipos.
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

c.

Laboratorio de cmputo e instalacin Entorno Instalacin elctrica Aire acondicionado

d. Seguridad fsica del personal Salidas de emergencia Medidas de reaccin ante incendios

8.1 OBSERVACIONES FAVORABLES Se realiza un control de acceso al estudiante. Se cuenta con un software que cumple las necesidades de los usuarios. Existe un control o registro formal de las modificaciones efectuadas al software y hardware.

8.2 OBSERVACIONES CON SALVEDADES Se realiza limpieza en el Departamento Tcnico pero no de forma adecuada.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

8.3 OBSERVACIONES DESFAVORABLES No existe una salida de emergencia como medida de seguridad fsica para el personal.

Insuficiente seguridad, en la puerta de ingreso por lo que solo existe un solo candado para asegurar el centro de computo, lo cual seria fcil de deschaparlo. La infraestructura no es adecuada para un centro de cmputo. La estructura de la Instalacin elctrica es inadecuada para un Centro de Cmputo.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

No existe el espacio suficiente para los equipos en la sala del CPD, as que la distribucin no es la adecuada.

No cuenta con suficientes muebles. Inadecuada organizacin dentro del ambiente de cmputo.

Insuficiente ventilacin. Insuficiente limpieza, dentro del centro de cmputo.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Falta de proteccin de los cables elctricos utilizados. No existen extintores. Ausencia de un plan de contingencia debidamente formalizado. No tiene un calendario para el mantenimiento del hardware. Existe material inflamable, como ser:: Cartn Bolsitas de Golosinas Frasquitos de Alcohol Papeles Botellas de plsticos Cartulinas

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

9.

CUERPO EXPOSITIVO 9.1. SITUACIN ACTUAL El Centro de Cmputo de la UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ tiene como usuarios a los estudiantes de la misma unidad, lo cual cuenta con personal de control de acceso que es el facilitador, que se encarga de ver que estudiantes ingresan a las instalacin del centro de computo, pero no registra dicho ingreso, adems no cuentan con una Salida de Emergencia, ni con detectores de posibles incendios o alarmas de seguridad ante cualquier evento desastroso. El Centro de Cmputo actualmente cuenta con: Ventiladores para mantener un ambiente adecuado, El tendido del cable no es adecuado, por que se encuentra en forma desordenada, No existe una organizacin adecuada de los equipos y archivos Falta de organizacin en la limpieza. No existe control al ingresar al centro de cmputo de no consumir alimentos, como ser: gaseosas, galletas, dulces, etc.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

9.2. PUNTOS DBILES Y AMENAZAS Debilidades Fcil acceso a las instalaciones. Poca comunicacin entre los responsables del rea y otros. Infraestructura no adecuada. No existen medidas de reaccin ante incendios. Amenazas La puerta de salida al exterior no es segura el cual es fcil acceso para un robo.

Los cables elctricos no estn cubiertos por una capa protectora lo cual pueden ser daados.

9.3. RECOMENDACIONES Y PLANES DE ACCIN Nueva ubicacin del CPD y habilitar una salida de emergencia o una puerta ms amplia hacia el exterior Mejorar la comunicacin entre el facilitador y responsables del rea. Tener un plan de contingencia. Realizar la reparacin del Aire acondicionado, lo ms pronto posible, para preservar el buen funcionamiento de los equipos. Mantener una limpieza adecuada. Mantener todo organizado en el rea de computo como ser: Los PCs Muebles Hardware y otros que no se utilizan ubicarlos en un deposito.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

10

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

AUDITORIA OFIMTICA
1. TITULO Auditoria Ofimtica del Centro de Computo de la Unidad Educativa Guido Villagomez. 2. IDENTIFICACIN DEL CLIENTE Y DEL AUDITADO Cliente: Unidad Educativa Guido Villagomez. Auditados: Prof. Rubn H. Rivera F. Facilitador Yaneth Lenis

3. FECHA DE LA AUDITORIA PLANEACION FECHAS 19/10/2012 9/11/2012 al EJECUCION 5/11/2012 al 9/11/2012 INFORME 11/11/2012 26/11/2012 al

4. OBJETIVOS Verificar si el inventario ofimtico de los equipos reflejan con exactitud el nmero de equipos y aplicaciones reales. Evaluar la calidad de las aplicaciones del entorno. Evaluar el procedimiento para la realizacin de cambios de versiones y aplicaciones. Verificar si el sistema existe y si realmente cumple con las necesidades de la organizacin. Verificar si las aplicaciones cumplen con los requisitos del cliente en este caso el alumno Verificar si existen garantas suficientes para proteger los accesos no autorizados a la informacin reservada a la empresa y a la integridad de la misma. Determinar si el procedimiento de generacin de copias de respaldo es fiable y garantiza la recuperacin de la informacin y adems estn resguardados los respaldos en un rea segura.
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

11

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Verificar actualizaciones de antivirus y que todas las maquinas lo tengan.

5. ALCANCE DE LA AUDITORIA La auditoria ofimtica se realizo en el centro de la Unidad Educativa Guido Villagomez del 2012, con el fin de verificar las: Polticas de Seguridad de las Aplicaciones Inventarios Ofimticos 6. TEMAS CONSIDERADOS Seguridad ofimtica del CPD Implementar un reparador de archivos o una vitrina para reguardar la documentacin. Verificar la Comunicacin entre los jefes tcnicos como de los encargados, para que as exista un entendimiento global y un solo objetivo. Actualizacin de antivirus. Accesos a la informacin digital o impresa.

7. OBSERVACIONES FAVORABLES

Se cuenta con un software que cumple las necesidades de los usuarios. Existe un control o registro formal de las modificaciones efectuadas al software y hardware.

8. OBSERVACIONES DESFAVORABLES La informacin no se encuentra debidamente clasificada. No se cuenta con un software de recuperacin de archivos en caso de eliminacin por accidente. 9. CUERPO EXPOSITIVO 9.1 SITUACIN ACTUAL

Mediante esta auditora se pudo verificar que el personal que trabaja en esta institucin tomo las medidas necesarias para la proteccin del software como ser medidas de seguridad realizan un back-up, y se tienen grabadas la informacin en CDs. Pero el procedimiento y el rea donde se guardan los respaldos no es el indicado.
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

12

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

9.2

PUNTOS DBILES Y AMENAZAS Debilidades Poca organizacin en cuanto a la documentacin No cuenta con un software de recuperacin de archivos. Amenazas La desorganizacin de los manuales de control puede causar un control no apropiado, puesto que los equipos pueden estar en riesgo de ser daados.

9.3

RECOMENDACIONES Y PLANES DE ACCIN Utilizar software con su licencia correspondiente. Implementar un procedimiento para la generacin de copias de respaldo y adems establecer un rea segura. Realizar cursos de actualizacin a los alumnos sobre nuevos programas o versiones. Implementar una poltica de seguridad en cuanto al funcionamiento interrumpido debido a cortes elctricos u otro, teniendo una planta de luz alternativa.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

13

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

INFORME FINAL DE AUDITORIA FISICA Y OFIMATICA


1. IDENTIFICACIN DEL INFORME Auditoria Fsica y Ofimtica 2. Identificacin del Cliente UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ 3. OBJETIVOS Verificar la conexin y el funcionamiento de los equipos de cmputo. Verificar el cumplimiento normas, procedimientos y polticas de seguridad Verificar la distribucin de los equipos Verificar si existen garantas para proteger la integridad de los recursos informticos. Evaluar el procedimiento para la realizacin de cambios de versiones y aplicaciones. Verificar la utilizacin adecuada de equipos acorde a planes y objetivos.

4. HALLAZGOS POTENCIALES NEGATIVOS Ambiente inadecuado para un centro de cmputo. No existe salida de emergencia. Inadecuada organizacin dentro del ambiente de cmputo. Insuficiente seguridad al ingreso del centro de cmputo. Insuficiente ventilacin. Insuficiente limpieza, dentro del centro de cmputo. Falta de proteccin de los cables elctricos utilizados Software en su gran parte sin licencia.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

14

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

No existe detectores de humo, ni extintores. No tiene un calendario para el manteamiento de hardware. Existe material inflamable como ser: Papel Cartones Plsticos de dulces, y otros.

No existen normas y procedimientos que indiquen las tareas manuales e informticas que son necesarias para realizar y recuperar la capacidad de procesamiento ante una eventual contingencia (desperfectos de equipos, incendios, cortes de energa con ms de una hora), y que determinen los niveles de participacin y responsabilidades de los encargados y de los usuarios.

5. ALCANCE DE LA AUDITORIA La auditora fsica se realiz en el centro de cmputo de la UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ en la presente gestin 2012, con el fin de verificar y garantizar la integridad de los activos materiales y humanos de acuerdo a las polticas de seguridad y normas aplicables. La auditora ofimtica se llevo a cabo en centro de cmputo de la UNIDAD EDUCATIVA GUIDO VILLAGOMEZ en la presente gestin 2012, con el propsito de verificar las: Polticas de Seguridad de las aplicaciones. Inventarios Ofimticos. Para garantizar el buen funcionamiento de la oficina y las polticas de seguridad y normas aplicables. 6. CONCLUSIONES El Centro de Procesamiento de Datos presenta una serie de deficiencias, sobre todo en el debido cumplimiento de las normas de seguridad y en la parte de adecuacin del ambiente. Tambin podemos decir que el personal de trabajo del Centro de Cmputo no cuenta con una debida capacitacin en la respectiva rea, para la realizacin de las diversas tareas como ser: recuperacin de archivos, realizacin de copias de respaldo y actualizacin del software de trabajo y otros.

7. RECOMENDACIONES Reubicar el Centro de Cmputo, e implantar salidas de emergencia.


AUDI T ORI A DE SIST EMAS

15

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Realizar la reparacin del aire acondicionado para preservar el buen funcionamiento de los equipos. Comprar extinguidores(de 2.5 Kg a 4.5Kg ) para posibles incendios que se puedan presentar como ser: P.S.Q GAS HALOTRON KIDDS

8. FECHA DEL INFORME PLANEACION FECHAS 19/10/2012 9/11/2012 al EJECUCION 5/11/2012 al 9/11/2012 INFORME 11/11/2012 26/11/2012 al

9. IDENTIFICACIN Y FIRMA DE LOS AUDITORES

Apellidos y Nombres Rosmery Vidaurre

Cargo Auditores

Firma

AUDITORIA FISICA Entrevistas realizadas al Prof. Rubn H. Rivera F. y ala Facilitadora Yaneth Lenis, de la Unidad Educativa Guido Villagomez.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

16

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

CUESTIONARIO PARA AUDITORIA DE SEGURIDAD FSICA

1. Se han adoptado medidas de seguridad en el departamento de sistemas de Informacin? R. SI 2. Existen una persona responsable de la seguridad? R. Si, solo el Facilitador. 3. Se ha dividido la responsabilidad para tener un mejor control de la seguridad? R. Si, el Facilitador y el sereno por lo que solo estudiantes ingresan en el Centro de Cmputo. 4. Existe personal de vigilancia en la institucin? R. SI 5. Existe una clara definicin de funciones entre los puestos clave? R. Si, por lo que cada uno cumple con sus funciones en sus respectivas areas. 6. Se controla el trabajo fuera de horario? R. No. 7. Se registran las acciones de los encargados para evitar que realicen algunas pruebas que puedan daar los sistemas? R. Si, por que todo queda bajo inventario. 8. Existe vigilancia en el departamento de cmputo las 24 horas? R. SI, solo uno que es el sereno y en horario de oficina, el facilitador. 9. Existe vigilancia a la entrada del departamento de cmputo las 24 horas? a) Vigilante? b) Recepcionista?
AUDI T ORI A DE

() ()
SIST EMAS

17

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

c) Tarjeta de control de acceso? d) Nadie?

() (X)

10. Se ha instruido a estas personas sobre qu medidas tomas en caso de que alguien pretenda entrar sin autorizacin? R. No 11. El edificio donde se encuentra la computadora est situado a salvo de: a) b) c) d) Inundacin? Terremoto? Fuego? Sabotaje? (Puede ser que este salvo a sabotaje, por lo que no hay nada para extraer informacin vital)

12. El centro de cmputo tiene salida al exterior? R. No. 13. Describa brevemente la construccin del centro de computo, de preferencia proporcionando planos y material con que construido y equipo (muebles, sillas, etc.) dentro del centro. R. Realizado con ladrillo cermico, techo con loza, piso cermico, puerta de madera con una cerraduras de candado, una ventana y tragaluz de frente, y 6 tragaluces de fondo, 2 ventiladores instalados en el techo, un aire acondicionado inhabilitado ubicado a la derecha de la puerta de ingreso, 18 PCs con sus respectivos muebles, una mesa mediana. 14. Existe control en el acceso a este cuarto? a) Por identificacin personal? () b) Por tarjeta magntica? () c) Por claves verbales? () d) Otras? (Por que los estudiantes que ingresan, son pocos y conocidos) 15. Son controladas las visitas y demostraciones en el centro de cmputo? R. Si, se controlan las visitas, pero no se realizan demostraciones.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

18

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

16. Se registra el acceso al departamento de cmputo de personas ajenas a la direccin de informtica? R. No. 17. Se vigilan la moral y comportamiento del personal de la direccin de informtica con el fin de mantener una buena imagen y evitar un posible fraude? R. Si. 18. Existe alarma para? a) Detectar fuego (calor o humo) en forma automtica? b) Avisar en forma manual la presencia del fuego? c) Detectar una fuga de agua? d) Detectar magnticos? e) No existe? 19. Existen extintores de fuego a) Manuales? b) Automticos? c) No existen? 20. Los interruptores de energa estn debidamente protegidos, etiquetados y sin obstculos para alcanzarlos? R. No, estn protegidos por ningn cable canal, y sueltos por el piso. 21. Saben que hacer los operadores del departamento de computo, en caso de que ocurra una emergencia ocasionado por fuego? R. No, hay operadores 22. El personal ajeno a operacin sabe qu hacer en el caso de una emergencia (incendio)? R. No. 23. Existe salida de emergencia? R. No, porque solo se cuenta con una sola puerta de ingreso. 24. Esta puerta solo es posible abrirla:
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

19

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

a) Desde el interior? b)

c) Ambos lado?

() Desde el exterior? asegurado unidad educativa) ()

(Solo de afuera, por que lo que esta por un candado, pero dentro de la

25. Se revisa frecuentemente que no est abierta o descompuesta la cerradura de esta puerta y de las ventanas, si es que existen? R. Si 26. Se ha adiestrado a todo el personal en la forma en que se deben desalojar las instalaciones en caso de emergencia? R. No. 27. Se ha tomado medidas para minimizar la posibilidad de fuego: a) Evitando artculos inflamables en el departamento de computo? b) Prohibiendo fumar a los operadores en el interior? c) Vigilando y manteniendo el sistema elctrico? d) No se ha previsto? 28. Se ha prohibido a los operadores el consumo de alimentos y bebidas en el interior del departamento de cmputo para evitar daos al equipo? R. SI, pero no cumplen. 29. Se limpia con frecuencia el polvo acumulado debajo del piso falso si existe? R. No. 30. Se controla el acceso y prstamo en la: a) Discoteca? b) Cintoteca? c) Programoteca? d) No existe? 31. Explique la forma como se ha clasificado la informacin vital, esencia, no esencial, etc. Mediante una entrevista con el Director y el Facilitador de la Unidad Educativa. Mediante la observacin visual. Fotografas. 32. Se cuenta con copias de los archivos en lugar distinto al de la computadora?
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

20

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

R. No, porque la Unidad no cuenta con informacin de importancia. 33. Existe departamento de auditora interna en la institucin? R. No. 34. Cundo se efecta modificaciones a los programas, a iniciativa de quin es? a) Usuario b) Director de informtica c) Jefe de anlisis y programacin d) Programador e) Otras (especifique) (Tcnicos de la Honorable Alcalda Municipal de Bermejo y el Facilitaror) 35. Se verifica identificacin? a) De la terminal b) Del usuario c) No se pide identificacin

AUDITORIA FSICA:: Encontrar el SI 35 29 100% X X = (29*100) / 35 X = 82.86% Encontrar el NO 35 6 100% X X = (6*100) / 35 X = 17.14%

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

21

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

LISTADO VERIFICACION DE AUDITORIA FISICA Gestin Fsica de Seguridad 100% Excelente Los objetivos de la instalacin fsica de computo son: 80% Buena 60% Regular 40% Mnimo 20% No cumple

Las caractersticas fsicas son seguras. Los componentes fsicos de cmputo Las conexiones de los equipos de las comunicaciones e instalaciones fsicas. La infraestructura El equipo es: La distribucin de los equipos de cmputo es:

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

22

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Evaluacin Anlisis fsico de cmputo 100% Excelente


Evaluacin de la existencia y uso de normas, resolucin base legal para el diseo del centro de cmputo.

80% Buena

60% Regular

40% Mnimo

20% No cumple

Cumplimiento de los objetivos de la organizacin para instalar el centro de cmputo Forma de repartir los recursos informticos de la organizacin. La confiabilidad y seguridad del uso de la informacin institucional La satisfaccin de las necesidades de poder computacional de la organizacin. La solucin a identificacin del Centro de Computo(apoyo)

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

23

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Anlisis de la delimitacin de la manera en que se cumplen: 100 % Excelente


La delimitacin espacial, por las dimensiones fsicas.

80% Buena

60% Regular

40% Mnimo

20% No cumple

La delimitacin tecnolgica por los requerimientos y conocimientos informticos.

Anlisis de la Estabilidad y el aprovechamiento de los recursos para instalar el Centro de Cmputo. 100% Excelente
Anlisis de la Transparencia del trabajo para los usuarios. La Ubicacin del Centro de Cmputo. Los requerimientos de seguridad del Centro de Cmputo.

80% Buena

60% Regular

40% Mnimo

20% No cumple

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

24

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Evaluacin del Diseo segn el mbito. 100% Excelente


Anlisis del ambiente de trabajo. Evaluar el funcionamiento de los equipos. El local para el Trabajo es: Los Equipos cuentan con Ventilacin. La iluminacin

80% Buena

60% Regular

40% Mnimo

20% No cumple

Anlisis de la Seguridad Fsica 100% Excelente


La Seguridad de los Equipos. El estado Centro de Computo esta en: Los accesos de salida son:

80% Buena

60% Regular

40% Mnimo

20% No cumple

AUDITORIA OFIMTICA Entrevistas realizadas al Prof. Rubn H. Rivera y ala Facilitadora Yaneth Lenis, de la Unidad Educativa Guido Villagomez.

AUDI T ORI A

DE

SIST EMAS

25

UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

PREGUNTAS SUGERIDAS PARA AUDITORIA DE LA OFIMATICA PREGUNTAS Se cuenta con software de oficina? Se ha asegurado un respaldo de mantenimiento y asistencia tcnica? El acceso al centro de cmputo cuenta con las seguridades necesarias para reservar el ingreso al personal autorizado? Se mantiene un registro permanente (bitcora) de todos los procesos realizados, dejando constancia de suspensiones o cancelaciones de procesos? Se ha implantado calendarios de operacin a fin de establecer prioridades de proceso? Las instalaciones cuentan con sistema de alarma por presencia de fuego, humo, as como extintores de incendio, conexiones elctricas seguras entre otras? Se mantiene programas y procedimientos de deteccin e inmunizacin de virus en copias no autorizadas o datos procesados en otros equipos? Existen licencias? SI X X X X NO N/A

X X

AUDITORIA OFIMATICA:: Para Hallar el SI 8 1 100% X X = (1*100) / 8 X = 12.5% Para Hallar el NO 8 7 100% X X = (7*100) / 8 X = 87.5%
AUDI T ORI A DE SIST EMAS

26

Anda mungkin juga menyukai